Hilo: Nvidia RTX3000, "Ampere" (Rumores)

pelusilla6

#750 Mi 5700xt es un avión al precio que me salió pero que vamos, aunque no me de los miles problemas del principio los pantallazos negros cada X horas me los sigue dando.

Es una pena la verdad

Pd: sobre todo pasa cuando haces alt+tab

DiSKuN

#750 ojalá lleves razón, pero lo veo bastante negro. Tampoco hay info, o yo no he encontrado, sobre fechas de las nuevas GPUs de AMD

1 respuesta
B

AMD lo que tiene esta generación es la ventaja de nodo (7nm TSMC vs 8nm Samsung (supuestamente)), pero aún así AMD no tiene los recursos que tiene Nvidia para competir de tú a tú. Al final va a ser como está pasando con Intel, todo dependerá de si Nvidia se duerme en los laureles o se columpia con los precios o no.

Y aunque AMD acabe compitiendo de tú a tú con Nvidia incluso en el sector alto, cosa que dudo, al final lo que vamos a ver es AMD usando los mismos precios abusivos de Nvidia y tan contentos, como mucho bajando mínimamente el precio pero no me espero ninguna locura.
Las 5600xt y 5700xt están ahí ahí junto con los precios de Turing y dudo mucho que el coste de fabricación de éstas sea muy elevado, seguramente AMD podría haberlas puesto a 200 / 300 € sin demasiado problema.

#752 supuestamente saldrán junto con Zen 3 a finales de año, seguramente salgan algo mas tarde que las Nvidia pero yo me imagino que las tendrán en mercado antes de Noviembre para el Black Friday y campaña de Navidad.

1 3 respuestas
Kabraxis

#753 Si no esta abusando de precios en procesadores no veo por que lo tiene que hacer en graficas...

3 respuestas
mxz239

#754 Porque al parecer, si no vendes una gráfica que está en redimiento entre la 2060S y la 2070S más barata que la 2060S estás abusando.

1 respuesta
DiSKuN

#753 Guay, era mas o menos cuando tenia pensado hacer el upgrade.

LucianESP

Pero esto cuándo se va a anunciar de manera oficial?

1 respuesta
Kabraxis

#757 ¿Pues no ves que todo el mundo dice que agosto?

1 respuesta
sPoiLeR

#754 La nueva generación de micros amd son mas caros y de similar rendimiento...

Las empresas están para ganar dinero.

B

#755

#755mxz239:

más barata que la 2060S estás abusando.

Ambas tienen un MSRP de 399$, ahora que esté más barata o no debido a los fabricantes, ofertas, variaciones de mercado, etc.. es otra cosa.

Y sí, rinde aprox un ~ 5% más que la 2060s al mismo precio, pero de ahí a venir a "romper el mercado" para provocar algún tipo de cambio como los precios hay un trecho. La 2060s proporciona otra serie de utilidades que la 5700xt no tiene, y te interesen, sean útiles o no, están ahí.

Y perfectamente podrían haberlas sacado más baratas, aunque los 7nm de TSMC sea más caro, la 5700xt tiene casi la mitad del tamaño del die de la 2060s.

Por hacer una analogía, la gente actualmente se va a AMD en vez de a Intel aunque el rendimiento siga siendo algo inferior por:

  • Precios bastante más baratos
  • Oferta de mayor cantidad de nucleos/threads a menor precio
  • Una plataforma con posibilidad de upgrade y no limitada durante una única generación
  • Mejor eficiencia energética/térmica a quien le interese.

¿Tú crees que si AMD ofreciera prácticamente el mismo rendimiento que Intel al mismo precio, proporcionando incluso menos utilidades, la gente habría hecho el cambio y tirado para el otro lado?
¿Te imaginas el 3600 siendo un 6/6 como el 9600k al mismo precio, rindiendo igual o un +5% y con un chipset que duraría un año como el z370? ¿Crees que la gente habría tirado por AMD?

Lo que tiene que hacer AMD con las GPUs es ofrecer algo que no ofrezca la competencia, utilidades, un relativamente mayor rendimiento, y a mucho menos precio.

#754Kabraxis:

Si no esta abusando de precios en procesadores no veo por que lo tiene que hacer en graficas...

Su departamento de CPU es mucho mayor que el de GPU para empezar, y los precios no son abusivos porque han conseguido desarrollar una arquitectura a base de chiplets que abarata mucho el coste de producción y permite ofrecer mayores prestaciones que la competencia a menor precio.
Si AMD tuviera CPUs monolíticas como Intel, ten por seguro que los precios no iban a ser los mismos.

Y aún así se han colado de lo lindo con los precios del refresco "XT" de las CPUs, esperemos que con Zen 3 no se columpien.

Killshen

Intel + Nvidia te dejas más pasta y sabes que no fallas.
Tiras por AMD y cuando no son fallos de drivers son de BIOS y sino de temps.

4 5 respuestas
LucianESP

#758 No, por algo he preguntado ¿no crees? xDD tampoco he leído mucho porque estaba en el móvil. Gracias :D

IchiGoIn

#761 Pues yo no cambio mi Ryzen por ningún Intel.

1 1 respuesta
Killshen

#763 una cosa es que estés contento con tu Seat Ibiza y otra que no lo cambiarias por un Audi A3

2 respuestas
HeXaN

Al menos con Intel no tienes inicios de PC de 30 segundos como se ha visto gente por el foro xD

2 1 respuesta
Naith

#764 ya me jodería pensar que un Opel Corsa en un Audi A3.

Kabraxis

#761 Pues yo me compre el Ryzen 5 1600 de salida y luego pase al 2600 y de momento hasta hoy cero problemas.

La que si me esta dando problemas es mi 1060 6gb, pero bueno para eso estoy siguiendo este hilo para ver cuando salen las 3000 y cambiarla si merece la pena. O pillar una 2000 antes de que suban de precio.

bZZ

Por 600 una puta 3060 me comen los webos los de Nvidia. Esos 600 se van a una Series X, y el PC quedará para Youtube y MediaVida.

4 1 respuesta
IchiGoIn

#764 Lo gracioso es que ni sabes que son exactamente la misma mierda, me has hecho reir mucho xD

mxz239

#761 El buen mantra, sigue droneando.

Using Microsoft’s Windows HLK, QA Consultants conducted a head-to-head test comparing AMD and Nvidia graphics drivers. The test compared 12 GPU’s, six from AMD and six from NVIDIA. The tests ran on 12 machines in parallel via an HLK Controller configured with a Windows Server 2012 R2 and ran HLK version 1803. Each test machine, along with the controller, ran on an isolated network. After running for 12 days and 24-hour stress tests (using CRASH from Microsoft’s Windows Hardware Lab Kit), the aggregate of AMD products passed 93% of the scheduled tests. The aggregate of NVIDIA products passed 82% of the scheduled tests.

Fuente https://qaconsultants.com/stabilityaudit/

1
Killshen

Saca todos lo que quieras , la realidad es que el post de AMD 3000 este plagado de peña con fallos y problemas , y un huevo de peña con errores en sus gráficas también.
No he visto tanta gente quejarse en ningún lado de los Intel o de las Nvidia.

1 respuesta
B

#771 Los de Intel están con extintor en mano... como para preocuparse de otra cosa.

Y en cuanto a las GPUs, parece que os olvidasteis rápido de todos los problemas que hubo de lanzamiento con la serie 2000, ya sea de hardware o software, las gráficas morían y artefactos en la pantalla por todos lados.. la gente les mandaba las gráficas muertas a Gamers Nexus para que las investigaran y hicieran vídeos..
La diferencia está en que Nvidia arregló el tema a los pocos meses mientras AMD les llevó prácticamente 1 año completo, y aún así a veces siguen dando problemas.
Pero vamos, que ninguna de las dos compañías se libra.

1 respuesta
Killshen

#772 ah o sea que las dos tienen problemas pero una lo soluciona rápido y otra tarda un año.

Gracias

1 respuesta
B

#773 Diferentes problemas, diferentes arquitecturas, diferentes empresas... Pero

5 1 respuesta
Killshen

#774 haha te quiero

aLeX
#768bZZ:

Por 600 una puta 3060 me comen los webos los de Nvidia. Esos 600 se van a una Series X, y el PC quedará para Youtube y MediaVida.

¿Qué no te gusta exactamente? ¿que tenga un 6 y no un 7 u 8? Porque a nivel de prestaciones esa 3060 apunta muy muy alto

https://www.tweaktown.com/news/72225/nvidias-mid-range-geforce-rtx-3060-could-beat-flagship-2080-ti/index.html

Tendrá mismos cuda cores. mismos tensor cores y el doble de rt cores que una 2070 Super que ahora está por +550€. Y además nueva arquitectura y funcionando a más frecuencia.

En otras palabras, va a rendir más costando prácticamente lo mismo que una 2070 Super. Y en ray tracing la diferencia será enorme.

3 respuestas
IchiGoIn

#776 ¿Y? Sigue siendo una gama BAJA, que aunque sea tipo una 2080, seguirá siendo la gama baja de la nueva generación, que por ser nueva generación, ya tiene que conllevar una evolución en rendimiento, lo que pasa que Intel y nVidia lleva años haciéndonos creer que la evolución en cada cambio son los padres, y ahora que hacen lo que tienen que hacer, encima nos lo cobran por triplicado. Fuck logic!!

2 respuestas
Killshen

#777 ve ahorrando la paga que te dan todas las semanas , el mundo gira continuamente y no en torno a ti.

Hay varias opciones , o lo pagas , o sigues con tu gráfica , o te pillas una AMD que seran la gama baja/media de la siguiente generación pero más adaptado para tiesos a nivel económico.

1 respuesta
danao

#777 pero no estás viendo que esa gama "baja" supera a la versión anterior en todo. Es como decir que te has comprado el Ferrari barato.... es un ferrari y no por ello vale como un coche cualquiera y sigue tirando muy bien

GaLiaNBeaST

#761 He tenido literalmente 0 problemas con mi 1700+1060 (más allá de esperar la actu de bios cuando salieron las placas nuevas para poder usar rams de 3200 o más)

Tema cerrado

Usuarios habituales