Hilo: Nvidia RTX3000, "Ampere" (Rumores)

GoldenBoy

#1197 #1199 Vale, eso me cuadra mucho mas.

B

#1200 es que luego se ven un video comparando rendimiento de una gtx 970 con drivers de ahora y drivers de hace años, ven que no baja el rendimiento y se creen que es un mito. porque directamente no han entendido de que va el asunto.

2
B

#1191

La demo de UE5 no usa Ray Tracing de Triangulo, utiliza otra tecnica de Ray Tracing.

Puff los últimos comentarios del hilo..... son difíciles de leer, espero que el 31 llegue pronto.

1 respuesta
B

#1203 no me llama especialmente la atencion ver la tecnica exacta que han usado. Pero el que explica el video dice que las zonas se dividen en triangulos algunos con el tamaño de 1 pixel, donde se calcula la iluminacion de manera individual.
o quiza lo mezcle con la geometria, da lo mismo, es raytracing digo yo, pero ni eso estoy seguro.

1 respuesta
B

#1204

Eso no tiene que ver con Ray Tracing, es una tecnica de Geometria que se llama micro-poligonos, los poligonos/triangulos son tan pequeños que hay varios en solo pixel, cuando un polígono normal ocupa varios.

La demo de UE5 no usa Ray Tracing tradicional (Triangulo), si no una sub-tecnica de ésta basada en voxel, por cual estas sub-tecnica no se suele aprovechar de hardware dedicado de RTX o otras GPU que solucion de hardware se base en BVH.

En pocas palabras no tiene sentido usar la demo de UE5 como explicacion para Ray Tracing nativo, y relacionarlo con potencia con las GPU RTX o otras.

La tecnica que usa UE5 es una tecnica que funciona en GPU sin hardware RT y que se vio en algunos juegos en PC en esta gen, incluso se ha hecho funcionar (en baja calidad) en la switch en crysis remaster con su GI SVOGI.

1 respuesta
B

#1205 en ningun momento he tratado de explicar o interrelacionar raytracing con potencia de las gpus rtx u otras.

he dicho y repito que hasta que el 80% del mercado no posea hardware para procesar raytracing, no van a hacer juegos con iluminacion basada en raytracion. Basicamente nadie diseña juegos para venderlos a un 5% del mercado, porque solo una 2080 ti o superior puede moverlo.

1 respuesta
espikiller

Yo quiero mover o al menos tener capacidad de mover 1440p 144hz o lo más cerca, llevo un año desaprovechando el monitor. 3080 tiene que ser la elegida?

1 respuesta
B

#1206

Pero el ejemplo de UE5 no es el correcto, ya que el 80% de persona tiene una GPU lo suficientemente potente para mover Lumen, ya que como comentó no es técnica que este basada en el hardware dedicado RT, y cualquier GPU con la debida potencia rasterizacion lo puede mover.

Y si nos basamos en Ray Tracing triangulo, no solo se trata de mercado, para que veamos Ray Tracing completo en la iluminación, sin nada de rasterizacion se esta lejos en terminos de potencia de la GPU, aunque el 80% tuviera una GPU con hardware RT por temas de potencia seguiríamos con RT híbrido.

1 respuesta
B

#1208 es una incongruencia decir que el 80% puede mover lumen, y luego decir que cualquier gpu con la "debida potencia" cuando en la demo habia momentos que no llegaba a 30fps, y seguro que no estaban usando una 2060 o una 2070.

1 respuesta
B

#1209

No es ninguna incongruencia lo digo a modo que tampoco lo vas mover con una integrada o gama ultra-baja a cierta calidad, aparte que la demo no solo estaba moviendo Lumen.

El Crysis remastered en switch esta moviendo SVOGI /Lumen en un Tegra, eso si en una calidad baja y es 720p(dinamicos) y 30fps, pero estamos hablando de un Tegra X1. Una rx580 y gtx 1060 deberia ser lo suficiente bueno para mover Lumen con 1 o 3 rebotes a 1080p.

ArThoiD

#1207 Llevas un anyo que te podrias haber comprado una 2080 Ti y aprovecharlo, otra cosa es que no tengas el dinero o no quisieses gastarlo, no te enganyes a ti mismo XD

2 respuestas
Leu

#1211 yo estoy como el pero mi monitor tiene menos de una semana xD
Tengo una 670GTX y quiero dar el salto bien dado.
Si la 3080 sale a 1000€ no me la compraré de todos modos. No me gastaré mas de 600€ en una gráfica.

1 respuesta
ArThoiD

#1212 Entonces 3070 como muchisimo con ese dinero xD Pero vaya, que ya sera un buen bicho.

espikiller

#1211 He estado esperando, lo he preferido así.

1
danao

On September 1st, we usher in a new era with a special event broadcast featuring NVIDIA CEO, Jensen Huang.

Fuente: https://www.nvidia.com/en-gb/geforce/news/nvidia-geforce-ultimatecountdown/

Edit:
Del 11 de agosto

#1216 cierto, mi mente está en septiembre ya xDDD

1 respuesta
B

#1215 11 de agosto.

ya se puso paginas atrás, pero como hacen discusion, ya no se ve,

sr_morao

ojo con intel en gpu https://wccftech.com/intel-42-tfops-xe-gpu-benchmark/

2 2 respuestas
richmonde

#1217 Si intel saca GPU's especializadas para math/mining, sería agua de mayo para los que queremos GPU's nvidia/amd, que los crypto inflen a intel, y nvidia de baje de la parra.

1 respuesta
B
#1218richmonde:

que los crypto inflen a intel, y nvidia de baje de la parra.

Claro porque los precios actuales de las GPUs son culpa de los miners.

2 respuestas
B

#1219 eso es lo que decia nvidia. y una facil escusa que volverá a usar si fuese necesario.

al igual que amd

#1217 como sea igual de veridico que su 10nm roadmap, va a ser todo humo.

1 respuesta
B

#1220 Tal cual. Y si no usaran eso como excusa habrían usado cualquier otra.
Turing no estuvo afectada por la minería y sus precios son un despropósito, y lo mismo pasará con Ampere, Big Navi, etc.. Ya no hay vuelta atrás. Al igual que los smartphones de gama alta no van a volver a los 500€, las GPUs tampoco.
Siguen vendiendo a precios altos y la gente sigue pagando por ello y eso al final del día es lo único que importa.

3 1 respuesta
AurumCu

Seguís hablando del dlss como si la mayoría del mercado jugara a 4K...

1 respuesta
Cryoned
#1221_Morrigan:

Siguen vendiendo a precios altos y la gente sigue pagando por ello

las RTX se dieron una bonita hostia en ventas.

El problema es que a veces vendiendo 10 de 1400€ ganas más que con 100 de 199

4 2 respuestas
Prava

#1222 DLSS tiene sentido siempre que la gráfica está al 100% de uso... ya que te permite bajar la resolución y subir otras cosas, como ray tracing.

2 respuestas
sPoiLeR

#1224 Asi es, de hecho creo que será un buen boost en ventas por ejemplo si alguien tiene en mente un 1440p 240hz y quiera sacarle rendimiento. E incluso algunos juegos 1080p 144hz/240hz con ray tracing.

richmonde

#1223

#1223Cryoned:

El problema es que a veces vendiendo 10 de 1400€ ganas más que con 100 de 199

Totalmente de acuerdo. El mercado potencial se contrae, pero los ingresos suben. Y para una empresa como nvidia, ahora mismo es dinero, no dispersion.

#1219 Te recuerdo que las 1080 Ti salieron al mercado por $699, con las top de gama a $899. A la que se disparo el fenomeno crypto, al menos en españa, pasaron de 799€ a 999€ las más simples, y las WCooled a 1299€ ~ 1399€, por las 1080 Ti. Obviamente, paso lo mismo con los precios americanos.

Que hicieron con la serie 2000? Con excusa de la novedad del RT Cores, y un incremento de potencia, pusieron el flagship a $1199 de salida, y aqui se posicionó a los 1400€ - 1600€ con las 2080 Ti.

Que el precio viene dado por las cryptos? No. Que las cryptos tuvieron una influencia bestial? Totalmente.

La prueba como dice #1223 es que se metieron un calabrazo en ventas. Que vendieron muchas, si. Pero ni por asomo, como en la epoca de minado, donde habia peña comprando 1080 Ti's en packs de 16 para los minning-rig.

1 respuesta
B
#1223Cryoned:

las RTX se dieron una bonita hostia en ventas.

El problema es que a veces vendiendo 10 de 1400€ ganas más que con 100 de 199

Justo lo estaba pensando cuando estaba escribiendo el comentario. "Alguien me dirá que Turing ha vendido poco, pero hasta que punto esa cantidad menor de ventas no se compensa con el incremento de precios.."

#1226richmonde:

Que hicieron con la serie 2000? Con excusa de la novedad del RT Cores, y un incremento de potencia, pusieron el flagship a $1199 de salida, y aqui se posicionó a los 1400€ - 1600€ con las 2080 Ti.

Que el precio viene dado por las cryptos? No. Que las cryptos tuvieron una influencia bestial? Totalmente.

Esque es eso, al final lo de las cryptos fue una excusa como esa podrían haber usado cualquier otra

LoTioN
2 respuestas
danao

#1228 madrecita, y la 3070 que estará al precio de las 2080 super y la 3060 a 600€?

B

Me muero de ganas de pagar 300€ por una 3050.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales