Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

AcidNos

#36688 animo que ahora hay ofertitas buenas jajajaja

1 respuesta
0nLy

A ver si me podeis ayudar por aquí.

Me pillé hace tiempo para probar un teclado mierdón de amazon 65% con teclas en inglés (sin la Ñ, vaya, no sé cual es la palabra correcta para esto).
Tengo el idioma de windows en español, por lo que los símbolos están cambiados, aunque no tengo problema con eso, si que lo tengo con los símbolos de "Mayor que" y "Menor que", ya que por más que pruebe combinaciones de teclas no consigo escribir esos 2 símbolos.

El teclado es este, por si sirve de algo:

gracias de antemano coleguis

2 respuestas
Krosita

#36692 Cambialo a ingles y ya, no?

isnotavail

#36692 Tienes que cambiar el idioma del SO a Ingles US internacional.

1
MEJILLONNN

Buenas! Se me ha ido al traste el teclado que tenía. Era un blackwidow del año de la pera. Quisiera recomendaciones, pues ando desactualizadísimo. No quiero irme a lo top pero sí tener un mínimo de calidad.

Gracias!

1 respuesta
maxmalkav

#36695 si no quieres marearte mucho mira la gama V de Keychron, tienen muchos tamaños para elegir y todo el conjunto (construcción, materiales, teclas e interruptores) es bastante decente por el precio, además de incluir uno de los mejores firmwares que puede llevar un teclado (QMK) y ser hot-swap. Por buscarles una pega, mira el tema de las latencias en Keychron, para ver si te cuadra.

1 1 respuesta
AcidNos

Ufff mi primer contacto con el Corne esta siendo un poco caotico a la hora de escribir. No me he sentido tan ortopedico escribiendo en la vida jajajaja. Pero la verdad que a medida que lo uso me voy haciendo mas a el. La puñetera memoria muscular me juega malas pasadas, sobre todo porque tengo el enter en el pulgar derecho. Que le haya puesto los Speed Gold que no me gustaron nada, tampoco ayuda mucho, porque los tengo con los muelles que traen de serie y los estoy viendo demasiado duros para mi gusto. Creo que despues de cenarme pondre a hacerle el cambio de switches por unos silver, que por lo menos supongo que me dejaran disfrutarlo un poco mas.

En cuanto al teclado, la verdad que me esta gustando mucho. Poco a poco me voy haciendo al layout y si, tengo que cambiar el chip con algunas cosas pero supongo que en unos pocos dias, como si lo hubiese tenido de toda la vida. Ya ire contando a ver que tal va evolucionando la cosa, pero pinta muy bien xD

2
maxmalkav

7 4 respuestas
madaleno

Puedo escuchar desde aquí el plástico crujir y las teclas flotar. Ahí tengo a mi G80-3000 del 2000 en un cajón. Pobre...

1 1 respuesta
AcidNos

#36698 que ladrillo mas bonito :P

1 respuesta
maxmalkav

#36700 todo construido en plástico, como todo BUEN teclado ha de ser

maxmalkav

#36699 bromas a parte, es más rígido que un G80-3000 (claro que eso es fácil), y hace "trampa" incluyendo un plate de FR4, así que no flexiona. El sonido un poco hueco, como tiene que ser, pero entre los plásticos y el plate la verdad es que es muy "thocky".

Eso sí, si lo llevo a la oficina seré asesinado varias veces no consecutivas.

1
keygy

#36698 que cosa más bonita 😍

1
pantocreitor

#36698 uuuuuuh que bellesa papito! 🥹

1
CiudadanoEj

#36652 llevo unos dias con el y noto como que a veces con el 2.4G se queda pillado(no escribe durante 2-3 segundos) o tiene lag.
Les he hablado y me han dicho que ese lag es normal porque va a 500hz comparado con el wired que va a 1k HZ. Alguien que lo tenga para que me confirme?

1 respuesta
TR3H0T3

#36691 no digas eso, que estoy resistiendo a probar los silent cream nosecuanto que decían por ahí detrás

maxmalkav

#36705 no soy un experto, pero no me cuadra el orden de magnitud de esos polling rates (hablamos del orden de milisegundos) con un bloqueo de teclado de un par de segundos. Suena más a tema de drivers y gestión de energía. Pero es sólo una sospecha.

CaNaRy_r00lz

#36683 dios que me gustaría probar un teclado de esos pero son tan caros que probarlo para que no te guste es un riesgo.. xd

1 respuesta
AcidNos

#36708 a mi no me ha costado tanto como veo por ahí. Como un teclado preconstruido. Pero vamos, los pocos que hay es raro que duren a la venta. No es barato en plan 50€, pero el kit para montarlo tú por 80/90 si que lo encuentras. Yo he pagado 120 por este ya con todo soldado. Aunque si que es cierto que algunos se columpian con su precio, que los he visto hasta por 300€.

Eso si, el más barato es el del microcontrolador Pro Micro, que es el cableado. Si te vas al wireless la cosa cambia, que solo cada controlador ya te lleva 30€ cada uno. También hay opciones algo más baratas como los Sofle, que son muy similares y, para ver si te gusta o no, no te requiere tanto gasto. Algún kit he visto por 50/60€. @isnotavail te podrá orientar más al respecto.

Yo pensaba que sería una locura aprender a escribir con el y ayer por la tarde cuando lo monte si, parecía un manco con un palo de escoba por mano, pero a última hora de la noche ya prácticamente lo tenía controlado. Eso si, escribiendo como el culo con cada dedo a su puto aire xD.

Voy a intentar forzarme a escribir como debería de hacerlo durante unos días, para que no tenga que mover las manos del sitio, que para eso debería ser este tipo de teclado. Y veré si desisto de ello y sigo con mi freestyle o no jajajaja. A mi desde luego me ha gustado mucho. Le echo en falta un poco de inclinación pero es algo que tiene solución poniéndole unas patas más altas.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#36709 Yo es que desde que probe el ornweaver de razer, he tenido muy en mente probar cosas asi, xk si al principio cuesta, lo usaba con CAD, y software parecido, cuando le pillas el truco subes mucho la producción, y pienso que estos ayudan bastante a la posición de escritura y tu cuerpo haciéndolo mas ergonómico, quizas me aventure y me monte uno yo solo, el wirless es por bt?

2 respuestas
AcidNos

#36710 no, es wireless. El controlador que se usa es el Nice Nano, pero hay alguna opción más y tendría que mirarlo. Además de que le meten baterías de 110mah y si metes la pantalla ya y el RGB, lógicamente se las bebe. Yo miraré de montarlo con batería más grande a ver si lo consigo, que le tengo ganas a ese microcontrolador también.

1 respuesta
isnotavail

#36710 El wireless se consigue con las "nice!nano v2" o con la "Seeed Studio XIAO nRF52840 Sense", el tema es que la mayoria de teclados split estan diseñados con el footprint de las pro micro porque hasta hace poco eran las mas utilizadas por ser las mas baratas, por lo que casi todo el mundo usa la nice!nano, pero ya empiezan a salir teclados para la xiao.

Hay algunas mas, pero se dejaron de usar porque cuesta encontrarlas, y las que tienen mas soporte son estas dos.

https://nicekeyboards.com/nice-nano/
https://www.seeedstudio.com/Seeed-XIAO-BLE-Sense-nRF52840-p-5253.html

Mi recomendacion, es que si quereis wireless, no monteis leds, y si quereis pantalla que sea la nice!view ya que consume muchisimo menos que las oled.

El problema es que todo esto sube bastante el coste del teclado, ya que solo con las dos nice!nano+nice!view se va a los 90€, +baterias sube practicamente mas que el kit en si.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#36711 hombre si las baterias que usa son lipo 1s en modelismo hay para aburrir de tamaños y capacidad

P.D que gusto hoy he empezado en un curro nuevo y tengo a 2 con mecanicos un filco blanco y el otro npi por ahora xd

1 respuesta
isnotavail

#36713 Exactamente, lo que se suelen usar las pequeñas, porque la gente las esconde justo debajo de la nice!nano v2 , pero hay gente que hace cajas especificas para meter baterias de mas capacidad.

1
AcidNos

#36712 la idea es ir haciéndolo poco a poco. Al menos en mi caso. Pillar los nano, programarlos, ver cómo funcionan y después ir añadiendo más. Al tener los sockets no tengo problema de poder ir cambiando entre uno y otro.

Otro mod que he visto es el de un switch que enciende y apaga el teclado. Que ese si lo tengo que mirar ya porque el puñetero no se apaga cuando apagas el PC. El zoom por ejemplo si. Y en cuanto tenga un rato miraré de modificar el firmware también para hacer un apagado automático de los Leds cuando no se este usando el teclado como tenia en el GMMK.

Y por cierto, alguien ha probado los rotary knobs que van montados en el socket del switch?

1 respuesta
isnotavail

#36715 la mayoria de pcbs ya vienen con footprint para ese boton, el compi @kyyyek ha diseñado un teclado especifico para la nice!nano el urchin , esta bastante guapo, y estoy ansioso de ver la case que esta diseñando.

https://github.com/duckyb/urchin

1 respuesta
AcidNos

#36716 supongo que te refieres al knob y no al boton de encendido.

En fin creo que me siento capaz de hacer una mini review del corne a modo de feedback como primer contacto. Y ya puestos, pues para ponerle un poco los dientes largos a alguno que otro que puede que le tenga ganas y que le de miedo catarlo. Ante todo decir que la review la estoy escribiendo con el. Me estoy forzando un poco a usarlo como es debido, es decir, a escribir con el tal y como se supone que se debe hacer. No para escribir la review, porque si no me pegaria unas cuantas horas escribiendo xD.

Lo primero de todo decir que el teclado en si es super comodo. A primera impresion puede imponer el hecho de que las teclas vengan en la posicion ergonomica y puede que de miedo hacerse a el. Si que es cierto que necesita una pequeña curva de aprendizaje, ya que las letras estan en una disposicion un poco diferente a la habitual, pero he de decir que recibi el teclado por la tarde y, ya por la noche, estaba escribiendo con el, eso si, con me free style caracteristico como si nada. Fallando alguna que otra tecla, eso si, debido a la memoria muscular por haber estado escribiendo en un teclado con un layout de toda la vida.

En cuanto al teclado en si, pues bueno, la construccion supongo que dependera un poco de la fuente de fabricacion, ya que segun creo es un PCB de hardware libre, aunque si que es cierto que puede llegar a encontrarse a precios un poco desorbitados. El mio lo encontre en Wallapop ya soldado todo por 120€ (PCB, controladores, pantallas LCD, case acrilico y cable TRRS). En cuanto al case, no hay mucho que decir. Un par de paneles acrilicos bien hechos, eso si. El LCD imagino que se podra configurar y programar para que muestre diferentes cosas en la pantalla, pero por defecto muestra los logos del Corne en la pantalla derecha y las pulsaciones que se van registrando en la otra pantalla. No hay mucho mas que decri aqui.

De primeras le puse los Kailh Speed Gold, cosa que fue un autentico error por mi parte, porque son tan duros que no conseguia hacerne bien a el y al poco rato empezaba con fatiga muscular en los dedos. Fue colocar los Silver y la cosa empezo a cambiar considerablemente, hasta el punto que pase de tener la sensacion de no hacerme a el, a ir recuperando velocidad de escritura de forma mas o menos facil, pero como ya he dicho, con me free style de escritura xD.

En cuanto a la construccion pues bueno, creo que nada nuevo, un par de PCBs con dos placas acrilicas para montar todo el conjunto y nada mas. Una disposicion de teclas que se me antoja cada vez mas comoda. Lo mejor de todo es que, una vez te vas haciendo a el, las manos notas esa sensacion extraña de no estar moviendo las manos de lado a lado del teclado y, como ademas puedes tener las manos separadas, la comodidad de escritura pasa a ser otra y completamente a lo que estaba acostumbrado, pudiendo estirar los dos brazos sin necesidad de juntarlos para escribir en el teclado y de forma totalmente relajada, algo que una persona que se pase todo el dia escribiendo con un teclado, puede llegar a agradecer.

Por mi parte de momento no mucho mas. Decir que a los que tengan miedo de cogerse este teclado y le tengan absoluta curosidad, que lo hagan. El periodo de adaptacion va a deoender casi mas de cuanto tiempo lleves escribiendo con un teclado y de lo habilidoso que seas para cambiar un poco tus costumbres. Eso si, volver a escribir ahora en el Zoom 65, despues de estar un buen rato escribiendo en el Corne, es hasta gracioso, porque de repente ves que la memoria muscular se adapta tan rapido, que parece que se te ha olvidado escribir en el normal xD.

Lo que si echo en falta es un poco mas de inclinacion para tener ya la comodidad perfecta, pero es algo que tiene solucion facil, asi que tampoco es un problema muy grave.

En definitiva, recomiendo que prueben el teclado a gente que:

  • Este acostumbrada a escribir en el teclado sin mirarlo, ya que considero que es cuestion de adaptarse y cambiar un poco la memoria muscular que tenemos
  • A aquellos que, teniendo en cuenta lo anterior, tengan curiosidad por este teclado
  • A aquellos que les guste cacharrear con teclados y no les importe tener que ir cambiando la configuracion del layout para ir adaptandolo a su forma de uso (aunque yo con el firmware default, salvo por un par de cambios con las FN, estoy tirando muy bien)

No recomiendo este teclado a aquellos que:

  • Escriban mirando continuamente el teclado
  • No usen practicamente todos los dedos para escribir en el teclado
  • Se vuelvan locos continuamente buscando teclas
  • No tengan una base de escritura solida que les permita poder usar la division del teclado (como por ejemplo que les de igual que tecla pulsar con que mano)

En fin que esto es todo por el momento. Si, he publicado sin terminar de escribirlo todo porque sin querer he hecho una doble pulsacion que ha ido a parar al boton de publicar, pero bueno, asi es la vida xD.

3 1 respuesta
n40k1

¿Alguien que use o haya usado https://usevia.app me sabría decir como poner los símbolos especiales de los teclados españoles?

Recientemente monté mi primer custom para mi novia y a parte de otros problemas que en principio he solucionado, me cargué la tecla de < > y no soy capaz de remapearla. Por lo que veo no existe esa ni Ç, Ñ, etc...

Wrasias de antemano.

1 respuesta
maxmalkav

#36718 Explicación corta: no puedes hacerlo directamente.

Explicación un poco menos corta: el teclado no entiende de idiomas, cada tecla tiene asociado un scancode (valor numérico), este valor se manda al ordenador cuando se pulsa la tecla y es el sistema operativo el que decide qué símbolo se asocia a cada scancode. Para hacer esta traducción se vale de los mapas de teclado de cada uno de los idiomas. La eñe sólo existe en un par de mapas de teclado, lo que significa que no tiene un scancode propio que todos los mapas de teclado interpreten como eñe.

Yendo a lo técnico, el scancode que el mapa de teclado US interpreta como ";" es el mismo scancode que el mapa de teclado español traduce como "eñe". Esto significa que en VIA tienes que usar el símbolo ";" (VIA por defecto usa como referencia US ANSI) y en tu sistema operativo tienes que asegurarte de configurar el teclado como ES, de forma que el scancode para el "; americano" se traducirá como eñe.

A nivel de QMK es un poco más "sencillo" ya que tienen definidos aliases por idiomas, pero sigues necesitando configurar el idioma correctamente en tu sistema operativo:

1 1 respuesta
isnotavail

#36717 No no, me referia al boton de power, normalmente estos teclados suelen traer dos botones, el de reset para entrar en modo boot, y el de power si es wireless y lleva bateria, ademas de esto los ultimos que estan saliendo llevan tambien un conector jst para la bateria y 5 pins para la nice!view.

Por cierto muy de acuerdo con todo lo que comentas, ya veras que en una semana estaras escribiendo con touch typing a tu velocidad normal y es una gozada.

Sobre las cajas, es lo que dices la mas habitual es la modo sandwich ya sea en fr4 o acrilico ya que son mas baratas, pero tambien hay en impresion 3D y en aluminio con cnc, lo que son bastante mas caras, es lo malo de estos teclados que si quieres algo premium se dispara el precio, al ser todo por encargo.





1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes