Impresión 3D - #HO

CaNaRy_r00lz

#1319 Ostia, pues no se me habia ocurrido asi, habia hecho otra pieza y estaba intentando hacer una substraccion pero no terminaba que quedar bien, probaré eso que dices gracias!

#1320 haha nope, es la punta de un ala

1 respuesta
Kaiserlau

#1321 en fusion puedes cortar por planos loco y lo que quieras xd

Ponte algun tuto basico xd

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1322 Si voy viendo tutos, pero no habia visto eso aún haha , a cada tuto que veo la gente hace las cosas de distitnas maneras y me va dando ideas pero no consigo ver todo lo que quiero hacer, casi todo son piezas y cosas asi y las alas que he visto son distinas

1 respuesta
Kaiserlau

#1323 exacto lo que vas pillando son formas de hacer pero lo importante es saber que hace cada herramienta y tal. El resto es como lo que dices a tu manera.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1324 Si, me he estado comiendo muchos tutos de Lars Christensen , pero todo es enfocado a otro campo y no resuelven los problemas que tengo no con lo basico

1 respuesta
actionchip

#1325

Y ya por si no te has visto este de Lars:

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1326 Si ayer vi el primero que has puesto, pero o no soy capaz de verle la funcionalidad para lo que quiero o no sirve con la pieza que tengo, pk no me deja meterle un plano en un "edge" como bien puede hacer ese hombre, ya que las piezas ejemplo, es como los problemas que haces en clase, todo easy luego llegas al examen y es otro mundo xD
Ese de lars no lo habia visto, joder es que tiene millones xD le pegare un vistazo

1 respuesta
CAFE-OLE

alguien ha probado el filamento de amazon?

2 respuestas
actionchip

#1327 Sube si quieres el archivo de fusion 360 y miramos a ver cómo lo puedes hacer.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1329 Sino consigo hacerlo puede que lo suba, pero me gusta pelearme con el software y cagarme en el haha me van esos retos

#1328 Esta agotado, o han vuelto a tener stock?

4 respuestas
actionchip

#1330 No si yo soy igual xDD

A ver, prueba a seleccionar la cara de abajo (o la cara que quieras) y metele un "offset plane" o un "plane at angle" y mueve el plano hacia y como quieras poner el sketch (para poder dibujar la forma que quieres hacer. Prueba también con las otras opciones de "planos" que hay varias y con los "points" a ver si con algo de esto puedes hacerlo...

También puedes probar con "3D Sketch"

JohnVoiden

#1328 Yo lo uso en gran parte, me parece muy bueno por su precio.

1 respuesta
actionchip

#1330 Otra cosa que se me ha ocurrido: prueba a seleccionar el contorno ese que está inclinado a ver si puedes crear un plano ahí y si puedes crearlo, lo bajas un poco y lo pones donde quieras hacer la modificación.

Puedes crear un plano en ángulo, le das a aceptar y luego con el plano seleccionado dale a "construct" y ahí te deja moverlo hacia arriba y hacia abajo

1 respuesta
CAFE-OLE

#1330 de ese siempre he visto, pero en vista de que el creality blanco no va a a haber cojones de encontrarlo..

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1333 Nah al final acabe rayado ayer y lo que hice fue hacer un "bloque" y le di el angulo que queria y atpc xD si es chapuza pero me hacia el apanio, lo que luego vi que tenia otros problemas al no ser todo "square" sino con "formas" es mas dificil de hacer, ya que tengo que pensar distinto a AutoCAD o 3D Max xD pero ya encontrare como hacerlo, si puedo luego pongo una foto de un wingtip parecido a ver si se entiende mejor.

#1332 Que impresora usas? y que settings tienes cuando imprimies con el ? yo en la Ender 3 pro voy default y con el creality 0 problemas

#1334 Yo es que compre el de creality pk el de amazon estaba agotado y tenia en stock hacia finales de Julio y pasaba de esperar 1 mes con impresora nueva que el mono me comia xD

1 respuesta
JohnVoiden

#1335 Creality ender 3, imprimo generalmente a 0.2, temperatura 195 en todos, subo o bajo si veo cosas raras dependiendo el color. Y Genius, puedo subir fotos por si quieres.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1336 Vamos que vas default menos la temp, yo la tengo en 185 pero tb imprimo en 0.2, bueno saber, hay mucha diferencia entre colores? con respecto a temps.

CAFE-OLE

habeis probado a hacer minis?
me ha salido un faildaloriano

1 respuesta
JohnVoiden

#1338 Sí, pero es una locura para llegar a niveles de perfección.

Y te dice uno que vende mapas de Dungeons and Dragons por Etsy.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Yo con fusion lo hago todo a base de sketch + extrude.

Y despues retoco detalles con los chaflanes, redondeos etc... o alguna matriz.

No hago nada artistico que cambiaria mucho la cosa, pero dibujando vistas y estruyendo para crear o excavar volumenes sale casi todo.

Lo importante es visualizar bien la pieza para empezar por donde mas convenga y crear los minimos sketches posibles.

Offset lo uso muy poco porque de cara a modificaciones da muchos errores y es un arruinador potencial de diseños xd

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1340 Si en un video descubri los sketches y fue la panacea, ahora hago todo sketches y ya luego extrude pero hay piezas que no consigo sacarlas xD

Es Horner wing tip, tiene esta forma, que no es dificil de hacer si el ala fuera un rectangulo por asi decirlo pero cuando termina en forma redondeada, pues se me complica pk no atino a sacarla xD, seguramente cualquiera lo vea y dira si claro error de newbie pero por ahora no he visto como sacarla

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1341 Es que esas curvas y formas enrevesadas ya son otra cosa xdd Por suerte no me hacen falta.

Esa curva interna por ejempo haz la cavidad recta y luego fillet en la arista interna, pero es la tipica mierda que termina dando problemas.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1342 Si, lo primero que hice fue tirar de fillet y se me congelo el pc procesando lo que habia hecho haha pk me pase de los parametros, encima no me deja hacer un fillet como haria en cad o 3dmax, que puedes decir hasta donde llega el fillet desde el borde, pero bueno ya encontrare algo xD

CAFE-OLE

#1339
este lo hice hace tiempo con pla creality a 01 de capa, no se si se aprecia porque como es blanco y ademas refleja tanto que no enfoca la camara...
pero el acabado es muy limpio

el faildaloriano esta hecho despues de semanas arreglando mis primeros problemas con la ender, con el filamento malillo bq y 0.08
tengo miedo de que el acabado no sea por la caca de filamento y sea porque la impresora ya no es la que era.

1 respuesta
Kaiserlau

#1344 pasa el modelo a ver si quito el polvo a la delta xd

1 respuesta
CAFE-OLE

#1345 del mandaloriano o el otro?
https://www.thingiverse.com/thing:3989757

2 respuestas
Kaiserlau

#1346 ese mismo, ty.

pd: me va a salir un churro pero por los loles.

CaNaRy_r00lz

#1346 Cuantas horas de impresion es el mandaloriano? y que setup pusiste, sino son muchas lo puedo tirar mañana a ver que tal xD

1 respuesta
Kaiserlau

#1348 al doble de tamaño dos horas y pico a 0.2, no lo hago 1:1 por no tirar pla para nah xd

1 respuesta
elfito

#1330 No sé si llego tarde. El problema es que tiene un edge que es una spline, por lo tanto creo que no te va a dejar hacer un plane angle.

La única solución que veo sería:

1º Hacer un prisma rectangular con las mismas dimensiones de ancho alto y profundidad
2º De esa forma tendras una arista de ese prisma cuyo midpoint será el punto máximo de la curva de tu objeto.
3º Ya tienes la arista ortogonal de la que hacer un angle plane.
4º Body split y como tool seleccionar el angle plane.

He interpretado que el corte era líneal y una en curvatura. Si el corte es una curva entonces es mucho más jodido xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki