Impresión 3D - #HO

CaNaRy_r00lz

#1290 Joder hahah

Pues al final, hice el cubo que he comentado y entra perfecto ni que a pedir de boca, dando 0.4mm extra en el radio del circulo sale bien, la unica cosa es supongo donde empieza o donde acaba el circulo hay una cara de 1mm ancho plana npi de la razón, supongo que es como funciona la impresora

Que ventaja tiene tener el motor que mete filamento encima del hotend a tenerlo en un lado? he visto que hay un mod para la Ender que puedes ponerlo, pero no se si poniendo tanto peso ahi alfinal afecta al motor Z que no esta pensado para eso.

@CAFE-OLE lo has solucionado? me tienes intrigado xD

1 respuesta
Rayven

El karma existe, convenzo a mi cuñada y el resto de la familia para regalarla a mi hermano la Ender 3 para el estudio de arquitectura en vez de comprarle ropa por su cumpleaños y ahora mi hermano me va a regalar la Genius a mi por el mio.

Asi si mundo, asi si.

1
CAFE-OLE

#1291
si de momento tira,saque los tornillos delacoplador del todo, el husillo lo limpie pero no a fondo , y la tuerca por la que pasa el husillo tambien.
con eso ya imprime la nueva normalidad.
otro dia con mas tiempo limpiare mas a fondo todo

a ver pasa foto de tu cubo

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1293 Pues el husillo debe de llevar grasa eh, no te olvides de ponerle, debe poder moverse libremente, nah es un cubo muy normalito, pero me ha servido para ver que con 15.4mm funciona bien, tb se ve esa parte planta que la hace en la "cuspide" del circulo debe de ser como termina

1 respuesta
CAFE-OLE

me podeis recomendar una buena boquilla para la ender?

Mewtwo

#1294 ya tengo curiosidad que vas hacer con ese tubo :joy:

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1296 hahah es lo que puse en #1244 basicamente, una copia de uno que vi en thingeverse

EuReKa

Voy a comentar un problema que tengo, a ver si a alguien le ha pasado y sabe alguna posible solución.
Tengo la Ender3 conectada a un PC con Octoprint. He detectado que hay ciertos interruptores o enchufes que al usarse durante una impresión hacen que se corte la conexión entre el PC y la impresora durante una breve fracción de tiempo que hace que la impresión falle. Me temo que debe de ser algo relacionado con la instalación eléctrica de la casa y no se exactamente que solución se le podría dar.

2 respuestas
nerkaid

#1298 Pero vamos a ver, ¿el Octoprint lo tienes en un PC? ¿O en una raspberry? ¿A qué tipo de interruptores te refieres? ¿De la luz por ejemplo? ¿La fuente de alimentación del PC es de cierta calidad? No debería influirte en la señal USB que apagues o enciendas una luz si es a lo que te estás refiriendo.

1 respuesta
EuReKa

#1299 Acabo de hacer la prueba ahora mismo, al desenchufar una fuente de agua para el gato que tengo en el salón (la impresora está en una habitación) se ha desconectado la impresora. Octoprint lo tengo en un PC y la impresora está por USB al PC, la fuente aunque es vieja es una corsair modular de 550w, no me acuerdo del modelo exacto.

He probado a cambiar la regleta donde tengo la impresora y el pc de enchufe, he hecho la prueba y parece que no se ha cortado en 2 o 3 intentos de enchufar y desenchufar la fuente.

1 respuesta
Fwend

#1298 Si tienes microcortes en la luz de casa que te joden la impresión la única solucion es comprarte un SAI.

1 respuesta
nerkaid

#1300 Pues como comenta el compañero, o buen encontrar una toma eléctrica más estable, o bien un SAI. El caso es que me parece raro que provoque problemas cambios tan leves y más tras pasar por una Corsair, yo imprimo desde una Raspberry y nunca he tenido ningún tipo de problemas teniendo vitrocerámica aire acondicionado y demás.

EuReKa

#1301 Me suena que me pasaba algo parecido con un hub de HDMI que usaba antes, que al tocar ciertas cosas mi novia me desaparecía la imagen unos segundos de la TV. Supongo que eso se arreglaría con un SAI de los buenos no? los baratos no creo que arreglen un microcorte así.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Yo diría que es la instalación eléctrica que este todo en el mismo "sistema" y los cables no aguanten la carga, de todas maneras si te atreves, baja la palanca y abre los enchufes, asegurate que los cables estan bien conectados, y sino prueba otros enchufes, xk ko todo deberia ir en la misma "red" por algo tienes diferentes palancas

Kaiserlau

#1303 lo que tienes en la impresora no es una perdida de energía eléctrica si no una interferencia (un chispazo puede causarlo por ejemplo) por qué la instalación eléctrica estará en la B o ese electrodoméstico es una kill chino en toda regla. No enrolles el cable del USB si este es largo, o trata de comprar otro de más calidad con mejor apantallado. Si te pasa con interrupres de luz yo ahorraba y llamaba a un electricista y cambiar la instalación xd que gastarlo en un sai y estar en las mismas.

1 respuesta
EuReKa

#1305 me lo apunto, gracias.

CAFE-OLE

para imprimir con boquillas pequeñas (03 en mi caso) hay que subir la temperatura?
probe la 03 y solo salio un pegote muy pequeño aceitoso con poco plastico, no se si vendran lubricados los nozzle por dentro y despues ya no extruyo mas.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1307 Era pla normal? Los de particulas suelen dar problemas de atascos y se recomiendan boquillas gordas.

1 respuesta
CAFE-OLE

#1308 si pla bq gris ceniza. alomejor es que esta defectuosa la boquilla no se

1 respuesta
Kaiserlau

#1309 el pla de bq es la peste xd úsala para pruebas y poco mas, ademas es que son la leche xD no se con que cojones la enrollan pero es demencial la de nudos que tienen todas las bobinas que he tocado. Compra otra cosa. Yo ahora tiro de sakata y ni tan mal.

CaNaRy_r00lz

Yo en mi inmensa ignorancia me pille una bobina de creality blanca en banggod y 0 problemas, la verdad estoy super encantado con el cacharro xD. Quiero probar LW PLA pero creo que necesitaria un huevo mas de conocimientos

1 respuesta
CAFE-OLE

#1311
joder esa es con la que empece yo, la creality blanca, es la polla con cebolla pero en amazon ya no la tienen :(

me puedes pasar link?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1312 Pille esta, ahora esta en 1 week delivery, y la pille en UK no se si desde UK la mandan a España

Por cierto aqui tienes nozzles de 0.4mm , yo pedi la bolsa esa junto con la impresora pero jamas me llegaron y me han hecho la devolucion de los dineros, tb es cierto que la bolsa donde venia la impresora estaba rajada...

Quien pudira, de siempre me habria gustado tener un torno, pero caros es poco xD

1 respuesta
CAFE-OLE

#1313 el año pasado por estas fechas el creality estaba a 20 en amazon

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1314 Ya pero ahora vete tu a encontrar filamento, no solo barato sino en stock xD

Por cierto alguien conoce algun mod para meter una FA de PC en la Ender 3 Pro? ando pensando que asi se volveria practicamente silenciosa, aunque tengo el mod del ventilador con la FA que trae termina siendo molesto durante muchas horas

1 respuesta
CAFE-OLE

#1315
el blanco es el que tuve yo y me fue muy bien, pero los colores que quedan ahora... joder
algunas de las cosas que hice este primer año con la ender


1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1316 Ostia no sabia que te iban las figuritas menuda coleccion de tanques que tienes macho xD

CaNaRy_r00lz

Necesito ayuda de alguien que use Fusion 360, no se ni como buscar en google esta opcion y me estoy volviendo loco

Quiero por asi decirlo dejar esa pieza en forma de cuña, osea lo que esta a la izq tiene una altura de 15mm la parte de arriba va recta y luego la de abajo se une en diagonal como se ve con la cutre linea roja que he dibujado, no se de que manera se puede hacer mas facil esa pieza.

Esta es la imagen en planta de la pieza por si ayuda

Si fuera 3D max o algo asi, se que eliminado el "edge" de abajo luego podria rellenar eso y listo pero aqui en fusio no he conseguido ni poder editar vertices en una pieza 3D y no veo esa opcion por ninguna parte

2 respuestas
Aibehn

#1318 No se si te sirve, porque no he entendido muy bien lo que quieres hacer.. pero menos es nada.. Entiendo que lo que quieres hacer es como un corte a la pieza siguiendo la linea roja. Puedes crear un plano auxiliar que siga la superficie que define el corte, o la linea si las bosquejas también. Y con el plano auxiliar creado puedes utilizar la herramienta de corte con ese plano como referencia. Y luego eliminas lo sobrante.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1318 Vas a imprimirte los porros?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • CaNaRy_r00lz
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki