[Hilo Oficial] Docker

cuxifleti

#150 muchas gracias 👍

Saiko9

si corres todo en un docker t estas cargando la utilidad del propio docker.

Si quisieras eso te saldría mejor hacer una appliance (máquina virtual) o hacer una arquitectura usando un contenedor por servicio(para lo que está pensado).

Ten en cuenta que si metes todo en un contenedor estás creando una especie de caja negra q es justo lo que se quiere evitar con docker.

1 respuesta
cuxifleti

#152 gracias. Es que como estoy aprendiendo me es más fácil para un flask+nginx+del todo en un Ubuntu que el compose que aún no acabo de pillar la comunicación entre los servicios... Estoy en ello 😂

DiSKuN

Pero entonces pierdes la gracia de los contenedores.

1 contenedor = 1 proceso

danao

Añadir al resto de comentarios de porque un proceso por contenedor es porque el proceso principal corre con el PID 1, esto quiere decir que si se muere ese proceso ya sea porque cuaja o porque recibe una señal de apagado se van a tomar por saco el resto.

A veces es inevitable tener más de un proceso, por ejemplo si quieres conectar un Vault con un Consul necesitas correr el agente de Consul p`rimero y luego el vault.

Pero lo normal es no tenerlo así-

garlor

#147 mira que se poco de docker pero eso que dices me parece una estupidez

docker "solo" tiene dos sentidos

hacer pruebas con soft sin tener que hacer una instalacion completa en tu sistema
devops

tener un guest al que le metes una imagen de ubuntu y a esta le instalas, imagino que con apt-get, toda una serie de programas derrota a todas las ventajas de docker

1 respuesta
cuxifleti

#156 estoy siguiendo un curso de YouTube y me estoy enterando de que va el tema ya.. ya entiendo lo de las comunicaciones entre contenedores, variables de entorno, mapeados, etc ahora voy pillandolo

Usuarios habituales

• DiSKuN
  • Markitos_182
  • Saphyel
  • bultack
  • pineda
  • Txaman_
  • Runig006

Tags