Impresión 3D - #HO

TheCoon

Donde recomendais comprar el abs/pla sin que me tarde un mes en llegar? Me acabo de comprar una anet a8 y estoy algo perdido...

3 respuestas
NickNack

#271 PcComponentes (15€ rollo)

Kubo

#271 Totalmente de acuerdo, PcComponentes para filamentos básicos está muy bien de precio, Amazon tiene una buena selección de filamentos buenos y baratos que llegan al día siguiente, y para cosas un poco mas especiales, últimamente yo compro en www.3djake.com tarda algo mas pero tienen buenos precios y materiales interesantes.

portos

#271 Yo compro en FFFworld

ZaOSoMo

Limpiando he cortado la boquilla del extrusor de mi anet a8... de que tamañao es la boquilla original? 0.4?

1 respuesta
Nucklear

#275 Si, es de 0.4. ¿Como la cortaste?

1 respuesta
ZaOSoMo

#276 Haciendo un poquito el bruto con el cuter ese que trae xDDD

TheCoon

Que correa recomendáis para sustituir a la que trae de serie la impresora anet a8?

1 respuesta
16 días después
Kony646

#278 interesa

StonyK

Buenas a todos,

Primero decir que soy un completo noob en este tema y vengo en busca de ayuda.

Mi padre, que ya está retirado, me está volviendo loco para que le busque una CNC para hacer miniaturas en madera y la verdad es que he estado buscando por encima pero me suena todo a chino. Escribo aquí por si alguien sabe de alguna máquina que venga en plan kit que sea montar, pillar el software y mandar a cortar, lo más cómodo posible para él.

De paso, buscando info de la dichosa CNC he visto mucho sobre impresoras 3D y también me está picando la curiosidad a mi y se me han ocurrido algunas ideas, en principio buscaría lo mismo, algo que sea sencillo de instalar y barato para empezar, en el foro de reviews he visto una tal anycube kossell que de precio la veo bien pero no sé como será en calidad ya que por lo que he leído por aquí habláis más de otros modelos.

Gracias de antemano.

1 respuesta
ercabesa

#280 si no te quieres calentar mucho la cabeza buscate una makerbot, pero son mas caras, pero te quitas de mucho lio al calibrarla configurarla y todo

Deoxys

Al estar lejos de la asociación y seguir necesitando cosas impresas me estoy planteando comprarme una impresora de aquí a unos meses, así que empiezo a ojear a ver qué hay

¿Que uso le voy a dar?
Props, reparaciones, proyectos, etc. Piezas tanto ornamentales como mecánicas. En principio no muy grandes (Hasta ahora sólo he necesitado imprimir algo mayor que un A5 una vez), pero nunca se sabe.
¿Cuanto me quiero gastar?
Estoy abierto a sugerencias. Depende también de cuánto vaya a durar, lo rápido que imprima y la resolución que tenga. Pongamos 500€ por empezar en algún sitio.
¿Quieres comprar algo prefabricado o construirla tu mismo?
Prefiero montarla yo.
*Si optas por construirla. ¿Tienes experiencia previa?¿Conocimientos de electronica o programación?
yep

He usado una delta unas cuantas veces y la verdad es que me gusta lo rápido que van, además de tener muchas posibilidades con piezas más largas. De las más tradicionales valoraría más que tuvieran recambios fácilmente disponibles (No veas qué sabladas para cambiar cosas de una ultimaker). Las i3 no me convencen (En general las que mueven la base lateralmente no me convencen). Y las de resina me molarían por el detalle que tienen pero no son lo que necesito.

1 respuesta
Kaiserlau

#282 yo tengo una minidelta de los chinos y va "bastante bien" (calibrar etc aveces es un wtf), las tienes apartir de 200€ en los chinos (sin plato, ni cama el modelo basico), ahora vienen casi todas con linear track en los ejes. A mi me gusta sobre todo xq es bastante silenciosa, transportable etc, ademas que el montaje es infinitamente mas limpio. Si ya has manejado una tipo delta pillate un buen kit del tamaño q necesites, con su cama con un sistema de autolevel decente etc. El montaje en una tarde, la ostia de facil.

No se si venden kits con cama de silicona y un buen autolevel pero de todas maneras aunque tenga un buen sensor vas a tener que recalibrar si o si "a mano" el eje z cada vez q muevas el plato.

pd: verla imprimir a mas de 300 es una pasada xD

1 respuesta
Nucklear

#283 Tienes la Anycubic? Yo hice review de esa hace unos dias y la verdad que se quedó como mi impresora principal xD. Aunque no tenga cama caliente flipé con la lija esa que trae xD

1 respuesta
Kaiserlau

#284 tengo la de FLSun. Que lleva de sensor en el z? el fin de carrera mas muelle?

pd: review donde loko xd, cuida la lija no apures mucho xD

1 respuesta
Nucklear

#285 Aqui y tal que pasais de mi...xD

https://www.mediavida.com/foro/reviews/review-impresora-3d-anycubic-kossel-591198

En el Z lleva fin de carrera mas tornillos al aire directamente en el plastico xD Pero no se mueven, al menos por ahora

1 1 respuesta
Kaiserlau

#286 Tiene buena pinta ese kit xD la mia tiene acabados mas de "batalla", pero vamos es basicamente igual. Tengo pendiente cambiarla a linear guide y ponerla cama caliente y tal vez unos tensores en el frame. Yo estoy contento con ella, y si no la usas en una esquina queda perfecta.

Por cierto yo he vuelto a poner el soporte ajustable de la cama para evitar que pique la punta en el plato si cometo algun fallo tonto xD lo digo x tener margen de darle al stop xD

pd: yo cuando imprimo siempre en el suelo y encima de una plancha de foam. Super quiet.

1 respuesta
Nucklear

#287 Yo creo que si pica el plato los motores se saltan pasos antes de romper todo no? Al menos en las cartesianas es así, no se si una delta tiene mas fuerza al ser un motor mas haciendo fuerza.

1 respuesta
Kaiserlau

#288 se saltan, pero el cabezal se la impresora hace de percutor sobre la base, toda la energia se transmite por los brazos del cabezal, estos suelen coger holguras en los extremos.

Aparte, te recomiendo que pruebes a poner dampeners en los brazos para minimizar ruido

Luego lo mas top por lo visto es tener todo montado con imanes, no solo por la calidad que da y evitar cagadas, si no por que puedes cambiar de cabezal casi al vuelo. todo un mundo las deltas.

10 días después
Kony646

ayer mientras estaba imprimiendo en PLA el filamento se partio y al tocar el rollo lo note como muy apelmazado y duro (esta a menos de la mitad) es normal ??

9 días después
Wallcroft

Buenas, tengo una anet a8, pero no se que es mejor ni que me conviene mas usar PLA o ABS? me gustaria hacer cosas con detalle, y tambien otras cosas como que necesitan poner tornillos.

Kubo

El PLA es mas facil de imprimir (generalmente), requiere ventilación sobre el hotend, es rígido y quebradizo y no aguanta altas temperaturas, si lo dejas dentro del coche se deformará, a cambio huele dulce al quemarse y no es tóxico. El ABS se adhiere peor a las camas, se retrae al enfriarse levantandose esquinas y deformandose la base por lo que requiere de adherencias mayores o de añadir elementos extra como orejas de mickey y similares, a cambio es un material mucho mas resistente a las tensiones, ideal para exteriores y altas temperaturas, y su humo es tóxico por lo que si lo vas a usar en un espacio bien ventilado.
Hay todo un mundo de materiales fascinantes, PETG, por ejemplo es mucho mas resistente que el PLA, no huele, se imprime francamente bien, aunque es quebradizo en ciertas circunstancias. El M-ABS es un derivado del ABS con casi todas sus características pero con mejor adhesión a la cama y sin olor. El ASA es mas resitente que ABS, no huele, y aguanta altas temperaturas, aunque yo no he conseguido buena adherencia entre capas, por lo que no me acaba de convencer... y así podría seguir.
Compra un poco de cada y vete probando, no hay una solución general, cada caso y cada pieza tiene un material con el que funcionará mejor.

1 respuesta
Wallcroft

#292 voy a probar con el pla 3d850 que me han dicho que esta muy bien que tiene las propiedades del abs de resistencia

1 respuesta
Kubo

#293 Yo ahora estoy probando https://www.3djake.com/biofila/platec-jet-black que es un pla que aguanta 120º, la verdad es que está muy bien, resiste un montón y el acabado es impresionante, pero la cualidad de absorber el impacto y recuperar su forma del abs no es facil de encontrar ni PLA ni PETG ni ASA, el MABS es el único que se acerca y para mi es una cualidad muy importante, así que como digo, depende del uso y de la pieza has de elegir el material acorde.
De todas formas cuando lo pruebes comenta aquí que te parece, así entre todos vamos haciendo una pequeña base de materiales.

B

Buenas Tengo Una pregunta, ¿usais sensor de proximidad para calibrar la cama?
Que prefieres inductivo o "capacitativo"?
Tengo una anet a8 con tropecientasmil mejoras y hace tiempo que no le hecho nada.

Kubo

Pues yo tengo esta https://miscsolutions.wordpress.com/mini-height-sensor-board/ me venía ya con la mini kossel, pero cuando me la ejem cargué, ejem, estuve cotilleando diferentes opciones, entre otras cosas por que depende mucho del material de la cama y yo uso tanto una de cristal como una de Lexan (PC), la de lexan es genial por que agarra cualquier material que le eches y en frío, pero el sensor de calibrado no lo pillaba bien, finalmente tras cotillear mucho me decidí por el mismo sensor pues había sacado la versión 1.2 (que es la que tiene ahora) y no veas que subidón cuando comprobé que me funciona igual de bien para calibrar la cama con vidrio o con PC, impresionante, y la tuya es una cartesiana, y a mano es un poco pesado pero se calibra bien... la mía es una delta, calibrarla a mano es una chaladura.

1 mes después
Militia

Buenas , vengo de tener durante todo un año la Anet A8 , ya le he hecho muchas mejoras y demas, pero claro se me esta quedando ya corta. Para estas navidades estaba pensando en comprarme otra impresora y me gustaria vueustra opinion. Actualmente curso Diseño de producto y necesito la impresora como elemento de trabajo, asi que pensaba algo mas profesional. Mi uso principal son piezas de ABS para su posterior tratamiendo con acetona y dejalo liso.

En un principio dudo entre la CR-10 o la Tevo tornado, cual os parece mejor? O me recomendais algo mas profesional y empezar a ahorrar.

Zuki

Bueno amigos al final ya he comprado mi primera impresora 3D, una Tevo Tornado, ahora toca esperar a que llegue.

Mientras espero, me gustaría empezar a trastear un poco los programas de edición 3d para hacer piezas y demás ¿que programas usais?

1 respuesta
Z1ppO

#298 Sketchup, netfabb.

1 1 respuesta
Zuki

#299 al final me he tirado a la piscina por el fusion 360.

¿Algún canal de YT interesante sobre el tema?

1

Usuarios habituales

  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • CaNaRy_r00lz
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki