i7 4790 con una 3080, ok or not ok?

ruonory

Pues he visto el post it del hilo de la serie 30 y hay una afirmación que me niego a aceptar salvo si alguien me tira la realidad a la cara para que abra los putos ojos:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...

Sí, resulta que mi procesador es de la serie 4 pero tiene 4 núcleos y 8 hilos.
https://ark.intel.com/content/www/es/es/ark/products/80806/intel-core-i7-4790-processor-8m-cache-up-to-4-00-ghz.html

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.

Pero, pero, pero, es que es de 4 núcleos y 8 hilos :sob:

Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.

Eso he hecho.

Ya que estoy, lanzo otra pregunta que nunca hago por pereza, ¿cómo coño se activa el turbo boost?

En fin, que mi plan era actualizar el verano que viene, para no renovar el PC entero de una sentada, pero cada vez lo veo más oscuro.

UPDATE:
Bueno, ya he tomado la decisión, gracias a todos por vuestras opiniones y sugerencias, de verdad que han sido muy didácticas.

He decidido cambiar el PC entero de una sentada debido a que creía que la serie 10 de Intel era menos reciente y quizá era sostenible esperar, en cambio he aprendido que no tiene demasiado sentido, que me voy a enfrentar a problemas poco apetecibles y que no saco ninguna ventaja de esperar por capricho.

Me esperaré a ver si salen modelos de ensambladores y ver benchmarks antes de hacer la inversión.

koalas

Te tocara renovar ya que tiene bastante tiempo ese procesador.

1 respuesta
Pinchejotron

te funcionara perfecto

ruonory

#2 Mi principal duda es si el ordenador va a arrancar, porque yo puedo ponerme cabezón e intentarlo, pero si veo que tengo cuellos de botella todo el rato, pues tocará pasar por el aro.

Pero es que los juegos actuales están optimizados para tirar de 4 núcleos, no más, no veo el sentido a tanta insistencia en que hacen falta 6 núcleos, si hay juegos contados que lo hagan y menos aún que los necesiten, joder si mi CPU es la recomendada en montones de juegos de este año.

1 respuesta
Centrate

con la poca ram que trae yo tiraría por la tope de gama.

koalas

#4 .... no tienes ni puta idea de lo que acabas de decir...

Hoy en dia los juegos aprovechan tanto cpu como gpu. Claro que puedes poner una 3080 a ese procesador, otra cosa es que te de el 100% de su rendimiento. Tambien dependes de la fuente que tengas, si es una mierda olvidate.

1 respuesta
ruonory

#6 A ver, soy consciente de que no le voy a sacar el 100%, eso espero sacárselo un tiempo después cuando renueve el resto del PC, pero me basta con que tire bien y saque una mejora a la 1060, que encima hace poco pillé un monitor 1440p 144hz y ya no aguanta, la pobre.

1 respuesta
B

Pilla la 3080 y en verano el procesador.

1 respuesta
ruonory

#8 Ese era mi plan pero la gente insiste en joderme los sueños :sob:

HeXaN

Como juegues a 1080p estás jodido con ese procesador.

3 respuestas
JuGuLaToR

#10

#7ruonory:

hace poco pillé un monitor 1440p 144hz

Espero, por el bien de sus ojos, que no xD

1 respuesta
Huk

yo primero pensaría en los 128gb a 3600

TeNSHi

Creo que es interesante este video para tu situación:

Tu tienes la versión no K. Como veras vas a estar desaprovechando rendimiento de una 3080 (en el video se usa una 2080 ti, que seria parecido a una 3070), esto se notaria mas si solo juegas a 1080p.

Y luego la conclusión, aunque de sentido común, no es lo que se suele leer por los foros, porque al final se juntan muchos números que pueden echar para atrás y mucha gente que te va a decir si o no de forma totalmente arbitraria, pero básicamente la conclusión es que si no estas satisfecho a la hora de jugar, deberías hacer upgrade.

1
koalas

#10 explicame el porque? Porque yo tengo la 2080 para 1080p y tan contento

2 respuestas
huelmo

Vas a tener bastante cuello de botella si o si, ya lo tienes con una 2080ti y esa CPU, si vas a cambiar el procesador a corto plazo pues vale, pero si vas a estar un año más con esa CPU estás tirando el dinero sinceramente.

HeXaN

#14 Más FPS = más trabajo de la CPU ya que tiene que procesar más cuadros por segundo.

1 respuesta
huelmo

#14 con un 4790?

2 respuestas
HeXaN

#17 No, él tiene otro, pero bueno xD

koalas

#17 con un 9900k xD

1 respuesta
ArThoiD

Pfff, como muchísimo pillaría una 3070 en tu caso.... En juegos como Assassins Creed vas a tener un cuello de botella y un stutter del coponazo, pero esque con una 3080 sería incluso más bestia..... Es absurdo, cambia la CPU y nivela el PC antes de mantener partes del Pleistoceno colega.

Una 3070 y te pillas un Ryzen 4600 ahora cuando salgan, en lugar de gastarlo todo en 3080.

Y esa diferencia será todavía más heavy ahora que las consolas llevarán 8/16. En un añito o así será bestial el descalabro de CPUs viejas.

1 respuesta
Vireca

A ver, el procesador tiene sus añitos, pero no creo que haya un cuello de botella como para no poder jugar. Posiblemente no podrás sacarl el 100% del rendimiento, pero no creo que sea injugable. Si de todas formas ibas a actualizar en verano pues la compras, la pruebas y si no te va bien pues ya actualizas más adelante la cpu

1 2 respuestas
huelmo

#19 Ya claro, entonces la cosa cambia si lo tienes a 4,7 +. Ya que si que lo exprimirás mas a esa resolucion, pero yo que tengo un 3700 a 4,3 a 1080p se nota el cuello de botella con la 2080. a 1440p ya es otra cosa.

ArThoiD

#21 Injugable nunca va a ser, pero para usar una gráfica al 50%, te ahorras dinero y te vas a otra que vayas a usar al 100% y con el dinero cambias la CPU poco más adelante, no un jodido año después......

Pillar ahora una 3080 y cambiar CPU en un año es hacer el idiota, porque tiras el dinero para nada. Para cuando la puedas aprovechar, ya habrá gráficas más baratas seguramente con mejor rendimiento, o igual como mínimo.

1
huelmo

#21 Ya, pero es que si vas a tener la grafica al 70% de uso para que te compras una 3080? que por desgracia ya sabemos ademas como se devalúa esto, si vas a esperar un año a cambiar de procesador para mi no tiene mucho sentido, pero obviamente cada uno tiene sus puntos de vista y sus limitaciones, económicamente hablando.

Yekale7

Si juegas a 1440p quizás te puedas salvar, pero aún así, seguramente obtengas menos FPS de los que "deberías".

2 respuestas
ArThoiD

#25 En AC por ejemplo, incluso a 1440p, esas CPUs ya van ahogadísimas, cuello brutal. Y esto sólo aumentará en los próximos meses.

Vireca

#25 por que mejor a 1440 que a 1080?

2 respuestas
huelmo

#27 Por lo que ha dicho #16 .

1 1 respuesta
B

¿Jugando a 4k se notaría significativamente? Sobre todo en el tema del stutter y tal.

1 respuesta
ArThoiD

#29 En ese caso no tanto, pero en mínimos, seguramente sí.

1 1 respuesta

Usuarios habituales