Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

AcidNos

#35579 Mira este podría ser un ejemplo de capa secundaria del teclado (la que esta accesible mientras la tecla FN esta pulsada)

Es similar a la capa secundaria que yo tengo programada en el mio, con el salvoconducto de que en mi paso tengo la tecla FN (App) en el lugar de la RWin. Con ello consigo tener las teclas combinadas con el FN a toque de pulgar + dedo que se te ocurra. Y las flechas las tengo en la posición mas natural WASD. Al igual que esas teclas de la imagen, puedes poner teclas de control multimedia, teclado numérico, o incluso macros como Ctrl + C o Ctrl + V. Todo depende de lo que te quieras complicar.

1 respuesta
keygy

#35578 es muy alto no? o me da la sensación en la imagen.

1 respuesta
AcidNos

#35582 no creo que lo sea tanto. En comparación será muy similar a una base de PVC solo que algo mas embutidas las teclas. Diria que es muy similar a la altura de un 60% Basico. Al menos por lo que he visto en los videos de gente que los tiene.

fkdlzh

#35581 #35580 ya me lo he pillado en la web, una putada que los colores que quedaban eran una puta mierda xd

1 respuesta
AcidNos

#35584 Yo lo he pillado en blanco. Mas adelante en siguientes tiradas puedes hacerte con otro case. Yo en siguientes tiradas, pillare algún knob de repuesto y el plate inferior. Lo que no se es si en la propia web tendrán stock de accesorios de forma mas continuada. Es algo que no he ojeado. Ahora que tendré uno estaré mas al tanto y ya avisare por aquí.

Acabo de mirar en Coffeekeys y si que tienen de todos los colores. De alguno solo les queda 1 unidad, pero del resto no pone nada.

rubenggg

Hola a todos.
Estoy pensando en comprarme mi primer teclado mecánico pero ando perdido en estos mundos. Lo quiero básicamente para jugar (Counter, Valorant).
He visto algunos como:

  • Ducky one 2
  • Varmilo VA88M
    Pero no queda stock por las páginas principales que frecuento/conozco. Además estaría interesado en que fuese ISO-ES y al ser posible switch red (si es mejor otro sin problema)

Alguna recomendación? Soy todo oídos.

1 respuesta
zeblUe_

#35586 Depende de cuanto te quieras gastar en el teclado pero al elegir ISO-ES te limita mucho los teclados a los que puedes acceder por desgracia que no sean los típicos comerciales Razer, Corsair o alguno de ese estilo, los ducky ISO-ES los tienes en https://www.vsgamers.es/product/teclado-gaming-ducky-one-2-rgb-mx-silent-red

1 respuesta
rubenggg

#35587 Cierto, perdón que no puse precios ni gamma.
Quería gastarme unos 120€ máximo e intentar que fuese algo así como un 60-75%. En caso de no ser ISO-ES, es mucha trastada luego el tema de la Ñ etc?

1 respuesta
B

#35588 si piensas que en un futuro vas a seguir usando mecánicos y quizás meterte más en profundidad en el mundillo te diría que te acostumbrases a usar ANSI cuanto antes.
La cantidad de opciones de ANSI frente a ISO es bastante grande.

xPipOx

Hace 10 años o así me pille un Filco Majestouch 2 TKL que sigue yendo como el primer día. Estoy muy contento con él y ahora me gustaría pillarme un teclado mecánico "clicky". Ando muy desconectado, sé que antes de lo mejor era los cherry mx blue si no recuerdo, la cuestión es:

¿Qué teclados BB y si puede ser "Barato", no gayming, ANSI, clicky y full layout son recomendables?

Gracias.

2 respuestas
B
#35590xPipOx:

no gayming

1
AcidNos

#35590 y que tal probar un teclado 65%? Si has estado con un TKL, volver al teclado numérico y a un teclado Full te será como poner un ladrillo enorme sobre la mesa. Aparte de que cuanto mas pequeños sean, mejor postura vas a poder tener a la hora de usar teclado y ratón por ese plus de espacio.

Lo que si te recomiendo es que gastes un poquito mas y ya te vayas a un teclado hoy-swap, asi si te cansas del switch puedes cambiarlo sin necesidad de cambiar el teclado. Con un cambio de interruptores y de keycaps, tienes teclado nuevo.

Te pongo algunas opciones en diferentes tamaños en ISO para que ojees y veas si te puede interesar alguno:

  • Akko Keychron Q2: Hot swap, ISO, ruleta de volumen, programable 100% para poder ponerlo a tu gusto y de forma fácil. Accesorios y repuestos fáciles de encontrar (caja, potenciometro, pilates, etc)
  • Keychron Q1 si crees que vas a echar de menos las teclas F. Viene con montaje Gasket y espuma de absorción de impactos
  • Glorious GMMK Pro, igual que el anterior pero de Glorious
  • Glorious GMMK Compact ISO

Hay mas marcas a mirar, pero para que veas el layout, suficiente. Y luego ya si no te importa tener un layout ANSI tienes bastantes mas opciones, tanto en teclados como en keycaps. Personalmente, los tamaños que mas me gustan son el 60 y el 65% por el plus de espacio que te dejan en el escritorio, pero luego ya es cuestión de cada uno.

En cuanto a los switch, a mi los clicky me encantan. No se si te acordaras, yo era fan de los Gateron Blue con muelles 30G (normalmente los clicky son de 45/50G). Pero un dia probé los Kailh speed y no he vuelto a los Gateron. Eso si, tienes que acostumbrarte al recorrido de actuación, que es mas corto pro para mi son mas agradables, tanto en recorrido como con el clicky. Si optas por probar esto, te recomiendo los Kailh speed Gold, los Bronze tienen un recorrido demasiado corto y actua el switch antes de hacer el clicky.

1 1 respuesta
isnotavail

También tienes los kailh box White si quieres algo ligero pero con recorrido normal, o los famosos jade.

1 respuesta
AcidNos

#35593 Exacto. A mi lo que me gusta de los Kailh es que el clicky no es tan tosco como en los Gateron, es mas suave y el tacto que da es mas similar a los Brown con el plus del clicky. Al final es todo probar y probar, que los gustos de cada uno son como los culos, todo el mundo tiene el suyo.

1 1 respuesta
isnotavail

#35594 Es que el mecanismo de los kailh es diferente al del resto de clickys, ya que usa la click bar como mecanismo en vez del jacket de los cherry y sus clones, a mi tambien me gusta mas, es mas tactil, y pueden jugar con el grosor de la barra ademas de con el muelle, para variar la sensacion.

1 respuesta
AcidNos

#35595 Si, lo se. De hecho en los tipo Cherry, si cambias el muelle del mecanismo, te cambia hasta la sensación del clicky, mientras que en los kailh no. La sensación del clicky sigue siendo la misma aunque varies el muelle. Hice la prueba con unos Bronze, a los que le metí los muelles 30G y es la misma sensación de click pero la actuación y recorrido mas blandito. No se si me explico, que es algo un poco difícil de explicar xD.

La verdad que en cuanto a clickys me va a costar probar algo mas fuera de los kailh, al igual que me va a costar volver a mecanismos de recorrido normal. Mantequilla y recorrido corto, para mi, es la mejor combinación xD

1 respuesta
isnotavail

#35596 Si si te entiendo, que el muelle solo afecta a la fuerza de actuacion, mientras que el grosor de la barra afecta al nivel de tactilidad, de ahi que existan variantes con barras mas gruesas.

Yo respecto a los switches he sufrido una evolucion un tanto rara, pase de los brown a que me gustaran los switches duros rollo los ink black, o los holy panda de 68g, a ir bajando con los lineales, de los yellow a los akko cs silver, y estuve a punto de pillar los de 30g , desde que me pase a ortho 40%, los switches duros me fatigan mas.

1 respuesta
d1eMx

Buenas, estaba buscando mi primer teclado mecanico y tampoco me queria dejar mucha pasta.
He visto este de amazon que tiene un 30% de descuento.
https://www.amazon.es/gp/product/B08372WXWS/ref=ox_sc_act_title_1?smid=AG8PXH0LR7UPN&psc=1
Me podrías decir que tal va y si hay alguno mejor por ese precio?
Gracias

1 respuesta
AcidNos

#35597 la dureza yo creo que es notable según la altura e inclinación del teclado. Cuanto más altos son los teclados, más comodidad te producen los mecanismos más duros porque tienes la mano más al aire y te cuesta menos hacer las pulsaciones.

Siendo más bajos es al contrario, la mano está más reposada sobre la mesa y por eso los duros fatigan más. Al menos es lo que yo he podido notar en mi experiencia. A no ser, claro, que seas una persona de las que aporrean el teclado. Que ahí los duros van mejor si o si xD

#35598 yo te diría que gastes un poquito más y compres alguno hot-swap, por si te pica el gusanillo de querer cambiar de interruptor, no tener que cambiar el teclado entero. Porque quien prueba un mecánico no quiere otra cosa.

1 2 respuestas
d1eMx

#35599 gracias por responder compañero. Según pone en la descripción del producto, sí que es hot swap.
Bastante completo por el precio no? Estoy perdido en este mundo xD

1 respuesta
isnotavail

#35600 Esta bien calidad/precio, es uno de los que se recomendaban hace unos años en ese tipo de teclados.

#35599 El teclado que uso (BM40) tiene la misma inclinacion y altura que el poker de 60% , ademas tengo un escritorio regulable en altura, por lo que no necesito apoyar la mano en el escritorio, la tengo en el aire como tu dices, pero creo que es por el segundo motivo que comentas, al pasarme al 40% , tambien me pase a colemak-dh y aprendi touch typing, y ahi se aplica lo de que tengo la mano mas estatica sin salirse del homerow, sin moverse por todo el teclado y por ahi creo que van los tiros de preferir switches mas blanditos con esta configuracion.

1 1 respuesta
AcidNos

#35601 yo soy de los que mantienen la mano sobre el escritorio y solo muevo los dedos por el teclado, salvo combinaciones o cosas así. De ahí también que esté más cómodo con los 60 o 65, que al no tener teclas F son más accesibles. Cualquier switch por encima de 45G me parece extremadamente duro para mi forma de teclear. Nunca me han gustado. Probé en su día los black, pero no quiero dedos musculados xD

Anonimus

Buenas, estoy buscando un 60% me lo iba a comprar hace tiempo pero no pude, quería algo barato, sobre 70€, he visto el Keychron K6.

No se si puedo comprar algo más barato que tenga una mínima calidad, me da igual ISO o ANSI.

Me gustaria probar con switch Brown

Muchas gracias de antemano

2 respuestas
Garcia98

#35603 este lo tienes por 50€ aplicando el cupón que viene ahí: https://www.amazon.es/KEMOVE-mec%C3%A1nico-Bluetooth-Inal%C3%A1mbrico-Gateron-Interruptor/dp/B08372Y4KT/

1 respuesta
TheBrotha

#35603 Los keychron están muy bien construidos, y por su precio me parecen una grandisima opcion

1 respuesta
Anonimus

#35604 #35605 Si puedo gastarme 50€ mejor que mejor, si realmente merece la pena el otro me quedo con el, pero son 20-30€ más el envío.

Realmente merece la pena?

Perdonad por sen tan pesado y muchas gracias :)

xPipOx

#35592 Gracias, el plan era que lo usaría para currar y me parece mejor para meter números un numérico. Tampoco es que me pase metiendo números todo el día, lo tengo que sopesar, eso si ANSI sí o sí, me parece mucho mejor que ISO personalmente, le echaré un ojo a los que has mencionado a ver.

1 respuesta
isnotavail

#35607 Y ahi es donde entra la magia de QMK , te metes una layer con un teclado numerico "virtual" y ya no necesitas un full layout ocupandote medio escritorio, vamos yo lo tengo asi en mi 40% .

1 respuesta
AcidNos

#35608 exacto. Yo desde que probé mi primer teclado programable 100% hace unos 7 años, no he querido otra cosa. Por aquel entonces era algo más complejo porque aun no existía QMK y no había ninguna interfaz gráfica tipo VÍA.

Aun así a día de hoy, prefiero seguir programando el teclado mediante código y no con GUI, que esta última te limita más. El GMMK lo tengo customizado por código. El knob por defecto solo te mueve el volumen o las multimedia mediante combinación. Yo además lo he programado para subir o bajar el brillo y para cambiar entre capas del teclado (tengo un layout para mac y otro para win). No tiene límites el puñetero código xD

1 1 respuesta
isnotavail

#35609 Codigo =====|> GUI , aunque he probado VIAL y le faltan muy pocas funciones respecto a codigo, y añade otras respecto a seguridad, y como ayuda para evolucionar el layout de forma rapida (ya que los cambios se producen en tiempo real) es de gran ayuda.

Por cierto, akko esta lanzando mas switches, y viendo el ratio calidad/precio de los anteriores, tienen buena pinta, son el equivalente al gateron ink yellow y un speed brown.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes