Hilo: Nvidia RTX 4000 "Ada Lovelace" (Rumores).

B

Bueno ya que hay varios datos de fuentes fiables y hay actividad en cuanto rumores, creo que sería bueno crear el hilo de rumores de las próximas RTX 4000, datos hasta hoy.

  • Las RTX 4000 saldrían a finales del próximo año(2022).
  • Se habla de un nodo 5nm TSMC.
  • Se estaría hablando de 144SM , 18432 FP32/Cudas.
  • Su rendimiento apunta 2X frente Ampere.
  • Hay insinuaciones que consumiría bastante .
  • Sería una arquitectura monolítica y no se habla de mejoras de arquitectura en rendimiento, sería una Ampere con el doble de SM.
  • Nvidia está haciendo todo lo posible de abaratar los chips, ya que competirían en precio si no les alcanza para RDNA3 que se rumorea 2.7x para esta última.
  • El diseño estaría finalizado a día de hoy (24/07/2021)

https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-40-ada-lovelace-series-design-allegedly-finalized-using-tsmc-5nm

NigthWolf

yo voy todavia con la 1060 hulio

59 3 respuestas
pelusilla6

Debe de estar apuntito

Y a ver si con ello al SoC de la nueva switch también

guillauME

Bueno pues nos esperamos a la serie 5000 ¿No? A ver si hay stock y bajan los precios.

10 1 respuesta
Krosita

Creo que seguire aguantando con la 970 un añito mas.

11
bestarcher

Yo venia a decir lo mismo que #2, no hay cojones a cambiarla con estos precios eh?. Y claro como siguen sacando nuevas graficas que salen mas caras aun y las anteriores no llegan a ponerse nunca a un precio mas asequible pues el ciclo sigue cada año....Menos mal que me esta aguantando ya casi 5 años cuando se me rompa tendre que pasar por caja.

1 respuesta
B

Pensaba cambiar este año de 1080 a 3080 pero visto lo visto con los precios y con la duda de que intenten colar tarjetas de minería como nuevas, mejor esperar.

Además, dicen que la serie 4 tendrá bastante mejora de rendimiento respecto a la 3? Se sabe si es cierto?

1 respuesta
MrBean

cuando veo lo que me costó la 1080 ti y lo que vale ahora su equivalente de esta gen ... mi má, a ver si puedo actualizar la siguiente.

3
NigthWolf

#6 Tambien te digo, a mi me corren bien todos los juegos por ahora en alto y no me hace falta que vaya a 700fps 8k ultraHD para ver como se les mueven los pelitos de la cara a los pjs, asi que me vale xD

1 respuesta
B

Para los que tenemos GPU antiguas el FSR nos puede dar una nueva vida🤭.
Hace poco estuve probando el FSR en necromunda y en FSR Ultra quality alcanzo a lograr los 60fps con SSGI activo, de los 40fps nativa.

1
LoTioN

Se viene 4060 por 600€. Total, ya han visto que la gente los va a pagar.

9 1 respuesta
Indigo

2080ti y ahí seguiremos to the moon.

3
Vandalus

#11 y tampoco habrá stock xD

B

Si no mejoran efeciencia de arquitectura, yo creo que con 144SM, vamos estar ante GPU de 400-500w

B

Se viene la 4080ti por 4000 euros.

1 1 respuesta
B

#15 3999

en realidad no, nvidia considera por ahora que el maximo que el consumidor target para gpus gaming está dispuesto a pagar son 1000-1200€, asi que ese será el precio, dudo que la mas tocha considerada para gaming pase de 1500€ (precio recomendado)

1
B

Si hacen eso le harían un gran favor a AMD, Sony y Microsoft porque se iban a forrar vendiendo consolas

1 respuesta
letee

#2 Yo con la 960 ti, aguanta hermano! :joy:

1 1 respuesta
B

#17 El problema de AMD es que en procesadores han conseguido ser los reyes, pero en gráficas no, o sí en gama media pero no alta. Y sus gamas alta son carísimas, pero carísimas... Que para eso pagas la Nvidia.

Ojalá llegue pronto la competencia real por las gamas alta de las gráficas.

3 respuestas
B

#19 lo digo porque las consolas montan amd

B

lo que hay que estar atentos es a ver lo que hace intel, y ver el potencial que pueda tener para el año que viene, de ahi dara pistas de cuanto apretaran el acelerador amd y nvidia para que les quite la menor cuota posible.

aunque veo a amd que no le importa demasiado ya perder cuota en gpu, y esta contenta con las apus para consolas. Porque no veo que se haya deslomado buscando a ver como aumentar la produccion de 6xxx

skynet

#19 La gamas altas de AMD son carisimas pero carisimas???, pero si creo q tienen más fuerza bruta y cuestan (6800XT/3080 6900XT/3090) 200 y 500 euros menos respectivamente de su precio recomendado. Yo la verdad es q cada vez veo más sobrevalorada a Nvidia y infravalorada a AMD, es solo mi opinion

B

#18 ¿Cómo? Juraría que esa gráfica no existe.

1
B

#19

Competencias en cuanto productos hay en todas las gamas, el problema es que AMD no le ha interesado la competencia y puesto lo mismos precios que Nvidia, un pacto de precios es lo que hay en el mercado.

Si se cumple el panorama actual de rumores RTX 4000 2x y RDNA3 2.7X, sería de ver cómo reacciona Nvidia ya que una ventaja de 60% de una 7800xt sobre una 4080 sería notable por cual Nvidia se vería obligada a vender más barato. El detalle está que no creo que AMD venga a ganar mercado, hasta el momento con RDNA 1 y 2 no desmostro ninguna ganas de hacer eso, así que las RDNA3 van costar un riñón y Nvidia les va bajar 100 menos pero seguirán costando un riñón.

1 respuesta
B

#24 pues a ver qué tal evoluciona esto. Yo tengo esperanza en RDNA3. Me gustaría que reventasen el mercado como en CPUs y por fin hubiese una competencia real que hiciese buscar mucha más mejora y una pelea de precios a la baja. Ojalá.

1 respuesta
B

#25 si nvidia pone 700€ en la 3080, amd no pone 500€ en la 6800xt, sino 680$

si nvidia decide sacar gpus tope gama un 35% mas rapidas que las 3080 ti, amd no te va a sacar gpus que rindan un 200% más que las 3080 ti.

por mucho avance que tengan bajo la manga, no van a regalar nada.
Con ryzen te daban nucleos, pero el rendimiento por nucleo era muy inferior a lo que ofrecia intel, ahora que estan ligeramente por encima, ya ves los precios.

lo dicho, con las 6800xt consiguieron un +80-85% vs las 5700xt, pero el mismo salto que ofrece nvidia con sus gpus, siempre van a la par, no van a tirar ni regalar rendimiento, si las 6800xt rindiesen el doble que las 3080, valdrian el doble, minimo. y ni siquiera sacarian eso, porque estarian forzando competencia, y es lo ultimo que quiere amd, salvo que encuentre el santo grial y crea que tiene avances superiores a los de nvidia durante 5-7 años.

porque sacar una 6xxxx que rinda un 100% superior a la 3080, hace que fuerces a nvidia a darlo todo en su siguiente paso, y tu quedarte sin nada, cuando esos avances los puees estar vendiendo durante las 2 siguientes gens, y que te duren 4-7 años. que es exactamente lo que hacen.
Con saber algo de economia, y la historia del lo que han hecho siempre amd , intel e nvidia, es facil de sacar.

como digo, aqui la clave es intel, a ver que hace. para ver que se puede esperar de la nueva gen.
Si intel no saca nada competitivo, amd y nvidia dudo que saquen nada que supere 30-40% en rendimiento sin dlss, ni rtx, en 4k a la 3090/6900xt

si realmente acaban siendo un +100% vs las top actuales, top vs top, será porque saben que intel quiere pegar fuerte para meterse dentro,

o porque ese rendimiento extra es relativo, y solo cuando se usa raytracing o resoluciones 4k

4 1 respuesta
Cryoned

#26 solo hay que ver que el precio de fps/eur apenas ha variado esta generación xD

van a sacar las 6600xt con rendimiento de 5700xt al mismo precio que lanzaron las 5700xt hace 3 años

B

Lo de rendimiento/preció no debería ser así, ni creo que se así, las GPU no cuestan más por rendir más

Por otro lado la comparación de la 6800xt con la 5700xt es errónea, la GPU equivalente de la 5700xt es la 6700xt, para la 6800xt no hay, ya que AMD no saco gama top en RDNA 1.

1 respuesta
bestarcher

#9 La verdad es que si, tambien tiene que ir conjunto con el monitor y el mio es muy normal (Full HD, 60hz) y la verdad es que me va todo decente...

ferk

#28 No costarán más pero ni AMD ni Nvidia son tontos, para qué sacar nada que de +100% de rendimiento cuando puedes sacar 50% y 50% en dos gens distintas, si al final van a vender todo el stock sea cual sea la mejora.

Mejor ganar el doble por el mismo trabajo, ¿no? Y además se dan más tiempo para trabajar en la siguiente mejora.

2

Usuarios habituales