Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

B

#35880 okay! mi idea es usar el knob como scroll de raton jaja

Bueno, como lo tengo entre ceja y ceja, esperare a que repongan stock y lo pediré, estaré al loro por si comentas impresiones :)

maxmalkav
#35873AcidNos:

Y luego el lado premium, lo que dices, te vas a pagar 500€ o más en un teclado por pura exclusividad de las pocas unidades y probablemente del diseño

Lo triste es que ves algunas reviews sinceras de kits de 400 - 600€ y tienen que confesar que el sonido es "mehh" y que hay que hacerles mil cosas para que mejore.

#35873AcidNos:

Ahora estoy esperando el Meleetrix para diciembre de la ultima GB, y le tengo unas ganas terribles

Yo estoy tentado también por el Zoom TKL, en casa tengo el Zoom65 y aunque siempre pierde las comparaciones contra el QK65, el Zoom me parece muy interesante, como comentas suporta todo tipo de layouts (a costa de algunos problemillas de interferencia con switches de 5 pines).

Puede que me equivoque, pero puede que esta generación de teclados envejezca mejor que la anterior (a falta de ver si tanta espuma y gaskets de goma que les meten se van a degradar con el tiempo)

1 respuesta
AcidNos

#35882 Si pero como la gente ha pagado una barbaridad, le meten el hecho de ser exclusivo y con eso sacan pecho y se consuelan xD. Yo no creo que haya tanta diferencia de un teclado de gama "media" a uno de gama "premium". Aparte de que te podrías montar uno de calidad premium por mucho menos dinero.

#35882maxmalkav:

Yo estoy tentado también por el Zoom TKL, en casa tengo el Zoom65 y aunque siempre pierde las comparaciones contra el QK65, el Zoom me parece muy interesante, como comentas suporta todo tipo de layouts (a costa de algunos problemillas de interferencia con switches de 5 pines).

El Zoom 65 es el que he pillado, la segunda oleada. Se supone que esos problemillas que comentas, deberían de estar ya solucionados pero ya veremos. Esteticamente me gusta mucho, y esa versatilidad de layouts, teniendo en cuenta que tiro mucho al lado hibrido entre ANSI e ISO, incluido el poder dividir el backspace, terminó de ganarme xD. Pues si vas a coger el TKL no te lo pienses demasiado porque vuelan rapido. Del 65, en cuestión de una semana, se agotaron las precompras en casi todos lados.

B

Chavales, pille un RK61 hace un par de días y tengo sentimientos encontrados:

Me ha costado 50€ en Amazon, creo que no suele bajar de 65€ rebajas incluidas aunque en el pasado estuvo por 40, en completo español (no como otros teclados que te meten layout española a medias con las teclas serigrafiadas por encima), switch red que son "propietarios" pero creo que los fabrican otros, como en los Razer y tal. Bien, esto lo he pillado simplemente por probar algo con hot-swap, porque me llamaba el formato y por tener uno inalámbrico que se pueda conectar a varios PCs, para probarlo en el salón con la TV y en fin, algo innecesario y no estaba mal con mi Corsair K65 RGB, también con switches red, el cual lo movía de aquí para allá.

Estos switches son más blanditos que unos mx-red, diría que esta a la par o que es incluso más que los yellow del black widow v3 de mi hermano (apenas lo toque). Me gustan bastante y los prefiero a priori, algo asi buscaba, tras probar un switch tester y años atrás un gateron/kailh blue, quiero algo así.

EDIT: Mierda, he dado a enviar sin querer... Sigo...

Lo que pasa: El software es terrible, no se puede configurar una mierda, los modos estan limitados, no te indica en cual estas, y el combo de que te falten teclas + software malo, es muy molesto. Voy a usarlo varios días a ver si me logro adaptar, pero esto tiene mala pinta. No puedes usar las teclas multimedia en el modo normal, no se puede editar la capa del FN, ni poner otro FN o ciertas teclas en ciertos sitios... Creo que mi formato favorito es, el 80% y lo he descubierto con este, o al menos, lo será en caso de tener mal soft.

Creo que lo más parecido a lo que busco es un "Mars Gaming MKCLOUD" con Switch Outemu SQ PRO red, pero no me gusta el borde superior que tiene aunque supongo que podría vivir con ellos, los keycaps vienen "serigrafiados", no tiene hot-swap, tampoco se si voy a estar satisfecho con el tacto... Cuesta 40-50€ dependiendo el color asi que ahí tampoco tiene ventaja. No sé si pedirlo a Amazon y devolver el que menos me guste, no quiero gastarme demasiado y si este tuviera buen soft creo que hubiera sido un acierto. El hot-swap me justaría tenerlo por si algún día me canso de esto y cambiar los switches rotos sin tener que desoldar/soldar.

Igual lo idóneo seria tirar de un custom, pero nunca me he metido en ello y a parte del precio, creo que me daría una pereza brutal y estaría satisfecho con un producto más comercial si estuviera un pelín mejor echo. Quiero que tenga BT + cable, switches rápidos y que sea un 80 o 61 pero con buen software, a poder ser con hot-swap, sin tener que comprar keycaps. Di que tengo algún recambio ya de otro Corsair petado por mi bro y que no barajo cambiar los que tengo en el mío, pero lo mismo si hago un mix quedan desigualados en altura (?) por lo que quizás podría atenuar un problema del MKCloud, y en fin, si los switches me gustan, podría vivir sin el hot-swap. También estaría guay ver algo con switches ópticos baratos de no tener hot-swap.

El resumen es, que creo que ningún producto comercial me podría satisfacer del todo pero que paso de customs, supongo. ¿Alguna recomendación?

Otra cosa, las teclas F1-F12 para MOBAs/RTS y algunos atajos me vienen bien, creo que las echaría de menos, y que no estén separadas en grupos de 4 en paralelo a las numéricas me parece que es lo mejor en un principio para mis necesidades. Quizá ponga o-rings y nuevos keycaps al K65 Rapidfire y hasta luego, pero se que no es exactamente lo que quiero.

2 respuestas
Don_Correcto

Posteo para preguntar una duda a ver si me podéis ayudar. La semana pasada me compré un teclado mecánico y me ha llegado ya. Como no tenía bluetooth en el pc estaba esperando a que me llegase el adaptador para poder probarlo en condiciones.

Se trata del Keychron K8 Pro. El caso es que cuando conecto el teclado vía cable va perfecto, pero si lo conecto inalámbricamente se nota que hay input lag del teclado y no sólo eso sino que también se queda fijada en la misma tecla (por ejemplo, que al pulsar una vez la letra "e", se pille y escriba "eeeeeeeeeeee").

De hecho al escribir este mismo post me está ocurriendo xD

No sé si influirá, el adaptador es de bluetooth 5.0 y es este:

Ya he actualizado el firmware del teclado y del bluetooth de la página oficial. A alguien con teclado inalámbrico le ha ocurrido y lo ha podido solucionar?

maxmalkav
#35884ErlaNtz6:

Lo que pasa: El software es terrible

Misma experiencia cuando compré uno de los primeros RK61 (no era ni hot-swap). En formatos pequeños de teclado donde hay que usar atajos de teclado, capas, etc, un firmware + software bueno se nota muchísimo.

Creo que no hay nada comercial con todo lo que buscas en el rango de precios que comentas. Si acaso el nuevo QK75 que se va a empezar a vender por tiempo limitado el 25 de Noviembre, o el Zoom65 que comentamos más arriba que se saca en pre-venta de vez en cuando (y no es seguro que se vuelva a sacar). Pero son teclados que se van a los 200€ + interruptores + teclas.

Si el BT no es imprescindible, los Keychron V1 son los que más se acercan a lo que buscas sin tener que arruinarte.

1 1 respuesta
B

Han puesto descuentos en la web de keychron. Ha caído finalmente el V1 QMK translucido con switches azules + knob, y también he cogido un kit de switches silver + juego de keycaps blancos.

No ha salido mal de precio, y encima me llevo 2x juegos de switches y el 2x de keycaps.

Ya os diré cuándo llegue qué tal el V1 QMK, tengo ganas.

Tengo ahora un K3 v2 full-white con switches marrones, si os interesa, lo dejo a buen precio :)

Saludos!

1 respuesta
isnotavail

#35884 Mirate los 75% de keycrhon si tienen QMK mucho mejor porque las posibilidades que te da de configuracion esta a años luz del resto, ademas creo que todos los keycrhon son compatibles con VIA .

1 2 respuestas
B

#35888 10 segundos de video, y ya enseña cosas que no se pueden hacer en este, donde poner la tecla FN. Ay... Ahora me lo trago entero #35886 / #35888 Según lo que vea ahí me tocará decidir entre el Keychron, este o el Mars, de todas formas compre lo que compre ahora, tendré en cuenta lo dicho para el futuro, lo mismo me quedo con varias cosas solo que no del tirón.

Es que además uno de ellos estará a menudo en otro escritorio dentro de casa, para que también lo use algún familiar en algún PC y tal en momentos puntuales, por lo que tener 2-3 teclados no va a ser tirar el dinero tampoco. Aunque yo los voy a pagar y soy el más especialito, por lo que a mi me gustaría darles a todos la aprobación XD.

Ya no solo por el consejo, sino también gracias por leer semejante tochamen.

Prava

#35887 ¿A cuanto te sale en total? ¿No hay riesgo de pillar aduanas?

1 respuesta
Antares09

Estoy intentando agenciarme un Q6 de keychron ahora que sacaron versiones ISO-ES pero me dice en la pagina que no pueden enviar los modelos Q a España, ¿para que coño sacan el ISO-ES si luego no lo pueden enviar? vaya genios.

1 respuesta
B

#35890 unos 140€ con envío incluido. Viene ya con los taxes pagados, a través de yuntrack.

Lo unico que 15 a 20 días laborables en llegar (viene desde china todo).

1 respuesta
Prava

#35892 el precio desde luego es cojonudo...

maxmalkav

#35891 para que sólo los venda EloquentClicks😄

1 respuesta
I

#35824 Ya lo tengo en casa. Muchas gracias por la recomendación. No he probado mucho teclado mecánico pero estoy encantado con este. Tanto tacto, como estética me parecen muy acertados.

1
B

#35888 Por lo que estoy viendo algunos RK61 si tienen soporte:

https://github.com/ab00a/qmk_firmware/tree/sn32/keyboards/royal_kludge/rk61_rgb
Neutron Labs GT-KB61 (rebranded Royal Kludge RK61) non-hotswap rgb edition (62-key ISO Layout)
MCU: HFD2201KBA (rebranded SN32F248BF)

El mío siendo con hot-swap a saber.

Tendré que seguir esto y abrirlo:
https://sonixqmk.github.io//SonixDocs/install/#1-identifying-your-microcontroller-unit-mcu

No sé si meterme en el fregado o si quedará alguna marca, y pensándolo en devolver... Espero no liar nada de hacerlo xd

La verdad que el software es la hostia, no entiendo como uno como este puede ser TAN MALO y que hayan diferencias tan jodidamente bestias, joder, es que así si que puedes manejar esto como te salga de la polla. Igual mañana abro esto con mucho cuidado, dependiendo la MCU pido el Mars, y cuando me entre la vena pija y traigan algo que sea exactamente lo que busco, quizá Keychron .

Lo más parecido a lo que pienso necesitar parece ser un K3 Pro, pero ni tiene versión ISO ni tengo idea de como se sentirá un teclado mecánico de bajo perfil. Visto que me gustan las cosas rápidas quizá hasta me vaya bien, y lo de no que tenga versión ISO con ese soft se puede sobrellevar sin problema.

1 respuesta
maxmalkav

#35896 hay soporte, pero con un fork que aún no está integrado en el proyecto QMK oficial .. y pierdes la funcionalidad Bluetooth. Yo lo veo como una opción si te gusta el cacharro extremo y no te importa brickear el teclado por accidente.

1
Antares09

#35894 Tampoco venden la versión ISO-ES

1 respuesta
maxmalkav

#35898 tengo la impresión que tardan un poco en traer nuevos lanzamientos , la versión ISO-ES lleva en el mercado .. 1 o 2 meses ? Yo sospecho que la acabarán trayendo.

B
isnotavail

Para los que busquen switches silent.

I

Gente acabo de pillar el Epomaker TH80 y debo se gilipollas porque no se hacer una simple captura de pantalla. Algún alma caritativa me ayuda? He probado con FN+windows+espacio y otras combinaciones y nada... El teclado no tiene tecla de Impr Pant...

2 respuestas
pantocreitor

#35902 win + shift + s

1 respuesta
isnotavail

#35902 Segun el manual, es fn+U

https://orders.epomaker.com/manuals/TH80-manual%20update-v2.pdf

tambien tienen software para descargar, supongo que ahi igual te deja configurarlo.

1 respuesta
I

#35904 #35903 Gracias a los 2 por responder! El win+shift+s no me ha funcionado...

El software lo he mirado pero no viene para configurar mucho excepto macros que no se ni como crearlas.

Gracias de nuevo!

1 respuesta
JuGuLaToR

#35905 Win-Shift-S tiene que funcionar. Es una atajo propio de windows y no del teclado.
Salvo que no estés en windows claro...

1 respuesta
D427

Hay algún teclado hotswap, iso, inalámbrico 65% que utilizar de base y el software no sea una mierda?

Quería iniciarme en el mundillo aprovechando que quiero pillar un teclado para el portátil. Pero el único que veo que se ajusta mas o menos es el asus rog falchion ( por tamaño, autonomía, peso) y no es hotswap aparte que las teclas de la versión española no son pbt.

He mirado el gmmk pro para utilizarlo como base pero no es inalámbrico, ni 65% y creo que terminado va a pesar mas que el portátil en si.

La prioridad sería, iso, sin cables, 65%, que el software sea decente y vaya bien tanto windows como linux y que se pueda trastear.

1 respuesta
maxmalkav

#35907 Zoom65, si vuelven a fabricar un nuevo lote, pero al ser aluminio es bastante pesado para llevarlo de un lado a otro.

1
I

#35906 Joder, pues ahora lo he vuelto a probar y si que funciona... me hago mayor creo.

1 respuesta
Andy

#35909 con el software instalado, fn + u funciona perfectamente. Y si no, puedes mapearlo tú a tu gusto con el mismo programa

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes