Hilo: Nvidia RTX3000, "Ampere" (Rumores)

sPoiLeR

#300 Por lo que veo han subido un monton de vídeos. First kitchen keynote xD

En directo

1
Naith
1 respuesta
Prava

WTF me he quedado roto cuando dice que la IA ha compuesto la música que se escucha o_O

sPoiLeR

Al final poco o nada de las RTX. Eso si, con la Tesla A100 se la han sacado. Y la caja de zapatos para datacenter que va a vender como rosquillas xd

B

https://www.anandtech.com/show/15801/nvidia-announces-ampere-architecture-and-a100-products

  • 6912 cudas
  • 800mm2 en 7nm
  • 400w.

Tiene pinta que lo que se filtro de la 3080ti 3080etc seran los cudas.

Pero lo que mosquea bastante es que con el doble de densidad de 12nm a 7nm, solo tenga 6912cudas en 7nm el chip completo(Tesla) 🤭, aunque duplicaran Tensor y RT core, estos consume muy poco espacio. Asi que sera de ver de donde viene tanto espacio.

Energéticamente 400w no parece muy efeciente para un nodo de 7nm.

B

Bueno datos que se saben de la arquitectura Ampere de lo que leido aparte de lo mencionado:

  • Mejoras para HPC en los Tensor Core con nuevas instrucciones TF32 y FP64, si estas unidades estan fisicamente como Alu lo mas probable es que no las veamos para gaming, ya que para reescalar resolucion por IA no se utilizarian.

  • En SM se mantiene al parecer igual que en Turing y Volta, solo que ha aumentado la cache L1 de manera pequeña y la L2 de manera bastante grande se pasara de 6mb L2 de Turing a 40mb L2 de Ampere.

  • Lo mas probable es que el aumento de IPC en juegos venga de ese aumento de L2.

Luego hay un diagrama por parte de Toms que no se si 100% fiable o inventado, asi que hay cogerlo con pinzas:
https://cdn.mos.cms.futurecdn.net/jEVombJnvhCgbNcrybWVGX-650-80.png

  • De tener algo de credibilidad, estariamos hablando de un chip completo de 8 GPC, 128 SM y 8192 cudas, esto explicaria el tamaño de 824mm2.
  • Nvidia lo recortaria a 108 SM des-habilitando 20 SM y dejando 6912 cudas.
  • Los RT Core desaparecen en Tesla era una posibilidad , en GPU gaming pueden o estarán (aqui tengo una teoria).

La pregunta es porque Nvidia deshabilito SM del chip completo, esta claro que por espacio no es, asi que solo nos queda limitación de consumo y abaratar costes 824mm2 es bastante grande para 7nm, lo mas probable es que tengan un moton de chips defectuosos en los SM, con 108 puedan aprovechar todos los chips si les sale 5 -10 SM defectuosos o mas....

1 respuesta
B

Para finalizar ya que a pesar de la informacion este tema esta muerto:stuck_out_tongue_closed_eyes: y parece que estoy haciendo spam, con el diagrama nos podemos hacer una idea de las próximas 3080ti y Titan:

  • El GA102 tendra 6 GPC con 16 SM, un total de 96 SM y 6144 SM, este sera la Titan.
  • Si hacemos casos a rumores de hace unos dias que han acertado en lagunas cosas, la 3080ti tendría 5372 con 12 SM inhabilitados.

Pero podria tener mas si inhabilita menos, pero entre 5372 y 6144 andará la cosa, tamaño del DIE entre 500-600mm2, frecuencia esta por ver, pero viendo es te chip tesla base 1900- 2000mhz, IPC vendra del aumento de L2 talvez entre 8 -15% respecto a turing.

Aqui lo vistes primero:stuck_out_tongue_closed_eyes:

Cryoned
1
B

#302 cerre el video cuando dice asi de stranjis que dlss hace mejor trabajo que 1080 nativo ( se salva el culo colando un antialiasing por ahi)

Prava
#306elmemo:

La pregunta es porque Nvidia deshabilito SM del chip completo, esta claro que por espacio no es, asi que solo nos queda limitación de consumo y abaratar costes 824mm2 es bastante grande para 7nm, lo mas probable es que tengan un moton de chips defectuosos en los SM, con 108 puedan aprovechar todos los chips si les sale 5 -10 SM defectuosos o mas....

Hay muchos chips que se diseñan con partes redundantes para aumentar los yields. Y no por ello el chip deja de ser "completo".

8 días después
Killshen

Sabemos algo nuevo ? Voy a demorar la compra para octubre seguramente .

1 respuesta
Corintio

Pregunta:

¿Se podría usar DLSS para escalar videos de yt o de otra plataforma?

Si consiguen que no haga falta entrenamiento previo, podrían sacar gpu para móviles capaces de utilizar DLSS para que todos los videos que se vean con datos se reproduzcan a 480 de forma nativa y se escale a 1080. ¿Sería esto posible?

1 respuesta
Cryoned

#311 septiembre nvidia y amd son los rumores

1
Cryoned

Lo dejo aquí por los loles

NV Allegedly Disguised Crypto Revenue as Gaming

The suit against Nvidia that dates back to 2017, with a class action complaint filed early last year, seems to be gaining steam. Now, the class action complaint has been amended to suggest that Nvidia obfuscated as much as $1B in cryptocurrency revenue by disguising it as gaming revenue.

The reason for this, allegedly, was because Nvidia knew the crypto-mining boom wouldn’t last. This would've painted the false picture that Nvidia’s massive revenues at the time were insulated from the unpredictable volatility of cryptomining, thus misleading investors and shareholders. This also would’ve suggested that Nvidia’s gaming segment was more profitable and bigger than it actually was (at the time), again misleading investors.

The complaint specifically names Nvidia’s senior management -- CEO Jensen Huang, CFO Collette Kress, and SVP and Jeff Fisher -- as the culprits behind the alleged cover-up.

Shareholders are now seeking damages for what they maintain are violations of the federal securities

https://www.theregister.co.uk/2020/05/15/nvidia_shareholder_complaint/

Y con esa falsedad, también se escudaron en que no había que bajar los precios de las gaming porque seguían vendiendo mucho.

A ver si el karma les hunde un poco en la miseria unos años con las consolas y la competencia de big navi e intel.

1
eondev

#312 lo dudo. No es lo mismo un videojuego que un video

7 días después
pelusilla6
HeXaN

Esperando a que @elmemo saque mil historias de esas cuatro fotos.

PaSToRuK

mucho hype

1 respuesta
B

https://www.youtube.com/watch?v=9CclogObWzk&feature=emb_logo

3 GPU por ambas marcas, la competencia al parecer sera reñida, hay una GPU de 350w en Nvidia.

Cryoned

#318 ya verás dónde se va el hype cuando te digan 3060 por 500€, que ahora tiene 3x raytracing que nadie lo usa, pero te lo endosamos xD

porque además visto lo visto, se van a dar toda la prisa posible en lanzarlas antes de las consolas para poder clavar sobreprecio

1 respuesta
keygy

si esas imagenes no son fake, joder que jodidamente feas son.

PaSToRuK

#320 Pero que tiene que ver el hype con los €?

1 respuesta
Cryoned

#322 a mi es que cuando presentan cosas que están fuera de alcance o sabes que son un timo se me va el hype xD

2
sPoiLeR

Habrá que esperar al rendimiento porque nvidia dice que va a ser el mayor salto entre generaciones de la historia.

Por lo que ha presentado para datacenters parece que va a ser al estilo y querrá sacarse la chorra fuera antes de que amd se presente las consolas.

2 respuestas
Kabraxis

A ver si salen buenas, que yo aun ando aguantando con mi 1060 6gb.

1 respuesta
koalas

#325 consejo si vas a cambiar... que sea por una 3080

1 respuesta
Cryoned
#324sPoiLeR:

nvidia dice que va a ser el mayor salto entre generaciones de la historia.

si, cuando hablan de raytracing, no de raster que es lo que interesa a todo el mundo

1 respuesta
Kabraxis

#326 Si cambiare, me he querido saltar esta generación por que veía que mi tarjeta aun aguanta, pero para la siguiente toca actualizar varias cosas de mi pc.

1 respuesta
koalas

#328 pues ya sabes si es a una grafica de lo mas top mejor, lo agradeceras a la larga

HeXaN

#327 Más claro imposible.

Tema cerrado

Usuarios habituales