Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

isnotavail
TR3H0T3

He cambiado de teclado y voy a darle al antiguo un meneo, cual es la mejor manera de limpiar los keycaps? Porque de un par de búsquedas he leído desde alcohol isopropilico a agua caliente y fairy dejando a remojo horas

1 respuesta
maxmalkav

#35912 agua templada, fairy y remojo. Un paño para frotar y secar si están muy sucias.

1
B

Buenas gente, mi teclado ha muerto definitivamente, le tenia un cariño tremendo y ya me jode que flipas pero hay switches que hacen doble pulsación, otros van cuando quieren y etc, se trataba de un noppo choc mini con switches azules, estoy enamorado de ese factor de forma

El caso es que ya no esta disponible en ningún lado y estoy buscando algo lo más parecido posible, había visto un epomaker 84 pero no lo encuentro con envío más o menos rápido a España, alguno tiene alguna sugerencia?

También estoy pensando en restaurar el noppo y cambiar los switches rana, alguien tiene experiencia con esto o no merece la pena?

Larga vida a mi rey joder, que cariño le tenia a ese teclado, me pillé otros modelos con el tiempo y ninguno estaba a la altura

1 respuesta
vene-nemesis

#35914 los 75% son muy parecidos, pillate uno hotswap y tienes teclado para 10+ años

https://www.keychron.com/products/keychron-k2-hot-swappable-wireless-mechanical-keyboard

1 respuesta
B

#35915 mmm interesante, cuanto suelen tardar los envíos desde esa página? Gracias!!

2 respuestas
doogie780

#35916

1 semana no te la quita nadie

B

#35916 Yo hice pedido el viernes pasado y sigo esperando a que salga de China :)

1
B

He probado el MKCloud y se siente peor que el RK61, me voy a quedar RK al final, sobre todo para otro PC y para cuando tenga el ordenador en el salón, creo que el MKCloud lo voy a devolver. Me da la impresión que los switches no son tan finos, encima los keycaps al ser algo altos hacen que te de sensación de ¿inestable? No sé, con otros keycaps se siente algo emjor, no es tan satisfactorio escribir aquí como en el RK. El software es igual de mierda que el del otro, pero como no te faltan teclas no pesa tanto el problema, Luego la parte superior del teclado no tiene sentido, no aporta nada, no es programable... Solo abulta. Este encima no tiene hot swap.

Al final creo que me voy a estirar y me voy a ir a por el K2 Pro QMK cuando lo repongan. ¿Cuánto cascan de envios a España? ¿Les cuesta mucho volver a tener stock? Tampoco es que tenga mucha prisa.

¿Qué opinión tenéis de las teclas de bajo perfil? Ojala poder probar el K3 Pro QMK.

Edit: Uff... Vale, la versión normal del k3 solo tiene hot-swap la versiones con switches mecánicos, la versión QMK/Pro en cambio, solo tiene versión sin ópticos pero en este caso si son intercambiables. Me cago en todo, ya podía QMK ser compatible con los ópticos y la versión pro tenerlo todo.

No uso reposamuñecas y prefiero evitarlo, quizá sea una buena uno de perfil bajo, supongo que tendré que valorar que tiene más peso, si el tener QMK o switches ópticos. No habiendo versión ISO creo que me sentiría más cómodo con el QMK, pero yo quiero probar los dichosos switches ópticos XDD


Igual ya se puso:
PSA: Optical switch latency with regular switches in QMK

+info https://www.reddit.com/r/glorious/comments/r86ef7/an_update_to_my_input_latency_post_and_some/

D427

En akkogear.de tienes un par de modelos innalambricos así tipo tkl y creo que envían a España en 3-4 días. No he comprado pero he visto recomendar la página en algún video.

1
Liquid-Sam

Pregunta, esta a buen precio este?
https://es.aliexpress.com/item/1005004909326253.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.733252957ASdgn&algo_pvid=513b61a0-6dd0-4cdb-993d-9b9551dd1a9d&algo_exp_id=513b61a0-6dd0-4cdb-993d-9b9551dd1a9d-5&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000030983791269%22%7D&pdp_npi=2%40dis%21EUR%2159.93%2130.56%21%21%21%21%21%402100bdde16700935354754564e8d38%2112000030983791269%21sea&curPageLogUid=LQsBGrzUBD9Z

Busco algo digno para usar desde el sofa inalambrico...

1 respuesta
maxmalkav

#35921 me parece casi demasiado barato.

Viendo el precio y las fotos parece un teclado con calidad adecuada al precio, si el tacto no es malo y la conexión inalámbrica no da problemas, te debe servir bastante bien para lo que quieres.

1
madaleno
JH-Dein

Buenas!

Os quería pedir consejo sobre que teclado comprarme. Lo primero es decir que no tengo mucha idea sobre marcas y/o modelos de switches, pero tengo claras mis necesidades.
Estoy buscando un teclado que tenga la zona de los F 1 - 12, el escape y tal... Creo que con 84 teclas según he visto.
Que sea ISO ( estoy mal acostumbrado a la tecla intro del ISO y en el ANSI suelo darle a la tecla de justo encima. Además, podría ponerle ñ sin tener que cambiar muchas cosas)
Hotswap: no para trastear, si no para cuando de problema algún switch poder cambiarlo fácilmente.. No quiero tirar más teclados o desoldar media placa para cambiar algunos switches.
Que funcione con bt/2.4ghz (wireless vamos) y con cable.Lo usaré principalmente para un portátil, así lo meto en una funda y a la mochila.
Y por último, que tengan unos switches bastante silenciosos, tipo red ( tengo un g513 con romerG lineal en el pc de sobremesa, y quiero algo de este estilo de sonido)

Después de este tochopost, sólo queda agradeceros cualquier ayuda que podáis darme. Muchas gracias.

Un saludo!

1 respuesta
Jarkano

Hola, me compre el Razer Huntsman Tournament Ed

Y al segundo día de usarlo (hoy) la zona metálica me da la corriente, y no encuentro nada por inet.

Sabéis algo?¿

1 respuesta
zErOx

Algún teclado inalámbrico molón?
Para jugar shooters principalmente.
Gracias!!

maxmalkav

#35924 ISO + BT/2.4GHz creo que es un combo un poco difícil. Hay algunos modelos custom que podrían servirte, como QK75 (pero la venta del primer lote ha finalizado ya), el problema de estos customs es que la carcasa es de aluminio y el teclado pesa igual (o más) que tu portátil.

Podrías echar un ojo a los Epomaker:

#35925 deriva de corriente, o bien por culpa del teclado, o el problema viene del propio ordenador. Mira que el ordenador esté conectado a un enchufe con toma de tierra (que funcione)

1 respuesta
B

Me ha llegado hoy ya el keychron v1 qmk, con el knob, comprado en blackfriday por la web de keychron. El teclado completo venia con switches azules y aparte cogi los switches silver y muy contento.

He estado trasteando con el VIA este para configurar las capas y customizar un poco los shortcuts y tal, es una locura, necesito un par de horas para dejarlo en condiciones :D

Por ahora muy contento, el switch silver para jugar es asombroso, y para teclear y tal, tambien muy comodo. Me dejo los switches azules de backup por si en algun momento me da la pajara, hago hotswap y arreando.

1 respuesta
JH-Dein

#35927
Buenas! gracias por la respuesta. Ese que dices no lo había mirado en concreto. Estaba mirando Akko, keychron y similares que han recomendado mucho por aquí, y tengo un serio candidato a la compra el keychron k2:
https://www.keychron.com/collections/keychron-iso-jis-keyboard-collection/products/keychron-k2-wireless-mechanical-keyboard-german-iso-de-layout?variant=39407556886617

Que tal lo veis? me lo compraría con el layout ISO de UK brown, ya que el red no lo hay con el frame de aluminio. Me compro luego unos keycaps de ESP y unos switches para cambiarselos y espero tener teclado para media vida jajajja

#35928 Los switches silver que te has comprado son Gateron? o los de la propia marca keychron? No tengo ni idea de cuales comprar la verdad... hay muchos diferentes.
Supongo que los silver son como los red pero con menos recorrido para que se activen no? al menos en las tablas es lo que saco en claro...

Comentadme si veis bien ese teclado, o si sabéis si esa gama no es de calidad o cosas similares, ya que no tengo ni idea de las gamas y marcas...
Y para jugar veis bien los silvers? o mejor tirarse a unos red o black?
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo.

2 respuestas
maxmalkav
#35929JH-Dein:

Que tal lo veis?

No está mal el teclado, no tiene tantos lujos como la línea Q (bastante más cara) o la línea V (más orientada a aficionados manteniendo el precio muy ajustado), pero te da Wireless, que creo que ninguno de los otros incluye de momento.

El tema de la distribución es personal. A mí no me enamoran las distribuciones supercompactas, pero eso es una preferencia mía (tengo que mirar para no acabar pulsando otra tecla en lugar de los cursores).

Si vas a cambiar las teclas no te importa demasiado si las que trae de fábrica son un poco básicas (las que vienen con las líneas Q y V están bastante bien, las de la línea K no tan bien). Al comprar teclas fíjate muy bien en la forma de la fila de abajo, para asegurarte que incluyen todos los modificadores en los tamaños adecuados.

Sobre el frame de aluminio, no sé si se notará mucho. Imagino que hace la carcasa menos flexible, pero últimamente la moda es que un poco de flexibilidad no está nada mal. En el caso de la línea K no sé si será mejor algo de rigidez con el marco de aluminio o ir con todo plástico. Miraría algún vídeo review para ver qué dicen al respecto.

Entre los Gateron Brown y los Pro Red, me gustan más los Red. Hay interruptores táctiles económicos (e.g. Akko CS Lavender o Akko V3 Cream Blue) que tienen un tacto más satisfactorio que los Brown, aunque al menos los Gateron Brown son más suaves que los Cherry originales (que han envejecido bastante regular).

A mí me tira más la línea V, la K es la línea original de Keychron, de cuando empezaron fabricando teclados un poco genéricos pero bien de precio y características. La línea V tiene en cuenta modificaciones y preferencias (y un poco modas) de la comunidad, pero no tiene BT/wireless. Si no planeas convertirte en un flipado de los teclados seguramente el K2 te de buen servicio.

#35929JH-Dein:

Y para jugar veis bien los silvers? o mejor tirarse a unos red o black?

Todos son lineales, así que realmente es cuestión de preferencia. Los Gateron Pro Red que vende Keychron no están mal, pero a mí me parecieron que están demasiado lubricados de fábrica y se notan "menos rápidos" que otros interruptores como los Akko (bastante económicos). Los Gateron Black son más duros, te pueden gustar o te pueden parecer un poco cansados después de una sesión larga de teclear. Los Silver tienen una dureza intermedia, si no recuerdo mal, y parece que son muy suaves (sin pasarse con la lubricación de fábrica), no los he probado pero he leído buenas opiniones.

Yo tengo curiosidad por probar los Gateron Silver, parecen bien construidos y el tema del recorrido más corto es un poco sutil, no debería ser difícil habituarse.

Si al final consigues un K2 con Gateron Pro Red, puedes darle una oportunidad a unos Akko Lavender o V2 Cream Blue, te puede gustar el contraste.

1 1 respuesta
B

#35929 son los de la propia marca de keychron, los compré porque son más “suaves” que los rojos de la misma marca y la verdad que encantado.

De usar los azules y hacer el cambio a los silver, es otro mundo, a la hora de jugar me gusta mucho más el feeling que transmite.

1 respuesta
JH-Dein

#35930 He visto ese básicamente porque es de los pocos que tienen wireless con la distribución ISO, los he visto mejores (también más caros, claro) pero siempre hay cosas que no encajan con lo que busco.

Y pillarlo con los brown es porque no lo hay con el frame de aluminio y gateron red ( no lo entiendo, porque es montarle los switches y ya jajja). Por eso compraría los silver, red o black ( los switches black los he probado y me gustaron, pero fue hace mucho tiempo).

Aparte de akko, keychron, y marcas comerciales, hay alguna marca más que sea de teclados "personalizados" que esté bien calidad/precio?

#35931 Lo tendré en cuenta, gracias!!!

Un saludo!

B

Buenas.

Estoy buscando un teclado para el curro, soy programador. Me gustaría saber qué formato recomendáis, 60%? Me da igual que no tenga leds rgb, pero me gustaría algo no muy caro (<=100€), que sea inalámbrico y, a poder ser, hot-swappable.

Solamente he usado teclados iso 105 por lo que supongo que me costará acostumbrarme al principio.

Me gustan bastante los keycaps de los keychron pero no sé si recomendarías algo distinto.

1 respuesta
isnotavail

#35933 Depende, quieres tirar de layer o tener teclas fisicas? si quieres teclas fisicas, 75%, si quieres tirar de layers, 65%>60%>40%>30% , contra mas bajes el formato, mas tendras que tirar de layers .

1 respuesta
B

#35934 Realmente las layers serían para los f no? Supongo que mejor 75% porque tiro bastante de un par de teclas F para debug.

1 respuesta
isnotavail

#35935 Si, para todas las teclas que no tengas fisicas, por eso contra mas bajes de formato, mas necesidad tienes de usar layers, segun el firmware, tambien se pueden usar para macros, oneshots mods, etc.

Hay gente que tambien las usa por conveniencia, por ejemplo usar un num pad virtual en una layer, o meterse las flechitas en hkjl como en vim, etc.

1 respuesta
B

#35936 Yo creo que entonces tiraría a un 75% y no más pequeño, sí. Ahora toca ver opciones.

2 respuestas
isnotavail

#35937 Es un formato bastante popular hoy en dia, mirate los keychron,akko/epomaker o gmmk, si te miras las ultimas paginas, se han recomendado un monton de modelos en esos formatos, y gente que ya se los ha comprado comentando que tal.

1 1 respuesta
B

#35938 Me pongo a leer, gracias.

Dientecillos

Estoy pensando en pillarme el Halo65.

https://nuphy.com/collections/keyboards/products/halo65

Pero seguramente me coma unas ricas aduanas... ¿Algún sitio donde pillarlo?

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes