Impresión 3D - #HO

CaNaRy_r00lz

#1350 Al final creo que tiro por lo sencillo y hago un winglet de otra forma pk joder que lio macho xD y ya cuando mi nivel suba en fusio pues puede que cambie

CAFE-OLE

#1349
A q velocidad de impresion?

1 respuesta
Kaiserlau

#1352 80 perímetro 130 relleno (era menos no llegaba 2h y media al doble de tamaño). Pero lo he parado a la mitad. Estaba quedando un churro, slic3r hace mierda de soportes xD. Mañana tendré que calibrar otra vez, tocar setups. Llevaba mas de 6 meses parada.

1 respuesta
CAFE-OLE

#1353 en cura se puedevponer el infill a mas velocidad q lo dw fuera?

1 respuesta
Kaiserlau

#1354 ni idea supongo que si, yo siempre uso slic3r, cura lo he probado poco la verdad.

actionchip

Que jodida maravilla el "project to surface"

Vandyos

Buenas! Algún consejo para un aspirante para meterse a este mundillo? Tengo vista la eleego mars, pero no sé como anda ahora mismo o si hay opciones mejores por el mismo precio. Escucho al consejo de sabios

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1357 Las de resina por lo visto necesitan mucha ventilacion por los vapores que sueltan, y todo depende que vayas a imprimir

1 respuesta
Vandyos

#1358 Me molaría darle caña a tema de tokens, minis, algo de escenografía pequeña

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1359 Entonces segun tengo entendido son las mejores para eso ya que la calidad que alcanzas con ellas SLA no lo haces con las FDM

1 respuesta
Vandyos

#1360 Eso mola, sabes si se requiere algún tipo de software o formación que venga guay?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1361 Para las SLA supongo que se usa lo mismo, la gente usa Fusion 360 (que puedes tener cuenta gratis ), TinkerCAD y se que se puede usar AutoCAD y demas, para hacer los "slices" (cortes) tienes Slic3r, Simplify3D (de pago) , Cura y supongo que mas, pero vamos yo he empezado hace 3 semanas o así.
Espera a que la gente que lleve mas tiempo me corrija o te diga otros tipos de software

P.D. El mandaloriano se me imprimio bien, peeeeeero los soportes han jodido la pieza tengo que aprender a hacer soportes mas debiles pk no habia dios que los quitase :(

CAFE-OLE


3 1 respuesta
_Rpv

Impresora con la que comenzar?
Me molaria algo que sea ampliable, he visto gente que hace que la cama saque la pieza automáticamente y la impresora siga con la siguiente pieza y cosas así

3 respuestas
Wallcroft

#1364 Para empezar esta muy bien la anet a8

1 respuesta
Isengard

#1365 y la Ender 3 Pro? dudo entre esas 2

1 respuesta
aLeX

Compraos la Genius que viene con todas las cosas que pasado un mes le acabarás poniendo a la Ender 3. Y encima te viene montada a falta de cuatro tornillos, literalmente.

Ya solo por los drivers silenciosos, la cama caliente super rápida, doble eje Z... le da un repaso a la Ender 3.

1 1 respuesta
intelntl

#1364 Ender 3. Next.

edit: No tiene mala pinta la Genius esa. Me gusta el doble eje Z

1 respuesta
Vandyos

#1368 ender 3 o eleego mars

1 respuesta
intelntl

#1369 Resina nunca. Yo estoy muy contento con mi Ender 3.

1 respuesta
aLeX

https://3dprintbeginner.com/artillery-genius-review-is-it-any-good/

din del hilo

CaNaRy_r00lz

#1367 La Ender 3 pro ya trae eso, lo de las piezas extras pues depende es decir, la "carcasa" para el venitlador si la tienes al lado ayuda sino te la suda, y el resto pues cable managment y poco mas que puedas hacer, montarla tardas 30min y a mi me lleva funcionando sin problemas desde que la monté.
La unica pega que le pondria seria para calibrarla que hay que hacerlo a mano (digo la nivelacion de la cama)

#1364 #1366 Depende de tu presupuesto, yo hace unas semanas me he pillado la Ender 3 pro con la nueva placa pero ha salido la ender 3 pro V2 que tiene algunas mejoras pero no significativas respecto a la 3 pro normal

Por cierto alguien sabe donde comprar LW PLA que no cueste 50 pavos la bobina?

1 respuesta
Vandyos

#1370 Que problemas da?

1 respuesta
Fwend

#1373 Problemas ninguno, pero imprimir con resina es para un target muy específico. Mucho más dificil tecnicamente, tóxico(hay que tratar las piezas con mucho cuidado), necesitas hardware extra(algun tipo de tratamiento UV para curar en condiciones las piezas, que se puede chapucear DIY con muy buenos resultados, pero ya es otro cacharro mas). La cama es mucho más pequeña etc.

Vamos, que si no eres diseñador de joyas/fanático de los juegos de mesa/quieres sacar moldes con muy buen detalle sin tener que hincharte a lijar como con las impresoras de extrusión, no compensa.

1 respuesta
Vandyos

#1374 Claro el objetivo que tengo a priori son minis, escenografía, tokens y demás, pero igual es muy follón para empezar. Os escucho a vosotros que tenéis más recorrido, gracias!!

aLeX

#1372

#1372CaNaRy_r00lz:

La Ender 3 pro ya trae eso

No tiene extrusor de tipo directo volcano, no tiene doble eje Z, no viene con la placa base silenciosa, no tiene preinstalación de bltouch, no tiene detector de falta de filamento, no tiene pantalla tactil en color, y no te viene montada.

El que se compre la Ender 3 Pro supongo que lo hace porque no sabe que existe la Artillery Genius.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1376 Si viene con la placa silenciosa la pro, no no tiene doble eje Z pero tampoco la penaliza por eso, no tiene bltouch pero desde que la tengo no la he vuelto a nivelar por el momento 0 problemas.
Pantalla tactil no es necesaria y que venga montada viene al 50%? (estas cosas no las veo un problema pero bueno)

Pero de tu link saco esto

Nozzle quality is bad

Unfortunately, the nozzle isn’t the best. I managed to print with it without any issues, but i recommend buying a better Volcano nozzle like the NF-V6 Sharp Volcano from Mellow or the brass nozzle from Trianglelab . The nozzle hole is more accurately cut and this can bring an improvement in your prints. You can clearly see in the photo attached the difference in the machining. On the left, the stock nozzle. On the right, the NF-V6 Sharp nozzle from Mellow
Of course, the original nozzle is not brand new, but this is how it looks after just 24 hours of printing.

For a bit more money you can also get the T- Volcano Plated Copper Nozzle from Trianglelab, which has better thermal conductivity and a non-stick coating.
If you need nozzles faster, then you can order the Micro Swiss plated nozzle or an E3D Volcano brass nozzle.
The Nozzle-X from E3D is one of the best nozzles you can buy currently, if you don’t mind spending a bit more money.

De todas maneras yo las veo igual y la eleccion de una u otra es mas bien por gusto que otra cosa, al principio pensaba que la autonivelacion seria algo super importante pero por ahora no veo que se necesite quizas con el tiempo la cama tenga mas juego y ahi si seria mas necesaria, y con respecto al doble eje Z no he visto ninguna queja sobre el y yo no he tenido probelmas

1 respuesta
aLeX

#1377 xDDDDDDDDDDDDD Venga Ossy, no te agarres a un clavo ardiendo. El nozzle cuesta 6€ si quieres mejorarlo (que no es obligatorio). SEIS euros.

https://es.aliexpress.com/item/4000002246568.html?spm=a2g0s.12269583.0.0.7a5c15f5lvMUKb

Y olvidas que de serie tiene extrusión directa, mejor que la bowden de la Ender 3 Pro. or cierto, la Ender incorpora placa silenciosa si la pagas, claro. Sino te viene con placa normal que hace un ruido de pelotas.

https://mfv3d.com/tienda-de-impresion-3d-mfv3d/producto/creality-ender-3-pro-mfv3d-placa-v1-1-5/

Creo que es indefendible decir que la Ender 3 Pro es mejor máquina que la Genius. Lo dire de otro modo; no hay nada en la Ender 3 Pro mejor que en la Genius.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1378 Bueno yo en direct drive o bowend prefiero el bowend y eso que estaba mirando el direct drive, pero como todo depende que priorices.

Coño no me agarro a un clavo, es un problema que tiene la impresora, que cueste 1€ o 500€ es lo de menos , con eso no digo que sea peor, te gastas 10€ y tienes 20 nozzles pero es algo a tener en cuenta.
Yo la mia me costo 220£ con la nueva placa 1.1.5 y una cama extra de cristal, pero vamos despues de ver la magnetica la de cristal ni me planteo meterla xD.

Si hay algo que le pondria en contra a la Ender que no se si le pasa a la Genius, es que si le metes el Marlin no puedes activar todo y tienes que hacer malabares pk sino se queda sin memoria, y no se si eso le pasa a la Genius, sino le pasa es un gran punto a su favor la verdad pk en futuros updates del firm podrian implementar mas cosas.

2 respuestas
aLeX

#1379 Tiene soporte completo para Marlin, ahora mismo la tengo con la 2.0.5.3 y como un tiro.

Sobre el nozzle, el de 3dprintbeginner dice que no es el mejor, pero tampoco que haya que cambiarlo nada mas sacar la impresora de la caja. Por otro lado, el nozzle es un elemento de desgaste. En la Genius te dan una bolsita con repuestos entre los que se encuentra otro nozzle, tornillos, llaves, y un cable plano extra. Que la calidad del nozzle sea el mayor "pero" de la impresora dice mucho de la misma.

Por cierto, la Genius también tiene sensores de fin de carrera magnéticos. Bastante más fiables y precisos que los mecánicos de la Ender. De hecho hay un DIY para usar el sensor del eje Z como sistema de nivelado automático de la cama.

Yo solo le he puesto una cama magnética de PEI sobre la ultrabase que incorpora. Pero tampoco es necesario si no te importa esperar a que se enfríe para retirar las piezas. Por lo demás no veo margen de mejora ahora mismo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki