Impresión 3D - #HO

B

.

1
Mar5ca1no7

Yo estoy interesado en el pla negro mate ese que esta tan de moda.

1 respuesta
JohnVoiden

#1652 De cual hablas?

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1653 Ninguno en concreto. Pero en reddit todo dios anda con pla mate, negro sobre todo aunque hay mas colores, y queda todo muy bien.

El efecto es que resalta menos las capas y se ve todo mas liso.

A la tarde pongo unas fotos.

1 respuesta
JohnVoiden

#1654 Es que conozco como Matte únicamente el: https://www.proto-pasta.com/products/matte-fiber-htpla-gray?pos=4&psq=matt&ss=e&v=1.0
Pero es caro de cojones

1
aLeX

No será PLA de ese con fibras que es muy abrasivo con los nozzles? Lo mismo la gracia te supone cambiar de boquilla al acabar el rollo

Mar5ca1no7

No se cual es exactamente el que usan. Hace tiempo use uno que se suponia que tenia fibra de carbono y quedaba mate, pero es cierto que se come las boquillas y el ptfe.

En teoria es plastico pla normal, pero sin brillo.

https://www.amazon.ca/Filament-1-75mm-Printer-Printing-Material/dp/B07RYLLQY2?th=1
Aqui tienen uno en amazon pero ademas de malas reseñas es carisimo xD

He pillado la foto del propio amazon, pero llevo meses viendo mas figuras en reddit con "matte black" y quedan como dios.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1658 https://www.reddit.com/r/3Dprinting/

Por ahi me paso de vez en cuando. Da gusto ver algunas cosas. Tambien puedes buscar por tu propia impresora y suele haber algo de comunidad hablando de piezas y test.


https://www.reddit.com/r/Morrowind/comments/j530y0/i_3d_printed_an_ash_statue_in_matte_black_pla/

1 1 respuesta
Riosd

Hola buenas.
Tengo un impresora anet a8. Tras un tiempo sin imprimir, la calibré y actualicé la versión de cura a la 4.6.
Suelo hacer una figura de kirby para comprobar si imprime bien o mal.
No se por qué ahora la parte del culo me sale así.

¿Alguien sabe por qué pasa esto?

[/img]

1 respuesta
yeskiLLo

#1659 No he entrado a ver en reddit, pero hace tiempo gasté varios rollos de PLA+ en el q el resultado era un negro mate igual o muy parecido a las fotos que enseñas, igual un poco más oscuro.

De hecho buscando "pla+ black" en amazon sale este q igual te sirve: Amazon link

1
s0ny

Para alguien que le gusta modelar desde hace años (amo blender en este momento), pero que nunca ha tocado una impresora 3d... a día de hoy (supongo que el mercado ha evolucionado muuuuucho en este tiempo)... qué le recomendaríais?

Me ha picado el gusanillo de si es algo para mí o no.

Así de entrada me vienen muchas preguntas y no sé por dónde empezar...

Los materiales son caros? Para cosas grandes, se come mucho filamento? (suponiendo que se siga usando ese material xDD)
Siguen siendo kits que hay que ir montando y actualizando y calibrando y blablabla?

Hay alguna marca/modelo que esté más que testada y que sea un referente para un uso no intensivo?

Agradecería cualquier info!

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1662 Los 3 factores diria que son calidad necesaria, volumen de impresion y... Dinero xd

Tu diras que buscas.

1 respuesta
s0ny

#1663 Coño, me había olvidado de los tamaños.

Pongamos... 30cm de altura (es que hago figuras de forma arteasanal, pero estaba pensando en probar la impresión 3d. es el tamaño que suelo hacer).

Calidad, hasta donde sé, hay trucos para refinar la calidad una vez impreso? (como la "sauna" con acetona+aire?). Con lo que igual la calidad se puede suplir con esas cosas en favor del precio en cierta medida.

Precio... sobre 250€ hay algo? Pero depende mucho de si esos chismes se comen los filamentos.

Para algo grande de unos 30cm, pongamos una figura de goku por hacer una referencia que todos conozcamos, aproximadamente cuánto filamento de un cilindro de esos de 1kg se comería? (no pido nada exacto, es para hacerme una idea)

2 respuestas
B

.

1
wOlvERyN

#1664 30cm? Estás haciendo un mediadick

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1664

Aclaro lo de las calidades: La decision gorda seria filamento o resina. Con esas medidas creo que salvo modelos muy concretos y que creo que se van de presupuesto, se puede descartar la resina totalmente.

Por lo demas, principalmente lo que importa es que la impresora tenga una buena estructura y este bien ajustada.

Con esas medidas va a ser jodido encontrar por ese precio algo mas o menos probado, aunque seguro que hay modelos. Yo he estado buscando algo similar y mis 3 opciones fueron Artillery X1, cr10V3 y ender 6. (Compre la ultima).
Te diria que guardes un poco mas y siendo la primera (si, la primera, creeme xD) te pilles la cr10V3 ya que yo pille la ender 6 por capricho, no por ser razonadamente mejor que la otra. La artillery es mas barata pero he leido cosas buenas y malas y la descarte, pero hay mucha gente que esta contenta con ella.

Otro detalle es que ese tipo de figuras "artisticas" muchas veces se imprimen por partes y lo mismo no necesitas tanto volumen si las vas a dividir. Podria interesarte una prusa i3 mini por el mismo precio que las anteriores sacrificando ademas volumen. Pero se supone que te ahorraran muchos lios.

La opcion equilibrada y barata seria una ender 3 (volumen 220x220x250mm) por 170€ y te sobran unos euros para tunearla un poco desde el principio.

Los plasticos echale que el kg lo compraras entre 10 y 30€. Ya se que es una horquilla muy grande, pero es asi xD

Para mejorar los acabados con acetona tendras que imprimir abs (Con sus inconvenientes ademas de ser toxico) y las figuras perderan definicion a cambio de quedar lisas y brillantes.

Con pla por lo visto haria falta cloroformo :psyduck: y la gente mete las piezas en tambores con arena/piedras. Yo las doy con el chorro de arena.
Tambien se venden resinas para darlas el acabado final y quedan muy bien.

La cantidad de plastico que gastes va a depender (suponiendo que salga todo bien a la primera) del relleno que le metas. Echale que una figura de ese tamaño este entre 150 y 300g

En cualquier caso, echale un ojo tambien a las de resina, lo mismo te pueden servir para lo que quieres. Aunque son una guarrada.

1 1 respuesta
s0ny

#1667 coño, pues sí que hay cosas a tener en cuenta. Te agradezco la info, miraré esas que has comentado e investigaré sobre lo que pueden hacer para saber si me interesa o no el tema.
#1666 con sus buenas venas y todo, calidad superior

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1668 Te interesa, eso seguro xD Igual no para hacer figuras pero yo ya no quiero vivir sin una. Y tu que eres un manitas la sacas partido fijo.

1 respuesta
s0ny

#1669 puedo preguntar, por mera curiosidad, qué cosas haces con ella?
Por saber qué cosas pueden llegar a conseguirse

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1670 Yo la uso principalmente para mis juguetes de airsoft. Pero tambien he impreso ganchos para los trapos de la cocina, soportes de esos para inclinar el portatil, patas para un espejo, figuritas para pintar y repuestos/adaptadores para cacharros.

Por ejemplo:

La parte impresa es esa que se ve mas clara.

Las patas del espejo:

Pasate por thingiverse.com para ver todo lo que hace la gente. Aunque para aprovecharla al maximo en mi opinion tienes que aprender a dibujar si o si ( a mucha gente le echa apara atras pero no es tan complicado).

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1671 Lo jodido no es dibujar, sino sacar medidas sobretodo cuando tienes piezas medio complicadas con radios y cosas asi o es como lo veo yo

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1672 Bueno, ahi ya es como resuelva el dibujo cada uno. Yo artistico por ejemplo no sabria dibujar ni un tomate xD En dibujo tecnico sin ser ningun experto me defiendo.

Pero hay que tener algun programilla y animarse a dibujar y mejorar poco a poco. Unos ganchos para la cocina o un adaptador para el tubo de la aspiradora, lo que sea xD

1 respuesta
s0ny

#1673 coño. ese espejo parece grande y pesado, sí que aguanta ese plástico no?

Qué curioso.

Lo del dibujo y tal, no tendría problema. Pintar se me da como el culo, nivel cromosoma extra, pero mi cerebro lo compensa con una buena visión del 3d xD

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1674 120x35cm tiene el espejo. Aguanta, aunque suelo dejarlo contra la pared por si acaso xD

Otra cosa guay:

La guitarra por supuesto no se tocarla, cliche total de pillarla y desistir con mis dedos inutiles.

s0ny

Qué apañao eres.

Cuál es la cosa más útil que has imprimido, en el sentido de que más uso le das, por hacerme idea de la durabilidad o cuanto resiste?

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1676 Seguramente lo del espejo sea un buen ejemplo para eso. O con mas meneos las piezas de airsoft. Hasta ahora solo se han roto en las que he racaneado en plastico.

Hay trucos dependiendo de lo que vayas a imprimir para que aguanten mas. Si imprimes una figura larga contra la cama sera mucho mas solida que si la imprimes en vertical. Las uniones entre capas son mas debiles que la capa en si. (Piensa que son fileteados unidos por calor).

O si haces una figura donde vayas a meter un tornillo, nuevamente es mejor que el circulo por el que pasa se haya impreso plano para que al apretar sea contra una capa completa y no lo raje.

En figuras mas artisticas como un goku tus problemas van a ser sobre todo dominar soportes o que se rompa un brazo, un pie... Pero la gente las hace sin ningun problema. Es algo que yo he dejado totalmente de lado. Dibujo todo pensando siempre la postura en la que imprimire para que no necesite soportes (no siempre es posible si quieres hacer muñecos o cosas similares).

1 1 respuesta
s0ny

#1677 interesante. lo estudiaré y sopesaré pues

D4rKiTo

Llevaba unos 2-3 años sin tocar mi delta (anteriormente tenía una anet a8 que terminé destrozando para convertir en corexy) y sin querer hace 1 mes me compré otra cartesiana (Voxelab Aquila, que viene siendo una ender 3 v2 por 180€ en amazon).
Me animé con Klipper en una OrangePi lite y la verdad, me arrepiento de no haberlo probado antes. Le da mil vueltas a Marlin.

2 respuestas
intelntl
#1679D4rKiTo:

Me animé con Klipper en una OrangePi lite y la verdad, me arrepiento de no haberlo probado antes. Le da mil vueltas a Marlin.

No he entendido media mierda de esta frase xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki