Impresión 3D - #HO

ReMaTxEs

#1107 #1108

Siguiendo vuestro consejo he estado mirando e informándome un pelín mas. Me he decantado por una de filamento, se adapta mas a las cosas que haré (Piezas de utilidad mas que decorativas) y el detalle me sería mas que suficiente para imprimir algo para rol o juegos de mesa. Además, el área de impresión de las de resina se me quedaría pequeño seguramente...

A partir de aquí he estado mirando diversos tipos de impresoras 3D que se adaptasen a mis necesidades:

  • No soy muy manitas.
  • No tengo demasiado espacio en la casa donde sea posible ponerla, así que necesito algo seguro y silencioso.
  • Soy mas perro que niebla. Si me da demasiados quebraderos de cabeza conseguir que imprima "bien" es posible que se convierta en un trasto.
  • Soy consciente de que las anteriores caracteristicas hacen que se reduzca el volumen total de impresión y que rondara los 140x140x140 No me supone ningún problema.

Con todo esto creo que lo mejor es una impresora que sea silenciosa, que no necesite montaje y cuyo calibrado y operación sea sencillo. Después de ver y comprara diferentes modelos que cumplían con mis requisitos me he decidido por la FlashForge Finder 2.0.
He estado mirándola mas a fondo y se adapta a lo que necesito (Creo) y aunque a priori tenga algún inconveniente cómo donde va la bobina y el tamaño de la misma, ya he visto que en thingverse hay modelos para añarlo. La he visto por 270€ en Aliexpress y teniendo en cuenta que me muevo entre los 200-300€ me parece se ajusta perefectamente.

¿Alguien la tiene o la ha probado? ¿Opiniones? ¿Consejos? Gracias!!

2 respuestas
Fwend

#1111 Yo opino que si quieres una impresora pequeña, fiable y que funcione sin tener que trastear. Te compres la Pruda mini. 18x18x18cm, mas fiable no lo vas a encontrar y no se va demasiado de la de aliexpress. Al final por 100€ mas ganas comodidad y seguridad.

Yo tengo la mk2s en kit, montada por mi, y desde el primer dia ha sido imprimir en un click, a lo sumo algun autocalibrado si la he movido de sitio y poco mas.

Prusa es curarse en salud xD

1 respuesta
Mewtwo

#1112 https://shop.prusa3d.com/es/impresoras-3d/994-original-prusa-mini.html# la prusa mini son 379 :joy: tienes una diferencia de 100 euros

#1111 La impresora parece que esta bien, ten en cuenta una cosa las impresoras de filamente hacen ruido si o si , ya sea por los ventiladores o los motores , será como si tuvieras un ordenador encendido con el ventilador puesto a toda pastillas para que te hagas una idea.
Mucha gente lo que suele hace es meterla en un armario para amortiguar el ruido, aparte de por otras razones.

Quitando esto respecto a la impresora :

  • Parece que no usa filamento propietario asi que esta guay(pero asegúrate de esto , yo tengo una cube 3 que me ha dado bastante buen uso pero hubo que hackearla para poder meter cualquier tipo de pla), usa un programa propio para imprimir asi que no tendrás muchas opciones de configuración , lo que imprima será como salga y no tendrás mas.
    -Solo podras imprimir con pla , para la mayoría de las cosas sirve , pero tiene peros como ser soluble en agua y en sitios muy calorusos va a tender a doblarse, (por ejemplo que hagas alguna pieza para un coche)
    -OJO las impresoras de filamento NO sirven para imprimir figuras de 28 mm, alguna pueda que imprimas pero por lo general te van a quedar mal, bustos grandes no tendrás problemas, aunque tendrás que lijarlas y demás.

    Si me da demasiados quebraderos de cabeza conseguir que imprima "bien" es posible que se convierta en un trasto.

La impresion 3d siempre da quebraderos de cabeza, como digo anteriormente yo tengo una cube 3 autonivelado etc, al final el autonivelado se ha jodido xD y la nivelo a mano. No es una tarea ardua, pero siempre te tocara revisarlo.

SI todo lo anterior te parece bien , yo tiraria para adelante.
Si puedes como ha dicho #1112 mirate la prusa mini, mejor calidad no vas a tener y prusa es basicamente casi el inventor de este mundo :joy: es verdad que sube el precio pero yo creo que compensa.

Fwend

Solo por la cama de acero flexible con PEI merece la pena esos 100€ extra, y te dejas de historias de usar slurrys de ABS, de ponerle laca a la base o de camas de cristal que no se calientan ni a tiros xD. No hay opción mejor. Entorno a 300€? La mini, que quieres hacer algo más de inversión? La mk3 por 750€ el Kit.

No compraria nada mas salvo que sea algo de 100€ para trastear o que queráis iros ya a impresoras de varios miles de euros(Y incluso en el rango de 1000-5000€, preferiria comprarme 3 o 4 MK3 que una de 3.000€ xD). Gastarse 150€ en una impresora de aliexpress para luego tener que estar 1 mes haciendo hacks e invirtiendo 50-100€ más en upgrades para que imprima como dios manda y no os pegue fuego a la casa me parece una perdida de tiempo y dinero la verdad xD.

1 respuesta
Mewtwo

#1114 Hoy en dia hay impresoras chinas que no tienen nada que envidiar al resto. Vamos sin ir mas lejos la ender, es una buena impresora, con placa plei y se va al rango de los 300 , por 270 o asi la puedes conseguir.
Y no hace falta ningún upgrade para que imprima como dios manda ni que pegue fuego la casa. Hoy en dia a avanzado mucho el mercado chino. y no tiene nada que ver con los modelos de hace 3 o 4 años. Es mas hoy en dia el que usa laca es por que quiere, habiendo sticks de pegamento o bluildtak ni es necesario usarlo.

No hace falta irse a los 750 euros para imprimir bien y en superficies mas o menos grandes.

Que la prusa es una buena impresora si, que sea necesario gastarse 400 euros para imprimir bien , pues no :joy: existen bastantes alternativas.

CAFE-OLE

compre mi impresora hacer un año y de aquella compre dos filamentos:
bq gris y congrow creality blanco, ambos me dieron buenos resultados, sobretodo el congrow aunque era un poco mas caro.
Ahora en amazon no encuentro el congrow y el BQ vale casi 10 pavos mas y no lo hay gris.
Se espera que bajen? hay desabastecimiento? han desaparecido marcas?

1 respuesta
EuReKa

#1116 Han subido todos en general, yo voy pillando algunos que veo en oferta por telegram

CaNaRy_r00lz

Bueno al carajo, estaba pensando en pillarme avion RC pero al final me voy a por la Impresora 3D me gasto mas, pero viendo que no hay ningun sitio para volar, prefiero pillar la impresora, ademas que ocupa menos que un avion de 2.6m de envergadura xD

Esta es la lista que me he hecho para empezar, aconsejais quitar o poner algo?

Ender 3 pro

Solo impresora

Impresora con cama + silent board

Extruder kit

Esto es mas preguntar si merece la pena que otra cosa "24V 40W Extruder Nozzle Hot End Kit with Temperature Thermistor & Heating Tube for Creatily 3D Ender-3 3D Printer "

3pcs V6 1.75mm 0.2/0.3/0.5mm

No se si merece la pena pillar esa silent board o ir a por otra, tenia mirada una pero he perdido el link :S

2 respuestas
Amazon

El hot end y las puntas diria que no hace falta. Y para placa yo compré una el mes pasado y te diría que buscaras una custom que le puedas poner los controladores a parte por si se te funde uno, yo pillé esto

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1119 Lo de las puntas lo puse por el tema del grosor que no se si vale la pena o no, sobretodo si quieres imprimir cosas mas precisas

Recuerdo que vi una silent board en un video en youtube y estaba bastante bien pero no consigo encontrarla. Estoy buscando a ver

Mar5ca1no7

#1118 Si no tenias ninguna impresora no te arrepentiras. En cuanto pilles el truco es tan indispensable como la nevera.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1121 No, no tengo ninguna pero hasta ahora no habia tenido varias cosas que me gustaria imprimir y que hacer por otros medios necesitaria muchas mas herramientas y tiempo. Lo que busco es empezar con el pack completo y evitar tener que ir pidiendo mas cosas y esperando

ludovictorio

Buenas gente, soy muy neofito en esto de la impresión 3d y me he tenido que poner recientemente porque quiero hacer una base para un arduino. He nivelado la cama y he puesto a imprimir un cubo pero llegando a la mitad, la impresora para porque se tupe el extrusor o eso me parece. Creo que el PLA que tengo es una mierda porque ya imprimí cosas bastante más complejas y no hubo problema. Tengo una Ender 3. Sabéis de alguna página para comprar un PLA decente y que no tarde mucho en llegar?

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1123 Que se que el extrusor? xD

Mewtwo

#1118 mira el lado positivo con la impresora puedes imprimir el avión :joy:

1 respuesta
CAFE-OLE

#998
yo tengo hecha una cantidad de tanques de la SGM inmensa XD

CaNaRy_r00lz

#1125 Esa es la intencion a parte de algunas cosas mas. Lo que no encuentro es filamento barato, por cierto eso de 1.75mm todo el filamento tiene el mismo grosor? para tenerlo en cuenta

2 respuestas
Fwend

#1127 Hay filamento de 3mm y de 1.75mm. Nada más, la mayoria de la gente usa 1.75mm salvo que nos metamos en extrusores tochos para imprimir cosas rápidas y demás.

Filamento barato suele ser malo, personalmente huiría de BQ y derivados porque son una lotería. Si tengo que elegir optaría por Smartmaterials que son nacionales o por DAS Filament, me han dado muy buenos resultados ambos y estan en el rango de 16€~ por bobina aprox(que no por kg, ojito que las bobinas de 1kg llevan 750-800gr nada mas xD). Si estuviese imprimiendo algo más delicado que necesitase controlar todas las variables, Prusament es ideal, pero es carillo.

1 respuesta
Mewtwo

#1127 si todo el filamento es del mismo grosor.

Como dice Fwend , no te fies de lo "barato " en cuanto a filamentos . Smartmaterials suele tener muy buenas opiniones y son de aquí de España.

Bq yo no he solido tener problema con ellos, pero bueno todo es ir viendo y que vayas probando.

Otra cosa el color blanco por los pigmentos que se usan, suele ser mas complicado de imprimir. Y luego si quieres imprimir aviones usar petg es mas resistente que el pla y no te va a costar mucho mas para imprimir.

1 respuesta
elsabio

Una pregunta, los cacharros estos que reciclan el filamento como lo veis? Tengo en el curro una bolsa entera de proyectos fallidos y demases que me da palo tirar porque es un huevo y si se puede reciclar esos que me ahorro

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1128 #1129 No vivo en Esp asi que puede que tenga complicado conseguir los mismos filamentos, encontre una pagina aqui en UK donde lo ponen bien el filamento, pero casi todos los comentarios la gente dice lo mismo, la primera mitad de la bobina bien pero la segunda el filamento es el infierno, me pregunto como pasa eso

Con respecto a los aviones usan PLA, pero no es lo unico que tengo en mente la verdad

Tambien he visto que la silent board que viene en el kit de banggood es de Creality, pero leyendo por reddit hay gente que se compra silentboards de 100 pavos, realmente vale la pena? si se que es el cerebro de la impresora pero no entiendo pk comprar una impresora tan barata y gastar tanto en ella.

#1130 Pero lo puedes comprar tu el cacharro y reciclarlos tu?

Por cierto alguien recomienda una "bolsa" para meter la impresora y que imprima dentro? que la que he visto en banggood son 80 pavos, ni que fuera a cultivar maria xD

Por cierto los hijosdeputa de amazon tb tienen filamento XDDDD alguien lo ha probado? aunque supongo que sera mierda como todo lo de amazonbasics

2 respuestas
Mewtwo

#1131 los venden amazon xD la mayoría de marcas de filamento.

La silent board es para evitar que haga mucho ruido, generalmente llevan todos los mismos drivers en la impresora.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1132 He estado leyendo que no compensa pillar una con 32bits pk pierdes torque que con el TMC2208 tienes mas que suficiente, pero una cosa que no se si hace la silentboard esta , es hacer que se pare la impresora por si se le va la pinza calentando demasiado el filamento para evitar que se prenda fuego.

Si he visto que en amazon hay muchos, no me gusta buscar cosas en amazon pk te sale mucha mierda china que sino te das cuenta te la meten doblada, es decir, yo cuando compro en amazon lo quiero en 2/3 dias pero con la basura china vendiendo ahi sino miras cuando llega te comes la misma espera que en Aliexpress y me jode mucho, pasa igual en ebay que ponen direccion UK y estan mandando desde china

Tengo 2 preguntas mas.

Si la impresora la amplias, es decir, la haces mas grande funcionaria? supongo que al calibrarla y marcar los nuevos ejes deberia funcionar no? (es curiosidad)

Alguien le ha comprado el laser para cortar madera? he visto que se le puede acoplar uno y tb he visto gente poniendole boligrafos para dibujar

1 respuesta
Mewtwo

#1133 te viene a dar igual , en teoría el TMC2209 es mejor por que tiene un función para pararse sin necesidad de steppers. Es mas las prusas oficales suelen usar placas de 32 bits y TMC2209

Lo de que la impresora se pare depende de los sensores de la misma, en principio desde el modelo mas básico lleva un termoresistor que es el que controla la temperatura , y el propio software que es un marlin modificado opensource lo tiene indicado.

Los estoy mirando en amazon.co.uk y tienes en prime xD .

https://www.amazon.co.uk/SMARTFIL-PLA-1-75mm-NOIR-750g/dp/B07CKWLMN9/ref=sr_1_7?dchild=1&keywords=pla+filament+smart&qid=1592210178&sr=8-7 este es de smartmaterial 3d a no ser que me estafen con el nombre.

#1133CaNaRy_r00lz:

Si la impresora la amplias, es decir, la haces mas grande funcionaria?

Si.
Con los TMC2209 no se exactamente como lo hara, pero antiguamente la impresora calculaba los pasos que podia dar , desde que se movia hasta que chocaba con el tope. Apartir de ahi hace los calculos que quiera.

#1133CaNaRy_r00lz:

Alguien le ha comprado el laser para cortar madera?

El laser no corta madera, antes la quemas. Solo sirve para grabar.

Para cortar madera necesitas una cnc o un laser de co2

1 respuesta
Mar5ca1no7

Yo mi ultima compra de filamento la he hecho aqui:

https://www.mastoner.com/

El filamento no me ha dado problemas y es bastante barato, ahora esta a 15/kg, pero yo pille ofertas de hasta 11/kg

El filamento de bq varia muchisimo con el color. El amarillo va muy bien y el verde es basura por ejemplo (basandome en 2 bobinas que tuve hace 2 años).

En amazon mi favorita es smartfill, pero es cara. No es que haya probado todas, pero las hay que solo con ver los comentarios sobre el empaquetado, prefiero no probar xD

Respecto a la placa, yo llevo placa china y no he tenido problemas serios. La primera, una ramps 1.4 (creo) se me jodio al conectar la cama. Ahora tengo una 1.6 que me lee mal las temperaturas de la cama (Pero con un termometro pille la diferencia y le meto la variable a mano en el cura sin problema xD)

Si se calienta en exceso cama/extrusor/motores se apaga sola.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1134 Las ender entonces son copias chinas de las prusa no? y si metes una placa prusa en una ender funciona?

Lo de quemarse es que lo menciono un pavo en un video en youtube recomendando una placa que son 120$ y claro, fiate tu de un tio en youtube recomendando algo, por eso pregunto, pk no me fio ni de mi sombra sobretodo con los youtubers que van cobrando bajo mano.
Lo de ampliarla era curiosidad el tamanio que tiene es mas que suficiente

Con lo del laser, no espeficique que es madera de balsa y que como mucho son 2mm de grosor, aunque he visto contrachapado de 5/7mm tb cortado con laser (si se que lo quema) es como vienen muchos kits de aviones chinos cortados con laser

2 respuestas
Mar5ca1no7

#1136 En principio funciona todo con todo. La cosa es configurar bien el arduino xD

Mewtwo
#1136CaNaRy_r00lz:

Las ender entonces son copias chinas de las prusa no?

No es que sean "copias chinas de las prusa" , el modelo de impresora 3d es openhardware, prusa lo libero y la comunidad de reprap hace sus pinitos. En principio tu puedes meter cualquier placa que quieras , incluso hacértela de 0 si quieres xD . Pero no vas a tener tanta diferencia con la electrónica. Influye casi mas tener un buen extrusor a la hora de imprimir que cualquier otra cosa.

#1136CaNaRy_r00lz:

Con lo del laser, no espeficique que es madera de balsa y que como mucho son 2mm de grosor,

La cuestion es que no tiene fuerza ese laser, por eso digo que antes lo quema. Lo maximo que puede cortar es una hoja de papel.

Para cortar cualquier cosas de madera y lo que usan los chinos usan laser de co2 de unos 40 w.

1 respuesta
Fwend

Si quereis saber de youtubers que de verdad son profesionales y saben lo que se hacen.
Angus de Maker's Muse es fiable, lo que diga va a misa, ultimamente no es un canal tanto de Impresión 3D como de Ingenieria en general, pero tiene mucha info y muy buena.
Tom de Tom's 3D. Este si que es 100% Impresiones 3D, lo mismo, lo que diga puede ir a misa.[/url]

Y con el tema impresoras chinas, me vuelvo a repetir. Valorad bien el uso que le vais a dar, los quebraderos de cabeza que queráis tener(El mundo de la impresión 3D da muchisimos fallos, la mayoria de la gente a la tercera impresión fallida deja la impresora muerta de risa). Pero si teneis un minimo de intención de amortizar la impresora, con las chinas vais a estar más tiempo trasteando que imprimiendo cosas decentes(hay gente a la que le divierte, a mi no xD) igual compensa más ahorrar e invertir un poco más.

#PrusaFanBoy por aqui xD.

PD: Las ender etc no son "copias chinas de la prusa". Prusa usa de base i3, que es un diseño open source. Así que hay mil modelos i3 de mil compañias distintas xD.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1135 Bueno la version que tengo vista en banggood trae la 1.15, a mi en principio los colores me dan igual, preferiria no usar negro pk pienso que para ver los detalles y fallos es mas complicado.

#1138 Antes del boom de las impresoras chinas estuve a punto de hacerme una CNC pero claro viviendo en Canarias comprar los motores que de aquella no eran baratos y los railes era una locura de dinero, de hecho tenia varias impresoras desmontadas para usar sus motores, me recuerda como cuando la RL de pc se usaban radiadores de coche haha que tiempos

Pensaba que siendo madera de balsa se podria, bueno saberlo entonces.

#1139 El aleman lo conozco pero me pone nervioso como habla aun asi me trago sus videos, de los 3 canales los 2 primeros son el mismo

Entiendo con tu comentario que la Ender 3 no es una buena impresora desde el punto que no es abrir e imprimir y que hay que perder tiempo configurandola bien?

La cosa es que vivo en casa compartida y no quiero gastarme mucho pk aunque mi intencion es no volver a Espania (llevo ya 5 anyos aqui) siempre tengo en mente que las cosas se pueden torcer y en algun momento por la razon que sea quizas tenga que volver, asi que intento mantenerme bajo en equipaje de echo mi ropa cabe toda en un bolso de mano, el resto de cosas que compro/tengo son cosas que si las tiro o malvendo no duelan xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki