Hilo: Nvidia RTX 4000 "Ada Lovelace" (Rumores).

koalas

Yo creo que cuando llege el momento comprare day 1 una 4080 y espero tener suerte de reservar incluso que de esta generacion pues paso pero a ssber que precio ponen

Ivan007valla

#89 Estoy con el Control en la 3080 jugando a 1440p con DLSS y todo a tope, me va a unos 100-120 FPS de media.

Una puta gozada, ojalá todos estuvieran la mitad de bien optimizados.

1 respuesta
B

#90 Es una GPU que tiene menos de un año en el mercado y estamos con crossgens, no es que sea un caso aislado en unas circunstancias concretas, y no es que baje por un pelo de 100, es que varios bajan de 50, e incluso algún caso aislado sin siquiera RT como Flight Simulator.

A 3440x1440 baja a 20 con la GPU al 100%, en otros momentos pues es cosa de la CPU que no suba a más, parece.

Todos son todos, y solo faltaría que la mayoría no tuvieran buenas cifras cuando son juegos que se han lanzado en consolas que se han visto por 150€. ¿Hay siquiera un juego de verdad next-gen en PC? Son juegos de la anterior generación con RT y poco más, y ni así.

Que ya digo, que no esta mal, que se pueden bajar detalles e incluso jugar con algo inferior a gusto, pero esto me recuerda a los que se pillaban una 1050ti y "todo" les iba maravillosamente bien a 1080p con prácticamente "todo" en ultra. Luego la realidad es que ni eran todos los juegos, otros sin sombras y/o AO, sin aa o fxaa (eugh), ni eran 60 fps estables...

1 respuesta
sPoiLeR

#93 ¿Qué gráficas del mercado pueden mover Flight Simulator muy por encima de los 20 fps en la misma situación?

1 respuesta
B

#94 Ninguna, y por ello no diría que una 3090 da 100 fps en todo a 1440p/max, porque sería mentira. No hay potencia en el mercado y el HW actual es insuficiente, es como si digo que puedo ir volando con un coche a la Luna. Y las 4000 para ciertas cosas seguirán cojeando.

#88 Pero sin RT y a 1440p especialmente, luego las memorias dan por el culo a 4k, el HW dedicado no tira igual en RT, el sucedáneo que tienen por DLSS es peor... Esos benchs son engañosos.

2 respuestas
sPoiLeR

#95 A ver, que hasta ahí llego en tu argumento. Pero has comentado que el problema de la 3080 es que solo tiene un año en el mercado y no puede mover determinados juegos, los cuales ni en 3-4 generaciones lo van a poder mover las gráficas porque no es posible ni por potencia ni por optimización. Pero por norma general si por ejemplo te coges 50 juegos como este video, lo normal es superar ampliamente los 100 fps y capear los 144fps.

Hablo de juegos que juega el 99% de los mortales en su día a día. Y es perfectamente valido jugar a juegos con alto rango de frames que sean de 2019 o anteriores porque antes no se podía xD. ¿Que hay casos que no se llega a ese nivel? Por supuesto, pero ni son la mayoría y habría que ver que potencia piden, una 3080 es potencia a raudales y sin hablar de DLSS en ningún momento.

De hecho comprar una grafica de este nivel para jugar a juegos single player AAA a 60 fps me parece tirar el dinero, mejor ir a una consola que al menos se ve parecido y esta mejor optimizado.

1 respuesta
B
#96sPoiLeR:

Pero has comentado que el problema de la 3080 es que solo tiene un año en el mercado y no puede mover determinados juegos, los cuales ni en 3-4 generaciones lo van a poder mover las gráficas porque no es posible ni por potencia ni por optimización.

Eso es mucho suponer y si así fuera se dirá y punto, que no pasa nada, igual que ahora se debería decir lo que hay, llamame nazi del lenguaje o que tiro de literalidad pero es que macho, dentro de los últimos lanzamientos fuera de indies no me parece un % tan despreciable.

Lo de que rindan el doble en una gen puede ser una meada del tiesto guapa, pero que aumenten al menos un 30% no es nada raro, en 3-4 generaciones eso es más del doble de rendimiento o el triple, asi que los juegos que no tienen problemas de limitaciones por CPU como aparenta FS, pueden dar tranquilamente >100 fps con RT a 1440p. De hecho una 3080ti hay en juegos que prácticamente triple en rendimiento de una 980ti, sin RT, y son 3 generaciones, no 4.

Una consola tienen bastantes mas peros y limitaciones que el rendimiento, y si una 3080 da 60 frames en algo, te puedes hacer la idea que la consola ira a menos como es evidente xd

1 respuesta
sPoiLeR

#97 Yo creo que realmente mas que problemas de potencia hay muchos mas problemas de optimización. Hay juegos que donde directamente quitando un par de opciones donde visualmente no te das ni cuenta, tienes ganancias de fps que compensan mucho las supuestas mejoras visuales si es que existen.

Por ejemplo el witcher 3, juego de 2015 que en 1440p con una 3080 en ultra lo juegas de 90 a 120 fps según zonas y estamos hablando del año que lanzaron la serie 900 a secas, anda que no ha llovido xD

2 2 respuestas
B

#98 Ah, Nvidia shitworks xd Esta claro que hay cosas que chupan demasiado para lo que son y hasta cierto punto es normal que haya juegos que separen ultra de max, porque son un desproposito, si yo no tengo mucha ultritis, lo que prefiero es que se hable con exactitud. A mi me la suda la mierda de Geralt y el pelo (hairworks), de la misma forma que ahora me importa poco y no estoy dispuesto a perder 20 frames por ver las sombras más difuminadas a no ser que vaya muy sobrado. Pero tiene pinta que esto va ir para largo y que va a ser una norma, el RT traga una burrada y parece que hasta cierto punto es ajeno a los desarrolladores, juegos como Ratchet and Clank: Rift Apart tienen RT en los reflejos y ya con una resolución dinámica que baja hasta 1080p en el modo de 60 fps, no es que ahí estén haciendo magia negra o algo así. Un PC con opciones semejantes de RT respecto Series X según DF, rinde como una 2060.

koalas

#95 pero aun asi quieras que no el RT no sirve para nada hoy en dia aunque tengas una 3090 xD

B

#89 No, para mí no lo justifica. Precisamente por eso mismo digo que para mí es un problema de rendimiento en el juego, no puede ser que por ese detalle, se pierdan tantos FPS y se coma la GPU... Ahí es donde quiero llegar.
Por eso toca rebajar detalles gráficos para subir FPS a costa de perder algo de detalle.. y más si eres competitivo en shooters y quieres FPS sin ver Minecraft.

Como dice #98 y decía en #86, hay juegos AAA o muy jugados muy mal optimizados... Y por mucha 3080 o 1060, van como el culo.

B

En primer lugar aspirar 100fps en sínglesplayer me parece exagerado y un tanto difícil, ya que en los SP siempre buscaras gráficos a frames, así que intentaras poner todo en ultra.

Luego es lo mismo de siempre la gente llama buena optimización a juegos modestos técnicamente y juegos que tienen sus años, vamos te pones un juego de PS3 y esta súper optimizado a 400fps🤭.

El detalle es que se está lejos de alcanzar una fedilidad visual en los juegos, se sigue usando muchas técnicas limitadas para ahorrar rendimiento y trucos, los juegos van ir avanzando técnicamente y se necesitara más potencia, pretender que por qué una GPU vale 1500€ tiene que mover todo 100fps por mis cojones morenos, es simplemente ridículo.

1 respuesta
skynet

Tanto hablar de 4080 Day 1, q si Nvidia esto que si Nvidia lo otro y AMD sin tomárselo muy en serio (estaba más concentrado en los procesadores y en las gráficas de PS5) te saca graficas con una potencia bruta igual o mejor a lo mejor de Nvidia y con mucha más VRam. El dia q se pusieran verdaderamente en serio iba a barrer a Nvidia pero aun barriendola se compraría Nvidia dia 1 solo por poner NVIDIA

2 respuestas
D3S1GN3R

#103 No te creas, el ecosistema de nvidia para acelerar cosas por GPU no se consigue en una generación. Fuera de juegos nvidia gana por goleada

1
B
#102elmemo:

En primer lugar aspirar 100fps en sínglesplayer me parece exagerado y un tanto difícil, ya que en los SP siempre buscaras gráficos a frames, así que intentaras poner todo en ultra.

Por poner un ejemplo ni de coña jugaría un shooter como Doom Eternal a 30 frames por meterle RT ni creo ser un caso aislado, de la misma forma que hasta en consola los devs han metido modos perfomance en juegos como R&C o el remake de DeS, saben que hay gente que prefiere los 60 a los 30 a costa de perder detalle y sin ser siquiera juegos en primera persona.

Hay en géneros o juegos que los 60 frames son sagrados o incluso la franja de 70-100 se agradece un cojón, sobre todo si es a costa de quitar algo que considero que no se nota demasiado y si se juegan con rato. Si es un TPS con blur y mando pues bueno.... Aun aun.

1 respuesta
Ninja-Killer

A ver si con esta generación de GPU ya me tiran los juegos. Llevo comprando tope de gama en gráficas con mi Pentium 2 desde hace lustros y no sé que pasa que los juegos no me van... :/

B

#105

30fps logicamente no, pero 50-60fps es lo suficientemente suave y responsivo para jugar contra la IA en cualquier SP. un MP es otra cosa y ahi si vale tener los maximos fps por inputlag y mayor suavidad.

sPoiLeR

#103 Bueno, se dice que nvidia day 1 porque estamos en un hilo de nvidia principalmente y la mayoría tenemos nvidia.

8 de cada 10 gráficas vendidas son nvidia y la mayoría de gente repite. Para rascar esa cuota de mercado tienes que hacer mucho mas, o al menos igualarlo. Y tampoco tienen stock, prefieren vender consolas y es lo que hay, las gpu son la última prioridad para AMD.

koalas

Ahora la pregunta... hara cuello de botella a un 9900k?

2 1 respuesta
richmonde

#109 La pregunta no es esa, la pregunta es mi RAM DDR2 a 800Mhz hará cuello de botella a la 4090 Ti Super? XD

Sobre los que muchos decís sobre juegos crossgen y gráficas cojas. Os recuerdo que UE5 está a la vuelta de la esquina, y si la optimización de su engine, junto con todas las flipadas que tienen, son tan certeras como realmente dicen... hasta una 1080 Ti puede alcanzar cotas de frames altísimas sin sacrificar rendimiento.

Ahora bien, si seguimos con engines como el de CP2077, ni con una 6090 serán 1440p Ultra RT Quality 165Hz

1 respuesta
B

#110

Pues si una 1080ti podra alcanzar cotas altísima de frames en el UE5.

richmonde

Si me pones una tech demo exprimiendo el engine en fase beta pre-alpha, al menos cítalo.

Creador de Brushify:

(...) It's running on a single NVIDIA GTX 1080TI. In this video I showcase a Massive, Destructible and interactive world created in Unreal Engine 5 using Brushify assets and tools and the powerful Voxel Plugin. (...)

B

Luego tendremos que rezar para que las empresas usen y paguen Unreal Engine y no abaraten con Unity... (Como EFT) y pudiendo tener maravillas a rendimientos buenísimos, sacan cosas a medio gas por las licencias de las narices.

2
B

Unreal Engine no se de quien es,

Unity es de epic no?

1 respuesta
eondev

#114 Unity es de Unity. Unreal de Epic

1 respuesta
B

#115 hostia jajajajaja chico cacao.

Yo he trabajado con Epic para meter algo en su store y no veas, super profesionales y súper tiquismiquis, casi 1 año de currele en mi empresa

Kaos

Flight Simulator. Ryzen 3600 con 3080 y polla para mí. Vamos, a 2K, todo en Ultra: GG.
No lo he probado con el último parche, decían que duplicaba los FPS ¿? Ya le echaré un ojo. También me tocaba las pelotas porque el mando de la XBox en el PC me drifteaba un poco, no entiendo por qué, y me escoraba la avioneta constantemente.

Desde que jugué a Doom Eternal entendí que todo es mayormente una cuestión de optimización de software.

3 1 respuesta
richmonde

#117 Básicamente.

Cuando ves la maravilla que han hecho los de ID con Eternal, la fluidez y demás, es cuando te das cuenta que el hardware es mucho más potente de lo que se nos vende.

1 respuesta
B

Es que nunca solemos pensar en eso, en la malísima optimización de muchos juegos, y no en un tema de hardware.

Como decís podemos tener un hardware de la nasa, una 9080ti en SLI, y funcionar de pena por miles de euros que te dejes porque los juegos se hacen mal a nivel de código.

Y últimamente poco se les pide a los desarrolladores, no hay exigencia y no hay castigo por las euros que te gastes.

B

#118 Que el hardware que usamos es mucho más potente de lo que debería de ser necesario no te lo niego, tenemos de ejemplo las consolas. Juegos de la PS5 que se ven increíbles y su hardware es bastante modesto.
Pero esto es lo de siempre en PC, al ser una plataforma abierta es imposible optimizar para todas las configuraciones de PC existentes. Eso y que los ports a veces y la vagueza de los devs nos da por culo.

Pero lo del ejemplo del DOOM que utiliza todo el mundo me parece demasiado cogido con pinzas, vale que está muy bien optimizado, pero que DOOM es un juego pasillero con proyectiles y algunos enemigos en pantalla y ya. No se puede comparar las exigencias que puede tener un juego como DOOM a un open world donde hay muchisima más carga en pantalla y en la partida.

1 1 respuesta

Usuarios habituales