i7 4790 con una 3080, ok or not ok?

Vireca

#28 pero si tiene que trabajar más no sería peor? No lo estoy entendiendo. Y realmente 1440p no te da más FPS, en todo caso le costaría más a la GPU al renderizar a más resolución no?

1 respuesta
Kassie

#27 a mas resolucion mas haces trabajar a la grafica basicamente.
ya que estamos como veis un i7 6700k a 4,5 con la 3070 jugando a 1440p? me comere mucho cuello de botella o es salvable?

ArThoiD

#31 Porque a menor resolución, más haces trabajar a la CPU y más se le ven las costuras.

A mayor resolución, es la gráfica la que sufre y la que pone el límite

4 1 respuesta
AikonCWD

tengo la misma cpu pero con la k al final xd con una gtx 970

1
ruonory

#20 Antes que pillarme una 3070 prefiero renovar el PC entero, si me voy a gastar la pasta en una 3080 teniendo aún una 1060 es porque estoy hasta los huevos de invertir en tarjetas de gama media que se quedan viejas a los 3 años. Además mi estándar de pantalla va a ser 1440p 144hz durante muchos años y juego bastante en VR, así que quiero algo que aguante a largo plazo.

1 respuesta
tutitin

Tengo un i7 5820k (con OC a 4.6).

¿una 3070 me ira bien? ¿O cambio el procesador?

Placa: X99A GAMING PRO CARBON (LGA2011-3)

B

#30 #33 Thx. Hace un par de días vi unos bench que hizo un redditor con una 2080ti + 1600/3700x, en el avg hay una diferencia de 2-20% en juegos modernos:

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/cfdog5/realworld_3700x_analysis_and_other_ramblings/?utm_medium=android_app&utm_source=share

Mientras tanto el RE2 duplica el rendimiento a 1080p, lmao. Lo malo que no pone min ni dice una mierda sobre el stutter.

Me pregunto si 1440p será el nuevo 1080p dentro de unos pocos años. Hace la tira se usaban en los benchs 720p para hacer ahora lo que se hace con 1080p.

ruonory

Bueno, lo cierto es que os agradezco el debate que tenéis montado porque me está sacando a la luz cosas que no había tenido en cuenta.
Me queda claro que no va a tirar al 100%, eso era de cajón, y no le daba importancia hasta renovar la CPU, pero he leído comentarios que me hacen ver otra cosa.

Yo creía que no iba a haber devaluación en los 8 meses aprox que tardaría en renovar el resto, pero os he visto comentar que es una tontería hacer esto porque se va a devaluar ¿la GPU?

Entonces, si voy a sacar un incremento ridículo al cambiar de 1060 a 3080 sin cambiar de CPU y no va a compensar, entonces OK, toca subir el presupuesto y tirar la casa por la ventana. El dinero no es un problema, pero es que siempre me ha jodido tener que hacer inversiones tan bestias y que no se pueda hacer todo de forma escalonada y agradable.

Otra cosa que he comentado antes era lo de que los juegos no aprovechan más de 4 núcleos, ha sido un lapsus, creía que las nuevas consolas llevaban 6, no 8 como me han aclarado luego, perdón por el despiste.

2 respuestas
ArThoiD

#38 Welcome to PC Master Race? Es así como funciona macho, te guste o no.

Y obviamente vas a notar un salto brutal de la 1060 a la 3080, pero es que como mucho tendrías el mismo salto que pasar a una 2070 Super o así, porque el resto de potencia no la verías. Seguiría siendo buen salto, pero te podrías ahorrar dinero teniendo lo mismo.

1 respuesta
B

#38 Echa un vistazo a los benchs que he puesto, al final tu 4790 debería ir peor que el 1600, mientras la 3080 es claramente superior a la 2080Ti, incluso con una 3070 tendrías un cuello de botella del carajo a 1080p que es equiparable a la 3070. El salto lo notarás con tu CPU, pero deberías de upgradearla en un mes o dos y no desperdiciar el bicho posponiendolo demasiado.

1
ruonory

#39 Llevo siendo pecero desde 1993, no es desconocimiento, es obstinación xD

A ver, es que hay una cosa que no entiendo y creo que es porque no me estoy explicando bien.
Tú me aconsejas invertir menos pasta en la GPU porque no voy a sacarle provecho y tiene sentido, pero claro yo tengo clarísimo que más pronto que tarde será también el turno del resto del PC (esto es capricho, puedo hacerlo todo de golpe), pero entonces si de aquí a 8 meses me pillo un... no sé, un i-7 10700 (no sé si existe), ¿no tendré entonces una GPU inferior?

Lo que me importa es tener los componentes con mayor vida útil posible, me toca los huevos invertir cada 3 años, quiero hacer inversiones tochas a largo plazo que pequeñas a medio plazo.

¿Se me entiende mejor? xD

2 respuestas
ArThoiD

#41 compras 3070 o incluso algo menor que no tenga mucho cuello, la vendes cuando pilles cpu y compras la 3080 Super o similar que ya estara en el mercado.

1
Huk

#41 inversión tocha a largo plazo es la educación. Esto es tecnología de consumo.

Aeran

La generación 11 de Intel de escritorio se sabe cuándo sale? Yo tengo una 1070 ti con un 6700k.
Creo que lo más sensato es aguanta el mono y esperar a ryzen 3/ los nuevos Intel y cambiar placa más micro y tirar a por las 3070 ti o una 3080.
Acepto consejos y sugerencias , la alternativa sería pillar ahora un i7 10600k.

Kikokage

Ya que estamos comentando esto un 2700x con una 3080 a 1440p ok o not ok? A malas podría cambiar placa y proce en verano. Supongo que la CPU empezará a sudar pero yo esperaba que por lo menos a 100fps no lo pase muy mal.

Neokaizer

Una duda ,

cuando juegas en VR , digamos una hp reverb , es lo mismo que estar jugando a 4k ?

me puede servir un bench que muestra el rendimiento de de una grafica en 4k para saber que rendimiento tendra en vr ?

No creo que se entienda lo que quiero decir xd

1 respuesta
Veinx

Yo voy con un i5 3570k 16gb ram 1070ti y a 1080p tengo un poco de cuello de botella en ciertos juegos. Juego a 4k desde que hay pantallas de 4k, asi siempre tengo la gpu en 98-99%.

Con el msi afterburner monitoreas la cpu y gpu y así sabrás si tienes cuello de botella. El uso de la gpu tendría que estar entre el 95-100%
Mírate este vídeo, hay tropocientos videos de este tema explicando el cuello de botella.
https://www.youtube.com/watch?v=qZq8GdYC2bc

1
huelmo

#35 Es que eso depende de cada uno más que otra cosa, un grafica no se queda obsoleta en 2-3 años, excepto que seas gilipollas como yo y quieras siempre jugar " a tope".

Es más, por lo general una gráfica cuanto más alta de gama sea menos proporcional suele ser en rendimiento/ precio a largo plazo. Yo creo que es mejor cambiar de grafica cada menos años gastando menos que comprarte algo pensando en lo que pasará dentro de 3 años excepto que te la sude económicamente hablando.

1
B

#46 Si se entiende y me sumo a la pregunta. Teniendo en cuenta que cada ojo renderiza una cosa diferente y tal, no sé si sera una conversión 1:1, porque aunque no rendericen lo mismo creo que si es pareceido para dar tridimensionalidad. Y además otra cosa, estaría bien que añadieran una especie de modo espejo que hiciese renderizar lo mismo en ambos ojos/pantallas para el contenido que es completamente plano y emular una mega-pantalla usando pocos recursos. Sería una pasada.

EDIT, acabo de encontrar esto:

Screen pixels total:
2560x1440 = 3 686 400 pixels

VR pixels total:
1080x1200x2x1.4 = 3 628 000 pixels
Oculus CV1 with 1.4 pixel density -i.e. roughly the same number

On screen I get 40% GPU usage with 60fps (vsync on)
With VR I get 70% GPU usage with fps locked on 45 only

It would be 70/45*60 = 93% for 60fps - more than double!

CPU is slacking in both cases; but yes with monitor much more…
scene is TF-51 - free flight Tbilisi

https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=245542

Por lo visto en ese caso es lo contrario, consume considerablemente más. Visto esto y los HMD que hay en el mercado, yo creo que la VR realmente interesante va a venir de la mano con la serie 5000 y un HMD de calidad con más FOV, HZ y resolución proporcional al incremento.

1
Bouzas

#11 Que problema hay con los ojos? Llevo 2 años con un monitor 1440p/144hz y no he tenido problemas de cansancio de vista ni nada.

2 respuestas
JuGuLaToR

#50 El "problema" sería si jugases a 1080 en un monitor de 1444.

Perkele

aprovecho el post, que tal la 3070 con el ryzen 5 2600? recordad que se le puede hacer oc.

1 respuesta
HeXaN

#52 Cuello de botella total.

B

#50 Por lo visto el lo decía por otro motivo pero ya que sale el tema: En teoría los refrescos altos causan menos fatiga ocular. Por alguna razón hay varias personas que al haber hecho un salto a un 144hz mismas resolución y pulgadas se han quejado, pero probablemente tenga que ver con otro motivo, como el recubrimiento anti-glare, temperatura de color, pwm... En caso de que pases de un 24"/1080 a un 27"/1440p si no ves bien y no usas escala, tienes que acercártelo más y/o forzar la vista, y eso se nota.

1 respuesta
Kikokage

#45 Alguien podría decirme. Gracias.

1 respuesta
HeXaN

#55 Terrible cuello de botella.

1 respuesta
Kikokage

#56 No me fio mucho del pato.

1
kainlucifer

Vas a tener un cuello de botella de la hostia

Bouzas

#54 Si, yo por ejemplo tuve que ponerme la escala a 125% y no al 100% porque las letras eran diminutas y no había cojones de leer sin tener que forzar la vista :joy:

1
garlor

no se a que vienen tantas preguntas, compradla, y si no estais contentos con el resultado, upgradead

de todas maneras, no entiendo para que quieres una 3080 si tienes ese procesador, significa que probablemente tendras un monitor 1080p 60hz, osea un monitor de mierda, para el qual tener una 3080 no tiene ningun puto sentido

1 respuesta

Usuarios habituales