[HOW TO] Cambio de Sitchs a KBP V60 paso a paso

AcidNos

Estoy por aqui con otro proyecto. Jinryuixi me dio en la euskal un KBP V60 averiado junto a un set de teclas DSA que el ya no utilizaba. El teclado presentaba varias cosas:

  • Tenia como 4 switchs inutilizables.
  • El regulador de tension estaba quemado
  • El conector USB estaba mal soldado (Jinryuixi lo habia intentado reparar sin exito y como consecuencia el teclado quedo inservible)

En un principio crei que no iba a poder resucitarlo, pero al final di con el fallo. Menos mal que el controlador no quedo inservible. Una vez reparado, y como el teclado tenia algunos switchs inservibles, dado que no termino de adaptarme a los Blue, me ha dado por cambiar los pulsadores por los Red que tenia aqui en casa del mi difunto Shine 3 White.

Esta vez no os voy a dar la chapa con un post mas largo que la biblia. Me he decidido por grabar paso a paso el proceso en video y poneroslo para que lo tengais de una forma mas grafica. El video dura 20 minutos, asi que paciencia.

Ahora ya no teneis excusa para cambiar un led o un switch de cualquier teclado. Como veis es muy sencillo. Solo hay que armarse con un poco de paciencia, y ponerse al lio.

Enlazare este post al hilo del taller para tenerlo englobajo en un mismo hilo pero sin mezclar churras con merinas :D

Espero que os guste.

EDIT: Si alguien es tan amable de corregirme la falta de ortografia en el titulo, se lo agradezco :D

11
viejuno

Me lo apunto. He visto un par de minutos y tiene muy buena pinta (la música me ha encantado :D ). A ver si tengo un rato libre y lo veo veo entero, que algo aprenderé.
Buen trabajo.

maxmalkav

#1 <3

Puestos a robarte aprovechar tus conocimientos, qué equipo de soldadura usas? Veo que el soldador tiene puntas intercambiables? Es una estación de soldadura? Alguna recomendación?

2 respuestas
ankris14

#1 Me uno a la pregunta de #3 . Ya tengo los switches y el controlador para arreglar el Aivia muerto y me gustaria saber que usais :D

1 respuesta
AcidNos

#3 #4 pues tengo una estacion de soldadura Mlink y un par de soldadores de los tipicos JBC:

Y el soldador de toda la vida (tengo uno de 12W y otro de 24W):

Realmente es mejor el JBC (en el video se ve que es el que uso para soldar) pero la estacion viene bien precisamente por la posibilidad de cambiar las puntas de forma facil. En el JBC tambien se puede pero es algo mas engorroso.

La estacion de soldadura es una MLink, tipica estacion de soldadura china que me costo unos 90€ y me venia con unas 8 puntas diferentes y con soplador de aire caliente. En el hilo que hice de soldadura puse algunos links a estaciones chinas que estan bastante bien, algunas incluso por unos 60€.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • ankris14
  • maxmalkav
  • viejuno