Imposible bootear desde USB

Humanoide

Aquí vengo con un problema que no consigo solucionar y dado que estoy algo cansado ya de intentar movidas pues aquí pregunto y a ver si hay suerte.

Quiero instalar W8.1 x64 en un sobremesa que actualmente tiene W8 x86.
El ordenador no tiene lector de cd/dvd, así que tengo que hacerlo por usb por huevos.

Y... es algo que ya he hecho con anterioridad en netbooks pero aquí no lo consigo ni de coña. He probado con tres pendrives y una tarjeta SD, he tocado todo lo tocable de la bios, he usado diferentes programas (el oficial de windows, rufus, yumi, unetbootin...) e incluso lo he intentado por cmd.

Y el resultado siempre es practicamente el mismo: pantalla negra con la barra blanca intermitente o un fallo de partición del usb.

Y sí, supuestamente la placa base es compatible con el boot de usb.

¿Alguien tiene alguna idea o sabe como echarme una mano?

1
powned

buscar otra iso?

1 respuesta
Humanoide

#2 He probado ya con tres diferentes...

1 respuesta
genarm

#3 inténtalo en otro pc coge el hdd de el que quieres poner w8.1 y mételo en otro pc instala en ese y haz el change.

Por intentarlo que no falte.

1 respuesta
Humanoide

#4 Eso es más dificil, el otro pc que tengo es un portatil xD

2 respuestas
AcidNos

#5 Esta bien creado ese USB? Lo primero de todo es probar ese USB en otro PC y ver si arranca la instalacion desde el USB en otro PC.

1 respuesta
nerkaid

#5 Vete en la BIOS a la configuración del chipset y comprueba que el USB Boot esté activado (a veces pone algo así como Boot Legacy). Si es un portátil busca en Google:

How boot "modelo del portatil" USB

1 respuesta
_Akiles_

#1 Pero en la BIOS te reconoce el USB? prueba a desactivar el secure boot, si lo tiene activado no arrancara el SO del USB.

1 respuesta
Humanoide

#6 sí, en mi portatil si va, en el sobremesa (que es donde quiero) no.

#7 Todo en orden, el boot legacy activado (en caso de estar desactivado el usb desaparece y no aparece ni la opción)

#8 Sí, me la reconoce en la bios e incluso desde el menú de seleccion de boot, pero una vez accedo al usb se queda en la pantalla en negro con la barra blanca intermitente. Cosa que en mi portatil no pasa... Y lo del secure boot.. en la bios no tengo ninguna opción. acabo de ver un tutorial para desactivarlo en windows 8, pero me extrañaría que fuese eso puesto que en el portatil tb tengo windows 8 y sí me ha leido el usb y sin tocar nada... pero bueno, por probar ya...

1 respuesta
AcidNos

#9 Prueba a presionar F8 (creo que era F8) desde el arranque para que te salga el menu de arranque a ver si te sale como opcion el USB.

1 respuesta
Humanoide

#10 sí, ya he dicho que si sale... y me lleva a la pantalla negra con la barrita blanca parpadeante. cosa que en mi portatil no pasa, funciona perfectamente.

1 respuesta
AcidNos

#11 Pues no se me ocurre nada chico. Lector DVD portatil lo unico.

nRoK

Ponle una grabadora de DVD a ese sobremesa y graba la ISO a un DVD, seguramente así no te dará problemas la instalación.

Supongo que ya la habrás utilizado pero para volcar ISOs de Windows a pendrives suelo usar la herramienta de Microsoft "Windows 7 USB/DVD Download Tool". Puedes descargarla de aquí:

http://wudt.codeplex.com/

B

#1 Actualiza la placa base y prueva xd

amigos895

Mediavida me defraudas, tienes que probar distintos programas booteables hasta que funcione, prueba con el rufus que creo que se llamaba asi.

Li3cht

+1 al Rufus, rula por ahí un programa teóricamente oficial de Microsoft pero no va, supongo que por ser isos piratas.

Humanoide

a ver, herramientas he probado infinitas, ya lo he dicho xD
y sí, el rufus tb lo he probado.
y lo vuelvo a repetir: el usb funciona, pero no en el pc en el que quiero, y sí, he tocado de todo en la bios y no lo consigo.

1 respuesta
amigos895

#17 Es verdad xD, leí el tema el otro día pero contesté tras leer que todavía estabas con eso, prueba poniendo ata si lo tienes en ahci, ayer así solucioné que me cargara la mayoria de las cosas haciendo un boot del hirens que no cargaba del todo. Consiguete otro windows 8 si has probado con muchos programas.

Usuarios habituales

  • amigos895
  • Humanoide
  • nRoK
  • AcidNos
  • _Akiles_
  • nerkaid
  • powned