#5849 lo digo porque por ejemplo el i7 14700 está más barato que el Ryzen 7800x3d (que en juegos es algo mejor) alomejor con la crisis de Intel bajan los precios y renta pillarse uno xD
#5850 mírate cualquier review y verás que la dif es nimia
#5851 Rinde peor y es una plataforma muerta, salvo que lo "regalen" no veo yo que sea worth. El 7800x3d es mejor procesador en todos los aspectos y a mayores en un futuro podrás cambiarlo por un 10800x3d si quieres sin cambiar nada más que la cpu.
Sólo es mejor opción de cara a trabajo/multitarea.
#5853 si buscas por google
osea que aún tienen para rato. Que no quiere decir que vayamos a tener el mismo cariño ni CPUs bombas como con AM4, y más si consiguen monopolio con Intel de capa caída, pero al menos la promesa del soporte hasta entonces está ahí.
Me he fijado que ahora cuando entro a Google.es (es mi Homepage del Chrome) me sale una rista de letras y números a posteriori de la URL:
¿Debería preocuparme? xd
#5848 depende a quién le preguntes, yo llevo ya un tiempo con un 14700k y quitando el verano que es insufrible de usar no he tenido ningún rollo raro (desde el primer día le metí el bloqueo de frecuencia y voltaje, pero tampoco creo que hubiese tenido degradación).
Me va repiola, los shaders del cod en poco más de 1 min.
Solo lo pillaría si sale barato, porque es fin de recorrido, pero no es que sea un Intel centrino del año pun, con la ram adecuada van volando.
#5858 El segundo parametro es esto
NO SW CR – URL parameter forces Google to display updated search results and not results from the previous session or server-side cache.
El primero creo que tiene que ver con esto pero no estoy seguro
https://github.com/google/zx
Una pregunta alguien por casualidad sabe pk ahora adblock Origin no me blokea la publi de youtube? solo me pasa en firefox que esta actualizado a la ultima version , pero luego en chrome no tengo ese problema, y no se la razon
Que opináis de esos Xeon de AliExpress? Para jugar a 1080p con algo del estilo RX6600?
Veo que van bien de FPS pero en los vídeos de YT no suelen enseñar el low y creo que no son honestos. Ahí tiene que haber stutter.
#5867 mirate canales de youtube y te ves un poco de comparativa.
a ver si encuentro el que miraba yo,
pero actualmente con 5600 en aliexpress a 75 con descuento, no creo que valgan la pena,
si, te sale un poco mas caro, pero te puedes pillar una placa de 75e b550 nueva y con garanti, en oferta
ram en garantia y mejor a casi el mismo precio ddr4.
la ventaja que tenian antes es que el 5600 estaba a 160-220e, que las placas chinas estaban a 55 euros, ahora creo que estan mas caras, fluctuan mucho, la ultima vez que mire a 70-75.
y que la cpu con ddr4, maximo pillan 2100mhz o asi, asi que te venden ddr4 malilla con latencias altas si compras un pack.
en conjunto creo que tenian rendimiento de un ryzen 3600 aprox.
creo que vale la pena gastarse 40e extra en pillar el 5600
y mas si quierse pillar una 6600, que tiene pcie gen 4 x8, necesitas montar un sistema con pcie gen 4, o vas a perder un cacho significativo (15%) de rendimiento en algunos juegos.
ahora te pongo el canal de youtube
https://www.youtube.com/@Miyconst
ojo, yo llevo 4 años creo ya, con un xeon de esos, trabajo y juego a 1440p a muchas cosas nuevas que salen, d4, red dead redemption 2, etc, etc. Si no exiges mucho te vale perfectamente,
Pero salvo que tengas el presupuesto super reducido y quieras planear todo al maximo en cuanto a que cosa pillar, creo que es preferible un
5600 69e aliex
https://www.chollometro.com/ofertas/amd-am4-ryzen-5-r5-5600-1387710
b550 75e chollometro españa
ddr4 3200 cl 16 2x8gb 30e chollometro españa
Buscando un pendrive nuevo, vi por primera vez en mi vida un "ssd" que es el tope de gama usando direct-write-tlc sobre slc cacheada. Usualmente TLC es más lento y se usa SLC sobre ellos, pero cuando se acaba la dram el rendimiento baja como al 20%, de 1000 a 150 200mbps. Tipo esto, un pendrive que pasados un par de minutos baja de 1000 a 200mb (la línea naranja)
Y a los pendrive les ponen cachés dram de mierda, con lo que a la que copias 10gb, se hunde el rendimiento.
Sin embargo según los test, esto era un pendrive que le eches lo que le eches, al no tirar de cache, aguanta 1000mbps de escritura siempre. Copiando un archivo de 300gb, no baja ni medio mb.
obviamente lo tuve que comprar y si, el hdp se come todo a máxima velocidad siempre, no hace throttling ni por temperatura, ni por cache. Es increíble, se merienda a todo lo que hay en el mercado, sandisk, patriot, PNY, trascend, kingston, etc , da igual lo que mirase se comía a todos.
SSK 311 pro
Le puedes usar hasta típico windows-to-go o live de linux y prácticamente no notarías la diferencia sobre un ssd interno, y encima dual usb.
Ni conocía la marca, pero ha ido directa a favoritas.
#5869 ostias pues es una guapada, no los hay de 240GB? 1TB me sobra 3/4 partes.
Hace unos días pillé un par de USB Samsung fit de 64 gb de oferta por 7€ que las iso de graban a toda leche y menuda gloria, los USB del pleistoceno que usaba se tiran la de cristo xd
#5870 512 creo que es lo menos que hay
A este le metes un ventoy con 8 isos si quieres en medio minuto
#5850 Antes de sacar la cartera lo ideal sería comparar reviews reales y ver si ese "aumento de rendimiento" se va a notar, sino va a ser tirar el dinero a la basura.
#5869Cryoned:SSK 311 pro
311 pro o 301 pro? en su web sólo sale el 301 pro https://eng.ssk.cn/product/upan/
y al ver que es china he ido a Ali a ver como estaban de precio allí pero parece que sólo hay el SD301 no pro. Pone 550MB/s pero imagino que no se parecerá en nada en cuanto a la tecnología, dram, etc..
#5875 311 pro , el 301 lo vi en la web, el 311 lo estuve intentando localizar también pero no lo vi, luego vi que tampoco tenían otro nuevo de 2000mb y parece que lo dejaron de actualizar hace un tiempo
(el de 2000 teóricamente no merece la pena, usa slc, se desploma la velocidad con transferencias largas y solo tira a 2000 en usb 2x2, ni siquiera thunderbolt)
y me tiré directamente a por el 311 pro. El 301 pro la verdad no vi diferencia pero por si acaso más números = mejor xd
El 301 también lo tienen en amazon, la verdad solo veo el capuchón distinto pero a saber
#5871 Es que la cantidad de tiempo que me habría ahorrado uno de estos en su día no lo sabe nadie, va a la cesta y a ver si en black friday baja, eso de que te aguante la velocidad y sea TLC es jodidamente top. Que pena que el de Aliexpress no sea de 1000 megas, porque lo más probable es que sea el mismo hardware, por 20-30€ los de 120-240 serían un chollazo, con un poco de suerte acaban saliendo y en algún megasale de estos caen.
Me cago en tu pecho, entre el mando y esto no haces más que joderme la existencia.
#5877Ivan007valla:por 20-30€ los de 120-240 serían un chollazo
tienen un problema con eso
si transfieres algo de más del 25% del espacio libre restante del disco, si puede bajar un poco el rendimiento.
Es decir, si pillas uno de 120, tienes usados 100 y quieres transferir algo de 8gb, entonces ningún ssd te va a aguantar las velocidades, van a bajar bastante, hasta un nvme pcie5 de 8000€. Pero bueno, incluso con esas igual te transfiere a 300 en vez de 1000
Por eso si pillas de 1 1tb, hasta con 50gb libres vas sobrao si transfieres 8 y puedes jugar algo más con el espacio que usas, y seguramente por eso no lancen los gama alta en tamaños tan bajos.
Con los ssd, siempre hay que tener en la cabeza que necesitan un mínimo absoluto del 10% libre y mejor un 20%.
#5878 Tampoco necesito tanto tamaño, la cosa es una memoria rápida y portable, lo típico de instalar un office que llevas la iso de 4Gb y en un ordenador reciente en vez de descargar lo instalas desde la memoria y lo haces en 2 min, o como mucho algún software de 30-40gb y no voy a llevar tantos.
Es para aguantar lo menos posible al tainas de turno, cuanto antes se haga antes me piro xd, y volcados de datos ni te cuento, tiene que ser una gloria
Sabiendo que "existen" lo voy a seguir y a ver qué cae, por tu culpa ahora NECESITO uno de esos en mi vida
#5879 ah si eso sí xD
Yo de hecho lo compré para un portátil que solo tiene ya usb tipo c porque solo tenía A, y migras todo en 1 minuto.