Hilo: Nvidia RTX3000, "Ampere" (Rumores)

Naith

#1019 pero si los 10 nm van a salir el año que viene. :psyduck:

1 respuesta
B

#1021 Te refieres a Rocket Lake como 10nm? Porque aunque lleven nucleos basados en 10nm, las CPUs en sí siguen siendo en 14nm++.

Y Alder Lake se va a 2022 mínimo.

Btw, para ir ciñéndose un poco al hilo, otra noticia sugiriendo otra vez un lanzamiento en Septiembre:

Verified but confidential sources over at Hardware Times indicate that NVIDIA will begin sampling cards in its GeForce RTX Ampere lineup as early as the end of August. This means that cards like the GeForce RTX 3080 and GeForce RTX 3080 Ti could be in the hands of OEMs within the next couple weeks.

This is good news for people looking to actually get their hands on an Ampere card as it suggests a hard launch in September, not a paper launch with limited or no availability.

https://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeForce-Ampere-Series-cards-will-start-sampling-as-early-as-August-GeForce-RTX-3080-Ti-could-be-in-user-s-hands-before-the-PlayStation-5-and-Xbox-Series-X.483529.0.html

1 respuesta
bZZ

#1013 Es una Z170A Gaming M3, estaba mirando mal:
https://es.msi.com/Motherboard/support/Z170A-GAMING-M3#support-cpu
En la web de MSI dice que hasta i7-7700K :(

Carcinoma

Cuanto más tiempo pasa, menos me apetece meter un horno de 300W en mi PC.

3
danao

#1022 es buena noticia no? lo esperado, presentacion en agosto y venta en septiembre.

B

Rumor de los Twitteros fiables, la RTX 3090 un 50% mas rapida que 2080ti en Time Spy:

1 respuesta
sPoiLeR

#1026 Entendiendo que la RTX 3090 sería la supuesta RTX 3080 ti. En algunos lados decian que la TITAN seria la 3090.

Aunque si es asi, la RTX 3080 seria un 20% mas potente que una RTX 2080ti y la RTX3090 (3080ti) un 50% mas potente que una RTX 2080ti. Habria que ver el rendimiento con RT porque debe ser espectacular (y el precio también xD).

1 respuesta
B

#1027

Si los rumores en cudas son ciertos:

  • 3080 = 4352
  • 3080ti /90 = 5376

La 3080 seria un 30% mas rapida que una 2080ti al menos en este benchmark, recordemos que el escalado de shaders no es lineal la 3090 tendria 20% mas de shaders, pero no significa un 20% mas de rendimiento, se pierde efeciencia , talvez al ser un benchmark no, pero el rendimiento en juegos puede ser menor a ese 50%.

1 respuesta
HeXaN

Pajas mentales hasta que la gente no las tenga pinchadas en sus PC y les metan caña.

6 1 respuesta
sPoiLeR

#1028 La que parece interesante es la RTX3080 visto así y a saber como rinde la RTX3070. Esperemos en unas semanas saber algo.

B

#1029

Y que haces en un tema de rumores🤭, esperate al hilo oficial y que alguien de por aqui las pinche.

richmonde

A mi lo que me hace gracia es que la gente en base a rumores adjudica la 3090 a la "3080 Ti". Luego nvidia soltará la 3080 Ti, y la 3090 Ti, y las risas cuando la 3080 Ti ya no sea la tope de gama, sino la 3090 Ti ($2000+). Y ojo... que el marketing hace daño...

Apuestas para RTX Amp Titan y RTX Amp Titan Ti? ($3000+ y $4000+)

Yo lo veo eh xD

2 respuestas
Naith

#1032 ¿no iban a dejar de lado el nombre Titan?

1 respuesta
richmonde

#1033 Yo hasta que no vea noticias oficiales, siguen existiendo Titan y 3080 Ti. Todo lo demás, especulaciones, suposiciones, y bla bla bla

Además, marketing oriented, quieres tener un nombre custom para la "flagship" exclusiva, para los entusiastas con muchísima pasta.

Ahora, para los amantes de los rumores: https://wccftech.com/nvidia-geforce-rtx-3090-rtx-3080-titan-rtx-ampere-gaming-gpu-specs-rumor/

B

#1032

Pero tu comentario tambien se basa especulacion /rumor, te ries de tus propios comentarios? 🤭

1 respuesta
richmonde

#1035 Claro, claro, si lo del link es para los amantes de los rumores, a mi me la soplan xD

Yo todas las specs, y demás, me las creeré con benchmarks y propiamente nombradas por el fabricante. Ahora mismo, es todo una bola de cristal muy bonita. Precio, nombre, rendimiento... esta genial para estar atentos, pero hasta que no haya una conferencia oficial... pues eso, "jaja's".

Lo que digo en mi post de #1032 es que hasta la fecha, en casi todas las horneadas desde hace muchos años, siempre han sacado la serie base, y luego la "mid-season" con las Ti's. Ahora resulta que los rumores dicen que cambia... bueno, yo me sigo fiando en las segundas remesas como cuando salio la 980 y luego la Ti, la 1080 y luego la Ti, y lo mismo con la serie 2080.

Que es una nueva generación? Si. Que ahora resulta que hay magia, y deciden cambiarlo? Podría ser, pero en ventas, y recepción, hasta la fecha no les ha hecho daño esa nomenclatura.

Veremos :)

BrAv0

no veo el momento de actualizar mi gráfica y soltar 600 pavitos por la gama de entrada ;D y no os quejéis! que esta generación de gráficas es mejor que la anterior!!!!!!11!1!11!1!!!!!!!1uno!unouno!!!

Carcinoma

Sabes que van a ser casi 1500€. Y sabes que va a llegar a los 350W con Oc. Y sabes que va a ser un avión a reacción.

El caso es que luego ves esto y dices: it's all worth it.

1 respuesta
B

No estoy criticando tu opinión.

Simplemente recalco tu contradicción para que lo tengas presente, comienzas con un " me hace gracias los rumores" para luego tu soltar uno.

Algunos no entienden todavia el significado de hilos de rumores y no faltan en los que en su mente se creen listo, para venir a remarcar lo obvio como el del nick de pato. Yo creo no es difícil entender lo que significa hilo de rumores, si no gusta la especulación y debate basado en ellos, tan facil como esperar la la información oficial, pero los que quereis ir de listo solo que dais como lo contrario, hay que tenerlo en cuenta😗.

aLeX

#1038 Estaría cachondo que nVidia se metiese otra ostia como se la dio hace casi 20 años con las FX5800 Ultra, que eran aspiradoras

2 1 respuesta
YOINK

Que saben....llamarla 3090...osea precio mas cara de salida que la 2080ti ya que no es una 80 es una 90!!!!!!! Es mucho mas pepinooooo que una 80!!!! Que hijos de la gran puta.

B

#1040 para bien los ventiladores en la actualidad suelen ser bastante eficientes en cuanto a airflow y ruido, aunque lamentablemente no en todos los casos, lo que no entiendo como un ensamblador puede meter ventiladores de mierda de vez en cuando. entiendo que ahorren en el disipador para modelos mas baratos, pero en ventiladores? ...
gracias que ahora tenemos reviewers medio decentes a patadas. y es facil encontrar informacion de muchos modelos.

1 1 respuesta
Carcinoma

#1042 No subestimes el ahorro que suponen. El hardware es un negocio con los márgenes muy ajustados y cualquier pequeña diferencia en el coste de producción supone una gran diferencia.

De todas formas, como dices los ventiladores de las gpu ya no suelen ser un problema, ni tampoco la pasta térmica, como lo eran muchas veces antes. Pero esos 300W ya veremos qué tienen pensados para disiparlos, porque empieza a ser bastante gorda la cosa.

1 respuesta
B

#1043 dudo que tengan poco margen costando 400- 1300€ una gpu, y eligiendo gastarse segun rumores 125-150€ en el disipador ese mierdoso que mostraron (espero que solo fuese un prototipo). cuando un disipador bueno les cuesta a la mayoria de ensambladores menos de 30-40€

1 1 respuesta
Carcinoma

#1044 Hay muchos ensambladores que también cambian el diseño de referencia incluyendo más fases, más potencia, etc. Y que un producto valga 400 o 2 millones no significa que tenga márgenes amplios de ganancia porque sí. Una tarjeta gráfica es un aparato increíblemente complejo con miles de millones de transistores y cuesta una pasta igual.

1 respuesta
B

#1045 una 1030 tiene muchos millones de transistores, y cuesta 70-80€, imagina lo que puede costar el die de la gpu. pues si les cuesta 10-15€ por area calcula lo que les cuesta uno mas grande.
Obviamente aparte los costes de investigacion e innovacion.

2 respuestas
Carcinoma

#1046 Una 1030 tiene 1800 millones de transistores. Una 2080Ti, 18.900. Eso son más de 10 veces más transistores, además de muchas otras tecnologías.

¿Empiezas a ver por qué una 2080Ti cuesta más de 10 veces más? Muchas veces damos por sentada la tecnología sin pararnos a pensar en las monstruosidades de las que estamos disfrutando.

2 respuestas
B

#1047 cuesta mas de 10 veces mas porque es un producto destinado a demandas con alto poder adquisitivo, ni mas ni menos, si hubiese competencia de 400-500€ no pasaba

1 respuesta
Carcinoma

#1048 No digo que no, tendrá su sobrecoste porque Nvidia no necesita hacer promoción con un producto sin competencia. Pero te has venido un poco arriba poniéndola a 400€.

Piensa que la 980Ti ya costaba en su momento 750€, y esta está no dos generaciones sino probablemente tres por delante en tecnología.

YOINK

Pensar que las graficas nvidia no tienen el precio infladisimo...me recuerda lo mismo con los procesadores intel...nvidia no tiene competencia si existiera una competencia real ya te digo yo que el precio seria minimo 200e menor.

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales