Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Genesis1910

Por cierto, el teclado pasado por colacao, funciona bien ya xd, ni lo he lavado ni nada, simplemente con el uso la mierda que había entre las teclas, se habrá apartado. Aun que sigue pendiente la limpieza....

AcidNos

#14130 yo si pillase alguno no tendria duda alguna, ebano. No se si la pieza sera de ebano o el color en si, pero si la pieza es de ebano no lo dudaria ni un segundo. Es de las maderas que mas aguantan el paso del tiempo, y si no que se lo digan al mastil de mi guitarra xD

Jinryuixi

Al fin! Tras casi un mes de espera me ha llegado mi preciado y esperado autoregalo de fin de temporada en forma de teclado :D :D

Después de el Filco MJ2 fullsize en Red y el DuckyShine3 Tkl en Brown, y después de haberos leido un montón me apetecia cambiar no sólo de Switch sino también de tamaño.

El culpable de todo lo tiene el GB de MV de teclas, pedí un llavero mxBlue... y es adictivo el Clicky a más no poder :f5: Grrrrkl`ñ+llpñadkf

Así que dicho y echo, mxBlue y 60%.

La escritura con este switch y el tacto de las PBT es simplemente... No querer parar de hacerlo. Acostumbrarse al 60% tampoco es tan pesado, unas cuantas horas y a mi se ha echo bastante ameno, además ocupando tan poco espacio lo tengo justo al lado del Ducky y complementandose ^.

3 2 respuestas
Setsuna

#14133 uale, qué pasoteh!
¿Las teclas son las PBT esas modo arco iris?
La carcasa parece de aluminio, ¿puede ser?
¿Te venía así el teclado y le has comprado esos extras?

(me interesa mucho una alu case azul que no sea low-profile, por eso pregunto)

1 1 respuesta
Jinryuixi

#14134

  • Las teclas si son esas, están compradas a Geek_feng en Ebay (pedidos siempre sin ningún problema y muy rápido en el envio), aunque es la versión en tonos azules/morados. Tiene varios sets, el del arcoiris lo tengo en el Ducky. Aquí te dejo enlace del vendedor y fotos para que mires cositas :D
spoiler

-La carcasa sí es de aluminio, también comprada en ese vendedor. Al principio miré una TEX-case ... pero no fui capaz de encontrarla disponible en ningún sitio... Y vi que este mismo vendedor tiene una tambien 60% de aluminio, así que me aseguré que encajaba en el v60 ya que estas case están echas básicamente para teclados Poker-II o GH60, y sí sin problema.

En la foto te puedes fijar que la parte derecha de la carcasa hay más vacio... eso es porque aún no la tenia atornillada xD Pero los tornillos encajan. Y bien atornillada queda completamente centrada. El PCB del v60 es algo más pequeña que la del poker, por lo que entra sin problema (por ejemplo PCB del poker no entra en la case de fábrica del v60 y la del v60 si que entra y encaja en la del Poker).

El único "problema" es el agujero de los DIP, que aunque están en la misma zona en un teclado y otro no son de la misma longitud, por lo tanto de 6 dips quedan cubiertos 2, y ves sólo 4, pero con configurarlo antes de ensamblar la caja tendrás suficiente. El agujero de USB perfecto, sin problemas.

Cualquier case de Aluminio es carita, esta lo es bastante, pero le da un toque más sobrio que la de plástico por defecto.

Tengo 2 sets más en camino... también PBT en blue con serigrafia negra ANSI y roja de carácteres koreanos al lado (muy freak... para que me posea el espíritu koreano pro al jugar :qq: xDDD) y otro en doubleshot de vortex, azul y blanco. Ya postearé fotos cuando me lleguen.

Maldito mundillo, es una ruina xD Espero haberte ayudado, si tienes más preguntas... sin problema :)

2 2 respuestas
dorno

Sabeis algo de este teclado capacitivo, como funciona y si vale la pena frente a un mecanico?

https://www.massdrop.com/buy/noppoo-electro-capacitive-keyboard

maxmalkav

viendo las fotos (y recordando algo que leí por GH o DT) creo que Noppoo va a sacar sus propios switches Topre
http://deskthority.net/product-news-f44/noppoo-tease-a-very-familiar-capacitive-switch-design-t6741.html

Leyendo muy por encima, no he encontrado reviews reales. Puede que esté bien, puede que no tanto.
De momento se nota el recorte de gastos de Noppo en las teclas, qeu son laser printered (están bien, pero los RealForce usan dyesub, más caro pero más resultón)

Yo he probado Topre y no me ha convencido, así que no tengo mucha curiosidad por estos clones de Noppoo :$

1 respuesta
Deoxys

Yo no entiendo por qué los topre son tan especiales. No dejan de ser teclados de membrana, ¿No?

2 respuestas
tactica

#14138

Son combinación de cúpula de goma y mecánico, con las ventajas e inconvenientes de los dos, por ejemplo no garantizan los 50 millones de pulsaciones habituales de los mecánicos sino 30, pero también son ligeramente más silenciosos. A mí me encanta cómo suenan, junto al IBM model M y los Cherry azules son lo que más me pone :)

CaNaRy_r00lz

#14137 pues yo no los he probado pero tengo fetiche por los HHK... y espero poder agenciarme uno y que no me decepcione xDD

maxmalkav

#14138 el sonido era más o menos agradable (el famoso "thomp") el tacto no me acababa de gustar tanto (cuestión de gustos), el RealForce que probé tenía unos acabados muy buenos, eso sería negarlo. Lo mismo con más tiempo de prueba acababa enganchado, pero no fue un amor a primera vista al menos.

1 respuesta
javifast

#14141 Pues yo tengo de todo,..y al final siempre acabo en mi topre 87uw55. No sé si porque es más silencioso, pero la verdad es que al final acaba siendo mi teclado de más uso.

tactica

Por cierto, ahora mismo hay un Topre Realforce mini con teclado UK en ebay, está en 26 libras ahora mismo. :o_o:

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#14143 dios mio me saldría por 29£ te puedo odiar no sabes cuanto, pero es bid y quedan 4 días

MegalomaniaC

#14143 "bid", osea, puede acabar a 10x.

Setsuna

#14135 sí que me has ayudado*, muchísimas gracias por todos los detalles y fotos extra! (:
Conocía a Feng, pero no sabía que tenía carcasas de aluminio en stock otra vez (aunque no encuentro la azul, ju...)
Pensaba que estaban sobre los 150$, pero ya veo que esas MKC son carillas...

Esos sets PBT con serigrafía koreana pintan interesantes! Ya colgarás alguna foto en cuanto te lleguen, espero!
El que me comentas que es DS PBT de Vortex en azul y blanco, ¿puede ser éste? Porque si lo es es genial, estoy encantado con él.

  • a ser un pelín más pobre ;P
    (que no, que de verdad te lo agradezco)
2 respuestas
Jinryuixi

#14146 Creo que sí que es el mismo:

Tienes ya algun 60%? Creo que leí por ahí que te interesaría o te llamaba alguno...

2 respuestas
AcidNos

#14135 Creo que voy a empezar a odiarte igual que a Prava xD

1 1 respuesta
Ak3larr3

Para el que le vaya lo retro:

Qwerkywriter es un teclado para los amantes de lo retro (Xataka)

Web oficial Qwerkwriter

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#14147 La primera foto, la elección de colores, precioso ese teclado

1
Setsuna

#14147 sí tiene pinta de ser el mismo set, eso es bien :D

Yo soy un fanático de los compactos! Tengo 3 Pokers y un Race (el Race con Mx Brown y retro azul, y los Pokers con mezcla de switches entre blue/ghetto-green, black/red y clear/ergo-clear)
El que me llamaba la atención era precisamente el V60. O el Ducky Mini, que también es chulo y compacto.

#14149 no he visto nada más absurdamente hipster que eso. Madre mía... 300 pavos encima!

1 2 respuestas
Ak3larr3

#14151 es jodidamente feo, pero está curioso.

1
Genesis1910

A mi me gusta mucho la verdad xd
Pero 300 pavos por ese teclado no los pagaría.

Deoxys

Ni con un palo. Si quiero algo que parezca retro me compro un 60% y le pongo teclas esféricas xD

1 respuesta
Jinryuixi

#14151 Los soldaste tu los switch del poker? :O Tendrás que enseñarme! :D

1 respuesta
Prava

#14133 Qué chulo te ha quedado. A mí también me ha llegado el Poker de goyetus, ahora sólo falta que me llegue la carcasa de aluminio "low cost" (40GBP) de Pexton.

La verdad es que el tacto entre este y el Filco, ambos con reds, no tiene ni remotamente nada que ver... no sé, es todo muy raro. No consigo explicar por qué hay tanta diferencia. Claro que la construcción afecta mucho, pero es que el tacto es mucho más saltarín... como mejore todavía más con la carcasa, me da que el Filco se tomará unas vacaciones jejeje.

#14146 Mándales un mail a los de pexton. No son MKC ni parecidas... pero cuestan una fracción. La mía tiene que llegar cualquier día de estos... ya comentaré qué tal los acabados, si bien tampoco espero super maravillas al ser una carcasa low cost.

#14148 jajajajaj. Odio comunitario. Ahora tengo que acostumbrarme a los atajos del Poker (esta vez voy con la intención de hacerme a ellos, nada de utilizar varios teclados a la vez según para qué cosas), y luego ya buscaremos algún set que ponerle.

Lo que sí tengo claro, y aunque suene raro... es que me gusta más el tacto de las ABS FINAS. Sí, en serio, me gusta muchísimo más el tacto y sonoridad de las teclas de Signature Plastics... que de las Cherry originales DS que tengo. Ahora, para amor infinito... las teclas del Noppoo. No sé por qué pero ese teclado, con mx brown, era jodidamente increíble en cuanto a tacto.

A ver si me llega la carcasa y hago la review...

1 1 respuesta
Setsuna

#14154 o una máquina de escribir directamente! Cohoneh que no deben de ser tan caras...

#14155 pues no me hizo falta soldarlos! Los Pokers que tengo son los viejos, sin plate, y no hace falta desoldar los switches para cambiarlos (ejemplo aquí)

#14156 La diferencia entre el Poker y el Filco, ¿puede que sea por el plate? El Filco estoy seguro de que lleva, pero el Poker dependerá de si es el II o no.

Las alu de Pexton (Vortex) las tuve en el punto de mira y casi caigo en la tentación, pero siendo low-profile y negras terminé echándome para atrás. Realmente son muy parecidas a la carcasa original de plástico, incluso por la textura y el molde. El cambio que notaría realmente sería el peso, y lo que busco es estética ahora.
Pero en cuanto te llegue y pongas fotos te tendré mucha envidia igualmente, ya lo sabes ;P

Y acostumbrarse a los atajos son dos días, ya verás!
Una vez te haces a ello no quieres otra cosa.
Además de que agradecerás no tener que romperte la cabeza para encontrarle sets compatibles.

Y otra pregunta: ¿todavía tienes ese set Cherry DS? Me acuerdo hace mil preguntarte por él (todavía estaba con mi primer Noppoo), porque estaba interesado, y al final me compré ese Olivetti Replica que me costó un riñón...
Y la última ya! Si te molan ABS y finas y de Signature Plastics, esa gente tienen sets DS hechos con ABS muy majos.

1 respuesta
Prava

#14157 Tengo muy claro que si la carcasa me termina gustando... me iré a un 60% de gama alta, de eso no tengo duda ninguna. Ahora bien, tampoco quería empezar la casa por el tejado, que ya tuve 2 x poker y los vendí porque no me hacía al layout de ninguna de las maneras. Claro, también influye que no quise aprender porque tenía otros teclados encima del escritorio y... así no se puede, si cada vez que te atascas cambias de teclado, has perdido de entrada.

Y... sí, todavía tengo ese Cherry DS. De hecho, tengo varios. Tengo bastantes originales NIB color beige (el de toda la vida) en alemán, de los Cherry 2551 que tengo, y una mezcla de un ANSI + ISO en blanco sobre negro que utilizo en mi Filco (así tengo la Ñ y todo xd). La verdad es que el tacto de las originales nunca me ha gustado (tiene cojones), y prefiero las de signature plastics.

A ver si hago limpieza, ordeno mis sets, y decido qué es lo que quiero y qué no. Ahora, lo que sí que me gusta de las Cherry DS es su fuente super gruesa. Resalta un huevo, y eso me encanta.

1
Freeddie

Creo que al final me voy a pillar un Tenkeyless retroiluminado MXBrown, como este: http://mechanicalkeyboards.com/shop/index.php?l=product_detail&p=539

La cosa es que se me va un poco de presupuesto, ¿conocéis algún modelo parecido en tienda europea?

1 respuesta
AcidNos

#14159 Si no te importa que sea de peor calidad en PC Componentes tiene el CM Quickfire TK White con Browns tambien.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes