Impresión 3D - #HO

Mirtor

Buenas, llevo un tiempo planteándome comprar una impresora 3D y parece que ha llegado el momento. Me han recomendado unos colegas que están en el mundillo la Creality Ender 3, y echando un vistazo por encima parece que es bastante recomendada y buena en calidad/precio, ¿cómo lo veis, la recomendáis? Estudio ingeniería y aunque no tengo mucha experiencia no me asusta meterme a trastear con la electrónica o similares en caso de ser necesario. También domino lo suficiente de CAD como para sacar mis diseños si los necesito. En cuanto al uso que le voy a dar, en principio, lo más exigente mecánicamente sería alguna pieza para volantes o botoneras de simracing, que tampoco es que sea algo especialmente duro.

4 respuestas
intelntl

#691 Yo la tengo y es una impresora muy capaz por lo que vale. No necesitas conocimientos de ingeniería para dominarla. A disfrutar.

Mar5ca1no7

#691 Comprate 2 bobinas de paciencia y a trastear, de las mejores compras de mi vida xd

Sabiendo cad si quieres algo lo tienes.

No olvides poner fotos por aqui!

Zuki

#691 Como dicen los compañeros 100% recomendable esa impresora, yo tambien la tengo y con un par de modificaciones muy sencillas funciona muy muy bien.

Dev

#691 Es mi primera impresora y estoy encantada. Como dicen por ahí, con un par de modificaciones y mantenimiento semanal va de lujo para el precio que tiene.

Edit: Estoy pensando en añadir otra impresora porque esta se me está quedando un poco corta, pero quiero pillar algo que tire más a pro. La ultimaker 2 se me va un poco de presupuesto, pero hay algo del estilo por unos 1k/1.5k que recomendéis?

1 respuesta
Mirtor

Gracias a los cuatro. Me he pasado por el Leroy Merlín que tengo cerca de mi casa y tenían una funcionando y algunas piezas hechas para verlas y tal y me ha convencido ese modelo. Voy a pasar unos días leyendo bastante pero tiene pinta de que en breve me la compraré.

intelntl

#695 Que mantenimiento lo haces?

1 respuesta
Dev

Le voy pasando algo de aire comprimido por si se le cae algún hilillo por dentro de los ventiladores, revisando alguna tuerca que otra para que el filamento pase bien, limpiando la base... nada del otro mundo, pero por si acas’ #697

7 días después
EuReKa

han puesto en oferta la Ender 3 Pro por 173 € ¿la recomendais?

3 respuestas
Zuki

#699 si y siempre si

Mirtor

#699 ¿Dónde está a ese precio? ¿Y qué diferencia tiene con la Ender 3 normal?

1 respuesta
Zuki

#701 la diferencia básica son 2 chorradas, perfil 2040 a lo ancho del eje Y para "mejorar" estabilidad en la cama y fuente de alimentación de marca.

El resto es lo mismito

Dev

#699 Que rule que sé de alguien a quien le interesa :D

EuReKa

€ 179,52 | CREALITY 3D Ender-3 PRO 3D impresora actualizado imán placa de construcción reanudar falla de energía de Ender 3 Pro MeanWell fuente de alimentación
https://s.click.aliexpress.com/e/cWvQox1q

Hay que usar un cupón del vendedor y otro que hay por ahí de 5$

https://t.aliexpress.com/es?promocode=JUCPKB01&tracelog=michollo&aff_platform=api&cpt=1556032406841&sk=cPJtjgpa&aff_trace_key=65b3ec55fb444569804a338fda762f09-1556032406841-02490-cPJtjgpa&terminal_id=4c0637b94e10428e8a9fb6867975cae2

Estoy desde el móvil sorry

1
bagman

¿ y qué bobina de pla recomendais para la e3?

1 respuesta
Zuki

#705 da igual la máquina, para empezar y no gastar mucho dinero los filamentos de Fervi3d esencial están muy bien.

JohnVoiden

Alguien conoce algun grupo de telegram o algun sitio de comunidad de impresoras SLA/DLP

1 respuesta
Zuki

#707 el canal de AnyCubic Photon

1 respuesta
intelntl

Que tal es la Prusa? mucho mejor que la ender? merece la pena upgrade?

2 respuestas
JoSaCo

#709 Mucho mejor lo dudo, teniendo en cuenta lo que cuesta una ender 3 y lo bien que va. Yo pillé una y es mega worth

1 respuesta
Kalgator

#709 no he probado la ender, pero la prusa mk3 la tengo y esta op :new_moon_with_face:

1 respuesta
intelntl

#710 #711 Yo tengo la Ender 3 y estoy muy contento. Pero me falta el autocalibrado

JoSaCo

El calibrado es una castaña si pero cuando te haces a el y sobre todo, cuando no necesitas variar la temperatura de la cama, te dura incluso meses sin tener que volver a calibrar.

Solo calibro cuando cambio nozzle o imprimo algo raro como PETG y la verdad es que con el archivo de calibrado del tio de filament fryday se hace en un pis pas.

1 respuesta
intelntl

#713 donde queda ese archivo? jajaja

1 respuesta
Kalgator

El calibrado de la prusa (a parte de los ejes que van por sensores), va tambien por el software, tu le pones que tipo de material vas a usar y te ajusta todo

JoSaCo

#714 https://www.thingiverse.com/thing:3235018

Sigue las instrucciones del entrañable amigo

PD - Si te lías te lo explico en un moment

2 1 respuesta
JohnVoiden

#708 Puedes mandarme link, no lo encuentro por ninguna parte.

1 respuesta
Sr_RoS

#716 muy interesante. tks

1
Kaiserlau

La ender qué tal resolución pilla a velocidades altas?

1 respuesta
JoSaCo

#719 Te hablo de mi experiencia, pero normalmente suele imprimir a 60 mm/s

Su resolución máxima como dices, es una altura de capa de 0.06 con un nozzle de 0.4 mm, las rayas son prácticamente imperceptibles.

EDIT - Un ejemplo de dicha calidad ( sobre unas 3 horas de impresión, tamaño colgante estandard )

3

Usuarios habituales

  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • CaNaRy_r00lz
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki