[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

nerkaid

#1860 No sabría decirte si contabiliza como reactivación o no la activación automática de los Windows 10 tras reinstalar.

1 respuesta
FMartinez

#1861 Segun he leido son para siempre y cada clave sirve hasta 10 equipos de manera simultanea, pero si ven que abusas te chapan la clave.

jaood

Es normal que en administrador de discos me salga una partición con el nombre de recuperación?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1863 Es un portatil? o un pc oem comprado ? en ese caso si, ya no traen CD/DVD de recuperacion, lo que tienes es una particion en el HD donde cuando quieres "reinstalar" tira de ahi

jaood

No, lo que hice fue formatear el ordenador con la intención de borrar-lo todo por completo.

1 respuesta
HoRuS

Hola buenas tardes, no sabía donde colocar mi problema, y voy a ver si acierto.

Vivo en una finca antigua, unos 40 años seguro incluso más, y me compré unos extensores de red D-Link para llevar internet a otra habitación por cable de red. Los extensores solo son de red local, no de wifi.

Bueno pues el problema es, que conforme lo conecto, tengo una xbox y un ordenador de un vecino, que con el ipscan, tengo hasta las MAC, que se conectan de forma instantánea y me baja el ancho de banda a niveles que no puedo ni navegar por internet.

Tengo jazztel y el router ZTE, tengo configurado por MAC adress, y parece que no funciona, puesto que solo tengo los dispositivos mios con "permit" pero con el extensor, el vecinete se conecta que da gusto.

Opté por el pc que usa un familiar, que es para ver el correo y poco más, cambiar de wifi a cable de red, porque tenía pérdida de conexión incluso de velocidad, y para no tener que atender las continuas llamadas de teléfono e intentar arreglarlo por teléfono, opté por el extensor.

Gracias y un saludo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1865 Pues no se que decirte la verdad, puede que sea algo de windows pero solo recuerdo verlo en pcs comprados o portatiles

#1866 Si tienes la wifi con key y ademas acceso por MAC el vecino no puede conectarse, a no ser que te haya entrado en el router y metido su propia mac, sacar una mac, clonarla y meterse como otro pc es un tanto coniazo. Has mirado que no sea ningun pc que tenga algo p2p y te coma el ancho de banda?

1 respuesta
HoRuS

#1867 Se conecta por cable de red, osea el problema es el PLC, que parece que llega hasta la finca de al lado o a los pisos de arriba del mío al ser una instalación vieja, supongo.

Por wifi de momento nada.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1868 Ah joder te entendi mal macho , con extensores pense que te referias a repetidores para la wifi y ya luego a ese repetidor conectabas un cable de red haha.

mmm no deberia ser asi, es decir, cada casa tiene un circuito cerrado, sino, el vecino de arriba se deja todas las luces encendidas y tu tendrias que pagar mas luz (vamos esa es la teoria con el PLC).

Se me ocurre, que pongas el router por IP es decir, des 3 ips fijas y listo, quitas el DHCP entonces no tendra IP para conectarse y pon ips muy randoms, no se si me explico, al quitar el DHCP el tio no puede obtener una IP automaticamente, y debe conocer la IP que has puesto, meterla a mano y asi poder tener acceso, si te pones de IP por ejemplo 125.51.35.111 o que se yo y no consecutivas supongo que le costara mas , pero no se si puede averiguarlas

1 respuesta
HoRuS

#1869 Es una mierda, lo intentaré y solo le diré al rotuer que asigne esas ips y ya.

Parece ser que al ser la finca muy vieja, pasa eso, pero es que no tiene sentido, es conectar el PLC y la xbox se conecta automáticamente.

Ojalá le pudiera hacer un con/con como en aquellos maravillosos años y reventarle la xbox xD

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1870 Es que la Xbox sino la configuras va por IP automatica y pilla la primera que pueda, al no tener activado el DHCP no deberia poder conectarse a las IP que asignes tu sin problema.

Lo mas curioso es que el debe tener PLC tb para poder robarte internet y no solo eso tiene que haber pareado los PLC, no sera que el tiene PLC's tb y crean conflicto? yo mis plc del 2013 con un router del 2015 petaban y hacia que el router se colgase, no habia manera, al final me toco comprarme un cable de red de 25m que era mas barato que unos plcs nuevos xD

kevin101

#1870 pon una ip de clase A privada, rollo 10.120.140.XXX, y una netmask 255.255.255.250 y el dhcp desactivado. con eso, el vecino no podrá conectarse. De todas maneras, revisa que los PLC no tengan alguna configuración de wifi sin clave o algo.

1 respuesta
necro_x

No os parece absurdo que Instant-gaming este obligando a los clientes a enviarles una foto del dni cuando compras?

Hoy quería comprar un juego y me ha saltado eso. Fuerza si o si a enviar un documento tan importante para un juego, así de la nada.
Por supuesto a sido un insta-NO. Ni en las webs famosas piden ni fuerzan a esta tontería. Y nunca hacerlo.

2 respuestas
HoRuS

#1872 Los PLC son solo para cable de red, no tienen wifi.

Ayer y esta mañana no estaba conectada la xbox ni el pc del vecino, de momento veremos a ver si es que ya ha desistido porque como voy desconectando el cable, le voy jodiendo la conexión, pero lo de dar ip me parece una buena solucion.

Ya iré comentando :D

1 respuesta
B

#1873 Pensaba comprar ahi dentro de bien poco pero esto ya es la segunda vez que lo leo y se ve que ya es obligatorio para comprar.

No vuelvo a darles un duro.

1 respuesta
pantocreitor

#1873 #1875 siendo por temas de impuestos y tal me parece lógico.

Edit: aunque asumen que compras desde el mismo país de tu dni, aunque no sea así

3 respuestas
B

#1876 Pues tio, en miles de paginas no piden ese dato. Que lo pongan como un campo del registro en todo caso, pero eso de mandar una foto del dni me parece muy cutre.

1 respuesta
pantocreitor

#1877 ya ya, no digo lo contrario, pero me figuro que poco a poco va a ser la tónica general

CaNaRy_r00lz

#1874 Eso o les mandas un par de ukranianos a que le hagan una visitilla xD, pero aqui no desistimos, sino funciona reporta y buscamos alguna solucion, no hay cosa que me joda mas que eso xD

#1876 Teniendo en cuenta los agujeros de seguridad que tienen estas paginas (y otras mas importantes) para un juego por ahorrarme 15£ prefiero que me lo "presten" o comprarlo en otro lado, pero dar mi DNI sudo muy mucho la verdad.

necro_x

#1876 lógico no lo es, te lo aseguro. Incluso dudo que esto sea legal. Por que me puse en contacto con Instagaming y me dijeron que se lo pidieron Paypal. Así que pregunte a paypal y dijeron que es mentira, ellos nunca lo harían. Evidentemente me fío mas de paypal.

Básicamente Instagaming esta engañando a los clientes diciendo algo que no es verdad. Igual se están marcando algo sospechoso o simplemente este método que se han inventado no tiene pies ni cabeza y esta claro que nunca hay que compartir información importante de esa manera tan absurda y sin sentido.

1 2 respuestas
pantocreitor

#1880 para ti no será lógico pero para la empresa de cara a temas de impuestos y demás lo es.
Que el uso real sea ese u otro ni idea.

1 respuesta
B

#1880 #1881 es que como calienten a alguien y les denuncie con la lopd en la mano, se les puede caer el pelo.

HoRuS

Esta mañana 5 dispositivos conectados otra vez a mi red local, entre ellos dos móviles, parece que comparte el cabrón luego la conexión por wifi.

El pesao de la xbox ya no se conecta, pero es que es tan horrible que la velocidad de internet en un test de velocidad son 10kbs como mucho.

2 respuestas
Daidum

#1883 yo montaba un servidor dns y a trollear a esos hijos de puta

1 respuesta
HoRuS

#1884 Si me podeis pasar un tutorial de como hacerlo, les doy un ancho de banda de 1kbs para que disfruten los hijos de la gran puta y otro para proteger la red.

Gracias !!

espikiller

No puedes generar un bat que ataque la ip de la Xbox continuamente?

koalas

#1883 me pregunto yo, el internet es tuyo?

1 respuesta
HoRuS

#1887 Claramente, jazztel 300mb simétricos.

1 respuesta
koalas

#1888 tan facil como quitar wifi y resetar y cambiar PASS y a tomar por culo

1 respuesta
HoRuS

#1889 Parece que no te has enterado de todo lo que me pasa, pero bueno, gracias por el consejo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • espikiller
  • CaNaRy_r00lz
  • Markitos_182
  • koalas
  • cortes
  • pantocreitor