Impresión 3D - #HO

Inmolatus

Buenas gente, llevo años usando impresoras 3D entre universidad, fablabs, talleres, etc. pero ahora me encuentro que voy a necesitar una en 1 mes para hacer mucho prototyping y con la mierda del corona me es imposible acceder a las que estaba usando. Me estoy empezando a plantear la inversion de comprar una, pero como digo a pesar de haber usado muchas impresoras diferentes, no tengo ni idea de que modelos hay actualmente en el mercado.

Estoy buscando algo de FDM barato pero que me saque una resolucion decente como para poder hacer mecanismos funcionales, que no requiera mucho setup y a poder ser que no sea tremendamente ruidosa. Mi presupuesto creo que serian unos 300€, pero tendria que mirarlo, que ando corto de dinero encima. Hay algo en el mercado actualmente que me hiciera el apaño?

1 respuesta
intelntl

#1561 ender 3

2 respuestas
Inmolatus

#1562 Ender 3 o Ender 3 Pro?

2 respuestas
intelntl

#1563 Creo que la peña suele recomendar la pro. Pero yo con la 3 estoy contentísimo.

Igual recomendar la ENDER 3 es muy de 2019, pero yo que se, funciona super bien xD

1 respuesta
Fwend

#1563 En función de presupuesto y de tamaño de impresión necesario yo estoy con #1562.

Ender 3 > Ender 3 Pro > Prusa Mini.

La Pro es mejor que la normal obviamente, pero es algo más cara. La Prusa mini en kit son 379€ y tiene una cama más pequeña, pero más tranquilidad y fiabilidad que con Prusa no vas a encontrar en ningún lado(y si es para mecanismos y prototipados no creo que vayas a hacer cosas enormes). A cambio con la Ender tienes que trastear un poco más, pero también te ahorras un buen dinero(y tiene una comunidad bastante grande también asi que hay mil tweaks y mejoras que le puedes ir haciendo con el tiempo).

Ni me molestaría en mirar más opciones!

1 respuesta
Inmolatus

#1565 #1564 perfect, empezare a mirar donde podria encontrar esto en Suecia, gracias.

1 respuesta
pakillo_rbb

Ender 3 v2, contiene mejoras de ender 3 y de la pro

kalvinone

#1566 Píllate una Ender 3 V2 de cabeza y le sustituyes la placa base que lleva por la creality 4.2.7 (Si quieres aplicar luego otras mejoras y te molesta el ruido de los motores).

A la hora de montarla hay bastantes guías que te dan trucos y consejos para mejorar la calidad de partida, y a partir de ahí es ir dedicando tiempo a seguir aplicando mejoras cuando quieras subir la calidad aún más.

2 respuestas
pakillo_rbb

#1568 desde el desconocimiento, pero creo recordar que la ender v2 ya viene con esa placa no?

la placa que tu comentas creality 4.2.7 (silent) es una mejora para Ender 3 y Ender 3 Pro

corrigeme si me equivoco :)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Alguien recomienda alguna marca de TPU para una Ender? he visto que para una cosa que estoy pensando comprar para imprimir recomiendan TPU Soft, pero no he visto que haya distintos tipos de TPU

Inmolatus

#1568 Mirare la V2 pues. Lo de la base lo dejaria para el futuro, que por ahora solo seria una compra de "emergencia".

Y joder, cuantos años Kalvo! a ver si hablamos algun dia.

1 respuesta
kalvinone

#1571 Jajajaja Pues sí, han pasado bastante tiempo. Y si tienes más dudas ya sabes ;)

#1569 Puede ser, no estoy seguro. Creo que me he confundido porque la guía que utilicé para el BLTouch era para Ender 3 / Pro / V2 y estaba pensando en la placa. En caso de que la tenga entonces la V2 es una maravilla.

1 respuesta
pakillo_rbb

#1572 el BLTouch lo tengo desde diciembre.... y aun no lo he montado en la V2... :joy:

a ver si este finde me pongo y lo monto... que ya me da hasta verwenza

9 días después
glolg

muy buenas esta parte del foro, hace tiempo que me planteo meterme en la impresión 3D. Hoy me han regalado una Ender 3 V2, alguna recomendación ¿algún canal de youtube o guía de inicio para empezar con todo bien montado ya?
También me surgen dudas con los hilos, donde los compráis, alguna marca recomendada?

Disculpad mi ignorancia, es mi primer día Grasias de antebraso

1 respuesta
intelntl

#1574 Hay un grupo de telegram, búscalo (se encuentra fácil, yo me salí por pesaos)

12 días después
CaNaRy_r00lz

Flipando me he quedado

Comparte los archivos *.step que supongo que son los controladores?

1 1 respuesta
intelntl

#1576 Joder, que puta pasada.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1577 Pues mirando esta basado en el Bondtech BMG

pero a su vez pensado para esta impresora Hevort que es una DIY

y este es el canal de la Hevort, lastima que vivo en casa compartida, pero esto me lo guardo.
Es una impresora que si tienes que invertir, pero la puedes hacer tu imprimiendo partes y comprando lo que necesites, con esa velocidad (supongo que no se puede usar en todo momento) vale mucho la pena . https://www.youtube.com/c/MirageC/featured

1
Mar5ca1no7

Soy un retrasado de aupa y he quemado la placa de mi impresora por querer arreglar un endstop con un cortauñas sin desenchufarla. El arreglo es comprar otra ramps 1.6 o cualquier otra placa, barato, pero implica mucho lio, arduinear y todo eso que odio asi que voy a renovarme.
Mi p3steel va a ser donada a mi hermano para que se inicie en esto y voy a comprarme una nueva impresora xD

Estoy entre la CR10 V3 y la artillery X1.

He visto las comparativas y prefiero la X1 indistintamente del precio pero me da miedo que se joda algo y tener menos repuestos, fiabilidad...

Si teneis algo que recomendarme soy todo oidos porque me estoy calentando mucho y voy a terminar comprando impulsivamente xD

1 respuesta
aLeX
#1579Mar5ca1no7:

me da miedo que se joda algo y tener menos repuestos, fiabilidad...

Los repuestos, aparte de la típica busqueda en Aliexpress, los puedes pedir a la propia fábrica. Primero te mandan a un distribuidor, pero si insistes te pasan un excel para que hagas el pedido. Antes era más sencillo hasta que la gente empezó a pedirlos para revenderlos. Todo esto se hace por ticket desde aquí

https://desk.zoho.com/portal/evnovo/en/newticket

Para que te hagas una idea, estos eran los precios el año pasado

https://www.file.io/download/GIKK0f4nNdm0

1
R

hola, quiero empezar con esto de las impresoras 3d, a traves de un amigo que me ha ido enseñando cosas muy chulas y como no estan especialmente caras pues me quiero lanzar

me ha recomendado esta

https://es.aliexpress.com/item/32918302452.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.1626359494N0fe&algo_pvid=34804e8b-d27c-41d3-b2b5-87e04ac02508&algo_expid=34804e8b-d27c-41d3-b2b5-87e04ac02508-0&btsid=0b0a0ac216171092130925473e7cf2&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602,searchweb201603

ahora necesito mas feedback de otras personas, si recomendais estas o otra

1 respuesta
D3F4G0N

Después de 4 años la cama de mi cr-10 no se calienta, el sensor de temperatura sigue funcionando pero la resistencia no. Encima quise quitar el filamento que tenía después de un largo tiempo sin usarla y el extrusor no es capaz de alcanzar 185ºC, tarda mucho en llegar a los 110ºC. ¿Alguna idea de alguien que haya tenido algún problema similar?

#1581 pues he oído hablar muy bien de la ender 3, lo que ya no se si es mejor la V2 o la PRO, pero mucha gente está muy contenta con esa marca. Creo que la vende hasta por amazon por si quieres tener garantía por si se te rompe algo (muy bestia tienes que ser o que venga algún componente mal)

Idontknow

Hola gente! Pues necesito imprimir unos modelos que he hecho en Fusion360 y quería saber si recomendáis alguna página web en especifico para hacerlo? O mejor me compro una impresora?

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1583 Estas deseando que te justifiquemos la compra de una impresora eh xd

Mi consejo es que te la compres, sobretodo si sabes dibujar en 3d.

1 2 respuestas
Idontknow

#1584 No hombre, si puedo imprimir 4 piecas por 20 euros no tengo problema, ahora si ya sube a 100 euros pues me compro una maquinilla por 200/300 y aprendo a jugar con ella. Aunque ya tengo demasiados hobbies.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1585 Si no son alto secreto pon un par de imagenes con alguna cota y te podemos orientar un poco. Lo mismo llegais a un trato.

Yo hace 3 años compre unas piezas, pero ya no me acuerdo de la web, recuerdo que podias meterle los modelos y te presupuestaba. Estoy con el movil y no puedo buscartela, pero tiene que seguir por ahi xd

1 respuesta
Idontknow

#1586 oh no, secreto para nada. El objecto más grander seria una boquilla con esta forma.

La base de unos 6cm i la diagonal de arriba abjo 7ish.

1
7 días después
CaNaRy_r00lz

Por si alguno le gustan los simuladores

Idontknow

#1584 Al final he caído... Ender 3 v2 :D

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1589 justo habia mirado hoy este hilo y me acorde de ti.
Buscala un buen sitio porque los primeros dias la vas a tener imprimiendo 24h xd

Yo me voy a tirar todo el mes comiendome la suñas para elegir entre la cr10 v3 y la ender 6 xd
Si alguien tiene alguna recomendacion, le escucho.

1

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki