Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

256

#36930 a mi tampoco me parecen malos, aunque tampoco tengo otros "mejores" como para comparar.

Lo que si que igual debería de engrasarlos con alguna grasa más densa en vez de la krytox 205 típica. Porque tienen algo de wobble. Pero me da pereza gastarme 10€ en un tubo para lubricar 2 stabs xD

1 respuesta
maxmalkav

#36931 Yo compré un tubo de Superlube, he usado mucho en estabilizadores pero también me ha venido bien para bastantes cosas en casa. Son 10€ que inviertes más en tu caja de herramientas que en teclados :-D

1 2 respuestas
R

#36932 yo usaba 205g0 para los stabs y he cambiado a permatex. Más barato y yo casi que lo prefiero, es más fácil de aplicar de forma uniforme. Luego tienes el xht-dbz, que es tipo 205 pero bastante más denso.

1
256

#36932 mi caja de herramientas / cajones están llenos de mierda y ya no me entra más chatarra. No me tientes xDD

1 respuesta
maxmalkav

#36934 precisamente el lubricante te ayudará a rellenar cualquier hueco que ... no he dicho nada :no_mouth:

1
AcidNos

#36929 Yo compre unos everglide para poner al PCB de Aliexpress y son muy bailongos. Ademas de que son de PVC rigido, por lo que no amortiguan absolutamente nada. Igual es porque cogi los transparentes y tenia que haber cogido otros. A mi, al menos los que recibi, no me gustaron.

Estos son los que cogi yo:

https://es.aliexpress.com/item/4000344212348.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.56.7a85194djcvYzf&gatewayAdapt=glo2esp

1 1 respuesta
256

#36936 paracen prácticamente los mismos no? solamente cambia la transparencia del plástico.

Lo de que son bailongos 100% de acuerdo, pero tampoco tengo otros como digo para comparar. A ver que tal son los que vienen con el M1 entonces

También hablando de wobble, los Gateron Silver pro que me llegaron, aunque no los tengo montados si que estuve manoseando un par de ellos y noto como tienen mucho menos wobble en el stem que los gateron yellow black bottom/milkytop que tengo en el bm65.

1 respuesta
isnotavail
1
AcidNos

#36937 los que vienen con el Zoom son de otra casta. No recuerdo si eran de Wuque o Durock. No bailan tanto y mantienen muy bien la estabilizacion de la barra. Los everglide no. Me parecen mas como los de antaño baratunos. Que no estan mal, ojo, que si te vas a unos estabilizadores buenos, te metes en 60€ tranquilamente, pero seguramente haya alguna opcion mejor

2 1 respuesta
maxmalkav

#36939 estoy de acuerdo, los que vienen en los kits tirando a buenos están bastante bien.

AcidNos

Confirmo los estabilizadores del Zoom 65. Son los Wuque Studio V3

1 1 respuesta
maxmalkav

#36941 hablando de Wuque, el del canal Keybored (entré en él por los teclados, me quedé por la comedia) ha nombrado una o dos veces los interruptores de Wuque y por lo visto están bastante bien.

1 respuesta
AcidNos

#36942 si, yo he leido buenos comentarios sobre ellos tambien. Ademas en algunas series te venden el stem en diferentes colores para que lo puedas cambiar y hacerlo combinar con el teclado si eres purista del diseño. Tengo ganas de hacerme con algun set, pero creo que no tienen nada clicky. Tengo que echar un ojo mas detenidamente.

1 respuesta
maxmalkav
#36943AcidNos:

lo puedas cambiar y hacerlo combinar con el teclado si eres purista del diseño

Como dicen en mi pueblo: "nos tienen cogío el pan bajo la manta" :-D

1 respuesta
pantocreitor

Aquí tengo la lista hecha en splitkb, faltarían las keycaps, baterías, cables y las pantallitas oled, que me gustaría meterle las nice!view

2 respuestas
AcidNos

#36945 si lo vas a montar wireless te recomiendo que no le pongas el RGB, porque se bebe las baterías, a no ser que tengas intención de buscar un case donde te entren baterías más grandes.

2 respuestas
isnotavail

#36938 he probado ha hacer lo que dice en el video, pero no he conseguido que me funcione, supongo que el repositorio de vial no tiene implementado la conversion a las mcu que tengo, estoy un poco perdido de como podria hacerlo compatible con vial.

1 respuesta
maxmalkav

#36945 parece que está todo. Sobre la PCB, ¿incluye los sockets hot-swap o los tienes que comprar aparte y soldar luego?

#36946 :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

#36947 ¿qué MCU es el que montas?

2 respuestas
isnotavail

#36948 esta https://github.com/ci-bus/michi-promicro-rp2040

1 respuesta
maxmalkav

#36949 en el repo que has enlazado pone esto

The code not yet deployed in the official QMK firmware repository, for now you can use this forked and configured code.

Si no recuerdo mal, Vial mantiene un fork de QMK al que le añaden sus cosas (y no se cada cuanto tiempo resincronizan). Si el código para dar soporte al Michi aún no está integrado en QMK, tiene pinta de que tampoco está disponible para qmk-vial

Usando el fork de QMK con soporte para Michi seguramente puedas conseguir soporte VIA, pero veo difícil poder flashear con soporte Vial, con el mapa de teclado en formato XML integrado en el firmware.

1 1 respuesta
isnotavail

#36950 Si con el fork me deja flashear a VIA, pero no a VIAL, tiene pinta que es lo que tu dices, y no hay manera de hacerlo .

EDIT: le he preguntado al creador de la mcu por insta, y me lo ha confirmado, asi que me doy con un canto en los dientes, tocara crearme el layout a mano, porque VIA se queda muy corto, hasta el QMK configurator tiene mas opciones.

pantocreitor

#36946 quiero poder usarlo con y sin (al menos es la idea) cuando lo tenga sin conectar apagar leds y cuando esté conectado encenderlos

#36948 los diodos y los sockets vienen en el kit por lo que estaba leyendo

1 respuesta
maxmalkav

#36952 te lo pregunto porque los Lily 58 de 42keebs tienen un precio parecido pero no incluyen sockets y esa PCB me pareció demasiado barata como para que los llevase incluidos.

2 respuestas
isnotavail

#36953 el pro si que trae sockets.

https://42keebs.eu/shop/kits/pro-micro-based/lily58-pro-hotswap-split-ergo-50-kit-black-white/

1 respuesta
maxmalkav

#36954 pues sí

Kit includes:
...
58x MX or Choc hotswap sockets
...

pantocreitor

#36953 https://splitkb.com/collections/keyboard-kits/products/aurora-corne
Ese es, sale 29 y pico solo o 38 con el kit hot swap para mx o choc

EDIT: sorry, he dejado el hilo aparcado y cuando le he dado a enviar ya lo habíais visto xD

jose7494

Alguien sabe si https://kbdfans.com tiene aduanas?

3 respuestas
256

#36957

SECTION 21 - INTERNATIONAL DELIVERY

When ordering goods from KBDfans for international deliveries you may be subject to import duties and/or taxes. KBDfans is not responsible for any charges that are incurred from customs/duties whatsoever. Any additional charges for customs clearance are considered outside of our control and KBDfans cannot predict the value of these charges. For additional information on custom/duties policies in your country, please contact your local customs office.

Who is responsible for customs, duties and taxes?
First things first: If you're ordering from the China, there are no import duties (that's due to China regulations). If you're ordering from the EU or elsewhere, you will very likely be required to pay customs and handling charges. These are typically charged by the local shipping company upon arrival. We are not able to estimate or charge these fees in advance, nor do we have any control over them. These charges are unrelated to the shipping charge.

We understand that taxes can be frustrating, but if you order a keyboard and then change your mind because of the taxes your country charges, it means we have to pay DHL to ship it back to us. Therefore, we will not be able to issue a full refund.

https://kbdfans.com/policies/terms-of-service

R

#36957 mira si lo tienen en su tienda de AliExpress

maxmalkav

#36957 sí, y desde la pandemia sólo envían a través de FedEx, mi experiencia es 100% parada en aduanas

Hay un par de tiendas europeas que distribuyen productos de KBDFans:

  • Eloquent Clicks (España)
  • Keygem (Alemania)
  • Candykeys (Alemania)
1

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes