[Hilo Oficial] Docker

B

#150 muchas gracias 👍

Saiko9

si corres todo en un docker t estas cargando la utilidad del propio docker.

Si quisieras eso te saldría mejor hacer una appliance (máquina virtual) o hacer una arquitectura usando un contenedor por servicio(para lo que está pensado).

Ten en cuenta que si metes todo en un contenedor estás creando una especie de caja negra q es justo lo que se quiere evitar con docker.

1 respuesta
B

#152 gracias. Es que como estoy aprendiendo me es más fácil para un flask+nginx+del todo en un Ubuntu que el compose que aún no acabo de pillar la comunicación entre los servicios... Estoy en ello 😂

DiSKuN

Pero entonces pierdes la gracia de los contenedores.

1 contenedor = 1 proceso

danao

Añadir al resto de comentarios de porque un proceso por contenedor es porque el proceso principal corre con el PID 1, esto quiere decir que si se muere ese proceso ya sea porque cuaja o porque recibe una señal de apagado se van a tomar por saco el resto.

A veces es inevitable tener más de un proceso, por ejemplo si quieres conectar un Vault con un Consul necesitas correr el agente de Consul p`rimero y luego el vault.

Pero lo normal es no tenerlo así-

garlor

#147 mira que se poco de docker pero eso que dices me parece una estupidez

docker "solo" tiene dos sentidos

hacer pruebas con soft sin tener que hacer una instalacion completa en tu sistema
devops

tener un guest al que le metes una imagen de ubuntu y a esta le instalas, imagino que con apt-get, toda una serie de programas derrota a todas las ventajas de docker

1 respuesta
B

#156 estoy siguiendo un curso de YouTube y me estoy enterando de que va el tema ya.. ya entiendo lo de las comunicaciones entre contenedores, variables de entorno, mapeados, etc ahora voy pillandolo

1 mes después
bardoX

Saludos,

De que forma actualizáis los contenedores?
Acabo de meterme en el tema y en un podcast he escuchado hablar de watchtower

2 respuestas
B

.

1
Markitos_182

A mano.

1
Hanzou

#158 Ansible

1
1 año después
hda

Chicos, una manita:

estoy montando un compose, y tengo una imagen que no acepta secrets, ¿es viable que me la baje y edite el dockerfile para que sí los acepte? Básicamente quiero meterle un _FILE:/run/secrets/api_token a una variable de enviroment.

Mil gracias :)

1 respuesta
draz1c

#162 Esto a lo mejor te sirve:

https://medium.com/@basi/docker-environment-variables-expanded-from-secrets-8fa70617b3bc

1 1 respuesta
hda

#163 le tiro un ojo, gracias :)

Vale, vale. Simplemente añadiendo al entrypoint algo del estilo:

if [ -f "$SUBDOMAIN_FILE" ]; then
    SUBDOMAIN=$(cat $SUBDOMAIN_FILE)
fi
if [ -f "$ZONE_FILE" ]; then
    ZONE=$(cat $ZONE_FILE)
fi`

Con esto se chequea por la ENVNAME_FILE. Editaré el dockerfile y le añadiré esto.

Gracias :)

9 meses después
willy_chaos

aprovecho para preguntar, que dockers soleis instalar en casa / empresa? pongo yo el listado de los que uso o tengo pensado pasar a docker

Pihole (casa)

Servidor DNS con bloqueo de anuncios. Al no tener otro servidor DNS y poder asi dar de alta registros para la red local y certificar el entorno (más adelante)

Vaultwarden (casa y empresa)

La versión on-premise de Bitwarden que tiene todas las funcionalidades. Para la empresa va bien porque tiene la parte de poder compartir contraseñas.

Zabbix (casa)

Aunque actualmente lo tengo instalado a mano, mi idea es hacerlo mediante docker ya que en el entorno de casa no tengo tantos hosts como para tener una instalación a pelo. En el curro de momento se queda instalado en el SO.

Puppet Server (casa)

Aunque actualmente lo tengo instalado a mano quiero pasarlo a docker. Lo instalé a mano para aprender y entender como funcionaba el proceso, ahora que ya lo entiendo, lo pasaré a docker.

Portainer (casa)

Gestionar los dockers en varios equipos desde una sola máquina y via frontend. Este lo tengo instalado pero actualmente no lo uso mucho

1
B

deluge - ghcr.io/linuxserver/deluge
Un cliente web para torrent

dynhost - sazap10/ovh-ip-updater-go
Para actualizar DynHost de OVH

goaccess - niniyas/docker-goaccess
Para tener gráficas del log de traefik

gotify - gotify/server-arm64
Para recibir notificaciones de algunos servicios como watchtower y jellyfin

jellyfin - ghcr.io/linuxserver/jellyfin
Servidor de streaming

mailserver - docker.io/mailserver/docker-mailserver
Servidor de correo electrónico

nextcloud - nextcloud
Servidor de almacenamiento y datos (lo uso sobretodo para respaldar lo que hago en el móvil 'al vuelo')

pihole - pihole/pihole
Bloqueador DNS y cache

postgres - postgres
Servidor SQL central

rpi-monitor - michaelmiklis/rpi-monitor
Sencillo panel para ver como está la raspberry

traefik - traefik
Proxy inverso

trilium - zadam/trilium
Gestor de 'conocimiento' personal

vaultwarden - vaultwarden/server
Gestor de contraseñas y envío de secretos

watchtower - containrrr/watchtower
Se encarga de mantener las imágenes actualizadas

** Todo en casa, en una raspberry conectada 24/7

4 1 respuesta
Yekale7
#166overflow:

nextcloud - nextcloud
Servidor de almacenamiento y datos (lo uso sobretodo para respaldar lo que hago en el móvil 'al vuelo')

¿Puedes hacer backups de app, fotos y videos? Actualmente estoy con synthing que va bastante bien, pero si nextcloud permite lo mismo + apps sería interesante...

1 respuesta
B

#167 Si, con la app de nextcloud puedes seleccionar que carpetas quieres que estén sincronizadas y en el momento que detecta que tiene cambios sincroniza. Así como decidir si quieres que lo haga cuando estás en una red WiFi o siempre.

hda

Pues anda que no he luchado para meter netxcloud y vaya infierno. Deduje que se me queda corto el 920+ porque... buff.

No me puedo creer que rule suave en una rpi o_O

1 respuesta
B

#169 Suave no rula... pero da tirado xD es el servicio que más le cuesta. Pero vamos, si no usas su interfaz web mucho y te manejas con las aplicaciones de escritorio y móvil se usa sin mayor problema... es la parte web la que le cuesta más y por suerte es la que menos uso.
También decir que tengo la rpi tuneada:

  • Aumentado de los 100MiB por defecto de raspbian a 2GiB de swap
  • Uso de ZRAM SWAP
  • Aumentado el area de la memoria virtual a 262144
  • No se verifica si se puede alojar más memoria (esto en principio puede dar crasheos... de momento va todo OK)

** Lo malo de nextcloud es que requiere de cierto mantenimiento cuando watchtower hace su trabajo... y tienes que ir revisando el panel de administrador para ver si con la nueva versión es necesario refrescar indices o alguna historia. Que por suerte nextcloud te lo deja bien fácil... por esa parte bien.

1 1 respuesta
hda

#170 al final, después de luchar por montarme una cloud privada claudiqué y terminé comprando pcloud 2 tb vitalicio europa. Pero vaya cantidad de esfuerzo le metí a nextcloud, sobre todo para intentar hacerlo rular con el proxy inverso, etc. Mucha complicación creo que me venía de securizar el socket.

No descarto que lo vuelva a intentar xdddddd

PiPePiTo

A los que busqueis sólo el almacenar ficheros y tal pero podeis prescindir de las apps integradas DENTRO de nextcloud...

Yo uso filerun y al filerun me conecto usando la app oficial de nextcloud como si fuese uno, ya que es WebDAV.

https://filerun.com/

Bastante mejor que la experiencia con Nextcloud.

2 1 respuesta
hda

#172 hmmm

AcidNos

#5 tienes guis como portainer para no tener que andar tirando de terminal una vez tienes docker funcionando

EDIT: Creo que me he venido muy arriba respondiendo a un post de hace 6 años xD

1 respuesta
willy_chaos

#174 tranki, ya hemos respondido otros este mes

1 mes después
Casimirott

alguna manera de iniciar un container con delay respecto a otro? por decir, inicia conainer A y a los 5s inicio container B despues de un reboot, encontre la manera de iniciar luego de un reboot, pero al ser B dependiente de A, no inicia el segundo

2 respuestas
perez_chuck

.

draz1c

#176 Con docker-compose y la función de "depends_on".

2

Usuarios habituales

Tags