Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Aerisze

Tengo un presupuesto de 200€ + o - para pillarme un teclado, ya que tengo el Logitech G Pro y la verdad nunca me convenció. ¿Alguna recomendación?.

1 respuesta
maxmalkav

#36961 si quieres algo listo para comprar: la serie Q de Keychron. Si quiere algo un poco más especial y no tienes prisa: la GB del Meletrix Zoom 75, el distribuidor europeo es Mykeyboard.eu

1
perez_chuck

Me acaba de asar algo rarísimo

Tengo el hanshi spectrum, he iniciado sesión y bien, pero ahora no va la "p" (la estoy copiando y pegando), wtf?
Supuestamente se arregla actualizando el firmware, pero al intentar ejecutarlo dice "Can't find the USB HID device" y no hace nada. wtfx2?

Al reconectarlo la tecla luce, tiene que ser algo del firmware.

1
Supplicce

#36893 Pues gracias por el aviso se viene un q2 para cacharrear

1
Daviid_5

Tengo un Machenike K500 de Aliexpress, me gusta pero quiero cambiar las teclas porque aunque tiene leds, a menos que estes mirando desde arriba el teclado, no se ve un pijo en las letras oscuras.

Y encima no puedo sacar las teclas con lo que me venia en la caja XD


Soy tonto? Tengo que apretar mas o que?

Edit: Vale la tecla de abajo si que sale con lo blanco, pero en el escape no entra XD

1 respuesta
PlaSmA

Buenas! ¿Me sabéis decir si merece la pena comprar la plate de policarbonato para el GMMK Pro? He leído opiniones de todo tipo, de que es un must sí o sí porque cambia completamente el tacto y el sonido, o también que no se nota apenas el cambio entre la de PC y la de Aluminio. Es mi primer "custom" y no sé que hacer. Gracias!

2
maxmalkav

#36965 el metálico es para switches y el blanco para teclas. Pasa mucho lo de la foto, la carcasa no deja espacio alrededor para usar el sacateclas. Más adelante puedes buscarte un sacateclas de alambre, mientras tanto podrías hacer el apaño con un par de hilos resistentes, alambres finos o lo que se te ocurra. La clave es tirar en vertical de la tecla, no haber palanca de forma lateral.

A unas malas desmontas la parte de arriba de la carcasa.

1
Clawhammer

Editado.

CaNaRy_r00lz

Una pregunta gente, alguien conoce estos teclados? https://nuphy.com/collections/keyboards me salieron en un anuncio de spam de IG y me fio menos 1 pero este

me ha llamado mucho la atencion

3 respuestas
wolfie6949

#36969 Puedes fiarte, tranquilo:

Yo estoy muy contento con él, el perfil bajo es algo totalmente diferente, llevaré unos dos o tres meses con él y cero pegas de momento. El packaging viene cuidado y trae algunos switches para probar y un recambio completo para las almohadillas inferiores, que si eres como yo de los que mueven bastante el teclado terminan por salirse y aunque de momento no he perdido ninguna sé que algún día pasará y necesitaré tirar de esos recambios.

El teclado yo lo siento bastante premium, el marco es de aluminio y el acabado bastante bueno. También lo uso en modo inalámbrico a diario entre tres dispositivos y tampoco me ha dado problemas. Además este modelo en concreto que tengo yo, el air60, está pensado para poder colocarse encima de cualquier portátil y créeme que es una delicia.

También me compré la funda de viaje y aunque no la he usado mucho las pocas veces que lo he hecho ha cumplido, se siente de buena calidad y está hecha con la forma exacta del teclado para que ajuste perfectamente, no es una funda genérica.

En el único punto que flojea es en el software. Me costo hacerlo funcionar y si no recuerdo mal solo me permitía cambiar la iluminación y poco más, no merece la pena ni instalarlo. Si esto no es prioritario para ti y usas el teclado de stock, no debería ser un problema.

2 respuestas
perez_chuck

#36922 Pues ya lo estoy probando, y cada vez me gusta más el tacto.

Quizá alguien me recuerde del "Pido un Pixel 6a en amazon y me llega la caja sin el teléfono", pues bien, me entregó el viernes el mismo repartidor el teclado con la caja abierta y faltaba el cable de conexión. Es un reaco pero no ponía nada de que estuviera en mal estado o faltaran cosas.
En amazon, otra vez, me han dicho que espere X horas... ya han pasado y nadie se pone en contacto.
Viéndolo venir y la oferta de reacos caducando el mismo viernes, pedí 2 más por si acaso, y han llegado bien, 58€ valiendo supuestamente 155€ nuevo, con layout alemán, pero al ser ISO me da igual.

Respecto al teclado:
Parece que los switches se tienen que dar de sí o algo, porque notaba como rozamiento los primeros días, pero ahora ya no lo noto.
Echo mucho de menos la rueda para el volumen que tiene el Hanshi, para mí es un tremendo atraso porque podías subir y bajar el volumen sin pensar.
Supuestamente es linear, pero existe un poco de resistencia a mitad de recorrido, muy muy fina, haciendo pulsación sin llegar a sobrepasarla.
Distintas iluminaciones, a destacar que se encieden el bloque mayúsculas y números cuando están activados, al igual de existir un modo para gaming con wasd encendido.
El cable usb es C en teclado, A en PC. Y la anchura es bastante específica, un par de cables que tenía no encajaban.
La elevación es muy top, se siente robusto.

Si se me ocurre algo o alguien tiene alguna pregunta lo añadiré aquí.

Fwend

#36969 Yo tengo el Nuphy Halo65, de perfil alto. Y lo mismo que dice el compañero. Calidad por todas partes. Fácilmente el mejor teclado que he probado(especialmente que venga montado y todo de serie). Asi que si, te puedes fiar, yo lo he recomendado varias veces por aqui. Una maravilla xD

1 respuesta
CiudadanoEj

#36970 pues yo lo tengo hace un mes y tengo pegas estoy hablando con ellos para ver si me lo cambian porque tengo desconexiones y en wireless y wired a veces no funciona

1 respuesta
wolfie6949

#36973 Me resulta muy raro la verdad. Como comento yo tengo el sobremesa con RF que aunque no tiene una distancia muy larga es más que suficiente para el escritorio o ponérmelo encima cuando me tumbo en la silla. Luego tengo el Mac del trabajo y mi Thinkpad por BT y cero problemas, el cambio es rápido y en ningún momento se me ha desconectado. Puede que hayas tenido mala suerte y te haya tocado una unidad defectuosa.

CaNaRy_r00lz

#36970 #36972 Ostias muchas gracias, no me habi dado cuenta que se habia recomendado por aqui, los anuncios en IG los cojo con pinzas pk a saber pero tenia tan buena pinta que joder, me llama mucho el de prefil bajo sobretodo con el hotsawp, se pueden meter switches que no sean de perfil bajo pero que acepten hotswap? me jode que sean ANSI, en el curro tengo uno y cada vez que le doy a enter se me va a la puta el dedo haha

2 respuestas
Fwend

#36975 No tengo ni idea de si te cabrian distintos perfiles. Para eso pillate el teclado con perfil alto y listo xD. Imagino que deberia funcionar, pero nunca se sabe con estas cosas e igual te rozan las teclas unas con otras por lo que sea xD.

Yo antes usaba ISO ES siempre y desde que me cambie no lo he echado en falta, pasate a ANSI 100% y listo xD

1 respuesta
maxmalkav

Vengo a contaros mis aventuras con interruptores de Aliexpress, hoy ..

Outemu Tom

El Outemu Tom es básicamente un interruptor silencioso táctil relativamente reciente (no lo he empezado a ver hasta hace unos meses). En tema de interruptores silenciosos, los Outemu más populares parecen ser los Silent Cream Yellow y los modelos un poco anteriores Silent Peach y Lemon.

Después de probar muestras de algunos de estos interruptores (Peach y Lemon) y teclados completos con Cream Yellow y Tom, este último está cercano en calidades a los Cream Yellow y recuerda un poco a los Lemon en el tacto y (mínimo) sonido.

  • el muelle es un poco más ligero que el de los Cream Yellow
  • la suavidad es muy correcta (no voy a lubricarlos), en este sentido mejoran a los Lemon y juegan en la misma liga que los Cream
  • el sistema de silenciado funciona bien, los Cream Yellow son aún más silenciosos, pero los Tom cumplen bastante bien, están al nivel de un membrana no ruidoso, la única tecla que si se nota un poco más es la barra espaciadora, aunque hay muchos factores que influyen en esto
  • el "bump" es más bajo que en de los Cream Yellow, se siente más marcado de lo que realmente es al ser más "corto". En este sentido son más parecidos a los Lemon, pero sin el tacto "crunch" que he observado en estos. Por comparar con algo más conocido .. son como unos MX Brown super silenciosos y con mejor tacto y suavidad
  • en cuanto a holgura, presentan muy poca, lo que los acerca a los Cream Yellow (los Lemon tienen demasiada holgura para mi gusto)
  • la carcasa es de 3 pines en lugar de 5, lo cual me viene bien para un par de teclados que tengo por aquí con soporte sólo para 3 pines
  • En tema de precio, se pueden comprar por unos 25€ las 90 unidades en Aliexpress, aunque es normal encontrar ofertas y ahorrar un par de euros (los míos vienen de la ZUOYI Official Store).

Conclusión: si te gustan los MX Brown y quieres algo silencioso (y mejor en todos los demás aspectos), los Outemu Tom son una opción realmente buena.

2
CaNaRy_r00lz

#36976 Uf no se es que el ANSI no termina de convencerme pero es bueno que esta gente sea de fiar ya que me tienta muchisimo siendo wireless

wolfie6949

#36975 He hecho la prueba. Los switches no son compatibles, tienen las patas en lugares distintos PERO las keycaps de perfil alto si sirven porque los switches que traen tienen la cruceta tipo cherry. La tecla llega hasta el final de su recorrido y se pulsa sin problemas.

Así que podría convertirse en uno de perfil alto, aunque quedaría un tanto raro jajaja

Sobre el ANSI pues ya no sé decirte porque es algo subjetivo. Mi pareja ha empezado a desarrollar hace poco, le aconsejé hacerse al layout y ahora no quiere otra cosa. Es una semana un poco durilla pero merece la pena.

2 1 respuesta
n40k1

#36969 Yo tengo el 75% desde hace unos meses y estoy encantadísimo.

1
CaNaRy_r00lz

#36979 Si entiendo que es cuestion de acostumbrarte, pero a parte que esteticamente no me gustan mucho ahora mismo no me apetece meterme en eso haha, pues mira que pensaba que el switch podria valer cualquiera que sea hotwsap pero ya veo que no, las keycaps que trae me gustan asi que por eso no tendria problema es el jodido ANSI xddd

Por cierto ya puestos, a mi este me gusta mas pero de precio se va un cacho, eso si esta estetica me flipa

1 respuesta
AcidNos

#36981 a mi ese mojo no, pero el 64 me tiene enamorado. Si no costase lo que cuesta habría caído hace tiempo 😅😅

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#36982 Esta muy guapo, pero es eso, el precio que tienen los putos teclados, que si fuera por mi tendria 100 y una vitrina con ellos ahi xd

1
AcidNos

A mi me llegan mañana la caja gasket mount y los Kailh Box White V2 que cogi en las ofertas. A ver que tal la caja, porque con el PCB que tengo, no se como quedara todo montado. El plate que viene con la caja creo que no trae para poder atornillarle el PCB directamente al plate, asi que por ese lado tengo un poco de miedito xD

256

Mi MonsgeekM1 lleva 1 semana y 2 días en tránsito desde que salió de china z_z

A este paso va a ser verdad que me llega el 29 de mayo como pone en la fecha estimada xD

Y el maldito BM65 dándome problemas con la "R", debe de estar el socket medio jodido o algo, porque ni cambiando de switch se arregla. Ya he muerto un par de veces en el STALKER G.A.M.M.A spameando la R y el pj no me recarga el arma, mientras un jabalí mutante me viola el culo :(

1 respuesta
maxmalkav

#36985 es un hotswap? O soldado? En ambos caso suele haber solución con un poco de soldador.

1 respuesta
256

#36986 es hotswap. Ya me supongo que tiene solución, que a las muy malas me pillo un socket por Ali y se lo sueldo pero pff pereza infinita. A ver si llega el M1 de una vez xD

-Entropy-

¿Habéis visto que Ellipse ha sacado nuevos Model F con formato 100%? Hay un modelo compacto y otro igual que el Model M, pero con carcasa metálica y en diferentes colores. Si no fuera por la clavada de aduanas me pillaba uno.

https://www.modelfkeyboards.com/store/

1 respuesta
maxmalkav

#36988 Uf, me tienta desde hace tiempo, pero el precio me echa también para atrás.

Tengo un Model F original (con layout del "raro"), definitivamente tiene su punto, pero no sé si me compensaría el gasto. No me importa tanto el precio como que realmente lo acabe teniendo en rotación.

-Entropy-

Yo por unos 500€ sí me lo pillaba, pero entre gastos de envío y aduanas creo que se podría ir al doble y sería un precio ya desproporcionado. Para eso casi que me voy un mes de vacaciones a USA y me traigo uno.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes