Imposible activar GSYNC

RaedonSP

Hola.

Me he pillado recientemente un monitor Freesync y compatible con GSync. La cosa es que no me sale la opción para activar GSYNC, y la gráfica (gtx1080) es compatible. He googleado y probado bastantes cosas, además de reinstalar drivers.

¿Puede ser por tenerlo conectado a través de un cable HDMI? ¿Necesitaría usar el DisplayPort? he googleado al respecto pero quiero cerciorarme.

ertuti

#1

#1RaedonSP:

monitor Freesync y compatible con GSync

¿qué monitor es?

1 respuesta
RaedonSP

#2 https://www.asus.com/es/Monitors/TUF-GAMING-VG249Q/

2 respuestas
B

#3 Adaptive-Sync

ese monitor no tiene gsync

ertuti

#3 Según entiendo el monitor solo tiene Free-SYNC, en la propia página que me has puesto pone literalmente esto: "Soporta tanto Adaptive-Sync con tarjetas gráficas NVIDIA GeForce*" y eso no es G-SYNC

PD: Ya me parecía raro un monitor con ambas tecnologías.

RaedonSP

Claro, pero debería salirme la opción, no? Adaptive Sync me refiero.

Probé el monitor en casa de mi hermano y los dos recordamos que salía la opción. De hecho googleando entendí que debería salir al ser freesync compatible con adaptive.

En caso de no ser así, ¿Cómo puedo poner lo del adaptive?

1 respuesta
ertuti

#6 Aquí lo explica https://www.geektopia.es/es/technology/2019/01/07/noticias/nvidia-compatibiliza-los-monitores-adaptive-sync-con-sus-tarjetas-graficas-geforce.html

RaedonSP

He leído en varios sitios y entiendo que debería salirme la opción, por ejemplo viendo este artículo:

https://www.techradar.com/how-to/how-to-turn-your-freesync-monitor-into-a-g-sync-monitor

Ahí por ejemplo dicen lo del displayport, que es necesario para que salga... Me gustaría asegurarme, no vaya a ser que compre el cable para nada.

1 respuesta
B

"Probé el monitor en casa de mi hermano y los dos recordamos que salía la opción. De hecho googleando entendí que debería salir al ser freesync compatible con adaptive." Si lo conectasteis por DP ahí tienes tu respuesta.
Yo tengo un Newskill Icarus con Freesync y en las especificaciones pone que funciona a través de DP.

1
ertuti

#8 En el artículo que te he puesto antes explica que NVIDIA era muy reacia a permitir esta tecnología y que a regañadientes está incluyendo monitores compatibles. Así es que es posible que tu monitor aún no esté dentro de esa lista y te toque esperar a una actualización de drivers.
Aún así, para que te funcione, necesitas ponerlo por Display Port.

1 1 respuesta
RaedonSP

#10 ya ya, es que igualmente, hasta donde entiendo, lo que sale como adaptive sync es el tema de hacer esa tecnología compatible, y entonces es cuando puedes activarlo. Por eso entiendo que este monitor debe ser si o si compatible, y debería salirme la opción de g-sync como comentan en bastantes artículos que he visto.

Lo que pasa es que en algunos sitios comentan lo del DP y en otros no, de ahí mis dudas.

Iré pidiendo el cable y a ver si eso me lo soluciona.

Edito: estaba leyendo esto ahora https://www.google.com/amp/hardzone.es/2019/01/17/freesync-hdmi-g-sync-compatible/amp/

WoodElf

Con DP el Freesync es compatible siempre, y no vas tener limite ni problemas con los hz, cosa que con cables HDMI pueden aparecer sobre todo si el cable HDMI no es de buena calidad o usas uno inadecuado.

Con HDMI depende, hay muchos tipos de HDMI, deberías informarte bien de los diferentes tipos de HDMI que hay y los hz que soporta cada uno a cada resolucion. Por ejemplo, en este caso deberías poner mínimo un cable HDMI 1.4 (si el cable es bueno, debería soportar 1080p a 144hz) y que tanto tu monitor (que soporta HDMI 2.0) como tu gráfica soporten ese tipo de HDMI
Si algún día querrías subir la resolución a 2K, pues ese cable ya no te valdría pues solo acrianzara poco mas de 60hz a resolucion 2k (hablo de memoria puedo equivocarme), pero contra mas resolución quieras poner el limite de hz que alcanza el cable HDMI desciente.

El problema es que el Freesync mediante HDMI solo lo admiten algunos monitores, no todos los que ofrecen Freesync, sin embargo con un DP no debería haber ningún problema, ni con el Freesync, ni con los herzios, conclusión, compra un cable DP y ahórrate quebraderos de cabeza.

1 1 respuesta
RaedonSP

#12 muchísimas gracias! Muy buena explicación. En camino lo tengo ya, siempre he leído que es mejor tirar de DP que de HDMI, y si encima me soluciona el poder beneficiarme del freesync mucho mejor.

RaedonSP

Subo esto para comentar que si, era únicamente la ausencia de displayport lo que me impedía activar GSYNC en las opciones de la gráfica. De hecho hasta me ha cambiado también la opción en el propio menú del monitor (Antes salía solo freesync y ahora también pone adaptivesync)

Y también que lo estoy notando un huevo, especialmente en una reducción del stuttering brutal en un par de juegos, que cuando dejaba los fps libres subía y bajaban bastante, y muchos menos cortes en pantalla (en uno de ellos ya no logro distinguir ninguno).

1 respuesta
ArThoiD

#14 lo unico que has reducido son esos cortes que dices, el tearing. Los fps te bailan igual que siempre xD

1 respuesta
RaedonSP

#15 Ya te digo yo que notaba también algún parón y se ha eliminado. Eran pocos, pero ahora ninguno. Noto la tasa de frames más suave. Y no sé por qué, porque yo únicamente esperaba lo de los cortes en pantalla. xddd

Pero si, el indicador de frames lo veo más o menos igual, creo, ahí no diría que hay ningún cambio.

1 respuesta
ArThoiD

#16 Porque no lo hay :D

Pero bueno, en según que juegos puede que sí notes algo menos de stutter. Personalmente no me gusta nada el G/Freesync porque añade input lag en situaciones de bajadas de fps y eso lo odio a muerte.

Aunque está claro que en según qué género no se nota.

Usuarios habituales