Hilo: Nvidia RTX3000, "Ampere" (Rumores)

danao

#928 por eso digo, que para juego especifico tienen que entrenarla en sus CPD, no en la casa de la gente, así que irá para largo en algunos titulos y supondrán retrasos en otros hasta que sea realmente eficiente.

#930 compra, porque nunca va a llegar "ese momento".

3 respuestas
Kayder

#931 Cuando salgan los 4000 seguramente lo haga, estuve a nada de comprar un 3700x pero como los 4000 estaban a la vuelta de la esquina lo pospuse pero un año más (con suerte) no aguanto.

richmonde

#931 Bueno, eso depende como tengan montado el sistema.

Tendría que mirar como lo hacen o, al menos, ver que tipo de solución implementa.

Lo que está claro, es que una cosa es entrenarla, y otra muy distinta, es el uso real con sets de datos reales.

Dicho de otro modo, tus RT cores no procesarán lo mismo que los míos. Lo que tu juegues será muy diferente de lo mío, y eso no esta calculado en ningun data center. Lo mastica la gráfica.

Ahora bien, el modelo de datos que usa, ese si que será procesado en un CPD.

Cryoned
#931danao:

por eso digo, que para juego especifico tienen que entrenarla en sus CPD,

no, ya no, eso era dlss 1

para el 2 es cosa del dev y que implemente un API cosa que según nvidia lleva muy poco trabajo con lo que esperan que el 100% lo lleven en unos meses e incluso puedan meterlo en engines directamente

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/nvidia-dlss-2-0-a-big-leap-in-ai-rendering/

One Network For All Games - The original DLSS required training the AI network for each new game. DLSS 2.0 trains using non-game-specific content, delivering a generalized network that works across games. This means faster game integrations, and ultimately more DLSS games.

y con dlss 3.0 quieren que funcione con cualquier juego, tengan opción o no, siempre que soporte TAA, vamos el 99%

Y con ello, se puede esperar que nvidia haga muchísima fuerza en marketing para meter dlss hasta en la sopa en un futuro cercano. Es más, seguramente hagan mucha presión para que todos los reviewers hablen de ello y estudios de benchmark lo incluyan para distanciarse todo lo posible de AMD lancen lo que lancen.

Vamos, viendo la birria que van a lanzar, esta es la generación DLSS por parte de nvidia, que nadie lo dude.


#929 si MS se tira a la piscina e implementa M+K en cualquier juego, pudiendo usar cualquier periférico y con opciones decentes de uso para sensibilidad, se comerían un buen trozo del mercado de PC.

pero bueno, aún están lejos de eso porque el soporte mk es rudimentario

ArThoiD

#929 Pues totalmente.

Pinta a eso esta generacion, la verdad.

Yo no creo que cambie mi PC pronto, salvo cosa rara.

Una Series X si tal o PS5 tras un anyo de su salida para los exclusivos y a volar.

aLeX

La de pasta que tienen que estar dejando de ganar nVidia y AMD por el efecto Osborne. Tanto rumor de generaciones inminentes que sacan un 20% a las actuales.... Y si dijeras que las de ahora han bajado de precio, pero no, siguen costando cojón y medio

Por cierto confirmado el molex de 12 hilos para las 3000. En principio para canal OEM. Cuestión de tiempo que los ensambladores lo metan en retail y ale, otra excusa para tener que cambiar de PSU

espikiller

Vamos, como metan eso en la serie nueva me hacen un hijo. Porque no voy a cambiar psu, eso lo tengo claro.

1 respuesta
B

#937 +1,cambiar de psu y tener que vender mi rmx 750 es un follon importante

B

En mi caso tengo Fuente modular , así que tal vez vende los adaptadores separados.

Sobres la consolas todo depende de que clase de jugador eres, generalmente los que juegan en PC lo hacen por el tema de personalización y customizacion gráfica del juego, si eres de los que le da igual esto, no supone un problema jugar tal cual como lo creo el diseñador (30 fps y setting), una consola va ser mejor opción seguramente dependiendo precios.

sPoiLeR

Esperemos que para modulares simplemente saquen un clave y listo, sino menuda putada.

Kyon097

La 3080 - 20% por encima de una 2080ti + un mucho mejor RT y si sale a 700 (mas o menos igual a la 2080 cuando salio) no esta ni tan mal... esperemos a ver los precios. Si se cumple eso de que las big navi en raster serán bestias en potencia bruta (+40 a 50% vs 2080ti) serian buena competencia, yo siempre soy partidario de jugar a resoluciones nativas sin escalados o esas pollas que solo se ven decentes en 4k y metiendo sharpening de la hostia -_-.

Btw:
Joder la 1080ti sin duda ah sido la mejor GPU en la historia del gaming....

1 1 respuesta
ArThoiD

#941 Yo ya dije en su día que la anomalía de la GTX 1080 siendo tan superior a la 980 Ti fue algo nunca visto y que no se iba a repetir.

De ahí a que la 1080 Ti fuese semejante misil, después.

La 1080 fue de lo mejorcito en calidad/precio por muchos años.

2 2 respuestas
tarzanete

El incremento de coste en las gamas asi by the face es sangrante

1
Cryoned

han benchmarkeado una v100

https://videocardz.com/newz/nvidia-a100-ampere-benchmarked-the-fastest-gpu-ever-recorded

Y ahora están especulando según esos números respecto a los que sabemos, extrapolando una 3080 debería ser +25/30% de una 2080TI y la 3070 igual a la 2080TI

1 1 respuesta
Prava

#944 pues... burrada si es remotamente parecido.

1 respuesta
Cryoned

#945 si, hemos pasado en 1 semana de la 3080 será igual a la 2080TI o un 5% menor a un +30%

sería una generación parecida a la 1000

El año que viene cuando compren 7nm a TSMC y suban la ram de las sustitutas a 16gb y no 10 rácanos, puede ser una compra decente para largo plazo o quien tenga dinero la 3080TI directamente

1 respuesta
Overwatch

#942 Yo pasé de una gtx 970 a una gtx 1080... y flipé en colores, el mayor salto que he dado jamás de una generación a la siguiente xD

El motivo de pillarme la 1080 fue porque estaba todo el tema de las criptomonedas y la gtx 1070 costaba casi lo mismo.

Y ahora mismo con monitor 1440p... aún funciona de lujo, si bien es cierto que se queda un poco corta en algunos juegos a esta resolucion, pero no se yo si voy a renovar en la siguiente generación o esperaré un par de años más.
Todo depende de los precios, porque claro si salen a 700€ y a finales de año hay nueva generación de consolas... sería gastar demasiado dinero XD

2 respuestas
IchiGoIn

#947 Hicíste exactamente lo mismo que yo, y sí, fue para flipar en colores. Si la serie 3000 es un cambio así y sale a buen precio, sería un golpe maestro de nVidia, pero mucho me temo que a estos les gusta demasiado la pasta por vender sus productos top...

1 1 respuesta
Overwatch

#948 Ya... es que yo creo que saldrán carillas, si las van a vender igual XD

Rikki

#946 Cuando y cuanto crees que puede llegar a salir una 3080ti?
Por curiosidad yo tengo una 1070 y quiero cambiar el PC entero y estoy esperandome, y la verdad es que quiero hacer una inversión que me dure toda la gen nueva

2 respuestas
koalas

#950 1000 o mas , procura siempre comprar el mejor procesador para juegos, ya que la grafica suele durar 2 o 3 años. Si tu idea es jugar todo a full

1 respuesta
CaptainHowdy

#942 #947 por curiosidad, entre la gtx 1080 y la 1080 ti merece la pena pagar un poco más y pillar la segunda? Llevo tiempo queriendo hacer algo similar a lo que hicisteis vosotros, y siempre oigo maravillas de la 1080 en calidad/precio.

2 respuestas
ArThoiD

#952 Hombre, hoy en día ya.... No sé yo.

Una 2070 Super a buen precio es mejor opción.

Espera a la serie 3000.

#950 La 3080 Ti cuenta 1500€ o así.

1 1 respuesta
keygy

#953 y como haya una diferencia sustancial entre la 2080 ti y la nueva sumame 100 eurillos mas jajaja

1
Overwatch

#952 Yo porque la compré hace 2 años la 1080 y la he aprovechado bastante.
Ahora yo me esperaría a las nuevas.

Otra cosa es que encuentres un precio cojonudo de una 1080 o 1080ti, entonces si podrías comprartela.

M

#951 Una gráfica dura 2-3 años por mis cojones. Eso te lo has sacado de la manga, igual que lo del procesador.

2 respuestas
IchiGoIn

#956 Yo tengo la 1080 de principios del 2017 y me tira todo a tope...

koalas

#956 si quieres que un procesador te dure una generacion tienes que comprar el mas top de ese momento, y la grafica si tu idea es jugar full 4k todo a tope pues mas de lo mismo 2 o 3 años te dura la grafica te pongas como te pongas.

Yo tengo un 9900k y obviamente me va a durar 10 años pero la grafica cada 3 años tengo que cambiarla si quiero ir a full graficos.

C4TInD

Tengo un Ryzen 1700X. Suponiendo que pillase una 3070, haría cuello de botella o todavía no se tienen suficientes datos?

Voy con una 1050ti y estoy entre cambiar gráfica o pillar consola nueva.

3 respuestas
HeXaN

#959 En 1080p lo mismo tienes si no limitas los FPS.

Tema cerrado

Usuarios habituales