Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

JuGuLaToR

#24960 ISO Es y Clear no se yo si existe xD

1 respuesta
Amazon

#24961 wasd + custom layout, pero estan sin stock en clear

3 respuestas
JuGuLaToR

#24962 En custom seguro que si, pero de fabricación en serie es bastante difícil encontrar algo en ISO Es que no sea Red o Black.

AcidNos

#24962 Y GH60 + switches por separado??? Has barajado esa opcion???

1 respuesta
viejuno

#24962 La que dice AcidNos es, quizá, la mejor opción. Si no sería pillar uno en ISO alemán o UK y cambiarle las teclas si tienes un keyset.

Amazon

#24964 tiene que ser full, porque es para un cliente xD

1 respuesta
Prava

#24956 Si pincho mis HD650 / Denon D2000 en el jack de un teclado me denuncian por maltrato. Seguro.

2
Zambumon

Se confirma lo que dije el otro día sobre las plates del Plack. Si os llega la plate como a mi (que estaba hecha una castaña), fue claramente culpa de los que la hicieron y no de Massdrop of Jack Humbert (he visto por el thread the Massdrop unos cuantos gilipollas indeseables insultándole…lamentable). Al parecer según la empresa que hacen los plates los fallos de las plates están "dentro de las tolerancias establecidas" Como he dicho, lamentable, espero que no vuelvan a trabajar con esa gente la próxima vez. Dicho esto, el soporte técnico de Massdrop me ha resuelto el problema en apenas dos días. En mi caso me ofrecen dos opciones:

a) Devolución del teclado y reembolso de todos los gastos (Massdrop se hace cargo del envío)

b) Reembolso de $ 10 de la compra + $ 5 que añaden por las molestias ocasionadas.

He optado por la segunda opción, porque el resto de los componentes que me enviaron están perfectos y no creo que quiera devolver el teclado. Además, he visto que varias personas solucionaron los problemas lijando y con una dremel. Aunque no es lo más óptimo, es lo que hay. Lo dicho, espero que no vuelvan a trabajar con las empresas que hicieron tanto el adonizado como las plates en el próximo drop, porque su control de calidad deja muchísimo que desear.

ankris14

Aqui os dejo unas imagenes de mi VA87MR que me ha llegado ayer, haré alguna foto más pero de momento es lo que he podido hacer.
Cherry blue con Dye-sub PBT y Ice Blue LEDs!

Las primeras impresiones son geniales, comparandolo con el Ducky Mini con blues, el Varmilo es más silencioso, no mucho, pero algo notable (Cuando lo pruebe con el set granite, podré confirmarlo).
Con respecto al layout, pasar de ISO ES a ANSI US no se hace tan problemático como hubiera pensado, además con US International los acentos se hacen solo y lo único que es algo más problemático es la Ñ (algo que alt gr+n no solucione xD) y para la programación es muy superior al ISO ES de lejos, tanto en facilidad como en comodidad.
Os iré actualizando con alguna cosilla más :D

tactica

Hola :D

#24166 Olvidaste "igualdad", la más importante de todas... :palm:

Otra cosa... no veo por qué #24336 o #24614 o #24898 por poner algunos ejemplos no aparecen al menos enlazados en #1... Por no hablar de las imágenes que llevan años rotas. Si esto sigue así te voy a tener que spammear... :clint:

#24945 Por 30 euros no hay teclados mecánicos salvo que tires de segunda mano, y nunca a ese precio con hubs USB. Lo que hay con esas conexiones está de 100 y pico euros en adelante, al menos nuevo. Tienes los filtros de la página de VSGamers y otros para dar con ellos.

#23709 ¿Al final qué pasó con el ordenata? :)

AcidNos

#24966 Tienes las Nerd de GonsKeyboard que son Full, pero claro ahi ya entra el presupuesto que tenga tu cliente, porque a mi se me hace un poco cara y probablemente pase por aduanas.

http://www.gonskeyboardworks.com/pcbs-and-controllers/78-nerd-108-pcb-ver15.html

Echalas un vistazo, que igual te es algo viable.

Zambumon
Mini actualización sobre el Drop de The Amazing Chocolatier

  • He hecho de nuevo las imágenes para el drop, que a mi parecer están bastante mejor que antes, ¡juzguen ustedes mismos!
  • Pequeños cambios en algunos kits
    • Se han revertido los cambios realizados en los Novelties
    • Se ha arreglado una errata en el kit Ergodox, donde una de las filas era incorrecta
  • He hecho unos cuantos renders nuevos con teclados como el Preonic, MiniVan y ¡ERGODOX! (por fin)
2 respuestas
teclat

#24972 de los mejores sets / renders / trabajo que hay detrás que he visto, ¡felicidades!

viejuno

#24972 ¡Excelente! Tiene una pinta increible. ¿Hay ya fecha de salida? :shutup: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup:
Base kit + Modifiers + Novelties + 40% + WhiteFox + International caen seguro. Numpad y Community están dudosos. En el primer caso no creo que vuelva a usar nunca más un teclado full, pero ¿y si...? Me va a doler.

Sobre el hilo del Planck en Massdrop, también lo he ido siguiendo y muy triste. Puedo entender que, después de la espera y que no ha sido tampoco un teclado barato, uno se pueda enfadar bastante. Pero de ahí a pasar al tema de insultos, menosprecios y demás. En fin, mejor no definir esta clase de individuos.
Con respecto al plate. Comentaste que tenías acceso a una impresora 3D, ¿te has planteado imprimirlo? Lo que no sé ya es si habrá archivos con los diseños en la red. En thingiverse no he visto ninguno.

2 respuestas
JuGuLaToR

El Chocolatier este... por un lado me gusta bastante, pero por otro... no me termina de convencer el color marrón xD

AcidNos

#24974 Tu estas mas o menos en mi situacion respecto al uso de teclados xDD. Tengo el Full ISO que me monte con las sobras del Ducky y cada vez lo uso menos y eso que me encanta el tacto. En cuanto me llegue el teclado de la GB creo que pasara a segundo plano, o si consigo arreglar el teclado que me cedio Jinryuixi en la euskal, a pesar de que los mecanismos Blue no me terminan de convencer del todo segun van pasando las horas de uso (quizas si fuesen mas blanditos...). Yo creo que el 60% se ha convertido en un must para mi :D

2 respuestas
Zambumon

#24974 El planck lo tengo ya montado! Por suerte, solo tuve que limar unos trocitos en los estabilizadores. Pondré en el taller algunas fotos que hizo un amigo mientras yo lo iba montando.

Por otra parte, aun no sé cuando será la fecha de salida, pero tal y como van las cosas, espero que sea el lunes de la semana que viene (porque no creo que mañana me lo pongan a la venta y no me digan nada…)

#24976 Yo desde que tengo el Whitefox, como máximo me plantearía comprarme un Novatouch ANSI por los mecanismos Topre.

1 respuesta
AcidNos

#24977 Yo si puedo me voy a quedar con el Acid Shine por quedarme un Full y dos 60%, ambos con gateron clear, un ANSI y otro ISO. Despues de probar unos cuantos mecanismos, es con el que me quedo. Si acaso Red, que es un poco mas duro, o comprar muelles de 35G para ponerselos al blue, peeeero, no creo que termine haciendolo.

1 respuesta
JuGuLaToR

#24978 El gateron clear que es? Tactile sin ser clicky no?

1 respuesta
AcidNos

#24979 Es un red pero mas blandito xD. Setsuna se sorprendio del tacto que tienen

1 respuesta
JuGuLaToR

#24980 Pero los Cherry Clear sin son tactile no?

1 respuesta
AcidNos

#24981 Cherry Clear no tiene nada que ver con Gateron Clear. Los Cherry Clear si mal no creo (no los he probado) son un Blue mas duro. Los Gateron Clear son un Red mas blando.

1 respuesta
Amazon

#24982 los clear no suenan, son tactile sin clicky

1 respuesta
viejuno

#24976 Pues sí. Desde que compré mi primer Tenkeyless allá por el 2011, un filco con browns nada menos, no he vuelto a usar en casa un full. Hace un par de años me pasé a un 60% y ahí seguiría si no hubiera sido por el WhiteFox. Sin embargo, en cuanto a mecanismos todo lo contrario: tú con lineales muy blanditos y yo con clicky duros.
Como dice Amazon, el Clear es táctil sin click y, para mi, excesivamente duro, incluso más que los green. También podría ser que el tacto no me gusta, no sé, tiene algo que no me acaba de convencer.

1 respuesta
AcidNos

#24983 No recordaba exactamente como eran. Los clicky entonces seran los Green.
#24984 Yo he probado hasta la fecha lo siguiente:

  • Mecanismos Cherry: Red, Blue, Black, Brown
  • Gateron: Blue, Red, Clear
  • Outemu: Blue

Al principio estaba contentisimo con los Cherry Red por el hecho de ser blandos y lineales. Los blues, me gustan pero los sigo notando duros para mi gusto, tanto en cherry como en gateron, siendo estos ultimos mas duros. Los outemu son muy parecidos a los gateron.

Los black de Cherry muy duros y los Brown los descarte desde el principio por no gustarme el feedback del tactil, aunque me encantaba el layout del Quickfire TK. Fue probar los clear de Gateron y enamorarme. Yo creo que esto acaba en matrimonio :D

Por cierto, me voy a deshacer del Shine 3 que tengo por aqui por si a alguien le puede interesar.

2 respuestas
Amazon

#24985 sí, son los green

Me los sé porque me compré un tester hace mil, y me sirve únicamente para eso, conocer los switches xD

Zambumon

Antes de ayer monté el Planck, y de paso saqué fotos. Los keycaps de colores me los envió Keltyzz hace unos meses. En cuanto me adapte al Planck, creo que van a ser los que use.
Imgur
Imgur
Imgur
Imgur
Imgur

Bonus:

Imgur

Esa monstruosidad fue bastante útil
PS: Viejuno, el hilo de estaño de 1mm (que casualmente tenía por casa) fue perfecto para soldar

2 respuestas
Kirindae

Buenas, llevo bastante tiempo con el teclado Logitech K260 con el Layout español. Desde hace mucho quiero un mecánico, y tras estar viendo cosillas, querría o un Cherry MX Red o similar.
No quiero gastarme mucha pasta, pero también entiendo que no hay mecánicos decentes hasta cierto rango de precios que ya es elevado. Por eso me gustaría saber si podéis orientarme un poco en teclados que estén bien de precio, o que me recomendéis alguno en concreto y lo pueda buscar de segunda mano o algo así.

Quiero:

  • MX Red
  • Layout Español si es posible (si puede tener el "enter" grande y el "delete" también grande como el que tengo ahora, perfecto)
  • Que tenga macros
  • Algo de iluminación para jugar de noche, que con este no veo un pijo.

Gracias de antebrazo.

PD: vi un Ozone Strike Pro en wallapop por 70€. Lo que pasa que el tío no contesta, pero podría ser buena opción a ese precio si está en buen estado?

1 respuesta
ankris14

#24988 Por 70€ no es demasiada ganga, por 30€ más lo tienes nuevo. Pero sí, el Ozone Strike Pro es una de las mejores opciones calidad-precio

1
viejuno

#24985 Curioso como cambian las percepciones de una persona a otra. A mi los Cherry brown se me hacen tan blanditos que casi no aprecio el feedback del mecanismo táctil. Me da la impresión de que son "casi" lineales. Por eso probé los MX Clear, que se me hicieron durísimos y no me gustaron nada. Creo que he dado con lo que buscaba, en cuanto a mecanismos táctiles, con los Zealios.

También me ha llamado la atención que digas que los mecanismos blue de Gateron son más duros que sus equivalentes de Cherry. Los Gateron tienen fama de lo contrario, de ser más blandos que el correspondiente Cherry. En los green si lo puedo confirmar, ya que he probado ambos. Ahora tendré que probarlos :D

No pensaba decir nada porque no sé cuando voy a poder hacerlo, pero tengo preparada una pequeña comparativa...

De arriba a abajo:

  • Cherry MX Blue
  • Zealios 78g
  • Gateron Green
  • Zealios 65g

#24987 Jajajaja. Esa monstruosidad me ha encantado. En muchas ocasiones esas cosas tan tontas son grandes ayudas. Buen trabajo con el Planck. ¿No tienes ninguna foto del plate en plan antes y después del lijado?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes