Hilo: Nvidia RTX3000, "Ampere" (Rumores)

Cryoned
#1167ErlaNtz6:

Imagino que las 3060 rendirán como una 2080 estándar,

yo creo que imaginas mucho

3
B

Si no basamos en rumores:

  • 3080 = 20-30% mas que una 2080ti

La 3070 pudiera estar un 10% menos que la 2080ti, la 3060 un 10% menos que la 2080. En base a los rumores si puede ser posible que la 3060 este cerca o igual a una 2080.

1 respuesta
danao

hasta que no tengamos datos, todo es especulación

Carcinoma

#1167 3060 rindiendo como 2080+RT y a 350€.

Ok.

2 1 respuesta
YOINK

#1172 esos datos de % mejor en que condiciones nos basamos? Si juego por ejemplo a warzone y me va a 130 fps con una 2080ti me estan diciendo que me va a ir minimo a 170 fps con una 3080 en las mismas circunstancias? O a que se refiere ese 30%+?

B

#1174 370-400€ costaba la 2060 y rendía parecido a la 1080 superando a la Ti en los juegos con ray tracing y/o dlss, 230€ me costo la 1060 casi de salida rindiendo casi como una 980. No es para nada disparatado que cueste 350-400€ pero vale.

2 respuestas
Cryoned

#1176 ojalá xD

adoraría comerme mis esperanzas y palabras, y que presentasen ambas marcas una generación decente tras 5 años.

1 respuesta
B

#1177 Es que si no es así, la brecha de precio de un PC de gama media-baja respecto Series X va a ser bastante considerable. O eso, o tienen pensado sacar la consola por encima de 500€, y me parece bastante arriesgado e improbable.

Carcinoma

#1176 Lo que pasa es que las Ampere no van a ser solo un poquito mejor en RT como lo era la 2060, sino mucho, mucho mejor. Sería bastante raro e inesperado que Nvidia nos ofreciera una subida tan notable en rendimiento al mismo precio o incluso menor como propones.

2 respuestas
Cryoned
#1179Carcinoma:

s Ampere no van a ser solo un poquito mejor en RT como lo era la 2060, sino mucho, mucho mejor.

ya pero es que volvemos a 2018

¿Qué juegos soportan raytracing de forma nativa y están diseñados con ello en mente? Ninguno

Como si ponen un rendimiento del 23012942% extra

Qué vas a hacer, ¿volver a jugar a quake 2 modeado con raytracing para decir lo bien que se ve ahora un juego de 1997?

Es que es absurdo, mientras las consolas no implementen raytracing a casporro, ningún juego se va a diseñar pensando en ello, y por lo que sabemos el raytracing que tendrán será extremadamente limitado si es que lo tienen y llegan a usar los devs.

3 2 respuestas
Zoko

Teoricamente las primeras que saquen son las 3080 o las 3070?

1 respuesta
danao

#1180 creo que donde vamos a notar las 3000 será en el Cyberpunk, al menos, espero que el retraso haya sido por adaptarlo a todo lo que traen las nvidia porque si no es pa matarlos.
#1181 se dice que las 3080/3090 y al mes la 3070, pero nada confirmado, rumores.

2 respuestas
Cryoned
#1182danao:

espero que el retraso haya sido por adaptarlo a todo lo que traen las nvidia

yo diría que más bien habrá sido porque corría como el culo en la generación actual y tenían que recortar, lo mismo que witcher 3 xD

B

#1179 Fuera del RT y los 4 jugos contado con dlss, las 5700 xt se han vendido por 300-320€ desde hace meses, y esa GPU esta completamente a la par de una 2070 superando en bastantes juegos incluso. Una 3060 a 450-500 es un despropósito, en gran parte por lo que comenta Cryoned.

1 respuesta
Zoko

#1182

Gracias!

Cryoned
#1184ErlaNtz6:

las 5700 xt se han vendido por 300-320€

más bien 400 450 hasta hace un par de meses que las peores de todas que se achicharraban bajaron a +350

1 respuesta
B

#1186 Coño, es verdad. Btw, ¿las de XFX se achicharran? Eran las que se vendieron en CoolMod hace poco a 350€ clavados. Regalan MH + RE3 en la promo, si te sudaban los juegos y los vendías entonces si, te salia a ese precio. Imagino que por ello lo tenia en mente xdd

edit: hubo algún modelo de turbina incluso en 2019 a esos precios y por debajo (315€): https://www.chollometro.com/ofertas/radeon-rx-5700-xt-237271

Me suena también que hubo una oferta bastante tocha pidiendo un modelo de referencia en la web de AMD que por aquí se puso. Que no es el precio estándar y es la excepción, pero bueno.

Overwatch

#1167 Yo creo que eso es imposible xD
Sino te la venderian por 500 euros. Tontos no son.

tarzanete

las 5700XT se vendieron a ese precio porque tienen que competir sin el RT
En el momento que AMD tenga RT se acabó el precio agresivo :(

3 respuestas
B

#1189 El precio de las 5700xt es de todo menos agresivo. AMD se ha subido al carro de los precios altos tanto como Nvidia, no os dejéis engañar porque sean 50€ más baratas, si quisieran perfectamente podrían andar por debajo de los 300€ y no los 400+ que han estado la mayor parte de su vida.

Aquí no se libra nadie, ni Nvidia, ni AMD.

1 1 respuesta
B

#1180 practicamente ninguno se va a diseñar pensando en ello, porque sino se quedarian fuera del mercado de aquellos que no tengan soporte para rtx u otros aceleradores por gpu de raytracing.

añadir un parche / pegote extra de reflejos por raytracing, no es diseñar un juego por raytracing.
lo que se muestra en el video de unreal engine 5, eso es diseñar algo para raytracing, y que si lo desactivas se ve como el culo porque no han implementado las tecnicas de iluminacion y sombreado de siempre.

1 respuesta
sPoiLeR

#1189 Ya pueden llevar RT porque sino no les veo mucho futuro contra nvidia. Viendo como una RTX2060 mueve juegos a 4K@60 fps con dlss, las XT van a envejecer francamente mal.

Es cierto que DLSS es algo novedoso y poco implantado todavía, pero a la hora de comprar una gráfica u otra, puede ser decisivo. Por ejemplo en el lanzamiento de Cyberpunk, que es el juego más esperado, ahi Nvidia se va a poner las botas. Como sea igual que Death Stranding...rip AMD. Ya puede espabilar AMD o al menos tirar los precios.

B

#1189 nvidia tendra dlss 3.0 , como amd no meta algo similar, le va a pasar como en esta gen, otra vez a vender un 50% de lo que vende nvidia, y con suerte

es lo que pasa cuando ride menos, no tiene rtx, y apenas hace competencia en precio

B

#1190 Hace 2 generaciones AMD llego tarde, igualmente las 390x rendian mejor que las 970 a mejor precio, las Fury tambien tuvieron oferta buenas que la hacían más atractiva que las 980. Hace una generación la 470 era la reina de salida, luego la 1060 cuando la minería hizo estragos, luego las 400/500 de nuevo y a día de hoy probablemente siga siendo la mejor GPU en fps/euro al tener ofertas constantes aunque algunos hayan preferido meter una 1050ti para usar la peor PSU del universo. Las 5700xt tienen la excusa del rt para ser más baratas y algunas el problemas de refrigeración, pero de nuevo, sigue siendo mejor opción en potencia bruta que lo que da Nvidia.

AMD no te regala las cosas, pero tiene pinta que vamos a cerrar al menos las 3 ultimas generaciones donde ellos han tenido lo mejor en calidad/precio, quizás a destiempo, en ofertas puntuales o no tan puntuales, y en esta ultima con más "peros", pero ahí están.

En esta generación quiero una 3060 por tener ya algo con hdmi 2.1, dlss y mejor rendimiento en emulación, pero vamos, que si se pasan de listos me replanteare pillar una GPU de Big Navi y nos vemos en la serie 4000. Al final lo que más me la pela es el ray tracing, ojala AMD pueda competir con el DLSS 3.0 si de verdad es tan bueno.

GoldenBoy

Pregunta de neófito absoluto. ¿Creéis que a Nvidia le conviene seguir actualizando su tecnología dlss, y que la gente con su gama mas baja pueda jugar a todo full gracias a dlss? Igual estoy diciendo una subnormalidad pero me cuesta crees que grandes compañías de hardware quieran que nos gastemos lo mínimo para disfrutar de todo.

3 respuestas
B

#1195 pues depende de lo que presione amd, lo habilitará para gamas bajas / gen pasadas, o hará que pases por caja.

igual que hizo con gsync y adaptative sync.

1
B

#1195 Nvidia no metió ni los codecs actualizados de NVENC en GPUs anteriores a las 1000 (que están bastante bien para hacer streaming), ni ha metido recientemente el integer scaling ni siquiera a las 1000, no sé si esta anunciado que el DLSS 3.0 sera exclusivo para las 3000, pero no me sorprendería en absoluto. Les convenga o no, son mucho de capar las series anteriores.

2 2 respuestas
sPoiLeR

#1195 Por supuesto, mientras sean sus tarjetas gráficas la que se usen sin problema. Además de que igual tu puedes jugar a 1440p 144hz, pero otros querrán subir a 4k 144hz, otros 4K 144hz con RT on...etc

Siempre va a haber mercado para nuevas resoluciones y más opciones gráficas. El uso generalizado del DLSS si funciona como debe funcionar quizas sea un standard en la industria, de renderizar en bajo y con IA mostrar en resoluciones tochas.

Yo lo veo al revés, a la industria le hace falta algo para subir de resolucion y de calidad gráfica, sino la mayoria se quedaría en el 1080p.

1
B

#1197 mas o menos eso, pero para que la gente no se lie, no capan las gen anterior, lo que hacen es dejarlas desactualizadas

1 2 respuestas
B

#1199 Si vaya, capar es más bien downgradearlas con un parche que baje el rendimiento que también es algo de que se ha hablado fuera de aquí y lo cual es bastante dudoso. Lo que hacen es no actualizarlas deliberadamente y no poner funciones que si podrían, AMD no es tan así.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales