Hilo: Nvidia RTX3000, "Ampere" (Rumores)

Carcinoma

#1888 Aint gonna happen.

Zoko

No sé, si no podéis permitiros comprar esto no tenéis por qué echar pestes, simplemente no está hecho para vosotros.

2 respuestas
B

#1888 En SLI se desaprovecha la "mitad" de VRAM, como tengas pensado ir a 4k con 10gb, te veo justo pese gastarte 1600-2400€ xd

Slowbro

#1892 Espero que sea bait, pero por si no lo es: es malo para todos los que compramos GPUs y los rants están justificados. Parece que AMD no va a bajar precios 'demasiado'.

La broma va a ser si las especulaciones de un 25% de rendimiento adicional sobre la última generación son ciertas.

Edit: Leak de specs:

https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-3090-and-geforce-rtx-3080-specifications-leaked

1 respuesta
Huk

Bueno chavales yo voy a reformar la casa

1 respuesta
danao

#1895 tienes radiadores por 2000$, aprovecha.

5
Hipnos

3005 come to me.

5
TNx7

#1888 Si quieres comprarte 2, no te voy a decir que no. Pero me mandas a mi una y apañao.

B

#1894

Pues al final los leakers han acertado, pero hay algo que no cuadra.

Consumo 350w y tamaño 627mm2, en 8nm Samsung cuadran mas a o menos, pero si son 7nm TSMC como especula videocardz no.

1 respuesta
Slowbro

#1899 Puff, me encantaría conocer de primera mano el tema, pero por lo que he leído todo apunta a 8nm Samsung y rendimiento modesto (la mayor parte del incremento de rendimiento se la suele llevar el usar una tecnología de nodo más avanzada y no mejoras modestas en microarquitectura, salvo contadas excepciones).

Espero equivocarme, y ver algo mucho más digno.

bZZ

1 respuesta
Cryoned

se filtrará todo menos lo que interesa, precios y rendimiento xD

5 1 respuesta
HeXaN

#1902 Es decir: una mierda para el consumidor xD

bZZ

Al final parece que no tenemos memorias a 21 Gbps. También parece que vienen en 7 nm en vez de 8, por lo que los consumos no deberían ser tan exagerados como decían los leaks.
Ojalá tengamos benchmarks, pero precios ni de coña seguro que no tenemos hasta la presentación de Nvidia.
Otra cosa: la 3080 con 10 Gb? Se me hacen cortos para 4K con raytracing... Entiendo que es la founders la que irá con 10 Gb. Igual hay que esperar a versiones de otros ensambladores con más VRAM.
En todo caso yo me iré a una 3070 como máximo que no está el horno para bollos xDD

2 respuestas
sPoiLeR

#1904 Y en teoría la RTX3060 tiene 8gb, no le veo el sentido a esa 3080 de 10gb.

1 respuesta
aLeX

Los que necesitéis tarjeta ahora y penséis que las RTX 3000 serán caras, no esperéis más. Comprad ya la RTX 2060 Super.

Total, dentro de seis meses la podreis comprar al mismo precio pero renombrada a RTX 3050

1 2 respuestas
bZZ

#1905 La que tiene 8 GB es la 3070, la 3060 no sabemos aún... tendrá 6 xD
#1906 Para comprarme una 2060 Super, para eso me espero a la presentación de las RTX30 y me cojo una de segunda mano que las regalarán xD

1 respuesta
sPoiLeR

#1907 La rtx 2060 ya lleva 8gb, seria una tocada de cojones bajarla a 6gb, pero vete a saber xD

Yo creo que nvidia tiene que dar alguna sorpresa, sino tanto hype no es normal. Son capaces de presentar DLSS 3.0 solo para ampere.

Snagg

A mi hay juegos que los 12gb de la 2080ti se me han quedado cortos en 4k y eso sin raytracing (que no sé hasta qué punto puede influir en ello), 10gb no me parecen suficientes si la gráfica va a estar pensada para 4k... Si la 3090 se puede encontrar vanilla por unos 1700, todo es valorarlo.

2 respuestas
B

Las GPUs que salieron el mismo año que PS4/One no eran especialmente baratas comparadas con lo que ofrecía una consola, y esta vez pinta a que va a ser peor. Las 4000 deberían der ser más interesantes. Igualmente mantengo la 2060 precintada XDD

#1909 Si lo dices por los remakes de RE (2 y 3), tengo entendido que el indicador esta mal/buggeado, si da problemas no sé si sera por asignar de más en vez del uso real. En cualquier caso sacar las 3060 a 6-8 y las 3080 a 10gb es un crimen.

#1906 ¿Hay alguna barata por ahí? La 2060 normal me ha costado 280€ con Rainbow Six Siege.

1 respuesta
Snagg

#1910 Por poner un ejemplo, el GTA V ultra 4k, tuve que bajar cosas porque si no, pedía casi 15gb de VRAM y como ese me he encontrado alguno más, no es lo normal por suerte, pero de cara al futuro who knows?

1 1 respuesta
RandomZ

Ya hice la pre-order de 4 3080

1 1 respuesta
Cryoned

#1912 porque eres pobre, yo he comprado 10 DGX A100 y además como he comprado tantas he ahorrado un montón

2
B

#1911 FF XV, que es un juego de 2016 (release de consola) ya chupaba más de 8GB. Es que ese es el problema, si ya hay varios juegos con varios años que tragan eso, de cara al futuro da miedito, y hablamos de una pieza bastante cara para ir ya con el culo apretado. A mi estas cosas me parecen inadmisible y razón suficiente para no pasar por el aro. Me parece que esto es para alguien que pueda permitirse y esta dispuesto a saltar de una 3080 a una 4080. Pero vamos, tu con una 2080ti te puedes pasar por el forro esta generación y seguir jugando a una calidad que la mayoría envidiamos.

Lo malo es que si quieres sacarle partido a la C9 te tocara ceder o esperar a ver que hace AMD. Mi razón de pillar una GPU de Ampere también era aparte de que una 1060 ya es flojilla, aunque solo fuera para juegos más antiguos el tener la posibilidad de jugar a 4k120 me hubiera gustado con una 3050/3060.

1 1 respuesta
Carcinoma

#1904 Ya dicen los leaks que es bastante probable que los ensambladores acaben sacando 3080s con 20GB.

De todas formas, si juegas a 1080/1440p, 10GB es más que de sobra.

2 respuestas
PaSToRuK

#1915 Esa es mi idea 1440p una 3070-3060 y listo

Snagg

#1914 Si, la idea es sacarle partido a la C9, así que me tocará pasar por el aro para poder jugar en 4k/ultra. Pero reconozco que los precios empiezan a estar absurdamente inflados por mucho que pueda encarecer el cambio de litografía... Tengo que valorarlo muy bien, ya que es un gran desembolso y no sé si rentará esta gen, habrá que esperar benchmarks y ver que sucederá con el tema DLSS tanto para la serie 20 como la 30.

P.D. Empiezo a recordar por qué deje de entrar a este hilo, cada 3-4 posts, viene alguien a quejarse de otra persona se gaste su dinero en lo que le da la gana, ya hay que tener tiempo libre y/o baja autoestima para estar todo el rato pensando en lo que hacen o dejan de hacer los demás. Cada vez se parece esto más a los post de política, lamentable. Tan respetable es el que decide gastarse 300€, como el que no quiere comprarla, como el que se quiere gastar el triple de eso, cada uno sabrá lo que hace con su economía, y si no lo sabes con la edad que se presupone, igual tienes un problema.

1 1 respuesta
Eyacua

#1892 Como si financiarse 1000€ a 12 meses fuera algo fuera del alcance de la mayoria. Volvemos al punto de partida: "Como me sobra la pasta si me roban no me importa".

No se que destila mas esa forma de pensar: autoengaño, prepotencia o simplemente falta de miras (por no decir gilipollas, que queda feo, pero seamos sinceros, decid la frase mentalmente y decidme como os sentis, si no os sentis un poco gilipollas es que sois demasiado gilipollas como para ser conscientes de ello).

2 respuestas
IchiGoIn

#1901 Por lo que se ve ahí, la 3080 parece mejor opción de lo que esperaba, a diferencia de los 14GB de diferencia de memoria, es bastante similar a una 3090 en tema de spces. Pero lo más importante, costando una tercera parte sino se va todo al garete xDD

2 respuestas
PaSToRuK

Duplicado

Tema cerrado

Usuarios habituales