[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

intelntl

#2760 sin ruedas y motor eléctrico? pa lo que ha quedado vicesat

CaNaRy_r00lz

#2760 Joder con 4 videos que te veas online sabes que la reaccion depende de la temperatura ambiente y humedad, que para mezclar te pillas un taladro con mezclador y para sacar las burbujas pues al vacio xdd

eondev

para dar el salto de una 2070 que valiese la pena, qué gráfica miraríais? Tengo igual amd que nvidia

4 meses después
SpiuK

Buenas! Habeis tenido que tramitar alguna vez RMA con EVGA? Estoy leyendo y veo que es un poco cristo.

1 respuesta
intelntl

#2764 Si, todo perfecto. Sigues los pasos y a volar.

1 respuesta
SpiuK

#2765 perfect gracias. A ver que me dicen, que en el momento que se le mete carga se queda pantalla en negro y a tomar por culo... Con lo que me costó conseguir mi 3070 :/

1 respuesta
kcuestag

#2766 EVGA es de lo mejorcito en servicio posventa que existe en cualquiera de los ensambladores de componentes.

La pena es que abandonasen el barco de Nvidia, era sin duda la mejor.

2
kcuestag

Llevo un tiempo rondando la idea de abandonar el formato ATX full tower para cuando jubile el 5800X3D y la 6800XT, y creo que salvo que saquen algo mejor de aquí a dentro de un año, la elegida va a ser la nueva Dan C4-SFX:

Definitivamente me ha enamorado, y el hecho de poder meter una gráfica enorme (Estilo 7900XTX o RTX4090) junto a un disipador potente como el Noctua NH-D12L, no echaría nada en falta el tamaño ATX.

2 respuestas
espikiller

#2768 Yo es que salvo que sea por espacio me gusta ver los componentes, estética y demás.

1 respuesta
kcuestag

#2769 Generalmente he sido siempre de la misma opinión, pero llevo tantos años con torres enormes (Actualmente Phanteks Evolv X) que me pica la curiosidad de probar mini ITX.

Lo mismo me arrepiento, o se me quita la idea, pero ya llevo varias semanas viendo cajas ITX y me encantan. Lo único que me tira para atrás un poco es el tema temperaturas, pero en esta en concreto que mete un 7950X3D y una RTX4090 parece que se porta muy bien.

1
CaNaRy_r00lz

#2768 Yo llevo con mITX desde que me vine a UK hace 10 años y no hecho nada de menos el formato full tower, cuantas veces has necesitado extra pci´s o llenar todos los bancos de memoria? a no ser que seas una persona que hace eso continuamente mATX y mITX son la mejor opcion, la putada es las mITX pagas demasiado de mas por menos al ser tan chicas

1 respuesta
256
  • Te van a taxear con las mobo mITX
  • Cierras puertas a la gran mayoría de tarjetas AIB. Cada vez son más grandes, y es bastante improbable que la que esté de oferta o a buen precio sea justo la que entra en la caja.
  • Menos puertos de conexión pcie. Tanto slots pcie como puertos de nvme.
  • Peores temps

Están chulas pero vistas desde el punto de lo más rentable, es mucho mejor una ATX.
A mí las mITX me parecen algo puramente estético, de espacio en escritorio la gente tampoco suele ir demasiado justa. Siempre se puede apañar para poder poner la caja en una esquina del escritorio o a ras del suelo. Aunque hay casos y casos.
Quizás para entornos más pequeños como el mueble de un salón para usarlo como PC secundario con la TV tenga más sentido.

1 respuesta
kcuestag

#2771 Llevo desde 2016 sin tener dos gráficas, o usar más de un PCIE.

Además desde hace unos meses que tengo un NAS en casa y no necesito discos de 3.5” para almacenamiento, con tener un ssd nvme de 2tB junto al que tengo ahora de 512GB me sobraría. XD

Miraré placas ITX porque lo mismo voy cambiando para probar manteniendo el 5800X3D y la 6800XT.

#2772 De todo lo que mencionas, lo único que me asusta un poco es el tema temperaturas, porque lo demás, realmente tener que tirar por tarjetas gráficas de referencia (AKA Founders) no me importa, de hecho las Nvidia founders me parecen bastante bonitas.

Dicho sea de paso, en el vídeo de #2768 con una RTX4090 y un 7950X3D se porta muy bien de temperaturas.

1 respuesta
256

#2773 el tema al ir tan justo es que te entra la referencia de esta generación pero nunca vas a saber como van a ser las siguientes. Quizás cambien por completo como con las 1000 a las 2000 o a las 3000. Y en vez de hacerlas más gruesas las hagan más largas. Lo mismo con las AIB. Y con las AMD.

Al final lo ideal siempre es tener margen para los "imprevistos". Sin ir más lejos yo tengo una Meshify C que es una ATX (no muy grande) y cuando estaba viendo las 6800xt de cuando se me había jodido la 6800, había varios modelos de la 6800xt que no me entraban en esta caja. Y si ya me ví comprometido en cierta medida con una ATX, no me quiero ni imaginar con una mITX.

Y las temps del video no son malas, pero obviamente en una ATX con mejor flow donde el aire caliente y la calor se disipe lo más rápidamente y esté el menor tiempo posible dentro de la caja, va a dar mejores resultados.

1 respuesta
kcuestag

#2774 Hombre, hay cajas ITX que es verdad que no cabe nada, pero en esta que menciono (DAN C4-SFX) cabe una RTX4090 y una 7900XTX que son exageradamente más grandes que mi actual 6800XT, y además sobra espacio en el vídeo de la 4090.

Como sigan haciéndolas más grandes, es que no van a caber ni en una caja ATX, porque en mi Phantks Evolv X que es un monstruo de caja, tengo serias dudas de que por longitud y anchura, quepa una RTX4090 xDDD

Tendré que darle muchas vueltas la verdad, y como la idea es a medio plazo cuando salga la próxima generación de gráficas y procesadores, podré ver qué cabe y qué no.

Algo así está muy curioso:

2 respuestas
256

#2775 bueno sí pero al final esa caja es relativamente grande en profundidad, prácticamente es igual que mi Meshify, unos 4-5cm más corta. De hecho la longitud de GPU max es similar.

Y a lo ancho un 1cm más pequeña a lo sumo. Lo que si que es más pequeña es en altura, pero si se busca una ITX por lo que ocupe en la mesa, tampoco vas a ganar demasiado espacio. Porque que sea mas o menos alta te va a dar igual cuando está encima de un escritorio.

Por eso lo veo como algo puramente estético. Apenas ganas espacio, obtienes peores temps, vas a tener que limitarte a una o dos placas ITX porque no hay demasiada variedad, tienes que cambiar la fuente a una mas pequeña..

Que obviamente hay casos y casos, y habrá veces en las que la altura pueda ser determinante en poder meter la caja en cierto sitio, pero por lo general no suele ser así.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2775 No tienes pk irte a cajas mITX, puedes irte a mATX yo tengo una Corsair 88R con mi placa mITX , no es una maravilla de caja, quizas algo grande pero me caben los 3 hds que tengo un buen disipador y la FA que es normal, sino necesitas tenerlo todo reducido al maximo, te puedes pillar una mATX tirando a chica o una mITX de las grandes, que vas a notar el cambio y mucho de una caja grande

1 respuesta
kcuestag

#2776 #2777 Tampoco es que pueda calentarme, porque estoy viendo que la DAN C4-SFX no está disponible en España ni en Caseking (Alemania), está totalmente vendida...

Tocará esperar a la versión 2 que lanzarán pronto, y para entonces decidir. xD

koalas

perdonad si esto tiene que ir en un hilo nuevo pero lo veo innecesario, que aplicacion usais para ver los RPM de los ventiladores?

3 respuestas
espikiller

#2779 Yo los regulo desde la bios porque son pwm pero antes con MSIAfterburner.

1 respuesta
kcuestag

#2779 #2780 Ayer descubrí este en el vídeo que puse en #2775

https://getfancontrol.com/

Tiene buena pinta la verdad, mañana lo probaré.

2 respuestas
koalas

#2781 lo he probado y solo me sale na mas que los de la grafica no me salen los de la cpu que encima son PWM xD

cortes

#2781 Llevo usandolo como un año, decir que va genial y actualizan cada poco.

JuGuLaToR

#2779 Si es solo para ver las RPM lo puedes hacer con HwMonitor por ejemplo. Ahí también puedes ver bastante más información ya de paso.

El Fan Control creo recordar que me lo descargué para probarlo hace un tiempo pero mi placa es una x570 con ventilador en el chipset, el cual no le gustaba mucho al programa y me lo ponía al 100%.

1
Markitos_182

SpeedFan desde shiquitito

13 días después
B

¿Algún buen nvme de 1tb PCIe 4 en oferta?

1 respuesta
256

#2786

por ejemplo. Si estás pendiente en el chollometro y demases igual pillas alguno más barato

1
B

¿Una pasta térmica que sea buenecilla y dure tiempo? Me han recomendado la de Noctua

1 respuesta
Charlysteroi

#2788 Esa esta bien, la nt-h2

1
Markitos_182

La vieja confiable tampoco falla: Arctic MX-4

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • espikiller
  • CaNaRy_r00lz
  • Markitos_182
  • koalas
  • cortes
  • pantocreitor