Impresión 3D - #HO

CaNaRy_r00lz

Otra cosa, no se si la impresora trae filamento, espero que traiga un poco, estoy mirando y veo paginas que venden 5m o cosas asi, en una bobina de 1kg o 750gr cuantos metros vienen? con 5 metros me da para hacer algo?

#1170 Si bueno supongo que todo depende de como ha sido tratado el plastico y producido, como el nylon de pescar, todos son nylons pero no todos los de 5kg aguantan por igual xD

3 respuestas
Amazon

#1171 Trae un poco pero no te da para casi nada (literal, no sé siquiera si te da para 1 figura. Pilla bobinas de 1KG blanco y negro que es el estandar (de PLA) y luego ya vas pillandote pequeñas de otros colores (o grandes, al gusto)

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1171 Con 5m tienes para hacer las pijadas tipicas en lo que te llega otra bobina. No se cuantos metros vienen por kg xD

Puedes irte poniendo el cura y mete diseños de thingiverse, te da aproximaciones de los gramos y metros de plastico para imprimir.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1173 Ah no sabia eso gracias!
#1172 Si bueno principalmente busco blanco para unas cosillas que quiero hacer pero iba a probar el amazon basics y esta agotado, estoy buscando fuera de amazon a ver si veo algo mas barato pero fiate tu de las reviews en paginas xD

Alguno tiene puesto el Merlin 2.0? me ha gustado eso del auto bed leveling XD

Mierda para mi el Fusion 360 no lo tengo en el pack, que version deberia bajar para poder usarlo o tiene que ser sparrow?

elfito

#1156 Mucho más óptimo: fuera patas, imprimir aparte y colocarlas tal que así: https://youtu.be/XPjcXkKxkIA?t=417 Con tornillos, no pegadas xD

1
Isengard

Buenas cuales la Impresora con 3B del momento la ender 3? Sale a cuenta la v2? Alguna página/vendedor fiable para pillarla?

Jocaru

#1171 Para que te hagas una idea, en una bobina de PLA de 1.75mm de 1Kg, vienen unos 330m de filamento.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1177 Ostias son muchos metros, pero no me hago una idea de cuantos cacharros puedes imprimir con eso, o cuanto te dura una bobina

1 respuesta
Jocaru

#1178 Pues depende de muchos factores, la densidad que le pongas para el relleno de la pieza, los perímetros, capas superiores e inferiores... con 1kg puedes hacer muchísimas piezas/figuras pequeñas.

2
ludovictorio

Gente, a ver si me podéis echar una mano 😥 la impresora la compré a medias con un amigo y le estoy metiendo con ella por primera vez así que no se porque está pasando esto.

NSFW

Esto se forma dentro del tubo guía. Entiendo que no se está fundiendo y la impresora sigue metiendo PLA y por eso se enrosca así, ya que no sale nada por el extrusor. El material es PLA y lo estoy poniendo a 230° que debería ser más que de sobra para fundirlo.

1 respuesta
Amazon

#1180 Usa una aguja de acupuntura para limpiar el hotend por dentro

1 1 respuesta
ludovictorio

#1181 desmonté el hotend lo limpié y nozzle nuevo, y me hace esto

NSFW

Puede tener mal los parámetros de impresión y que la impresora me meta más PLA del que debe? Eso o que el pla no me acaba de entrar en la boquilla, porque no me explico ya. Lo raro es que si empujo el pla a mano, sale que da gusto

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1182 Yo no tengo ni idea, pero para mi es que el filamento esta chocando con algo en el nozzle ya sea pk el tubo de teflon no entra del todo o algo hace que choque y no pase como tiene que ser, sino no haria eso, no se si hay otras formas para probar que el nozzle esta bien.
Has mirado como empuja la impresora el PLA? a mano funciona bien y misma a misma temp funciona mal automaticamente? es que a no ser que la impresora en vez de empujar todo el rato, empuje y retraiga como haciendo efecto rebote

1 respuesta
ludovictorio

#1183 Para mi también porque ni siquiera funde de todo y por eso se mete por el tubo, pero no entiendo que haga eso cuando el teflón lo empujo hasta abajo de todo.

Podría ser que tenga demasiada temperatura y el pla se me quede fuera de la boquilla chocando contra la parte de arriba sin tocar la abertura?

1 respuesta
nerkaid

#1182 Tiene pinta de que el tubo no está bien enganchado contra el nozzle y el filamento se queda encajado.

1 1 respuesta
ludovictorio

#1185 haré alguna prueba a ver si puede ser de eso. Gracias por las respuestas a todos

CAFE-OLE

tengo un problema desde hace unos dias, he cambiado nozzle, he cortado un trozo del tubo de teflon, lo he pasado por el hotend para quitar restos que pudiera haber.. y sigue muy mal la cosa, tengo pedido un nuevo tubo pero no se si sera de eso:


el tubo esta asi en la parte en la que se ajusta la tuerca,pero no he botado que pase mal el filamento por esa parte

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1184 A ver yo no tengo ni idea de impresoras, pero he hecho otras cosas con sistemas parecidos, si tiene muy temp licua el PLA y si te pasas lo quema no? pero no se ve quemado, ergo entiendo que hay algo que esta evitando que siga.

Podrias probar a ver si encaja bien el teflon o sino a cortar la punta 0.5cm para tener una entrada mas limpia? o pedirte otro tubo que no son muy caros

#1187 Ese tubo no esta derretido? se supone que no se debe derretir no? que el teflon aguanta mas temp

1 1 respuesta
CAFE-OLE

#1188 esta erosionado. Es em la parte que aprieta el teflon para que no se mueva. Supomgo que sera por las retracciones

1
Kaiserlau

La mía es una Delta, pero nunca he visto esos tubos de teflón por debajo de la tuerca.

No hace falta que llegue hasta abajo(no se si es hasta posible tal cosa), el plástico (plan/ABS) si lo cambias como debe, tiene entra perfectamente por el hotend.

Mar5ca1no7

#1187 pon ptfe nuevo y asegurate de que el nuevo nozzle esta a la misma altura que el otro respecto al ventilador de capa.

1 respuesta
CAFE-OLE

#1191 y como puedo saber a que altura estaba respecto al otro?

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1192 Si son iguales con eso deberia valer. Te lo digo porque yo he tenido problemas por cambiar nozzles de distintos modelos. Todo apunta al ptfe por la foto, pero me parece raro que este jodido ahi y no en la zona donde entra en contacto con el nozzle.

1 respuesta
CAFE-OLE

#1193 y la solucion cual es en caso de que la altura sea distinta?

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1194 Si es asi, entiendo que es un nozzle diferente.

Revisa que las temperaturas no varien mas que antes y haya afectado a la estabilidad.
Ajusta el ventilador de capa para que de aire en la zona correcta.
Y probar.

Si subiendo temperaturas 10-15º (imprimir pla a 215-220º) mejoras resultados seguramente sea el ptfe.
Si apagando el ventilador de capa mejoras resultados seguramente sea cosa del nozzle.

Todo esto en base a experiencias propias eh, no te lo tomes como verdad absoluta ni mucho menos xD

Por cierto, no lo he comentado, pero lo primero de todo es probar con otro plastico (lo doy por hecho xD), no vaya a ser que...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1195 Para esas cosas compensa hacer el Temp bridge? o solo es para averiguar cual es la temp optima del filamento que vas a imprimir?

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1196 Cuando imprimes mierda solo con oir desde el pc como da la primera capa empiezas a mosquearte y cuando va 4 o 5 capas ya lo has quitado xD

Si eres muy tiquismiquis igual te merece la pena. Yo no lo he hecho en la vida. Un cubo de calibracion cada 2 meses despues de cada mantenimiento y pista. A veces ni eso.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1197 Ah vale, es que aun espero que me llegue y no paro de mirar y leer cosas haha supongo que al final como dices por ruidos y apariencia sabes que te va a dar problemas y que no

bagman

Se me ha roto esta pieza de la Ender 3:

Es el extrusor, no? Esto me serviría como recambio:?
https://es.gearbest.com/printer-parts/pp_3005644807507179.html?wid=2000001

¿O dónde comprais los recambios? Thx!

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1199 Yo quiero pillarme esto

Que es un extrusor de 2 rueda dentada para que no falle en ningun momento la alimentacion pero si bien es cierto que primero quiero probarla default. Mira en ebay/amazon ya que el warehouse the banggood en España no tiene

1

Usuarios habituales

  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • CaNaRy_r00lz
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki