Hilo: Nvidia RTX3000, "Ampere" (Rumores)

Prava
#390elmemo:

Por Ultimo que va AMD no tiene nada que compita con las RTX 2080/TI, solo una APU que con CPU incluido en 360mm2 rinde muy cerca de una 2080ti .

¿A ver esa APU que yo la vea?

Ah no, que te refieres a la nextgen y te estás inventando literalmente las cosas. De lo demás no voy a decir nada porque es un disparate detrás de otro y tengo mejores cosas que hacer.

1 respuesta
B

#391

Inventar nada el rendimiento de Xbox series X ya se probo en Gears 5 y según DigitalFoundry equivalía a una RTX 2080, sin contar que la version de series X estaba moviendo SSGI que es una técnica pesada, por cual el rendimiento era mayor al de una RTX 2080:rolling_eyes:, min 11:29 en adelante

https://www.youtube.com/watch?v=oNZibJazWTo&t=693s

1 respuesta
sPoiLeR

#392 De momento habrá que esperar cual es el rendimiento real de las graficas de amd y ver si al menos llegan a un rendimiento de una grafica nvidia de 2018.

Si lo que saca nvidia según los leaks se cumple, nvidia va a destruir la competencia en pc (ray tracing + dlss) y como mucho podrán pelear por la gama media-baja. Por no decir del rendimiento extra que se va a llevar la serie 2000 con dlss y el aumento brutal de fps, que seguirá siendo una muy buena opción.

1 respuesta
B

#393

Lo que he puesto no te lo has mirado no:rolling_eyes:, una APU de 360mm2 ya esta cerca que la top GPU de Nvidia del 2018 que cuesta 1000pavos, todavia dudas que un chip de 500mm2 dedicado solo para GPU, no se va pasar por la piedra a la 2080ti??.

Y RDNA 2 también tendrá Hardware RT.

1 respuesta
sPoiLeR

#394 Hasta que no haya tests será dificil comparar rendimientos reales.
Y del RT de AMD todavia se sabe poco.

1 respuesta
B

#395

Ya porque un juego no es real, el 3dmark si es real........:upside_down:

1 respuesta
B

Podrán conseguir la mejora de rendimiento que quieran e igualar a Nvidia todo lo que quieran en cuanto a rasterización. Que ojo, yo soy de los que dudan mucho que vaya a competir en la gama alta pero bueno ya se verá.

Aún así, tengan el rendimiento que tengan. Como se estrellen otra vez con los drivers y se tiren medio año para sacar unos drivers "aceptables" ya les pueden dar bien por culo.

sPoiLeR

#396 Lo que has puesto es un video de youtube...

A todo esto unos renders de los nuevos diseños

Con las tomas de energia en el lateral.

2 respuestas
B

#398

Eres Troll?? es una análisis técnico de la versión de Gear5 de series X:rolling_eyes:

Prava

#398 Tío, no seas troll xddddddddddd

DiSKuN

https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-3080-cooler-could-cost-up-to-150-usd-alone

Rumor que sólo el cooler ya costaría 150$

2 respuestas
B

#401 si es como en el render, (hay imagenes reales) no me estrañaria que costase 150€, cuando dudo que aporte una mejora minimamente decente en cuanto a temps ese cooler, y tampoco es que esteticamente sea muy alla.

por lo que veo:
el disipador esta seccionado en 2 partes
los flujos entre los 2 fans no se comunican, aunque los fins de ambas partes comparten la misma tira de heatpipes / vapor chamber , central alargada.

por el fan frontal entra aire que sale por la zona central con direccion diagonal hacia la parte trasera de la gpu / frontal de la caja

luego esta el fan de atrás, que recoge aire de la zona inferior de la caja , la pasa a traves de los fins en forma de V de esa zona, y la tira en la zona superior e la caja, justo delante de la zona intake del disipador de la cpu ...
cosa que va a causarle un aumento de temperatura a la cpu, 100%, porque apenas va a tener tiempo de mezclarse con aire nuevo que entre en la caja.

ya veremos ... es un diseño que permite evitar bolsas de aire caliente en la zona inferior de la caja, que suele ser muy comun en cajas mal diseñadas , la mayoria.

hacer algo tan custom, como la tira central , que parece una vapor chamber, en vez de los tipicos heatpipes cilindricos, los fins en diagonal en la zona central, y en V en la trasera. etc, hacen que el coste se dispare.

B

#401

Viendo lo apretadas que parecen que van a venir en consumo y los de optar por el GA102 para las RTX 3080, da la impresion que se han asustado con lo que tiene la competencia, van ir a por todas con GPU de 300w, nada de chips mids (GA104) para las gamas altas.:cold_sweat:

LoTioN

Curioso, no heatpipes.

4 respuestas
B

#404 ahi no aparecen, obviamente no estan montados, pero van en la zona central.

lo que si se ve es el diseño central, que yo pensaba que entraba aire del fan de delante, y va a ser que no, un diseño ineficiente que deja a la zona central sin airflow y totalmente aislada.

nvidia estara contenta con los leaks ...

1 respuesta
Mandarinas

#405 Tan contenta que los estan investigando xDDD

keygy

no entiendo el diseño de las nuevas series de gpu de nvidia, es un sistema push and pull? es super raro....

ArThoiD

Seguro que vosotros sabéis más que sus ingenieros de I+D, si.

6
B

#404 ahora que miro bien, no llevara vapor chamber central, lleva esos 4 heat pipes que se ven ahi que atraviesan de lado a lado.

Naith

#404 pero si se ven 4 en cada gráfica. :psyduck:

1 1 respuesta
B

#410 es que de primeras confunden, son muy gordos esos heatpipes. no suelen ser asi de gordos.

Demitz

cuando salga la 3080 ti instant vendida la tienen

B

estaria guapo una 3060 a 600€ y que amd pusiese su equivalente a 550-575€, cada gen una buena subida de precios.

1 2 respuestas
Prava

#404 Pero si ahí sí que hay heatpipes... solo que están pintados.

ArThoiD

#413 Pues no te sorprenda....

Mucha gente haciéndose pajas con una 3060 con rendmiento de 2080 y precio de 350€ o así.... Apenas tienen fe jajajaja

B

#413

Lo flipais mucho con los precios🤭, RTX3060 a 600€..... 😗

1 respuesta
vincen

Me pregunto si todo esto será necesario, o es que han querido buscar una escusa para poder mantener los precios xD

1 respuesta
B

#417 nvidia no necesita escusas realmente. meter 600 por una gpu que rinda como una 2070 con 4 veces mas rendimiento procesado raytracing , no está fuera del mercado, es más, nvidia no se hace competencia consigo misma. Puede poner 600€ por una gpu que rinda igual que la 2060, basicamente porque las 2060 desaparecen de la produccion en cuanto saca nueva gen.

asi que si la 3060 rinde como una 2070 super con 4x rtx , perfectamente la puede poner por 600€
a no ser que amd quiera hacer competencia en precios, cosa que no es asi, como se ha visto en los ultimos años.

1 respuesta
H

Si una triste 3060 llega a valer 600€ o 500€ para eso me compro la ps5 que igualdrá o incluso tendrá mejor rendimiento y arreando, carajo.

3 1 respuesta
vincen

#418 Me refiero al sobreprecio de todas las gamas en general, por ejemplo de la 1080ti a la 2080ti, paso de 800€ a 1200€, y en teoría era por lo del RTX.
Ahora que en teoría han amortizado la investigación de dicha tecnología, qué? Se inventan un nuevo tipo de disipación para poder mantener precios? Aunque bueno, las custom imagino que no usaran esto. no sé.

Tema cerrado

Usuarios habituales