Impresión 3D - #HO

Aibehn

#1679 Si te gusta Klipper, ahora tiene una API ( moonraker ) para interactuar con el frontend ( fluid o mainsail ) de forma nativa y funciona muy bien. Yo con klipper y octoprint siempre tenía problemas y hace poco probé esta combinación y va genial. Tienen una imagen par la pi preparada ya con todo instalado: https://github.com/cadriel/FluiddPI

1 1 respuesta
D4rKiTo

#1681 Sí, sí. Uso moonraker con fluidd xD. Nunca me ha gustado mucho Octoprint.
Ahora estoy intentando descubrir cómo ponerle un lcd 2004 para tener algo de feedback sin usar el móvil, pero de momento no he conseguido saber qué pines tiene mi placa (clon de creality v4) para definirlos en [board_pins]. También tengo pendiente de que me llegue un acelerómetro esta semana para afinar la calidad un pelín más.

Edit: Al final conseguí hacer funcionar el lcd, aunque sin encoder:

#1680 Klipper es una alternativa a Marlin, con la gran diferencia de que pasa toda la carga de procesamiento a una cpu externa (Raspberry u Orange Pi, en mi caso) dejando la placa de mero intermediario. ¿Qué cambia? Pues que imprimes mucho más rápido y mejor (y no es necesario del todo subir la velocidad en el slicer para ver el efecto).

8 días después
aLeX

Vosotros le estais sacando este partido a vuestras impresoras?

1
11 días después
Ferdimambo

Buenas,
Uno más por aquí. Acabo de entrar en el mundillo con un eleego mars 2 pro :)
Iré siguiéndoos!

mongui

Hola chicos, quisiera meterme en este mundillo pero no quiero algo básico para empezar puesto que en breve se me quedara corta (estoy seguro), tengo muchas cosas en mente y quiero algo decente, algún modelo mid-end que recomendéis?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1685 Estas seguro de eso? sabes que va a pasar no? vas a terminar haciendo piezas para coches sino es que terminas haciendote un coche hahaha, podrias poner el presupuesto que dispones, pk por ejemplo la Prusa que es buena impresora son 800e si mal no recuerdo, que puedes conseguir lo mismo con una Ender3 por ejemplo? si pero requiere mas cacharreo y ajustes a parte de updates

1 respuesta
mongui

#1686 Chssssssssst, que tengo muchas cosas en mente xDD De momento no tengo en mente dejarme casi 1k€ o rondando, leo que una buena buena opcion puede ser la Ender 3 Pro que ronda los 250€ en Amazon, puede ser buena opcion para empezar

2 respuestas
pakillo_rbb

#1687 la ender 3 pro es un engañabobos, de pro solo tiene el nombre

pillate la ender 3 v2 que mejora a la pro en todo te la pillas en aliexpress en la tienda oficial por unos 220 euros creo recordar

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1687 #1688 Si la ender 3 v2 la tengo yo, como viene puedes imprimir pero si metes otros 100 pavos mas o menos en upgrades (bltouch, placa, etc) creo que tienes hasta que te mueras, es mas en la pagina de creality incluso puedes cambiar las ruedas por "linear rails" y comprar un upgrade kit para poder imprimir a mas altura

mongui

Comprada la v2 por 189€ en Fnac, cuando me llegue os cuento :clint:

Culebrazo

se me ha quedado el cristal de la elegoo mars como "empañado" por dentro en mitad de una impresion

eso hay manera de arreglarlo o hay que cambiarlo? :sob:

Kalgator

Yo soy feliz con mi prusa mk3 >:D

Tendria que hacerle el upgrade pero me da pereza xddd

mongui

No tengo puta manera de que me imprima y se quede pegado en la cama xD tengo lo que veis en la imagen, la Z está ajustada correctamente y en teoría las temperaturas igual, incluso las puse un poco más altas por probar pero nada, no hay manera de que se quede y que por ello la impresión funcione... he limpiado la base y yo que se, en teoría debería funcionar, ayer me llego y la monte, el firmware está con bltouch y este también está configurado, el leveling también, que cojones me estoy pasando por alto?

La velocidad también va casi al mínimo porque si la pongo al 50% por ejemplo eso es un festival de bailes...

Puede ser el filamento que viene con la impresora? Pero no tiene sentido que no sirva ni para probar...

Quien me echa una mano plz, me estoy volviendo chino u.u

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1693 Pon fotos de lo que imprimes (los resultados de la primera capa) a ver si hay alguna pista mas.

1 respuesta
mongui

#1694

Como dije, las temperaturas son algo más altas para ver si eso ayudaba a que se quedara más pegada pero nada, no sigue un flujo constante. Estoy usando el filamento que venía con la máquina que aunque imagino no será top de calidad, debería servir para mínimo hacer pruebas y que vaya bien. La base está limpia (es de cristal) y ya no se que hacer, estoy negro de que no imprima con un flujo constante y se mueva para todos lados

Uso la última versión del firmware Jyers basado en Marlin

https://github.com/Jyers/Marlin/releases/tag/v1.3.5.b

El firmware va fino, lo reconozco pero a la hora de imprimir no se que esta pasando que no termina de ir como debe. Los gcode los hago con Ultimaker Cura en Mac y son basados en stl bajados de thingiverse

1 respuesta
Mar5ca1no7

Igual la imagen me engaña pero juraria que la primera capa tiene mucha separacion. No se ve nada aplastada.

Si la cama esta bien ajustada puede que el BLT tenga que ser ajustado para que el extrusor se acerque mas.

El filamento puede no ser el mejor pero deberia imprimir aunque tenga peor acabado. Diria que no es eso.

Por cierto, imagino que es pla. Baja de 230 a 210 como mucho. Revisa no estar metiendole una config para abs.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1695 #1696 Ahora que comentas lo del BLtouch hay una cosa que imprimes y te calibra a la distancia que debe estar el BLTouch, lo estoy buscando pero no lo encuentro, quizas sea eso al usar el BLtouch y no esta bien calibrado (distancia a la cama) tienes el problema que comenta el compañero

1 respuesta
mongui

#1696 la primera capa es casi la que mejor hace pero a veces la propia punta del extrusor se lo lleva, no entiendo porque no se queda fijo. La calibración de Z la hice con un folio que es lo que recomiendan que haya de separación entre la punta y la cama. Probé a 210, también más y menos y nada, sigue igual. Y si, es pla

1 respuesta
mongui

#1697 si, el bltouch puedes calibrarlo y lo hice. Si es que no es normal que esté tan mal, me tiene desquiciadisimo

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1699 Vamos por partes, quita el BLTouch calibra la cama de nuevo, limpia la cama con alcohol y prueba a imprimir, no hay defectos con el firm que tienes no?

Seguramente es una chorrada pero no te has dado cuenta, a mi me paso eso y tenia la cama sucia aunque estuvo tapada, la tuve que limpiar con alcohol y todo bien

https://home3dprints.com/how-to-level-your-ender-3s-print-bed/

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1698 #1698 Si. Tienes que ajustar Z para la primera capa. Con el folio, que notes que se mueve, pero raspa y notas la rugosidad al pasar. (Se que lo has hecho, es por precisar xD)

Prueba a poner el X e Y en el centro mas o menos y haz "home Z". Y pruebas a pasarle el papel, a ver cuanto se ajusta ella sola.

Y limpia bien con alcohol como te dicen. La grasa de las manos, el polvo... se nota. A una mala se echa laca, pero acaba todo lleno de mierda xD

mongui

#1700 joder que la mía hace todo lo de ese vídeo perfectamente pero cuando va a hacer ya la pieza en si es cuando parece que la base tuviera aceite de camión y no hay manera de que se pegue y con ello que no siga haciendo la pieza, que maldita frustración u.u

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1702
Pero cuando echa la primera capa, la aplasta bien? O se acerca todo lo necesario y simplemente se despega?

2 2 respuestas
intelntl

#1703 buen video

mongui

#1703 no se acerca todo lo que debería, me he dado cuenta. Pero no tiene se rudo, están calibradas las 4 esquinas y el centro, si es que tampoco tiene mucho más misterio, lo que no se es porque se calibra y luego no mantiene esa calibración

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1705 Porque calibras las 4 esquinas y el centro, pero cuando empieza a imprimir ella toma referencias para saber cuanto debe acercarse.

Revisa el final de carrera (endstop) del eje Z y que el BLT este correcto tambien.

Es posible que uno de los 2 este haciendo a la impresora tomar mal la altura de inicio y no la dejan bajar hasta donde debe.

Por eso te digo que le des la orden de home Z, para saber donde se coloca ella por si sola. Si hace bien Home Z, revisaria el BLT. Si hace mal home Z revisaria el endstop.

mongui

Una cervezaca bien grande y fría para mi compañero @Mar5ca1no7 que ayer de un modo altruista me hizo terminar la tarea, va fina como un tiro

Las piezas blancas son las impresas y han quedado perfectas

1
Mar5ca1no7

La solucion aparentemente fue charlar conmigo un rato, porque le empezo a ir bien porque si xD

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1708 Lo que pasa es que la impresora se acojono sabiendo la que le venia encima sino empezaba a funcionar :rofl:

Es lo tipico que algo no te funciona vas al jefe le dices oye que esto no funciona, se lo enseñas y funciona y tu -_-

1 respuesta
mongui

#1709 Pues fue algo parecido, mientras hablábamos via voz, calibre la Z de nuevo, aprete otra vez los muelles de la cama y al hacer la prueba, fue fina filipina, hoy estoy dandole fuego :clint:

Usuarios habituales

  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • CaNaRy_r00lz
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki