Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

N

Estoy organizando el montarme un pc, y voy a querer un teclado mecanico con witch rojo silencioso.

Alguna recomendación dentro de estos parametros o cualquiera que no sea de 20€ vale?

2 respuestas
maxmalkav

#36241 creo que la clave es interruptor silencioso + teclado hot-swap. La mayor parte del ruido proviene de las colisiones en el interruptor, si este es silencioso puedes elegir casi cualquier teclado hot-swap. He visto pocos modelos que traigan de serie interruptores silenciosos, y tampoco me parecieron una maravilla, en un precio similar puedes buscar una base hot-swap y comprar los interruptores que más rabia te den.

No soy capaz de encontrar mis propios comentarios, pero hace un par de páginas hablaba de mi compra de Outemu Silent Cream Yellow (estos son táctiles, no lineales como los red) en Aliexpress y lo contento que estaba con ellos. Tienen un equivalente a los Cherry MX Red, el Outemu Silent Cream Pink, sale a unos 26€ las 90 unidades en Aliexpress, entrega en un par de semanas.

@isnotavail enlazaba hace unos días un vídeo donde mostraban los nuevos interruptores silenciosos de Akko, también bastante bien de precio, aunque creo que aún es difícil encontrarlos en tiendas.

Otra opción es una base Keychron y comprar en su tienda alguno de los interruptores silenciosos que ofrecen. Por lo (poco) que he leído parecen bastante decentes.

1 1 respuesta
N

#36242 no tengo los conocimientos necesarios para montar uno y bindear teclas. Mi pregunta era mas para comprar algo ya montado “normal “

2 respuestas
isnotavail

#36243 pero a ver, que es como un lego, solo tienes que poner los switches en los shockets, no hay que ser un genio precisamente.

1 respuesta
maxmalkav

#36243 como dice #36244, si pillas un kit sencillo es un Lego: pones interruptor, pones tecla, siguiente.

Soy quasi-boomer, no sé que significa “bindear” 😅

1
Kendral

#36241 Es lo que te dicen. Hay teclados ya montados con switches silent, pero en general son bastante malos.

La mejor opción es comprarte un Barebone (El teclado sin los switches, ni las teclas) hotswap montado (Tampoco tiene mucho misterio si no lo está), y comprarte unos switches silent y un juego de teclas. Montar los switches y las keycaps tiene cero misterio, hay miles de videos en youtube para que veas como se hace.

Te pongo un par de ejemplos:

1) Keychron v1 (+-90€) + 90 switches Akko Haze Pink (+-40€)+ Teclas Clon Gmk Wavez (+-40€). El V1 está en Eloquentclicks.com, los switches en Akkogear.de y las teclas(Keycaps) en aliexpress, en el vendedor Real Eagles Trading Store (Lo recomendó un compañero hace poco y está muy bien calidad/precio, me pille el set Plastic allí y de cine).

2) Epomaker Th80 Pro (+-70)+ 90 switches Otemu Silent Peach (+- 30€) + Teclas Clon Gmk Zen Pond (+-55€) El Th80 pro está en Epomaker.com y tanto los switches como los keycaps en Aliexpress. También le iría chulo un Gmk Hammerhead Dark.

1
Unrack

Algún vendedor para pillar una alfombrilla de escritorio grande en ali o similares?

1 respuesta
marc_10

#36247 si te urge : https://www.amazon.es/Dream-Machine-Pad-XL-DM/dp/B073V9GN6H/ref=sr_1_3?keywords=Dream+Machines&qid=1675694097&sr=8-3

sino desde la web hace un año me costo 10€+8€ de envío, así que si pillas varias con alguien aún te sale mejor

Paarees

Estoy buscando un teclado mecánico inalámbrico, que pueda conectarse a 2 pc a la vez, o sea cómodo cambiar entre uno y otro. Siempre he usado switches azules, y me gusta bastante el tacto y sonido, seria para trabajar sobre todo, vengo de usar los típicos razer, steelseries y demás, ahora tengo un Redragon chinorri. Dudo entre 60% y TKL, ya que uso bastante el tema del inicio/fin, avanzar/retroceder pagina. Si es cómodo usarlo en los 60% me adaptaría yo creo. Ahora uso ISO, pero tampoco me importa si hay que morir al ANSI.... Lo único que descarto es switches black, que cuando tuve unos acabe con un dolor de dedos tremendo...

2 respuestas
maxmalkav
#36249Paarees:

que pueda conectarse a 2 pc a la vez

Te vale cualquier teclado que anuncie Bluetooth. Los Akko, RK y casi todos pueden memorizar hasta 3 dispositivos Bluetooth, cada uno tiene asigando una combinación de teclas Fn + <algo>.

#36249Paarees:

seria para trabajar sobre todo

Depende de lo que prefieras. Si quieres algo con Click, lo mejor desde hace tiempo son los interruptores Kailh BOX White, Pale Blue, Jade o Navy, dependiendo de cuanto ruido quieras. Yo descartaría cualquier cosa que lleve Outemu Blue, no están bien construidos. Gateron Blue son pasables. Cherry MX Blue está un poco "demodé" comparado con el resto de las opciones.

Si quieres algo distinto a los Blue, conservando tácto pero con menos ruido, los interruptores táctiles modernos están muy bien y son muy distintos a todo lo que había antes. Los Akko CS Lavender o los Akko V3 Cream Blue son opciones muy económicas y muy buenas.

#36249Paarees:

Dudo entre 60% y TKL

Mira los 65%, tienen unas cuantas teclas más que los 60%, es mucho más fácil acostumbrarse. También tienes los 75%, yo les veo utilidad si usas mucho las teclas de función.

En las páginas anteriores de este hilo casi todas las recomendaciones (Epomaker, Akko, Keychron) encajan más o menos con lo que estás buscando, echa un vistazo.

2 2 respuestas
AcidNos

Esta semana me llegan tanto los componentes que pedi en Aliexpress para montar el PCB Hot Swap multilayout como el Meletrix que compre en la Pre Order de Septiembre del año pasado (han pasado unos cuantos meses si xD). Creo que han abierto otra Pre Order para una remesa nueva y suelen volar, pero vamos, en cuanto me llegue todo ya os posteare impresiones de los dos setups.

#36249 Pues para rizar un poco mas lo que ya te ha comentado #36250, yo tambien soy un enamorado de los clicky, y desde hace mucho tiempo, no uso otra cosa. Como dices que sobre todo lo usas para trabajo, yo te voy a hacer una recomendacion basada en mi experiencia con ellos, y son los Kailh Box Speed Gold.

La razon no es otra que el propio clicky y el tacto del mecanismo. El clicky, al menos para mi gusto, es mas fino, suave y agradable de escuchar que el de cualquier mecanismo tipo Cherry, que a mi me resultan mas toscos en comparacion y, la particularidad que tienen con respecto a los demas, es que el recorrido de actuacion es bastante mas corto que cualquier mecanismo, algo que proporciona una escritura mas rapida y comoda, al menos para mi. Quizas tu los pruebes y no te agraden, pero yo desde que los tengo, estoy enamoradisimo de ellos. Tambien te digo que segun los probe, me parecieron una chusta porque, debido a su corto recorrido de actuacion, habia veces que, acostumbrado a alargar mas la pulsacion, tenia dobles pulsaciones que yo achacaba al switch. Decidi darme unos dias con ellos y, una vez me acostumbre a ellos, las dobles pulsaciones desaparecieron y empece a tener una escritura con pulsaciones mas ligeras y fluida que con los Cherry Blue o los Gateron Blue. Siempre habia tirado de switches Gherry y Gateron Blue con muelles de 35G hasta que los probe. Despues de probarlos, hice lo mismo que con los Gateron, les puse unos muelles 35G (esto ya es por preferencia personal y tambien dependera de la dureza que quieras en los switches) y como ya he repetido unas cuantas veces, me case con esa combinacion y no quiero otra cosa. Y de esto hace ya un año y medio aproximadamente.

Ahora voy a probar unos Speed silver, que son iguales pero lineales, a ver que tal me veo con ellos, por eso de probar un poco y porque, ahora que voy a tener dos teclados Hot Swap, pues tampoco esta de mas el probar cosas diferentes, aunque sea un minimo. Lo que si que no vuelvo es a mecanismos con el recorrido habitual de 4mm y un punto de actuacion de 1.9mm o 2mm. Una vez acostumbrado a los Speed, que tienen un recorrido de 1,3mm, en el caso de los Speed Gold y 1,1mm de los Speed Silver, cuando pruebas unos switches con un recorrido y punto de actuacion standard, a mi al menos, se me hace eterno y tosco para escribir.

En cuanto al tamaño, yo te diria que pruebes un 60% o un 65%. No vas a tener ningun problema con las teclas de AvPag, RePag. Yo las tengo programadas con "FN + P", "FN + `" y "FN + +", que corresponderian a Insertar, Inicio y RePag en un layout ISO. El FN en el lado derecho en la posicion de la tecla Win derecha. Es comodo y los accionas con una mano. Las otras tres las tengo programadas justo debajo. Lo bueno de estos teclados, es que hoy en dia los puedes programar de forma que a ti te resulte la mas comoda posible para tu forma de trabajar y moverte por el teclado.

Lo que si te recomiendo, como se viene diciendo desde hace una cuantas paginas atras, es que si o si, el teclado que compres sea Hot Swap. El resto ya dependera de tus gustos y preferencias personales, por tema de luces, colores, formas, carcasa de aluminio o no, etc... y de tu presupuesto.

1 2 respuestas
maxmalkav

#36251 ¿algún sitio donde los Kailh Speed Gold estén bien de precio? Es para un amigo :-)

1 respuesta
AcidNos

#36252 yo los he cogido en Aliexpress, tanto los silver como los gold cuando los compre. En KBDiy los tienes por 31€ las 90 piezas, amigo xD. Cuidado de no confundirlos con los Bronze, que en algunas tiendas he visto que mezclan los nombres (llaman Speed Thick Gold a los Bronze) y puede llevar a error. Los Bronce tienen un punto de actuacion de 1,1mm en vez de 1,4mm y actuan antes de hacer el clicky.

1
perez_chuck

Acabo de volver al hanshi spectrum tras una temporada con un logitech de membrana plano, y me está dando todo el asco el cambio de recorrido de las teclas.

Mirando un poco por internet he visto que existen los mecánicos de perfil bajo, y el que más me ha gustado y asequible es el SK630 de cooler master, pero no encuentro stock o no está en español.

Alguna otra sugerencia o web donde encontrarlo?

1 respuesta
Garcia98

#36254 si tiene que tener layout español difícil.

1 respuesta
perez_chuck

#36255 sadge

FouNNdeR

Buenas!

Estoy buscando un teclado inalámbrico. He tenido toda la vida teclados de 10€ logitech y me toca dar el paso. Os he ido leyendo un poco y la verdad es que no me quiero complicar. Lo que me gustaría es:

  • Inalámbrico
  • Batería duradera
  • Comprar en Amazon/Pccomponentes o similar
  • Plug & play
  • Silencioso
  • Calidad

Ya que me compro uno, que sea bueno, y, si es posible, que nunca lo he probado, que sea mecánico. Aunque, si os soy sincero, no sé las ventajas. Todo el mundo habla maravillas de ellos, pero no sé si realmente vale la pena el salto de precio.

Os pongo 2 enlaces que por lo que veo habláis bastante de ellos, para que me digáis si me encaja o no, y sobretodo, a ver si me podéis dar alternativas o acabar de dar el último empujón.

https://www.pccomponentes.com/logitech-mx-teclado-mecanico-retroiluminado-inalambrico-grafito-layout-us
https://www.pccomponentes.com/logitech-mx-keys-teclado-inalambrico-avanzado-grafito

Entiendo que es lo mismo pero en mecánico y en no mecánico.

Pregunta tonta, ¿qué pasa con la Ñ?

Gracias

Paarees

#36250 #36251 Gracias por las respuestas a los dos!
Precisamente el redragon que tengo es TKL con hot swap y con outemu blue. He estado pegándole un ojo a los Kailh Box Speed Gold y tienen buena pinta, pero no veo ningún epo, akko, keychron u otras marcas con dichos switches ya montados, entiendo que no hay ninguno que los lleve oem.
Tengo entonces decidido pillar un 60-65%. Me ha gustado bastante el RK68, aunque me da un poco igual el rgb y la estetica. Ya puestos es util tener la ruletilla que veo en varios modelos? A nivel de conectividad mejor Bluetooth o que también tengan wifi?

Respecto a los tactiles, tienen esa ventaja del recorrido que tienen los kailh gold? porque si me parece interesante, ya que al escribir mucho, si noto lo que comentas del recorrido.

No quería pasar los 100€ de presupuesto, pero si merece la pena me da igual estirarlo.

Y mientras decido el teclado, si finalmente no hay ningun modelo con los kailh gold, igual los puedo ir pillando y probarlos en mi teclado, auque sea chinorris al ser hot swap y demas, asi voy probrandolos

2 respuestas
maxmalkav
#36258Paarees:

entiendo que no hay ninguno que los lleve oem

Sí, no recuerdo ningún teclado que los incluya de serie, estos interruptores son para el mercado de aficionados

#36258Paarees:

poco igual el rgb y la estetica

En teclados pequeños se vuelve más importante que el software de configuración + firmware sea configurable, ya que dependerás más de combinaciones de teclas. En general los teclados que no soportan QMK no te dejan cambiar la posición de la tecla Fn, fíjate que el teclado que elijas la tenga situada en una posición que te parezca cómoda. Tuve un RK 60% barato, de los primeros modelos, y la principal pega que le veía es que la tecla Fn estaba en una posición que no me gustaba y no podía configurar prácticamente nada.

Imagino que la ruletilla es el control de potenciómetro / pomo / "no sé como traducir knob". A mi al principio me daba igual, pero la verdad es que es útil para el tema del volumen. Si tu teclado la incluye probablemente la acabes usando, y si no la tiene tampoco es el fin del mundo. Como comentaba antes, la veo más útil en teclados pequeños porque te ahorras depender de combinaciones de teclado para controlar/silenciar volumen.

#36258Paarees:

A nivel de conectividad mejor Bluetooth o que también tengan wifi?

Por lo que he visto, es muy normal que los teclados que soportan Bluetooth también incluyan un adaptador Wireless, así que realmente no tienes que elegir: acabarás teniendo ambas opciones.

#36258Paarees:

Respecto a los tactiles, tienen esa ventaja del recorrido que tienen los kailh gold?

Esto es cuestión de mirar las especificaciones y gráficos de cada uno. Personalmente, más allá de si el recorrido total es un poco más largo o más corto, yo no les doy un uso en el que el punto de activación sea importante. Ahora mismo hay mucha variedad de táctiles (muchos más que de clickies) con todo tipo de recorridos, puntos de activación, muelles, etc. No me extrañaría que puedas encontrar unos táctiles con configuración parecida.

#36258Paarees:

si finalmente no hay ningun modelo con los kailh gold, igual los puedo ir pillando y probarlos en mi teclado, auque sea chinorris al ser hot swap y demas, asi voy probrandolos

Es una buena estrategia :-D

Puedes considerar también comprar en Aliexpress algún "switch tester" con interruptores modernos, para ver cómo está el tema y comprobar si hay algún otro interruptor que te enamore.

Yo he cambiado bastante de gusto con los interruptores, también depende de la combinación de materiales y estructura del teclado. Empecé con clicky, usé Cherry MX Brown durante mucho (demasiado) tiempo, me he pasado un par de años con lineales y ahora estoy probando táctiles, alternando con lineales.

1 2 respuestas
AcidNos

#36258 Poco mas que añadir a lo que ya te ha dicho #36259. El tema de la ruleta, como bien te ha dicho, es muy comoda para subir bajar volumen. En mi caso, que me he programado parte del firmware de mi teclado, que tiene knob, tambien controlo el tiempo de espera para el apagado automatico de las luces y el cambio entre los diferentes layouts que tengo programados, desde el propio knob (potenciometro #36259 :D), siendo si lo giro sin pulsar nada mas para controlar el volumen, FN + Knob para el tiempo de los leds y tecla Win/Mac + Knob para el cambio de layout. Pero claro, eso ya depende de todo lo que te quieras enredar con ello. Por lo demas, si no tiene knob, el volumen lo puedes subir/bajar/mutear mediante el FN y una tecla que tu asignes.

En cuanto a los switches, del estilo a los Speed Gold, en tactil no clicky, tienes los Kailh Speed Copper. Tambien tienes mecanismos con similares caracteristicas en otras marcas. Te dejo una lista enorme de mecanismos con los recorridos que tienen y las fuerzas G necesarias para la pulsacion y puedas hacerte tu propia lista y barajes tus opciones.

https://keybumps.com/switch-list.html

Teniendo teclado hot swap, puedes probar algun que otro switch y mirar el teclado con mas detenimiento y comprarlo cuando ya tengas hecha la eleccion del switch. Muchos teclados, por no decir la mayoria a dia de hoy, montan Gateron, Outemu o Akko. Kailh los montaban los primeros Razer que salieron mecanicos al mercado como alternativa a Cherry, pero hoy en dia ya montan sus propios switches, que segun creo son una variante de los Kailh. Incluso diria que los fabrica Kailh bajo el nombre de Razer, aunque esto son conjeturas mias.

Al final, encontrar algo con lo que estar comodo en este mundillo, es probar hasta dar con ello que te enamore. Luego tambien depende mucho del presupuesto y de lo que quieras ir estirando. Lo bueno de los teclados hot swap, es que ya no tienes que andar desoldando como antes ni tener 40 teclados diferentes.

2 respuestas
maxmalkav
#36260AcidNos:

ni tener 40 teclados diferentes

Me temo que no he recibido esa circular :-|

1 1 respuesta
AcidNos

#36261 jajajaja, creo que de aqui, los mas veteranos, como poco hemos tenido 4 o 5 teclados mínimo en posesión xD

2 respuestas
JuGuLaToR
#36262AcidNos:

hemos tenido 4 o 5 teclados

Si... 4 o 5... xD

1 1 respuesta
AcidNos

#36263 mínimo eso. Un armario lleno algunos xD.

maxmalkav

#36262 Contando de memoria, con la tontería tengo unos 10 teclados tipo Cherry "modernos" más 3 "a piezas" (pendientes de montar o completar de alguna manera). 3 o 4 los conservo por nostalgia (CM QuickFire, un par de GH60s, Phantom). Aquí no incluyo los teclados "vintage", rescatados de la basura o comprados en eBay cuando aún se encontraban cosas baratas.

Esta última época es la que estoy disfrutando más del hobby con los teclados con hot-swap, Gasket, plates blanditos e interruptores de todo tipo por precios ajustados.

1 respuesta
AcidNos

#36265 y que no tienes que andar soldando y desoldando. Que daba muuuucha pereza

1 1 respuesta
maxmalkav

#36266 soldar no me disgusta, es mi equivalente a hacer punto, desoldar es un poco tortura y lo pone todo perdido.

Mi mayor terror con lo de soldar teclados es acabar de ensamblar uno y descubrir que los interruptores no van bien en temas de sonido/tacto con la carcasa.

Mi "despedida" de la soldadura han sido instalar los mill-max que compré hace unos meses. Confirmo que, aunque no son perfectos, funcionan bastante bien y son una mejora con respecto a un teclado soldado.

No sé si "mill-maxear" los GH60 y los Phantom, con la tontería los sockets son un dinero.

1 1 respuesta
AcidNos

#36267 yo lo último que soldé fueron los de la GB. Y de ahí hasta hace poco que cogí el GMMK Pro para toquetear el hot swap y el QMK. He vivido feliz en la ignorancia tecladil desde entonces hasta la compra del GMMK Pro . Maldita la hora.

Ahora tengo dos teclados en camino, dos sets de switches para probar y tres teclados en el cajon. Y puedo intuir que no serán los últimos. Con lo bien que vivía yo en la ignorancia.

1 respuesta
maxmalkav
#36268AcidNos:

Con lo bien que vivía yo en la ignorancia

La que vivía bien en la ignorancia era tu cartera :-D

Yo estoy emperrado en probar switches ahora que no son tan caros como antaño. Hoy me han llegado unos Tecsee Carrot que he comprado de segunda mano a un paisano, mañana recojo unos Tecsee Sapphire.

1 respuesta
AcidNos

#36269 yo me veo en un par de meses con tarros de café llenos de switches xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • CaNaRy_r00lz
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes