Hilo: Nvidia RTX3000, "Ampere" (Rumores)

mxz239

#659 Comparando la 2070 super más barata con las 5700XT más caras.

Muy imparcial tu ser.

1 respuesta
B

#661 comparo 5700xt con disipador decente más baratas, con 2070 con disipador bueno.

no pretenderas que pille las 5700xt powercolor de 370€ esas que tienen temperaturas horribles y parecen turbinas , y la compare con la kfa2, que ha metido un disipador top...

https://www.pccomponentes.com/powercolor-radeon-rx-5700-xt-8gb-gddr6
esta que suele costar 370-380€ que ahora en pcdays ha bajado por primera vez a 350€

2 respuestas
mxz239

#662 https://www.pccomponentes.com/asus-radeon-rx-5700-xt-rog-strix-gaming-oc-edition-8gb-gddr6

Venga acuestate

2 respuestas
Cryoned

#663 #662 esos precios de 5700xt a 400 llevan un mes pelao, cuando salieron se pedían +-500 que nos reíamos por no llorar en el hilo de amd y aun así eran mejores en calidad precio que las 2070S

un desastre de generación por todos lados.

1 respuesta
B

#663 te has visto el video de gamer nexus sobre esa gpu? que vale 410€ sin aceleracion por gpu de raytracing , sin algo similar al dlss, y con un 7-8% menos de rendimiento.

rinde un 8% menos y vale un 8% menos, sin los extras que te da la nvidia y con peor disipador.

1 respuesta
mxz239

#664 Claro, es mucho más serio coger como referencia UN MODELO que venden en UNA TIENDA de España para hacer juicios de valor de dos tipos de tarjetas muy distintas.

#665 Cierto, ese extra llamado Ray Traicing que te baja 30 frames y todo el mundo usa en todos los juegos, y el DLSS simulador de miopía

B

Pues una 5700XT a 350 esta bien:
https://www.pccomponentes.com/powercolor-radeon-rx-5700-xt-8gb-gddr6

Seria de ver temperatura, pero de stock debería funcionar medianamente bien y siempre esta la opción de Accelero por 20-30.

ArThoiD

#651 #653 El DLSS es simplemente renderizar el juego a una resolución interna más baja, y reescalar a la resolución que quieres por medio de redes neuronales.

Es decir, hay que dar mucha información para saber exáctamente qué se está viendo, porque decir 4k DLSS no denota si la resolución interna es 720p, 1080p, o 1440p.... Aquí hacen trampas como quieren, como los de Cyberpunk con esos 1080p DLSS que vienen a ser 720p de resolución "real" o ni eso, porque no se sabe.

No tiene más historia, es como el checkerboarding de la PS4, que no renderizaba los juegos a 4k nativo, si no que reescalaba desde una más baja.

1 1 respuesta
Elinombrable

#668 A mí lo que me importa es el efecto final al ojo humano y la diferencia que eso supone. Si me dan un resultado que se aproxima mucho al 4k hasta hacerlo casi "indistinguible" (o prácticamente) me da igual si internamente lo trata a 720p o a 320p.

1 2 respuestas
ArThoiD

#669 Es que jamás será igual si internamente es 720p o 320p.......... Ahí es donde se nota un huevazo.

Obviamente cuando más alta sea la resolución interna, mejor.

Y a mí sí me importa porque decir que Cyberpunk funciona a 30 fps a 1080p con DLSS, es como decir en realidad que funciona a 720p@30 fps, y eso con una RTX 2080 Ti, lo cual significaría que el RTX o el juego en general está optimizado con el ojete no, lo siguiente. Pero si resulta que la resolución interna es incluso menor, sería ya una aberración digna de estudio.

1
IchiGoIn

Hombre pues a mi me vale si para jugar con el DLSS activado como 2k@144fps y en realidad lo está ejecutando como 1080p@144fps, digo yo, se verá un poco mejor ¿no?

1 respuesta
ArThoiD

#671 Se verá un poco mejor que qué exactamente, que 1080p sin más?

Si, claro, pero no llega a ser 1440p nativos.

Ojo, el DLSS 2.0 promete muchísimo y yo tengo ganas de que lo implementen en más juegos, pero no deja de ser un escalado.

Cryoned

dlss es el engaño padre para decirte que juegas a 4k, cuando no es 4k ni remotamente parecido. Hhan decidido que es financieramente mejor exprimir sus productos de servidores también en mercado de consumo que dividir la línea de producción en 2 y ofrecer un producto acorde a cada mercado xD

1
B

#669

Esa es la idea que no se tenga mucho diferencia entre nativo y reescalado, pero que se tenga un aumento considerable en rendimiento.

A mi el tema de IA lo veo mas prometedor en texturas, texturas de 1024*1024 reescaladas a 4k por IA, o texturas 4k a 8k, 16k.

Seria una buena forma de compresión y bajar peso a los videojuegos y puede que tambien disminuir el uso de Vram.

Carcinoma

Antes de cada lanzamiento, siempre la misma ilusión con los precios. xdddd

1
Wallcroft

Para cuando son estas preciosidades?

2 respuestas
danao

#676 se supone que se presentan entre el 17 y el 27 de agosto y en septiembre se podrán comprar

2
eondev

#676 te ha tocado la lotería o simplemente estás preguntando por todo el foro sobre qué comprar?
O eso o acabsa de terminar DAW y estás que te subes con tus 900 euros mensuales, porque da la risa leerte en el foro de inversión xdddd

1 3 respuestas
IchiGoIn

#678 jajajajajajajajajajaaaa

B

Mi 1060 6gb me costo 210€ En noviembre del año que salio

Espero que se mantengan ma o menos igual los precios de gama baja.

Si las consolas salen a 500 prefiero dejarme la psta en una xbox que en jna 3060 o 3070

1 1 respuesta
Wallcroft

#678 soy inversor en oro y minas de oro plata y zinc

Me ha tocado algo más q la lotería

Pd: gracias por contestar

1 respuesta
Zacr0

#680 Ve reservando la consola

eondev

#681 y has visto ya algún duro o de momento solo has invertido?

2 respuestas
HeXaN

#683 Ni caso que es un trol que va estafando con ponzis.

1 respuesta
eondev

#684 si lo mejor es que tenía actividad normal como usuario preguntando cosas de DAW y demás, qué risa tú XDDDDDDD

1
alb3rtpr0

#678 Bestial el comentario de DAW, me ha matao :joy:
Por experiencia personal ese ciclo estaba lleno de personajes, que por suerte con el tiempo iban cayendo conforme pasaban los meses.

1 respuesta
Wallcroft

#683 pues claro mi nivel socio-económico es alto

#686 que haya estudiado eso no significa que sea iguales que ellos, de hecho no he estado en una pública, sino en una privada, más elitista,más exigencias,más nivel

1 respuesta
B

#687

privada
nivel

Pick one

Yekale7

Dejar de desviar el hilo. Gracias

7
Slowbro

Acabo de leer por un canal unas cuantas cosillas:

https://www.igorslab.de/en/chipsize-leaked-vidia-ampere-ga102-in-sams-8-nm-lpp-always-more-likely/

Por lo visto un leak apunta a que el Ampere GA102 las va a fabricar Samsung. El autor del post estima el área en 630mm2 , que estaría entre la 2080 y la 2080Ti (545 y 754 mm2 , respectivamente). Tambien comenta el posible desacople de la alimentación de los nucleos CUDA de los nucleos para RT y Tensor.

Por otra parte, un usuario de twitter comenta lo siguiente:
RTX 3090 5248 24G GDDR6X 350W
RTX 3080 4352 10G GDDR6X 320W
RTX 3070Ti 3072 8G GDDR6X 250W (?)
RTX 3070 2944 8G GDDR6 220W

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales