Ideas para una base refrigeradora

Thunderhawk

Buenas gente!! Hace poco os vine pidiendo ayuda por que casi me cargo el portatil, ahora despues de esa limpieza que le hice esperaba alguna mejoria respecto a la temperatura pero me muevo siempre sobre los 95ºC Procesador y 70ºC la Grafica con la mayoria de juegos, tambien utilizo una base que funciona malamente por el usb que va mal de Trust con un unico ventilador grande y sobretodo la uso para que tenga espacio para respirar el ordenador.. Tambien queria aprovechar para preguntaros cuantos años le dais a este ordenador ya que es el 3 que tengo y suelo estar un par de años con el hasta pagarlos ya que me los financio y luego me cojo otro financiado de nueva gen, aunque esta vez no lo valoro por que me los compraba sin costes de financiacion con PCC y cetelem.. ahora parece que han quitado esa opcion..

Entonces como no valoro comprar de momento otro portatil o talvez pensar mejor en un sobremesa para dejar de quemar portatiles pues quiero evitar que este salga ardiendo xDD Mi portatil en cuestion es:
https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-g531gv-al172-intel-core-i7-9750h-16gb-1tb-ssd-rtx2060-156
Asus Rog Strix G531GV-AL172 i7-9750H + RTX2060
Y ahora venden este en cuestion el cual no valoro comprar, me parecen inferiores los TUF almenos en refrigeracion.. pero si alguno tiene uno que me cuente su experiencia se lo agradeceria..
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-dash-f15-fx516pr-hn002-intel-core-i7-11370h-16gb-512gb-ssd-rtx-3070-156

Entonces voy con la idea principal, quiero fabricarme una base refrigeradora propia.. He visto otros comentarios y casi todos tildais de basura las bases refrigeradora, yo por opiniones que leo incluso de las Klim que pensaba que eran las mejores hay gente que dicen que no les baja mas de uno o dos grados.. Asi que quiero hacerme algo yo mismo, talvez incrustarlo en la mesa incluso ya que esta mesa me la he fabricado yo con maderas del Leroy xD entonces os quiero pedir consejos de que materiales escoger por que respecto a la refrigeracion liquida estoy totalmente pez, mi ultimo sobremesa fue haya por el 2014 o algo antes y le puse un Thermaltake que no cabia en la caja, no pasaba de los 40ºC xDDD pero refrigeracion liquida en mi vida la he usado..

Mi idea es fabricar dos tuneles de viento, el principal que va a la parte inferior del portatil y otro mas pequeño que iria por encima del portatil (esto ya lo ideare aparte) para dar aire a la entrada superior. Pero no tengo mucha idea del funcionamiento de la refri liquida como digo, entiendo que va por contacto y eso no me interesa ya que lo que busco es transmitir el maximo frio por los ventiladores y sacarlo por ellos no al reves.. entonces quiero pediros consejo sobre que componentes usar ya que hace años que ando desconectado de la informatica y en este aspecto si que no tengo ni idea de que usar.. o ya meterme en electronica y fabricarme algo.. pero veo la mejor idea la refrigeracion liquida.. alguno puede darme algun consejillo?

B
Mensaje anterior

El tema hardware no es lo mío y otros te podrán ayudar mejor... pero según tengo entendido siempre mejor sacar aire caliente que insuflar aire frío.

2 respuestas
SpiuK

#2 No es cosa de el, si no de MV.

1 1 respuesta
B

#3 Gracias por la aclaración, editado mi mensaje para no desvirtuar el tema.

1
Thunderhawk

#2 Ya estaba flipando del mensaje no entendia eso xD Para sacar aire caliente el ordenador tiene 2 turbinas bastante potentes y saca el aire por 3 zonas.. talvez tenga que desmontarlas, limpiarlas con alcohol a conciencia y poner pasta termica pero no quiero liarme tanto y es que lo malo que no se pueden desmontar los ventiladores sin quitar todo el sistema de refrigeracion :S Entonces como se que meter aire con ventiladores no suele servir de mucho opto por la refrigeracion liquida o meter aire a baja temperatura que contrarreste el aire caliente interior..

Usuarios habituales