Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Garcia98

#36210 he probado y a mí me compila sin problemas, ¿qué error te da ahora?

1 1 respuesta
isnotavail

#36211 cuando empieza a compilar, se queda cargando indefinidamente, he probado a meter en bootloader el teclado primero, pero en linux no me entra, en windows si que entra y se abre como si fuese un usb que entiendo es donde tendre que meter el archivo uf2 .

#36211 EDIT : he conseguido meterle VIA, gracias por la ayuda, al final el fallo, es que me faltaba hacer el cd a la siguiente carpeta de qmk, estaba en la master y tenia que estar en la head.

Bueno ya lo he dejado como mi nuevo main, le he pasado los switches y keycaps del bm40 a la espera que me llegue el set de aliexpress.


2
CiudadanoEj

buenas a ver si podeis ayudarme estoy buscando un teclado para cuando enchufo el portátil en casa a la pantalla (cierro el portátil completamente) y el mismo teclado lo quiero para llevarmelo dos dias a la semana a la oficina en la mochila asi que no tampoco puede ser muy grande ni pesado.
Yo he estado mirando y los que mas me convencen son el k400 y el k380 tambien el mx keys mini y los keychron el k8 o k2 pero estos tres los veo algo caros para algo que voy a dar trote y demas

2 respuestas
maxmalkav

#36213 te refieres al Logitech K400?

Yo tengo que mover mucho el teclado en el trabajo, llevarlo a casa etc. Durante mucho tiempo he tirado de una funda de neopreno bien acolchada y me ha funcionado muy bien. Desde hace poco tengo una funda dura con cremallera que me venía con un teclado nuevo y con eso ya es 0 problemas, pero compensa si ya la tienes o quieres proteger un teclado caro.

1 respuesta
CiudadanoEj

#36214 si el k380 y k400 son logitech

2 respuestas
maxmalkav

#36215 tengo el K400 para usarlo con un ordenador conectado a la tele, después de usarlo 2 minutos no lo usaría para nada más.

De verdad que no lo digo por snobismo, me parece bastante malo comparado con casi cualquier teclado membrana de oficina, ni siquiera lo comparo con un mecánico. Mi único motivo para comprarlo era el touchpad integrado, el ser inalámbrico, ligero y relativamente “barato”.

El Keychron más básico es, bajo mi punto de vista, una mejora muy grande con respecto al K400 en tema de comodidad a la hora de escribir.

Es cuestión de tus gustos, necesidades y preferencias, pero creo que el K400 no está hecho para sesiones muy largas de trabajo.

3
AcidNos

#36215 El Logitech Keys Mini es un teclado de oficina pensado precisamente para lo que tu quieres. Se asemeja bastante a un teclado de portatil al uso y a mi me resulto bastante comodo dentro del tipo de teclado que es. Aun asi, casi prefiero un switch lineal y un teclado 60% si se va a hacer un uso intensivo de el para escribir.

Yo estuve tirando del MX Keys mini una temporada porque no quería cables encima de la mesa y era el unico teclado inalambrico que cubria varias necesidades que tenia. Pero termine echando tanto de menos el switch de un mecanico, que volvi a montar el cable encima de la mesa para usarlo, y termine por venderlo para no tenerlo guardado en el cajon. La verdad que me fue bastante bien con el pero no deja de ser un teclado que nada tiene que ver con la comodidad de un switch mecanico adaptado a tus preferencias en cuanto a dureza del switch y tacto. Tampoco hacia un uso intensivo del MX Keys, asi que no puedo comentar demasiado en ese tipo de uso.

Lo que si puedo decirte es que la bateria le dura el mes aproximadamente, cosa que con muy pocos teclados vas a poder encontrar si lo necesitas inalambrico, puedes conectarlo y tenerlo enlazado con 3 dispositivos diferentes y es bastante liviano a pesar de tener una carcasa metalica y robusta. Y si lo acompañas de un MX Master o un Anywhere, tienes combinaciones entre teclado y raton bastante utiles como el copy paste entre dispositivos y alguna cosilla mas.

Personalmente apostaria por el MX Keys si no vas a escribir demasiado con el, en cuyo caso optaria por algun mecanico. Si necesitas inalambrico y con bateria, entonces MX Keys tambien.

3
Kendral

#36213 Yo coincido con lo que dice la mayoría. Realmente cualquier 60% que no pese mucho te haría el apaño sin problemas para llevártelo encima a la ofi un par de días a la semana. Cómprate una funda y listo.

El logitech k400 o similares, no los usaría nada mas que para escribir en una tv, son lo que son.

Ya algo más específico en perfil low, si quieres algo digno yo iría a por un Nuphy Air (75/60) , un keychron K3 o el Logitech Mx mini (Ojo, el Mechanical, no el normal).

3
Daviid_5

Alguien sabe si es posible usar las teclas de navegación home/end/pg up/pg down del teclado numérico con la tecla Fn, me jodería tener que estar activando y desactivando Num Lock

1 respuesta
maxmalkav

#36219 depende de tu firmware, si permite o no esa configuración. En el peor de los casos puedes lograr hacer eso mediante software con algo como AutoHotKey, usando alguna otra tecla (Menú o Windows) en lugar de Fn.

Si es un teclado con QMK/Vía, son 5 segundos de configuración.

1
guillauME

Me vais a matar pero llevo años y años con el KBC Poker con MX Red como teclado habitual y de juegos (Los HHKB PRO2 o el HHKB PRO JP que tengo no van tan bien para jugar la verdad) y me acabo de acordar que tengo por ahí el KMAC mini con MX Brown porque echaba de menos las teclas F y las tiene todas en el lateral xD

A saber donde tengo las teclas DSA que tenía con el teclado.

2 respuestas
maxmalkav

#36221 “me acabo de acordar que tengo un Ferrari (pintado de marrón) aparcado por aquí”

😈

3
AcidNos

Yo tambien soy de la resistencia. Sigo con el GH60 de la GB que se hizo en MV, aunque le quedan los dias contados. De que me llegue el PCB que he pillado en Aliexpress con multilayout y hot swap, se va fuera.

Bueno, realmente ahora el GH60 lo uso menos porque me compre el GMMK Pro, que lo tengo en venta por si le interesa a alguien. Queria poder probar switches sin necesidad de andar desoldando y soldando, pero el GMMK Pro, despues de tanto tiempo usando el GH60, se me hace enorme teniendo las Fs. Me sigo poniendo el GH60 de vez en cuando hasta que estoy un rato con los gateron blue de hace 10 años. Los tengo con unos muelles de 35G, pero aun asi se notan muy rasposos a comparacion de los kailh speed bronze. Que todo hay que decirlo, me he enamorado de estos switchs. A la espera estoy tambien de unos Silver Speed para ver que tal se portan.

Tambien aguanta por el cajon el Acid Shine. Aquel que monte con los restos del Shine 3 que tuve y murio de repente. Ese lleva en el cajon casi los mismos años que hace que tengo el GH60. Si el GMMK Pro me parece enorme, ese ni te cuento xD. De que te acostumbras a tener espacio sobre la mesa...

Quien me mandaria a mi comprar un hot swap. Ahora he vuelto a aquella epoca de querer probar mas cosas T_T.

En pocos dias DEP GH60...

EDIT: se me ha colado el etiquetado.

1 respuesta
maxmalkav

#36223 mill-maxea ese GH60, que nada tiene más solera que un teclado con conector mini-USB (maldito mini-USB..)

1 respuesta
AcidNos

#36224 En ello ando xD. Me viene de camino una PCB multilayout con hot swap, foams y plate de carbono. De que me llegue ya posteare impresiones de esa PCB a ver que tal va, que es QMK

E3-NeOz

Que tal veis este? https://www.pccomponentes.com/hp-omen-spacer-tkl-teclado-mecanico-gaming-inalambrico-cherry-mx-brown?utm_campaign=2023-01-30&awc=20981_1675065821_353d41dea48def96dbc71bf3a1aa79a9&utm_medium=social&utm_source=telegram

1 respuesta
AcidNos

#36226 personalmente un ladrillo con el reposa muñecas. Y que le dure la batería 75 horas me parece un churro cuando ya hay teclados a los que les dura casi el mes. Al final con esa batería, terminas dejando el cable enchufado porque es un coñazo.

3 1 respuesta
isnotavail
1
guillauME

#36227 me ha recordado al Steelseries 7G que venía con el reposamuñecas rígido que ocupaba eso:

Que gran teclado fue.

1 respuesta
AcidNos

#36229 sobre todo GRAN xD.

SamaWoodo

Hola a todos.

Tengo un teclado, g413 que está pasando a mejor vida, estoy bastante decepcionado con el tema de las teclas porque me han petado muy rápido y el tema de los recambios es una basura.

Alguna recomendación de mecánicos que hagan menos ruido y estén bien de precio?
He visto que andan de moda los teclados más compactos, también me serviría.

Muchas gracias!

1 respuesta
Kendral

Pues en camino tengo un Akko ACR top 75. Un amigo quería algo con base acrílica y le ha gustado. Ya que se lo monto, aprovecho y lo trasteo. Lástima que no le entrase por el ojo el modelo de aluminio.

#36231 En plan rápido, bueno, bonito y barato: Epomaker TH80 pro, lo tienes en amasón y calidad/precio me ha gustado mucho. Luego ya depende de los que quieras rebuscar, creo que había stock de los Keychron V1 en eloquentcliks. También Tienes los Akko PC75, 5075 o el ACR Pro 75. En aliexpress se pueden pillar Kits de Feker de 75, baratos, pero no se si los hay montados.

En resumen, si no te quieres calentar la cabeza mira el primero que te he puesto (La versión Monet, está chula) o el Keychron V1.

1 respuesta
E3-NeOz

#36232 cuanto le dura la bateria a ese Epomaker TH80 pro ? y que Switches lleva ?

PD: vale , veo que lleva gateron pro

Roads

Alguna recomendación para oficina ? Mecánico que no haga mucho ruido o de membrana con un tacto similar mecánico? En casa uso un Ozone strikeback (kailh red ) y quiero una sensación parecida pero con menos o sin ruido

1 respuesta
isnotavail

#36234 Si quieres algo silencioso, lo mejor es pillarte un barebone con capas de dampening, y pillarte tu switches silent, por ejemplo los que recomienda #36132 , o los de este video #36228 .

3 1 respuesta
Roads

#36235 Gracias ! Para casa me mola la idea.

Para la oficina igual prefiero algo ya hecho jaja

1 respuesta
isnotavail

#36236 No hay nada en el mercado como lo que pides, pero vamos es comprarte un barebone con hotswap y meterle los switches silent, no tienes que soldar, ni montar cosas raras.

1 1 respuesta
Roads

#36237 Vale gracias me queda claro. Alguna recomendación para el barebone ? He hecho una búsqueda rápida y caretes

1 respuesta
isnotavail

#36238 Se ha estado hablando literalmente de lo mismo en las ultimas 10-20 paginas xD, que presupuesto tienes y que formato buscas? pero basicamente keycrhon,akko,epomaker es lo que se esta recomendado.

2 1 respuesta
Roads

#36239 si, te entiendo, pero es que con tanta palabra "tecnica" no comprendo el 80% de los post y me pierdo con la terminologia jaja gracias !!

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes