IA: Programas y Herramientas

Cypress-Hill

#200

SiCk

#202 Justo hoy he visto esto:

Más fácil que le pases los datos exportados en csvs, txts o pdfs. Uno, está basado en el que puse en #207 (GPT4ALL) y el otro en Vicuna. Uno seguro que ejecuta en CPU (creo que los dos).

2 2 respuestas
lorente

#212 Gracias, justo estaba mirando esos dos.
LocalGPT viene por defecto tirando más de GPU aunque se puede cambiar para CPU por si alguno le interesa.

arnaupool

#212 Justo ayer me instalé el primero para ver si me podía ayudar con un libro de 300 páginas, pero va muy lento (comparado con el de internet) y es bastante tonto, al menos en mi caso.

Pero oye, una maravilla

1 respuesta
SiCk

#214 Prueba a preguntar en inglés, por curiosidad. Los primeros open assitant (cuando los probé) eran monguers total en castellano, en inglés funcionaba a nivel GPT 3.5.

En cuanto a velocidad, a mí me iba OK, tirando de CUDA claro.

1 respuesta
arnaupool

#215 Sí, lo estaba preguntando en inglés ya que el documento estaba en inglés, pero igualmente le preguntaba una definición que estaba en el documento y me decía cosas que no tenían mucha cosa que ver. También puede ser por el documento en sí, que puede que no esté formateado acorde.

Y respecto al tiempo, se tirará menos de un minuto en contestar, pero aun así es "lento" en comparación con chatGPT, pero que es entendible, vaya.

1 respuesta
SiCk

#216 Concretamente, ¿cuál probaste? Me refiero, probaste con el modelo 13B de GPT4All?
Porque ese lo he probado yo (sin cargar info, solo el modelo a pelo) y contesta prompts de la hostia en castellano y rápido.

1 respuesta
arnaupool

#217 Pues el default que hay en el github, no sé si es ese que has dicho

1 mes después
OuTLine

Buenas gente, necesito que me ayuden. Quiero crear un instagram para apoyar mi emprendimiento pero no soy mucho de redes sociales y la parte de lo que es el diseño de las publicaciones y el feed de manera que se viera profesional es algo que me cuesta. Me gustaría contar con la ayuda de alguna ia para ello incluso si fuera con suscripción o lo que fuera, prefiero delegar ese trabajo, dedicarme a aportar la información y no perder tiempo en el diseño de las publicaciones. Conocen algo que me pueda ayudar con esto?

Vandalus

para hacer un script de logrotate algo complejo, ni con chatgpt lo podemos sacar, ya que se vuelve loco con el maxage, entre otros parametros (le vas preguntando y primero dice que son los dias que tarda en comprimir, luego dias en borrar, luego meses en comprimir, meses en borrar....etc)

sabeis alguna otra web orientada en linux para el logrotate?

saludos

Usopp

Igual os pregunto una locura, ¿Hay alguna IA de estas gratuitas que te cree una presentación extrayéndola de un word?

He visto las típicas que te la hace de un extracto de texto, y te hacen buenas mierdas, me vendría bien pasar un manual a PP aunque después tenga que editarlo XD

1
A

¿Alguna IA de edición de fotos que puedas decirle lo que quieres que edite?
En principio son cosas básicas que no me apetece hacer con PS

2 respuestas
TR3H0T3

#222 con PS beta tienes generative fill que funciona más que decentemente

1 1 respuesta
A

#223 No conocía el generative fill
Para quitar objetos de fotos me ha funcionado muy bien
Estaría bien alguna alternativa gratuita para gente que no tiene licencia de Adobe...

2 respuestas
SiCk

#224 En el Adobe Firefly lo tienes: https://firefly.adobe.com/

1 1 respuesta
TR3H0T3

#225 pero sigue siendo de pago no?

#224 puedes probar a instalarte tu stable diffusion con automatic1111 que es una UI para controlarlo. Es un lio opciones y posibilidades y se explica muy poco, por lo que tendrás que investigar y probar mucho para encontrar lo que quieres. La función que necesitas se llama Inpaint y dependes de tu hardware claro para no morirte de asco esperando. Si no, tienes https://leonardo.ai/ que es stable diffusion en servidor de otro con una UI mas amigable para que con pocos clics puedas hacer algo pero no se si tienes Inpaint incluido. Va por créditos y se te renuevan cada día

1 respuesta
B

#222 Yo creo que el que mejor lleva eso (Al menos SD vs PS) es SD. Podemos hacer una comparación de hecho con cualquier tema de reddit:

1º Stable Diffusion Outpainting:

2º Photoshop Generative Fill

Igualmente, todo dependerá del caso y lo bien que lo hagas por tu parte reajustando aspectos que no te gusten de la imagen resultante.

SiCk

#226 Es gratis pero te pone marca de agua creo.

1 mes después
TheBrotha

Sabeis si hay alguna herramienta para diseño web?

1 respuesta
kahina

#229 tienes o bien figma o bien Penpot

1
1 mes después
fvksys

Alguno para generar Logos que sea decente? Ya se que en Google me saldrán. Pero pregunto por si alguien de aquí conoce alguna herramienta concreta.

Edit: Bueno, después de probar unos cuantos, está claro que la IA de momento no puede reemplazar a un diseñador gráfico ni de coña.

1 respuesta
kahina

#231 tienes Leonardo.ai o Midjourney, pero no son especificas de logos, tendras que afinar el prompt

1
goLBeRLyyyn

Como de factible es pedirle a una IA que te haga un app sencilla para android sin tener bases de programación ni nada por el estilo? Hemos llegado ya a ese punto?

1 respuesta
gonya707

#233 Quiza me equivoque, pero creo que sin saber dividir el juego en cientos de problemas facilmente digeribles por una ia no puedes hacer nada medianamente complejo. Y si no sabes programar integrar todos esos problemas en un solo programa sera tarea imposible.

Se supone que AutoGPT y otros softwares puedes plantearles un problema complejo y ya se encargan de iterar la ia las veces que sea necesario hasta que funcione, pero ya digo que creo que aun no puedes hacer algo decente de la nada

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#234 Lo que me imaginaba entonces :( gracias.

Freeddie

Sabeis si existe alguna IA que yo le ponga una imagen en color y me quite los colores?. Me deje solo los bordes para rellenar como para recolorearlo otra vez.

Me vendría muy bien para aligerar trabajo con los tattoos

1 respuesta
gonya707

#236 Habrá mil maneras a estas alturas, pero si quieres hacerlo en tu propia maquina gratis y sin depender de servicios externos, puedes hacerlo con stable diffusion. Lo primero que he encontrado al respecto es esto: https://youtu.be/qG5Iws3AX4A?feature=shared

1 respuesta
Freeddie

#237 Eso esta bien pero es demasiado jaleo si cada vez que me llega algún cliente tengo que ponerme a ajustar parámetros y tirarme ahí horas. Tardo menos cogiendo la foto a color, pasandole un filtro guarro de photoshop y dejandola en blanco y negro. Aparte, se me volverían locos los compañeros del estudio que hay algunos que no han tocado el ordenador en su vida más que para ver las noticias y buscar fotos y lo hacen todo a mano.

Yo me refería a algo más automatizado, que aunque no quede perfecto, me saque la plantilla directamente. Pero bueno, gracias por el aporte. Igual lo uso en el futuro.

1 respuesta
gonya707

#238 a ver, realmente se puede hacer con photoshop o cualquier programa de edición de imagenes decente en un minuto, no se necesita una ia. Asi de cabeza diría que basta com convertir a escala de grises, usar un filtro paso alto y ajustar los niveles para que quede todo con el tono que quieras. Incluso se puede hacer una acción de photoshop para que sea cuestión de hacer doble click y listo

7 días después
pelusilla6
2 1 respuesta

Usuarios habituales