Imposible Formatear desde USB/DVD

Gelr4m

Pues eso, he intentado formatear y no me deja acceder a la instalación de Windows.

Tengo el USB booteable hecho con el media creation tool con el W10.
En BIOS cambie el orden de inicio (me sale bien el USB para iniciar desde él) después de fallar, sin embargo siempre ocurre lo mismo, se queda en la pantalla de carga inicial anterior al acceso a la instalación de Windows, el PC se bloquea y al pulsar una tecla se reinicia. Lo mismo pasa cuando lo intento con un DVD. He probado a cambiar el USB y usarlo en diferentes puertos.

Otras veces he formateado sin ningún problema y no se que puede ocurrir (fallo de disco duro?).¿Alguna otra manera de formatear o averiguar el problema?

MI PC:
I7 4770K
GTX 770 OC
SSD 1 TB + HDD 2 TB
16 GB RAM

Un saludo.

CrS-

Has probado con otro SO? O bajándote otro W10 a ver si el que tienes esta dañado. Es bastante raro que te pase con USB/DVD y probando varios USB y en diferentes puertos.

Yo lo siguiente que haría es probar descargando el SO otra vez.

1 respuesta
LzZzM

¿Has visto en la BIOS si lo tienes puesto en UEFI en vez de LEGACY?

1 respuesta
Gelr4m

#2 Voy a intentar hacer el USB con Rufus. También de paso pruebo a ver si accede a instalar Ubuntu.
#3 ¿Cómo o en que parte de la BIOS puedo verlo?

#2 Estoy en Ubuntu, me inicio sin problema ninguno
#3 Esta en ambos UEFI and LEGACY

2 respuestas
AeRoS

#4 con la herramienta de w10 no necesitas hacer nada mas. Bajate la versión original.

1 respuesta
JuGuLaToR

#4 Prueba también a pulsar F8 repetidas veces mientras arranca el PC para que te salga el menú de elección de arranque.

1 respuesta
Chev_Chelios

#1 Crea la imagen con Rufus a mi la herramienta de windows siempre me ha dado problemas.

Edit. Veo que ya lo vas a hacer, a mi en varios portatiles la herramienta no me generaba bien los archivos de arranque y al final con rufus lo consegui.

1 respuesta
B

shift + reinicio entras en el menú avanzado y desde ahí puedes formatear

1 respuesta
SpiuK

Yo siempre he usado Yumi,me gusta mas que Rufus.

Gelr4m

#5 Es la que siempre he usado
#6 Así es como entro para seleccionar iniciar desde el USB
#7 Lo he hecho ahora con Rufus y una imagen de W10 y me sigue igual
#8 Acabo de intentarlo así, intentando restablecer y también arreglar el inicio, todo igual... se queda en negro

B

a mi me ha pasado alguna vez, la mejor manera es desmontar el disco duro y montarlo como segunda unidad en otro pc o con un adapator USB.
Desde otro pc con windows accede al administrador de discos ( ejecuta: diskmgmt.msc ), selecciona el disco duro a formatear y elimina las particiones; crea una nueva, formateala y marca la partición como activa.

aprovecha en éste punto para hacer un diagnóstico de la unidad para saber si hay alguna avería

Gelr4m

Ahora pude formatear por fin. Lo puse en otro ordenador y pude formatear sin problema. Ahora me da fallo (pantallazo azul) cuando instalo los drivers gráficos de nvidia... vaya circo

1 respuesta
LzZzM

#12 me alegro que al menos el primer paso ya esté resuelto, paciencia amigo seguro que lo terminas dejando todo correcto

Usuarios habituales