Hilo: Nvidia RTX3000, "Ampere" (Rumores)

ArThoiD

#1046 #1047 El precio es básicamente por area eh.

Da igual que tengas 10000 o 2000000 transistores, pagas el tamaño del die. Aquí entra en juego el factor de errores por mm2 por ejemplo. Cuanto más grande es el die, menos dies por oblea, y más dies defectuosos por oblea.... Por lo tanto es mucho más caro en total.

Por eso se reduce precio al reducir tamaño de transistor y poder meter más en menos espacio, básicamente....

Los chips en sí no cuestan una mierda, obviamente las gráficas tienen sobreprecio x4 o x5 de su precio de coste.

Carcinoma

#1050 He especificado claramente que tienen sobrecoste. De 200€, puede ser. De 700€, no.

1 respuesta
ArThoiD

#1052 Pero entiendes algo de semiconductores y su fabricación, o eres camarero?

1 respuesta
eondev

#1050 200 y 400 xD. Monopolio + minería ggwp. Vaya puta mierda de epoca para el hw, espero que las consolas les pongan en su sitio.

1 1 respuesta
B

#1054 yo también confío en que debido a las consolas tengan sobrestock o algo y bajen precio

Carcinoma

#1053 Cuando se cuestiona el sobrecoste del producto final, ya estamos metiendo en la ecuación los costes de investigación y desarrollo. ¿Entiendes tú algo de eso, o eres repartidor de pizzas?

3 respuestas
ArThoiD

#1056 No, no, no. Ahora no intentes darle la vuelta, estábais hablando de coste BOM y lo que influye el tener más o menos transistores en el precio del die. El precio total del producto es otra historia, pero que tiene un margen acojonante, no lo debería dudar nadie.

Y sí, yo soy ingeniero en electrónica así que algo de esto entiendo, crack. Por eso me repatea que sueltes semejantes perlas y te quedes tan ancho, el buen Dunning-Kruger.

1 1 respuesta
YOINK

#1056 yo no tengo ni zorra idea de costes, pero esto me recuerda a intel y vi misma discusiones, hasta que le metieron en la boca y desde mi ignoracia absoluta me juego erpescuezo que tienen facil 400e de precio inflado, lo malo es que no creo que salga un competidor real a corto plazo.

B

Solo hay que ver lo que gana por año la empresa y nos podemos hacer a la idea

1 respuesta
B

#1059 teniendo en cuenta que hacen mas magia aun con la contabilidad que con las gpus.
Y soy contable. No es facil echar cuentas simplemente mirando unidades vendidas y beneficios en la division gaming

1 respuesta
B

#1060 tienes razón, jajajaja me he ido a lo fácil muy rápido cuando en realidad no es tan fácil

eondev

#1056 #1057 que macho tenemos alzheimer o que? A ver si resulta que en nvidia han pasado a invertir un 500% más en I+D en su posición tan cómoda de monopolio xD. Os habéis olvidado de lo que han subido de precio de un año a otro con la burbuja de las criptos?
Además el precio es pactado entre nvidia y las ensambladoras viendo cuánto pueden apretar.

Además el hardware de raytracing es licenciado de powervr al menos en sus diseños iniciales, y la mejora en raster ha sido la misma año tras año, de hecho deberían haber estado más caras las 10xx que las 20xx con el aumento que hubo

ricardin71

Está todo inflado .

keygy

ya lo que me faltaba por ver xddd gente defendiendo q las gpu tienen q valer 1300 euros o nvidia no puede pagar a sus trabajadores lolmao

3 1 respuesta
IchiGoIn

#1064 Este es el problema real, gente, por llamarles de alguna forma, pagando y defendiendo esos precios abusivos.

8 2 respuestas
Naith

#1065 pobrecillos, apenas ganan dinero...

1
keygy

#1065 me gustaria que se pudiera saber los costes totales de fabricacion que puede tener una 2080ti, alguno de este hilo a lo mejor se tiene que meter en la cueva.

lo malo de esto al final es que nvidia no tiene competidor real, AMD por mucho q nos hagamos pajas mentales donde como mucho van a competir es en el rango de las XX60 o XX70 creo yo, es bastante inviable o soñador pensar que vayan a competir en el segmento de las XX80/ti

1 respuesta
Slowbro

Lo de los precios va a ser curioso.

#1067 Estos días se rumorea que lo mejor con Sienna Cichlid (Big Navi) va a estar al nivel de una 2080ti (quizá un poco por encima) y para competir contra la 3080. Con competir entiendo a sacarla más barata que la 3080.

B

a mi me interesa que amd esté por detrás, para que no se le suban mucho los humos e intente, aunque sea un poco , competir en precios para pillar un pellizco del mercado

aunque ni aun asi, en gpus no le gusta competir en precios, la 5700 igual de precio que una 2060 o más cara, teniendo la 2060 el dlss, la 5700xt apenas algo mas barata que la 2070super, si miras precio rendimiento, amd no está regalando nada.

1 respuesta
keygy

#1069 yo personalmente dudo de que amd compita alguna vez con nvidia, raja cuando salio de amd lo dijo que la empresa de lisa estaba centrando sus esfuerzos y la mayoria del personal a desarollar ryzen, en detrimento de las gpu.

aLeX

Quizá AMD tenga algo parecido a DLSS y no están diciendo nada al respecto

https://www.notebookcheck.net/Sony-patents-tech-similar-to-Nvidia-s-DLSS-could-include-it-in-PS5-consoles-to-achieve-higher-FPS-counts-in-4K-games.483457.0.html

1 respuesta
HeXaN

AMD nunca va a poder competir de tú a tú con NVIDIA porque hicieron recortes en su rama de GPU (dicho por ellos).

Pero vamos, si me ofrecen una GPU con el rendimiento de una RTX 2080 Ti a un precio razonable... Cosa que no va a pasar, pero un hombre puede soñar.

2
kaza

Resumen haciendo las cuentas de la lechera podría ser:

  • 3070 potencia equivalente a la 2080 y con un precio sobre 700 €
  • 3080 potencia equivalente a la 2080ti +20% y con un precio sobre 1200 €
  • 3090 potencia equivalente a ............ y con un precio sobre 1600 €

¿Es algo así más o menos por lo que se sabe?

BruJo

Por esos precios me compro las dos consolas de nueva generación y las invito a una mariscada.

3 2 respuestas
sPoiLeR

#1071 Lo raro es que esa patente sea de Sony y no de AMD, no obstante bienvenida competencia.

#1074 La rtx 3070 deberia ir en el rango de precio de la rtx 2070 super, que para algo la sustituye.

1 respuesta
BruJo

#1075 Seguirá rascando en 4K entonces por 700€

Veinx

Me parece que voy a estar con la 1070ti mucho tiempo, yo no pago mas de 600 por una gráfica. Veo a mucha gente defendiendo los precios altos en todos lados. Antes de la burbuja de las criptomonedas te pillabas la tope de gama por 600 y pico euros.

Me veo usando el pc SOLO para trabajar, no necesito una gráfica de la hostia para dibujar o modelar en zbrush por ejemplo. Tengo un i5 3570k y tenia pensado actualizarlo pero viendo reviews de los putos hornos ruidosos que hay hoy día de cpus me han echado para atrás, a ver que tal el ryzen 4.

Si veo los precios que están rumoreando, me comprare la ps5 y la xbox sx para jugar.

En otro foro quieren montar una campaña de boicot a nvidia, pero viendo la burrada de dinero que tira mucha gente de poco serviria, la gente no puede "malvivir" .

1 respuesta
IchiGoIn

#1074 Antes que jugar en una consola, me dejo de jugar, eso está más que claro. Cosa que no quita que esos precios son un abuso en toda regla y que por su culpa mucha gente haga lo que tu dices, como no puede optar a lo mejor y no tienen personalidad, se compran una consola.

2 respuestas
Veinx

#1078

#1078IchiGoIn:

como no puede optar a lo mejor y no tienen personalidad, se compran una consola.

Eso no es no tener personalidad, sino no querer regalar el dinero, no dejarse robar, malgastar, despilfarrar. Saber que los precios son un abuso y dejar que te pasen por el ojete es de ser gilipollas.

1 respuesta
Killshen

#1079 a parte , por mucho que se diga y se vanaglorien los users de MV de ganar 40.000e al año , la realidad es que la mayoría vive todavía de los padres o llega difícilmente a los 1200e/mes y están hasta arriba. Que se meten en créditos o gastan todo lo ahorrado para el PC e ir apurado .

El que le guste el Pc y tenga pasta se lo gastará , el que no lo tenga No
Luego habrá un 10% de gente que le puede su orgullo de aún teniendo dinero no dejarse "engañar" y apurar más su PC.

Mi caso , puedo gastarmelo ahora mismo pero mi límite serían 1000e , si es más por la 3080ti , si es más y siguen la tónica de la 2080ti seguiré explotando mi pc hasta que diga basta.
Otra gente tendrá su límite en 500.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales