Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

isnotavail

#36870 es cuestion de pillarle el timing, y ya esta.

1 respuesta
R

#36870 yo 40% no he probado, veo que le faltan un par de teclas de símbolos importantes como programador ({}, =+, ...) Pero bueno todo es distribuirlo bien y acostumbrarse. Ahora mismo estoy con un 60% y ni tan mal

1 2 respuestas
AcidNos

#36871 hombre, en este caso no es cuestion solo de timing, porque tienes simbologia que no te cabe en la propia fila y tienes que desplazarla del sitio habitual. Al final a base de prueba y error te vas dejando el teclado lo mas comodo para ti posible, y los simbolos mas habituales, te los vas dejando mas a manopara que sea cuestion de adaptarte lo mas rapido posible.

#36872 tener los tienes, e incluso es lo que le digo a @isnotavail, que es ir dejandolo de la manera que mas comodo te resulte el5eclado para el desempeño querealices con el. Personalmente, creo bajo mi experiencia, que el layout idea es el de un 60o un 65w

2 respuestas
R

#36873 si, pero me refiero sin usar capas. Con capas si, pero no veo muy cómodo usar capas para llaves y así. Pero vamos, al final es como las flechas en los 60, te acostumbras más o menos rapido

1 respuesta
AcidNos

#36874 ya las usas por defecto con algunos modificadores como las llaves. El Alt Gr no deja de ser una tecla que te desvia a una capa por defecto, por asi decirlo. Asi que lo mismo te da pulsar el Alt Gr que pulsar la tecla FN para poder usarlo, con la ventaja de que cualquiera de ellos lo puedes poner donde a ti te de la gana.

1 respuesta
Xustis

A la hora de escribir no tengo problemas con un teclado wireless, pero a la hora de jugar alguna vez me pasa como que si se quedase atascado una tecla, un poco raro, supongo que será por tener a la vez los cascos inalámbricos, creo que cuando juego con los altavoces, no me pasa, así que menudo chasco.

Mientras estaba escribiendo esto tenía los cascos puestos y me ha pasado, así que si, tiene toda la pinta que son interferencias con los corsair virtuoso, un desastre, tiene pinta que tendré que tenerlo con cable.

Y me da impresiones de que en Anti-ghosting es una birria, me da pena porque el teclado se nota de mejor calidad y se escribe genial pero para jugar...

LoBezNo

#36868 Si, a la hora de la compra sé que puedes elegir uno u otro, pero me refiero a si podría comprarme ambos y luego, a modo hotswap, cambiar uno por otro. Es que en los renders que he visto parece que en la versión con knob esté soldado a la carcasa.

Sabes aproximadamente para cuando puede estar puesto en casa? Es decir, hablamos de poco meses, medio año, año..?
Ahora me he creado una necesidad y me quema jajaj Lo mismo me cojo otro más baratito para ir adaptándome al ansi y trasteando con GMK o VIA xD

#36855 Por cierto, he estado revisando algo mas el QK80 y te había entendido mal jajaj Pensaba que se perdian las teclas de "windows" pero ya he visto que hay 2 versiones, con winkey y winkeyless, y la tecla que se pierde es la de al lado del ctrl derecha, que yo creo que jamás he utilizado xD
Ahora new challenger has appeared en mi cabeza jajaj Lo malo es que @AcidNos ya me ha liado y ahora me estoy decantando mas por un 75% que por un TKL xDDD

1 respuesta
isnotavail

#36872 Pero las tienes en capas, al final es lo mismo pulsar shift+numero que tener el simbolo en una capa, la unica diferencia es que la capa te la situas tu donde mas te guste, yo llevo ya mas de dos años usando 40% para programar y no me faltan teclas.

aqui tienes un ejemplo del compi @kyyyek usando un layout de 34keys .

#36873 Pero la tienes en capas, por eso al final es acostumbrarte al timing de las capas y listo, a mi me resulta mas comodo usar capas para todas aquellas teclas que esten mas alla de 1u de distancia, asi no tengo que mover la mano del homerow, pero es cuestion de preferencias, lo bueno es que hay opciones donde elegir de todos los formatos.

1 respuesta
AcidNos

#36878 lo se. Al principio sobre todo, hasta que no adaptas el teclado a tus preferencias y ves que puede irte mejor, y en que posicion, a menudo te vas a encontrar con pulsaciones que no quieres. Es precisamente por lo que los teclados 40% no son para todo el mundo. Necesitan una curva de aprendizaje y adaptacion mucho mayor que la de cualquier otro teclado, al que te haces enseguida.

#36877 75 o 65?? xDD. El knob no sabria decirte si en el zoom va soldado o no. Ese modelo en concreto, que lo venden con ambas opciones, pantalla o knob, no se si ira soldado o no. En el que tengo yo si que va el knob soldado. Las Group Buys suelen tardar desde que se cierran, hasta la entrega, unos 3 meses. A mi me tardo algo mas porque no tenia prisa y no queria pagar el sobrecoste del envio por aereo. Me tardo un par de meses mas por esa razon. La GB se cerro en noviembre y para febrero, la mayoria ya tenia el teclado en su poder salvo los que eligieron SeaShipping. El aereo costaba unos 25€ mas si mal no recuerdo, y tambien supongo que dependera de la tienda donde lo compres. Yo lo compre en Coffeekeys, que es italiana y asi evitaba tambien posibles problemas de aduana.

Si quieres ir probando con algo de ese formato y barato, tienes tambien los Epomaker, que tienen un par de modelos similares a los de Zoom, pero la construccion es algo mas pobre. En el caso de Keychron, tienes la serie V tambien con Knob.

1 respuesta
isnotavail

#36879 Y por eso te digo que es cuestion de pillarle el timing y ya esta, todo lo que no sea el formato standard te va a pasar lo mismo, vas a necesitar un periodo de adaptacion, pero incluso te puede pasar simplemente cambiando el perfil de las teclas o los switches en un formato standard.

1 respuesta
AcidNos

#36880 si si, lo se. Incluso ahora que me estoy forzando a escribir como dios manda en el Zoom, me esta pasando que tengo pulsaciones malas y en ocasiones no se ni lo que estoy escribiendo. Tambien es una forma de darte cuenta de que teclas estan en el mejor sitio para tu forma de escribir. Por ejemplo, desde que empece a escribir correctamente en el Zoom, en el que tengo el backspace dividido y en el que tengo tambien el Supr, me he dado cuenta de que me viene mejor invertir las teclas para tener el backspace en la tecla mas cercana a los dedos. Hasta ahora las tenia al reves y, si no quiero mover demasiado las manos del teclado, resulta un poco lejano. Al final el backspace es la tecla que mas usas mientras estas escribiendo y es la que necesariamente se debe tener mas a mano para una escritura mas fluida.

Al final los que nos atrevemos con estos teclados y estos cambios, llega un punto en el que empezamos a ver los pros y los contras de que algunas teclas esten en ciertos lugares. Lo bueno de usar QMK/VIA o VIAL, es que podemos asignarlos a nuestro antojo.

R

#36875 bueno uso ansi y por ejemplo [] están directos, no necesitas pulsar otra tecla. Para {} si que hace falta el shift.

1 respuesta
isnotavail

#36882 si,pero tienes que desplazar la mano, o al menos darle con el meñique, con uno de 40%, mantienes pulsado con el pulgar como si fuese el space, y lo tienes a 1u del homerow, pero bueno para gustos colores.

KiRoG4

Me recomendais algun teclado completo mecanico, q sea baratito. 50€ mas menos

flowerone

Buenas, actualmente tengo un teclado Fnatic Streak (pero con pad numéico) https://amzn.eu/d/67DFCMI
Me gustaría cambiarlo por alguno mejor pero me gustaría que fuese silencioso ya que este lo es (lleva switches rojos).
A ver si me podéis recomendar teclados mecánicos para jugar que sean silenciosos (mi hija y mujer lo agradecen xd) y si puede ser en blanco.

1 respuesta
R

#36885 puedes montar algo con PCB hotswap, tu mismo podrás elegir unos switches silent (o unos lineales normales) y montarlos en el teclado sin soldar

maxmalkav

Aliexpress me ha aceptado en 5 minutos una devolución (con gastos en envío gratuitos) para unas teclas con malas leyendas. Aún me estoy recuperando de la sorpresa.

2 respuestas
AcidNos

#36887 yo he hecho varias sin problemas. La última la de los speed gold. Que no me gustaron.

1 respuesta
maxmalkav

#36888 Cómo ha cambiado el mundo :-D

1 respuesta
isnotavail

#36887 A mi me han perdido las teclas xda que pille, y me han devuelto el dinero sin preguntar demasiado, eso si el servicio de reparto que han puesto es una basura, ya he leido en varios foros que mucha gente esta teniendo problemas con esta empresa de reparto.

3 respuestas
madaleno

#36890 Si no tiene prisa, casi que te diría que mejor el envío economy que va por Correos y listo. Los otros es que son unos liantes, se inventan intentos de entrega y te lo mandan de vuelta a China sin despeinarse.

1 respuesta
maxmalkav

#36890 con el tema de paquetes perdidos no he tenido tampoco problemas para que devuelvan el dinero. ¿Qué set XDA te han perdido?

1 respuesta
madaleno

En Max Gaming, que no la tienda de Max, están de liquidando barebones de Keychron:
https://www.maxgaming.com/en/pc-accessories/keyboard-accessories/custom-keyboard/barebone

Se me está haciendo el culo pesicola pero es que luego apenas uso el pc fuera de las horas de curro...

1 2 respuestas
isnotavail

#36892 el "the plastic" lo habia pillado para el sweep.

#36891 Yo habia usado el gratuito, si tengo que pagar envio, me sale igual que comprandolo en amazon, que creo que es lo que voy a terminar haciendo.

1 respuesta
maxmalkav

#36894 yo tengo la versión XDA v2 (o ZDA) y mola mucho. Siento mucho tu pérdida :-/

1
AcidNos

#36890 aqui de momento se van portando.
#36889 y que lo digas. Antes si no gustaba, a tirar casi directamente xD. Yo he devuelto varias cosas ya desde que pusieron las devoluciones y ninguna pega.

isnotavail
1 respuesta
maxmalkav

#36897 Pintaza la nueva de Transformers! :-D

1
Symphony

#36893 estaba a punto de comprar un gmmk pro en coolmod (el silver por 141€). Recomendáis mas un Q1 o Q2 por este precio?

1 respuesta
R

#36899 el sistema de montaje del gmmk pro es bastante meh, bastante pesado de montar en mi opinión y el gasket no funciona como tal. No tiene casi Flex, toca poner triple gasket para conseguir algo. No he probado Q1, pero si que he visto a gente que a probado los dos y prefiere el Q1. Además, los GOAT stabs que vienen con el gmmk son regulares (no se si los han actualizado)

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • CaNaRy_r00lz
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes