Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

maxmalkav

#36810 le estamos dando una paliza a tu cartera.

A lo mejor te llevas una sorpresa con el GM67 (no lo he probado). Los KBDFans de plástico que tengo creo que suenan mejor que los que tienen carcasa de aluminio :-D

1 respuesta
AcidNos

#36798 En #1 tienes explicacion sobre los switches bien detallada. Tanto los blue, como los brown, son tactiles. Y no por ser de ese color tienen todos las mismas caracteristicas. Depende del fabricante. Como te digo, en el primer post tienes explicacion de cada tipo de mecanismo si quieres indagar mas el tema.

La Ñ, si usas en el sistema operativo el idioma español, no la tienes que remapear, sigue estando en su sitio fisico (vaya miedo hay con las Ñ xD). Usando el idioma español solo te cambiaria la posicion de la simbologia, que en ANSI es diferente a la del ISO. Si no eres de los que miran el teclado, te resultara un poco igual.

xeven

#36799 #36805 Pues al final, lo que he decidido comprar el GMK67 para cacharrear con el, probar cosas y probare el formato que tiene. He pensado en llevarme el Feker Alice 80 a la oficina (que es wireless, estoy acostumbrado a el y es donde me interesa tener buena ergonomía sobre todo), voy a probarlo estos dias en la oficina y si me gusta, me compro para casa el M1 (principalmente por el uso del cable)

#36799 He mirado los switch que comentas en el post #36603 y mirando alguna cosa mas me han llamado la atencion los 'Silent Cream Yellow', he visto la tienda 'INEDA Digital Store', la recomendais?

Una vez elegida las bases y los switches, me falta los keycaps... sobre esto la verdad si que tengo cero idea, se que existen ciertos perfiles pero no se que tiendas valen la pena buscar para elegir unos.
Primero montare el GMK67 por lo que busco primero unos keycaps mas economicos y para el M1, si que me planteare pillar unos mejores o que me puedan gustar mas.

PD: Los o-rings valen la pena o se notan?

1 3 respuestas
256

#36813 sobre las tiendas no te ralles mucho, si quieres tener la mente tranquila entra en el perfil de la tienda y mira los comentarios/reviews como si fuese ebay pero por lo general si ves un producto que lleva X unidades vendidas no suele haber fallo. Yo nunca tuve problema de scam o algo parecido por Ali.
Suelo comprar sin fijarme en la tienda y siempre tiro por lo más barato.

Sobre los perfiles eso ya es a gusto personal, hay muchisimos perfiles, antes había Cherry, OEM, XDA, DSA, SA, y poco más. Ahora hay mezclas y perfiles nuevos, XVX.. y otros. Yo solo he probado el perfil cherry asique tampoco sabría decirte.

De los o-rings ni idea, pero por lo que tengo entendido cambian bastante el feeling, supongo que para eso te pillas unos switches que sean directamente de categoría silent.

1
R

Yo probé orings en mi primer teclado y los quite y no los he vuelto a usar. No recuerdo porqué, pero pasando xD

1
AcidNos

#36813 casi que se notan mas los foams y las laminas de teflon entre los switches que los o-rings. Ademas con los teclados que estan saliendo con montaje tipo gasket, junto a unos switches silent, los o-rings casi diria que pasaran a la historia muy pronto.

1
maxmalkav

#36813 las tiendas de INEDA y ZUOYI suelen tener los precios más baratos para estos interruptores aunque yo siempre he acabado comprando en la segunda. La tienda INEDA no me parece sospechosa.

De los o-rings puedes olvidarte como te dice @acidnos. Si quieres silencio , los Cream Yellow se todo lo que necesitas, si quieres amortiguación, el gasket mount y en plate de PC te lo dan.

Los o-ring en mi opinion eran lo peor, reducían ruido a cambio de estropear el tacto.

Sobre teclas, lo que comenta @256. Mira las XVX, son bastante baratas, tienen buen acabado y no suponen un cambio radical. Los clones en PBT dye-sub de sets Cherry famosos suelen tener buen acabado. MDA Mila pero hay muy pocos sets de este tipo.

1 respuesta
AcidNos

#36817 zuoyi o zuoya?? He visto por Ali algun teclado de la marca Zuoya y la verdad es que mala pinta no tiene para los 60€ que he visto que cuestan. Los que he visto tienen plate de policarbonato, montaje tipo gasket y hot swap. Creo que tambien es compatible con QMK/VIA y wireless, aunque esto ultimo no puedo asegurarlo. El unico pero, que no es muy reprochable por el precio que tienen, es que el case es de plastico, pero por los comentarios parece que se porta bastante bien en cuanto a sonoridad.

Yo me estoy planteando pillar un case de aluminio con montaje Gasket que he visto por Aliexpress, pero cuesta el puñetero 80€. Tengo pendiente coger los Kailh box V2 white para probarlos tambien, que el mecanismo del clicky es el mismo que el de los Speed Bronze y eliminan el problema de la pulsacion pre clicky al tener algo mas de recorrido. Malditas ofertas que me incitan al consumismo masivo xDD.

1 respuesta
T

¿ Existe algún teclado que las cosas patas lo inclinen “bastante”? Con el actual teclado me toca con la base del monitor y es un engorro.

Buscaba algún teclado usb con cable y que las patas permitieran bastante inclinación

Me da igual que sea membrana, con que cumpla que sea usb y se pueda elevar bastante me doy por satisfecho

1 respuesta
maxmalkav

#36818 ZUOYI Official Store .. aunque creo que también venden cosas de ZUOYA, a saber qué relación tienen. Lo del gasket y aluminio, a mí casi me gusta más como suena gasket con carcasa de plástico.

#36819 no es normal necesitar ese nivel inclinación, entre otros motivos porque es un problema de cara a la ergonomía. Por lo que describes, o tienes el monitor muy cerca o el teclado demasiado lejos de una posición ergonómica. Además una inclinación tan agresiva tiene muchas papeletas para hacerte daño en las muñecas. A unas malas, puedes hacerte una extensión para las patas del teclado usando algo fácil como algún tipo de espuma de embalaje lo bastante resistente, y ves cómo funciona la nueva inclinación, pero a mí me duelen las manos de sólo pensarlo :sweat_smile:

1 2 respuestas
AcidNos

#36820 ufff no se. El Zoom es de aluminio con el plate de policarbonato y me encanta el tacto. Lo que no se es que tal se sentira el teclado con el plate de aluminio y la carcasa tambien de aluminio. Supongo que al ir montado sobre gaskets seguira amortiguando bastante bien, pero es muy probable que el sonido no sea tan thocky. Tengo que investigar a ver si tienen a parte algun plate de policarbonato pero en ese caso no se si ya me compensaria la compra.

Casi que terminare vendiendo el GH 60, porque no me termina de convencer el tacto que le queda, y buscar algun teclado gasket mas parecido al montaje del zoom o yo que se, quizas probar con algun layout raro mas, que despues de probar el Corne, yo creo que casi ya puedo con cualquier cosa xD. Tambien le tengo echado el ojo muy de cerca al mojo, pero el puñetero no baja de los 300€.

Lo mas sensato seria deshacerme de lo que voy a tener metido en el cajon, aunque me jode un poco porque la daja del GH60 me costo un huevo conseguirla y no le voy a recuperar el coste. Y con lo que saque poner el corne un poco mas apunto con carcasa y controlador wireless.

Maldito mundillo este. Quien me mandaria a mi volver a mirar teclados...

1 respuesta
maxmalkav

#36821 es que el Zoom está muy bien construido. Tengo un Keychron Q3 y el plate de acero mata casi toda la gracia del gasket (que creo que son un poco más duros que los del Zoom).

A mí me daría pena deshacerme del GH60. Con la tontería tengo 3 por casa:

  • uno procedente de un regalo
  • otro de la GB original, me lo mandaron cuando creía que estaba perdido
  • otro de la GB de @txepox
    Tengo un par de carcasas Tofu compradas en rebajas y la verdad es que suenan muy bien
R

Al final depende que busques, para algo thocky pues lo mismo no tiene mucho sentido usar plate de aluminio. Pero en mi experiencia afecta más la acústica de la case que el material de la plate al sonido final. Si buscas algo thocky casi que estás de suerte, la mayoría de teclados tienen esta acústica y con los típicos foams o tape mod y así lo pronuncias aún más.

1 respuesta
T

#36820 esa posición es para jugar únicamente, donde tengo el teclado rotado y desplazado pegando a la base del monitor.

Y como la mesa es algo corta de profundidad, necesitaría algo de elevación

1 1 respuesta
AcidNos

#36823 realmente el problema con el GH60 pasa por que, aunque le ponga plate de policarbonato y foams, el pcb va atornillado a la propia caja. Aquí la acústica se resiente mucho, ya que si, por las zonas donde el PCB mantiene la flexibilidad, suena de lujo, pero a medida que te acercas a las teclas alrededor de las sujeciones de los tornillos, el sonido se resiente mucho cambiándole la sensación casi por completo.

A esto además hay que sumar que con foams, al PCB se le queda una curvatura por la parte donde no va atornillada, haciendo que el teclado se vea desalineado respecto a la carcasa. Así que, o pillo una DZ60 finalmente para aprovechar el plate de aluminio que tengo o lo vendo tal cual, aunque me de pena, ya que es el teclado que salió de la GB que completamos @txepox y yo hace unos añitos.

1 respuesta
Paarees

#36811 Pues a ver que tal, los creamy esos prometen, aunque los quark matte me estan pareciendo super suaves para escribir. En general se esta sintiendo muy agil escribir con ellos y bastante "satisfactorio" el sonido y tacto.

maxmalkav

#36825 has visto el método “o-ring mount” o gummy bear mount para ese tipo de teclados? En YouTube el canal de Keybored se lo aplicó a una de estas cajas.

1 respuesta
AcidNos

#36827 si, se lo he visto a varios YouTubers, pero los tornillos son cortos y no me da para hacerlo. Tendría que comprar tornillos más largos

R

Por si os veis con ganas, esta semana empieza la group buy del derivative, y para mediados de abril estará el f1 722 de Geon y también la raffle del kohaku

1 1 respuesta
maxmalkav

#36829 y yo pensando si me meto en un QK80 o no .. No me da la vida (ni la cartera) :sweat_smile:

1 1 respuesta
R

#36830 Sisi, normal, a todos no se puede. Yo ya veré si le entro al kohaku o al F1 722, pero tampoco lo tengo muy claro

Ephectx1

Buenas noches a todos! Me he pillado un teclado Redragon K617 Fizz y tengo puesto el layout de US international (tambien he probado el de UK) pero no consigo dar con la tecla para poner la Ñ, con el layout Spanish si que me la reconoce si pulso encima de la tecla de ;: porque ocupa el lugar de la misma Ñ pero otras muchas teclas del mismo teclado no coinciden y me pone parentesis y movidas donde no van y no me mola xD con el layout UK con alt + vocal puedo poner tildes pero la Ñ no la encuentro, y con el US es que directamente ni tildes ni Ñ... Alguien que pueda echarme un cable?

Gracias!

1 respuesta
256

#36832 si tienes puesto el layout internacional en español, la Ñ es con alt derecho + N, al menos así es con mi BM65. Y nunca he cambiado ese keybind.

1 1 respuesta
Ephectx1

#36833 En las opciones de W10 no veo cual es el internacional de España, solo me sale Español (United States), el que comente arriba, pero es precisamente el que no quiero, donde lo buscas tu?

2 respuestas
256

#36834 yo tengo w11 pero toquetea que tampoco tiene mucho misterio, porque yo tenia w10 antes y tenía la misma config que ahora.

en w11:

1 2 respuestas
maxmalkav

#36834 creo que la opción es English International (si hay varios, opción "with dead keys") #36835 es el que sale en tu captura :thumbsup:

1 1 respuesta
maxmalkav

#36824 yo no he visto nada que permita mucha elevación.

Ephectx1

#36835 #36836 Listo, gracias!!!

1 1 respuesta
maxmalkav

#36838 US Int. gang :right_facing_fist: :left_facing_fist:

1 respuesta
Ephectx1

#36839 The real gang!

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes