Hilo: Nvidia RTX3000, "Ampere" (Rumores)

Prava

#1138 nope, los consumos no han variado en 10 años.

1 respuesta
Hipnos

#1139 Y eso que mi fuente es una seasonic buena de 750W pero es que paso. Que empezamos a entrar en el rango estufa.

#1141 Pues eso no es lo que estoy leyendo.

1 respuesta
espikiller

Para 1440p vamos a necesitar una 3080? Mmm me tocará rascarme el bolsillo

1 respuesta
B

#1143 pues a medida que los juegos vayan siendo mas exigentes si.

cosa que no creo que pase hasta dentro de 2 o 3 años, todo depende de las exigencias de cada uno

Prava
#1142Hipnos:

Pues eso no es lo que estoy leyendo.

¿Sabes lo que ocurre? Que incluso en los tiempos de inet el cuñadismo está super extendido, y me jode particularmente porque informarse no es fácil, es lo siguiente, siempre y cuando tengas una cierta base del tema: entiendo que tú no eres un entusiasta del hardware doméstico para ordenador... por lo cual ni siquiera tienes forma de saber dónde buscar algo aparentemente tan sencillo como "el consumo de una tarjeta gráfica".

Ya que estamos, me explayo: el consumo de los componentes de un ordenador están todos limitados por estándares. ¿Quién determina el consumo de una gráfica? Pues el consorcio PCI-SIG.

https://pcisig.com/

Y no solo limita su consumo, sino sus medidas máximas, el conector a utilizar, los conectores de energía, la disipación, y un larguísimo etc. Es decir: se encarga, precisamente, de establecer estándares para que el sector tenga unas guidelines a las que adherirse y que las cosas funcionen las unas con las otras.

Listado de especificaciones que han salido del consorcio (sí, hay unas cuantas):

https://pcisig.com/specifications

Te pongo un pequeño excerpt de la que creo que es la última que habla de consumo:

Objectives of the Specification
The main objective of this specification is to support PCI Express® add-in cards that require higher power than specified in the PCI Express Card Electromechanical Specification and the PCI Express x16 Graphics 150W-ATX Specification. This specification includes the following:
‰ System implementations
‰ Card power
‰ Auxiliary power connectors
‰ Mechanical specification
‰ Thermal and acoustic management

A PCI Express 300 W add-in card is defined as a card that exceeds PCI Express CEM 2.0 and PCI Express 150W 1.0 power delivery or thermal capability and, as such, consumes greater than 225 W with support for up to 300 W inclusive. This card may use the space of the two adjacent expansion slots, thereby providing more volume for thermal solutions and components on the primary side of the card than the standard PCI Express add-in card which is constrained to the width of a single expansion slot. A system that supports a PCI Express 300 W add-in card is required to ensure that sufficient power and thermal support exists. As another example, in an ATX form factor system, the adjacent expansion slot may be left vacant allowing for 55.12 mm (2.17 inches) maximum clearance for the add-in card, as illustrated in Figure 2-2. The area on the add-in card that can utilize this height, as well as the restricted height of the secondary side, is not defined in this specification, rather it leverages the general PCI Express add-in card requirements for these dimensions.

Esta parte hasta nos indica que el máximo grosor de una tarjeta pci-e es de 3 slots. ¿Hay gráficas más anchas de 3 slots? No.

Si te aburres mucho aquí te dejo de donde lo he sacado:

https://us.v-cdn.net/5021640/uploads/editor/yr/f1z842765sj9.pdf


Resumen: NO, las gráficas domésticas no van a aumentar de consumo porque ni siquiera han sacado una especificación para más de 300W. Lo cual no significa que no pueda haber gráficas de más de 300W... sino que éstas no entran dentro del spec mainstream por lo que gráficas al uso por el momento no van a salir así.

Fíjate que llevamos 12 años con el standard actual de 300W de consumo (a menos que hayan sacado uno nuevo que no haya visto, pero en las specificaciones de pci-sig no está).

12 3 respuestas
Felrom

Una pregunta , estoy esperando que salgan las gráficas nuevas para comprarme un pc, ahora mismo no tengo , murió el primer día de confinamiento ,
Me aconsejáis pillarme el pc sin gráfica y pillarme la 3080 cuando salga ?
Ahora mismo no tengo tiempo para jugar , alguna partida al lol en el portátil , por eso el pillarme pc sin gráfica que al menos el lol si lo tira .
Estoy esperando las gráficas por qué su salida es "próxima " pero lo que si tengo claro que no esperaré son procesadores nuevos ,
Que me aconsejáis ?

2 respuestas
Shka

#1146 por que no te esperas y compras todo cuando vayas a comprar la gráfica? así te aseguras que no haya nada algo desfasado
salvo que tengas problemas de liquidez y tengas q comprar el pc mes a mes

o salvo que encuentres alguna oferta muy concreta yo no lo haría

1 1 respuesta
B

#1146 Yo compraría la caja, luego fuente, luego placa y cpu con su ram y disipa y lo último la gpu pero son manias, empieza por donde quieras... el orden de los sumandos no altera el producto xdxd

1 respuesta
Felrom

#1147 no qué va , por liquidez no hay problema , pero si las gráficas salen supuestamente el mes que viene , no creo yo que salga nada nuevo no?
Los procesadores creo que no salen antes de que salgan las gráficas nuevas , y aunque salgan un mes después que las gráficas no voy a esperar por qué sino nunca cambias el pc
Esa era mi cuestión si esperar o no ya que creo que no salen componentes nuevos en un mes

Felrom

#1148 ahhh si se me olvidó especificar , el pc lo quiero montado , por eso no me importa pillar todo a falta de la gráfica que es lo más "sencillo" de montar

1 respuesta
B

#1150 Entonces pilla todo del tiron,a final de año es tu momento con los ryzen 4000

2
danao

#1145 muy buena esa info y +1 a lo de buscar info y razón con el tema de saber buscar.

Mi duda viene, con una fuente de 650 entonces sería suficiente para cualquier grafica que siempre va a tener un máximo de 300 + cpu + ram + hdd? Sin OC. Me lo estoy trayendo a mi terreno porque tengo una de 650 y me tienta la 3080.

1 respuesta
Prava

#1152 Sí, si tu fuente de 650W es buena y monorail sí, sin ningún problema. Con una Corsair HX620 (620w) movía yo hace años una GTX295 hasta las trancas + Q6600 hasta las trancas también y sin problema ninguno.

Vamos, que con 650W puedes con cualquier configuración single-gpu del mercado a menos que te vayas a los componentes más extremos en cpu y gpu y/o hagas grandes niveles de overclock. Vamos, que si metes una 2080 TI + 10900K y ambos con overclock QUIZÁ tengas problemas de consumo si tu uso incluye maxear ambos componentes a la vez... porque lo que es para jugar no deberías tener problemas.

Este es el consumo en la pared de una 2080TI con oc + AMD 3950X jugando.

Al ser "consumo de pared" si le quitas la eficiencia sabrás que la fuente estaba produciendo como 500W... así que incluso con una de 650W tendrías un buen margen todavía.

1 2 respuestas
danao

#1153 genial, muchas gracias! Es una Corsair RM650X 80 Plus Gold Modular, creo que me dará de sobra con el i7-9700k
Ya me asusté cuando empezaban a hablar de 320W en total entre los chips, la memoria y los ventiladores... Y que iba a ir justo justo.

sPoiLeR

#1153 La imagen no se ve, ¿la puedes volver a colgar?

1 respuesta
Prava

#1155 https://d1sxg8jua9jde6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2020/02/wattage.png.webp

Te dejo el link por si han jodido el hot-linking o similar.

2
Hipnos

#1145 Gracias por la explicación, muy pocas veces la gente se molesta en explicar las cosas.

Carcinoma

#1145 Pero lo que comentas (que es el límite por estándar) no creo que entre en contradicción con la idea de que las Ampere van a consumir notablemente más. Pasar de 250W de TDP a los rumoreados 320W y además con un sistema de refrigeración que se presupone más eficiente en las de referencia, y que por tanto llegará a más W, va a suponer fácil un 20/25% más de consumo. Y luego llegarán las de fabricantes, que ya veremos las Lightning...

Es un poco decepcionante porque la tendencia venía siendo a igualar cuando no bajar el TDP entre homólogas de cada nueva generación. Pero bueno, el RT no sale barato.

javidecai
1 respuesta
Cryoned

cada partícula es 1€

18
Noerestusoyo

mi apuesta es 1400 euros la 3080 ti XD

1 respuesta
richmonde

#1161 En que quedamos, 3080 Ti o 3090?

Aún así, si la dejan al precio de la 2080 Ti de salida, es cara. Sí. Pero no se suben a la parra de subirla todavía más.

Los tiempos de una 1080 Ti a 700-900€ quedarán en el álbum de fotos del pasado.

2 respuestas
danao

#1162 yo aun no me aclaro, en muchos sitios se habla de 3080, 3080 ti y 3090 :/

Noerestusoyo

#1162 Se dice que la 3090 es la terminologia que usan ellos para no liarse tanto, pero luego salen como 3080ti.

A mi me costó 740 € la 1080ti de salida, se que no va a valer eso de salida ni borracho, yo hasta 1000 o asi puede que la compre, ya veremos que sacan.

B

#1159 falta una imagen que no la encuentro pero la ponene por ahi, de que faltan 21 dias para cumplirse los 21 años del lanzamiento de la geforce 256.

asi que muy posiblemente la presentacion de ampere será en 21 dias, que viene siendo el 31 de este mes.
yo no diria que es una conjetura. Lo tomaria como cierto

3
LoTioN

https://www.tweaktown.com/news/74396/exclusive-aib-custom-ampere-cards-launch-alongside-founders-edition/index.html

Aquí dicen que las ensambladas por fabricantes salen al mismo tiempo que las founders edition.

B

Imagino que las 3060 rendirán como una 2080 estándar, con mejor rendimiento en ray tracing (?), y a un precio de unos 350€. Seguramente sea la que caiga, más de 3070 se de sobra que no. Debería dar para mover prácticamente todo de esta generación a 1440p 75-144 fps en ultra y muchas cosas a 4k a un frame rate aceptable bajando detalles. Los juegos next-gen serán otro tema, pero dudo que tiré mal 2560x1080 a 50-70 bajando alguna opción tragona, y más aun los primeros años con los juegos intergeneracionales.

Supuestamente saldrá en octubre, me pregunto si merecerá comprarla day 1 o esperar al Black Friday o a la salida de las consolas para ver si por un motivo u otro decae el precio aunque no sea en exceso, pero por "a" o por "b" lo mismo pasados unos meses en vez de bajar sube y encima te comes la espera...

5 respuestas
tarzanete

#1167 450€ más bien

2
danao

#1167 me cuesta creer que hagan ofertas de las 3000 en el black friday pero a saber.

1 respuesta
IchiGoIn

#1169 ”Ofertas".

Tema cerrado

Usuarios habituales