[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

frostttt

#4080 Por ahora no me he electrocutado XDD.

1 respuesta
elkaos140

La AS5 es la que también yo utilizo y cero problemas. Echando la pasta térmica con cuidado no tiene porque pasar nada. xD

kcuestag

#4081 No es por ti, es porque eches un poco de más (Especialmente en las GPU) y haga contacto con partes que no deben y te cargues algo, que no es nada difícil.

1 respuesta
frostttt

#4083 Joe, hay que ser algo bruto para echar un buen pegote y que contacte con lo que no debe ¿no? Yo solo la use en la CPU.

No esta de mal saberlo para evitar posibles problemas.

1 respuesta
kcuestag

#4084 En la GPU es bien fácil que se salga aunque sea una mínima gota de pasta térmica y toque fuera del núcleo y a tomar por culo. xD

En la CPU es más difícil que pase, pero también posible, aunque hay que ser muy burro.

JuGuLaToR

#4077 Si pone "vendido por pericocipote y gestionado por amazon" los gastos de envío son los mismos que si el articulo lo vendiera la propia amazon.

En los que pone "vendido y enviado por pericocipote" no se como irá, ya que nunca he comprado de ese modo, pero se ve justo antes de hacer el pago del articulo cuanto costarían los gastos de envío.

3 1 respuesta
frostttt

#4086 Toda la razon, se me olvido el tema de los terceros gestinados por Amazon.

elkaos140

Yo tengo una duda y trata el tema sobre RL.

Viendo por foros imágenes de gente que tiene RL y se le ve los CPU waterblocks abiertos. Algunos están obstruidos y llenos de mierda hasta arriba, con lo cual es imposible que el bloque de cpu refrigere bien.

Lo que yo no entiendo bien ni se a que se debe... es porque se llena de mierda el bloque de cpu por dentro si eso es un circuito cerrado. ¿no? ¿Si tienes una rl hay que andar cada poco desarmando para limpiar los waterblocks o como va el tema?

2 respuestas
JuGuLaToR

#4088 Muchas veces es por que usan colorantes que dejan muchos residuos, o tal vez no hayan usado el tipico biocida o espiral de plata.

Ashukay

Alguna idea o Consejo de cómo pintar un noctua nh-d14? Sin que se vea afectado su rendimiento ni nada lógicamente, o ventiladores de otros colores iguales o mejores que le pueda poner??

1 respuesta
RecklessN1

#4090 Siempre le puedes poner unos Gentle typhon http://xtremmedia.com/Ventilador_Scythe_Gentle_Typhoon_120mm_1450rpm.html pero claro, es una gasto de dinero, porque despues que haces con los ventiladores que trae ese disipador, si le vas a dar uso bien sino..

1 respuesta
SpiuK

Hola guapetes! Acabo de cambiarle la pasta térmica a mis gráficas y madre mia...La de la primera he tenido que estar raspando para quitarla de lo seco que estaba y de la segunda bueno,mas o menos xD y ahora simplemente en idle noto unos grados menos,asi que me gustaria que me dijerais un programa para stresar las graficas a ver como va la cosa.

1 respuesta
Daidum

#4092 Furmark :)

MegalomaniaC

#4088 Razones por la que se ensucia el circuito de RL:

  • Usar agua del grifo (si hay gente que lo hace).
  • Usar mucho anticongelante, deja residuos.
  • Usar colorante/aditivo de mala calidad o demasiado.
  • No usar ningun anti-algas, meses de circuito cerrado sin anti-algas es el estanque perfecto para la cria de algas.
  • Comprar componentes de mala calidad, usar radiadores viejos de aluminio que causen corrosion, no limpiar bien los radiadores cuando se compran (tienen virutas debidas al proceso de fabricion).

Si montas una RL y la rellenas correctamente, tendras el circuito cristalino puro, solo hay que cambiar el agua una vez cada 6 meses aprox por seguridad y renovar liquido, por eso siempre construimos un circuito de salida tipo manguera o algo para agilizar.

1 1 respuesta
BLZKZ

#4048 #4049 Creo que no entra, y es básicamente porque chocarian los ventiladores con la ram. Míralo bien

1 1 respuesta
Fistrorr

Una pregunta que me han hecho y no tengo ni idea:

Para jugar es mejor un i3 3220 o un i5 2320 ?

#4097 Merci!

1 respuesta
BLZKZ

#4096 2320.

El 3220 rinde un pelín más (5-10% por core), pero el i5 tiene 4 núcleos.

1 1 respuesta
Ashukay

#4091 podré ponerle 2 de 12 y dará el mismo rendimiento que los de serie? El d14 uno es de 14 creo

3 respuestas
RecklessN1

#4098 Cierto el d14 lleva uno de 14, y la verdad no se si en el sitio del de 14 se puede poner uno de 12, a ver si #4094 lo sabe.

shotorz

#4095 Si, se me olvidó comentar que esta tarde estuve mirando y efectivamente, choca con placa/rams, aunque se puede hacer un mod poniendo los ventiladores por fuera (quitando los plásticos esos) pero le quitaría toda la gracia a la caja... Muchas gracias por el aviso!

Ahora estoy buscando una caja compatible con el H220 por unos 80-100€ pero las que veo o son feas o no cabe :(

1 respuesta
MegalomaniaC

#4098 Si se puede, mucha gente tiene el D14 con nidec gt 1850 de 12

1 respuesta
BLZKZ

#4100 http://www.izarmicro.net/componentes-pc/cajas/minitorre-cubo-sff/art-7734-corsair-obsidian-350d-microatx
http://www.izarmicro.net/componentes-pc/cajas/semitorre/art-5917-nzxt-phantom-410-blanca-led-azul-crafted-series
o la que tengo yo, bitfenix ghost

Edit: la 350d no porque tienes ATX y es uATX

1 1 respuesta
shotorz

#4102 Pensé que no cabía en la Phantom 410, que tenía que ser la Phantom grande, tiene buena pinta esa caja y si como dices cabe en la parte de arriba me la compro junto al h220 en izarmicro.

Gracias!

#4105 Perfecto, si es cierto que se hace algo caótica esa web xD

Pues nada, a la espera de que traigan stock del H220 y pillo ambas cosas, muchas gracias!

1 respuesta
kcuestag

#4098 #4101 Si, yo mismo tuve un Noctua NH-D14 y le puse 3x Nidec GT 1850 rpm

BLZKZ

#4103 por si te interesa http://www.overclock.net/t/1204530/official-phantom-410-mid-tower-owners-club

En la parte de "Water cooling (click to show)" pone "240mm radiator (30mm thick) in push or pull in the top, X-flow radiators may block the rear exhaust fan.
120mm radiator in push/pull (up to 80mm thick), rear exhaust, bottom intake, top front intake, push in either top slot. Bottom intake may interfere with a long PSU or its wires."

Asi que.. :P

Overclock.net es una web que para este tipo de cosas viene muy bien, aunque se me hace caótico xD

Además viene explicado en ese post como instalar el h100/h220

1 2 respuestas
FMartinez

Hay que ser muy burro para que hagas un corto con AS5, y punto xDD.

MegalomaniaC

#4105 He montado RLs en cajas donde pegaban los ventiladores, sacas la dremel/lija, limas ventilador, problema resuelto xD

1 respuesta
BLZKZ

#4107 en alguno tienes que arrancar el trozo del marco XD (por experiencia)

elkaos140

Mi siguiente duda es si se puede mantener unas temperaturas decentes solamente con un simple radiador doble.

3 respuestas
BLZKZ

#4109 hombre si es con algo como esto http://prosilentpc.com/es/2x140/582-alphacool-nexxxos-ut60-full-copper-280mm.html y no le haces un OC muy alto imagino que no irá mal

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140