Impresión 3D - #HO

CaNaRy_r00lz

#1740 Gracias por el link, donde has pillado la funda creality , yo las que he visto son de 60e o precios bastante caros, o la has pillado de segunda mano?

P.D. putada que la web solo envia a espania y portugal, yo estoy en UK :/

1 respuesta
mongui

#1741 Ha sido a un amigo que se quito mucho material y la funda me la dejó por 20 pavos, sin uso, irrechazable sin duda xD El precio base me parece bastante criminal pero aun con todo, el ruido ambiente que te elimina, el calor que se queda dentro y que homogeneiza la temperatura interna, para mi me viene de pelotas, ya por 20€ como decir que no...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1742 Claro por 20e yo tampoco diria que no, pero 60/80 que es el precio que he visto en aliexpress/banggood pues como que no

10 días después
aLeX

Ojo que el video no está acelerado

D4rKiTo

#1716 Me cito a mi mismo.
No me lo imaginaba pero, 1 mes después tengo esto montado :psyduck:

Aun no he terminado, me falta toda la parte estética, los paneles los tengo pegados con cinta de carrocero (por eso no lo enseño de lejos 🤣🤣). La monté con el kit de Fysetc de 350. A modo de resumen:

  • El motor del extrusor que trae es una mierda (nada que no arreglen 13€ para uno de STEPPERONLINE).
  • Viene con barrel con ptfe :psyduck: (lo arreglas comprando otro por 2-3€, aunque es recomendable meterle un hotend high flow como el dragon de phaetus si quieres imprimir rápido de verdad, no a 100mm/seg).
  • Faltan unos 4 tornillos M5x16 (realmente en el bom oficial también, el kit es como si mandas al chino a hacerte la lista de la compra, compra todo cantidad la justa que sale en el bom).
  • La lámina de pei es rugosa por los dos lados, no tiene lado liso.
  • El cable usb-c que trae es solo de carga :psyduck:

Valoración general: Muy buena, si sabes estos errores de antemano mejor (yo los sabía y me adelanté para no quedarme parado) la cama está plana, tanto abs como pla pegan genial (no he probado más filamentos de momento). Me costó 940€ con un descuento de 25€ en Ali que había hace 1 mes. Ahora creo que está sobre 1000 y poco.

Hay otros kits como Formbot, LDO, etc.. estoy en un discord con unos guiris donde se da feedback sobre los kits por si os interesa (en el de voron oficial no se habla de ellos):
https://discord.gg/gC8bYEhR4w

3 1 respuesta
intelntl

Alguien me recomienda una cama en condiciones para mi ender 3? me da igual que sea magnetica o no

zeblUe_

#1745 Que pasada buen curro, y yo peleándome con mi ender 3 v2 que no hay manera jajaja.

1 1 respuesta
mongui

#1747 Yo llevo creo que casi 2 meses (no recuerdo la fecha pero mas o menos) con una. Al principio tire de preguntar a la gente pero a fuerza de configurar, leer y por desgracia, tirar impresiones fallidas (se que es lo que toca xD), he aprendido bastante de ese modelo, asi que si necesitas algo dime, lo tengo todo por la mano jaja

1 respuesta
zeblUe_

#1748 Me alegro que le hayas pillado ya el puntito, yo llevo una frustrada impresionante por que soy muy cabezón y hasta que no doy con el problema no paro, pero llevo ya como un mes aprox y tío no le doy con la tecla, empezó a imprimir bien hice lo típico un cubo zxy, algún bichito pequeño y hasta ahí me funciono "bien" pero no se un día dejo de hacer la primera capa bien y fue cuando me di cuenta que la cama bailaba mucho, pregunté aquí y lo solucioné pero nada al día siguiente otra vez igual la primera capa o bien se queda y a medida que va imprimiendo la levanta o directamente una línea va arrastrando a otra, he leído he mirado mil videos.

Y nada no se cuentas horas habré pasado calibrándola con el papel, me va a salir una chepa de agacharme y mirar JAJAJAJA. Total mi novia que me la regaló para mi cumple me ve todo frustrado y me dice menudo regalito te hicimos... y yo que tengo unas ganas de sacarle provecho y no doy con la tecla.. me cago en mi vida. Te pongo un par de videos por si ves algo que hago mal, o que a simple vista esta mal.

Calibración

Impresión PLA hotend 205º bed 60º

Edit: ¿ Que laminador usas tu ? y muchas gracias.

1 3 respuestas
Mar5ca1no7

#1749 Esa cama la veo muy floja. Yo haria que apriete un poco mas el papel.

Y echa laca a la cama. Una vez cada 10 impresiones. Y a las 10 limpias y vuelves a echar.

Esa impresora no es mala, de serie tiene que funcionar bien. Deja de cambiarla cosas y aprende a manejarla xd

Animo.

1 1 respuesta
D4rKiTo

#1749 Acerca más la cama o dale la vuelta al cristal y échale laca.

1 1 respuesta
zeblUe_

#1750 Si la he apretado luego más lo que pasa que para hacer el video mientras lo calibraba con una mano y en la otra el móvil iba algo pato, lo que me pasa es que si las 4 esquinas las apuro más ósea que el papel le cueste más moverse es que en el centro el papel ni entra.. :S, si le he cambiado esas cosillas buscando solucionar mis problemas y al ser puro noob pues tampoco tienes idea por donde te da el viento vas viendo videos de problemas crees que es el tuyo y nada.

#1751 luego lo pruebo le doy la vuelta al cristal y le hecho laca.

Muchas gracias a ambos.

Le he dado la vuelta al cristal por la zona plana, lo he limpiado con alcohol y le echado laca Nelly que tenia por casa y de momento a agarrado bien. :fingers_crossed::clap:

1
mongui

#1749 Te cuento al menos mi experiencia.

Me frustraba mucho el tema de la impresión, apenas salía bien la primera capa, luego era un sinfín de pruebas donde terminaba por fallar de una u otra manera, sobre todo me frustraba mucho porque en teoría el BLtouch que había comprado, facilitaba el tema del nivelado y mejoraba esta parte, desentendiéndote de tener que calibrar la cama continuamente (ya sabeis a que me refiero). Probe con varios firmwares, donde al final dije, a la mierda, voy con el oficial con soporte para BLtouch, en teoría ninguno mejor que ese debería funcionar. Pero no era asi, fallaba por todos lados el tema del nivelado y no funcionaba como debería. Y un dia por reddit, me encontré un firmware "profesional" el cual probe y dije, coñe, esto es otra cosa... Sobre todo me moló mucho el que te generara la miniatura de la figura antes de imprimir para ver que realmente esa es la pieza que querías. Dicho y hecho, la calibre y al menos la calibración parecía que iba fina, peeeeeeero tenia problemas de adherencia. Me negaba a usar la jodida laca, considero que el producto es lo suficientemente bueno como para que si la ajustas finamente, no haga falta producto adicional, pero por "a" o por "b" no va como debe, asi que sabes cual fue mi salvación? Una cama magnética de 20€ de Amazon xDD Fue cambiar la cama de cristal por la magnética y me salen las piezas finas filipinas, sumado al firmware anteriormente mencionado, todo sea dicho. Es un firmware que ademas tiene constante actualización y muy buenas criticas asi que a mi al menos me vale para usarlo.

A ello hace poco le sume la capa de gestión de Octoprint, que si bien añade funcionalidades, a nivel técnico de configuración de firmware no modifica nada, simplemente es una capa donde gestionar la impresora de manera remota, poder ver como va la impresión, poder cargar impresiones via web sin tarjeta SD y un millón de plugins mas adicionales...

Yo uso Ultimaker Cura bajo Mac OS X con el perfil de CHEP del cual uso el perfil BEST para obtener la mejor calidad de impresión aunque le pueda costar algo mas. En cuanto a temperaturas, 208 PLA y la cama 65 la primera capa y luego 62.

Prueba como te digo ese firmware, puede que te ayude. Y no se si usas BLtouch o no pero eso te facilita la vida millones. Ya por ultimo el tema de la cama magnética, por el precio, yo hacia la prueba, a mi me abrió las puertas del cielo

2 2 respuestas
zeblUe_

#1753 Te agradezco la info, si tío lo de la nivelación por lo menos en la mía es un cachondeo la dejas nivelada imprimes una figura y cuando vas a imprimir la segunda o más parece que le ha pasado un elefante por encima y esta totalmente descalibrada. De momento seguiré con esta que tengo si veo que sigue dándome problemas miraré otra. Ya veremos como va en estos días, ayer limpiándola y poniéndole laca logre hacer un cubo.

Sobre lo de firmware de momento estoy contento con el que tengo, es bastante completo personalización UI, puedes desactivar el pitido cuando le das al botón, tiene lo de nivelado manual que te lleva el eje Z a los 4 puntos y el centro, vamos que me siento cómodo pero me apunto el que tienes tu por si en un futuro me interesa cambiarlo.

Al respecto de octoprint, me flipa las cosas que se pueden hacer, como has dicho tú poder controlarla remotamente es dios la verdad, yo de momento la tengo conectada a un enchufe inteligente y la apago enciendo con Alexa, por que no tengo mucho tiempo ahora (curro, estudios) si no me miraba lo de octo para la cámara y demás.

Yo también uso UC y justo hace dos días que andaba probando las configs de CHEP me visto bastantes de sus videos, sube cosas interesantes, y no, no uso bltouch de momento.

Lo dicho gracias a los que me habéis echado una mano se agradece mucho @mongui @D4rKiTo @Mar5ca1no7, andaba comiéndome la cabeza y como no me gusta mucho ser pesado preguntar y tal llevaba días que no había manera y tampoco tengo cerca algún colega que pilote de impresión 3D para preguntarle aunque sea cosas tontas.

PD: Dejo unas fotos de antes de cambiarle nada cubo negro, a la impresión que hizo anoche tras usar la laca y demás blanco.

1 respuesta
mongui

#1754 Te diria que el elemento mas importante que te hace falta para calibrar la cama es el BLtouch, ya que sin ello, las posibilidades de que se te desconfigure en cada impresión son altas (y según dices, te pasa en cada vez), asi que yo iría a por algo asi para evitarte trabajo extra de calibrarla cada vez. El firmware que te digo es como el que usas (Jyers) pero personalmente lo encuentro mucho mas depurado y fino, pero claro, para cada caso/persona aplica el que mejor y si ese te va bien, sigue con el, era una recomendación de que quizás con otro firmware te funcione todo bien al 100%, esto es una lotería ya sabes... Y por ultimo lo de la cama no tiene que ver con la nivelación pero si con la adherencia y por ende el resultado final de la figura, son cosas que me han pasado a mi y que las he solucionado con lo que te comente

1 respuesta
D4rKiTo

#1755 Pues yo pienso que si entre impresión e impresión tiene que calibrar, bltouch (o cualquier otro sensor) no es la solución, solo un parche.

Puntos a revisar:

  • Todas las excéntricas, que no haya juego. Agarrando por el eje X con una mano, con la otra se intenga girar una de las ruedas. Si patina fácil, hay que apretar más la excéntrica. Si no patina o cuesta mucho significa que está bien.
  • Revisar el endstop de z, es posible que se mueva/tenga algún problema y por eso cada vez que hace home queda en un sitio diferente.
  • Yo lo doy por obvio pero @zebiue_ , por si acaso, espero que toda calibración la hagas en caliente con la cama a temperatura de impresión (y que hayas esperado al menos 2-3 minutos una vez caliente)
  • Comprobar que las extrusiones hagan un ángulo de 90º en donde tienen que hacerlo.
  • El SSR que viene será una chinada barata, yo ni lo tocaría. Me compré un Omron de 15€.
1 1 respuesta
zeblUe_

#1756 Revisé todas las excéntricas cuando la cama me bailaba y pregunté por aquí y lo solucione, el endstop del eje Z lo tuve que subir un poco ya que con los muelles más gorditos que se recomiendan me elevaba demasiado la cama lo subí unos mms y solucionado. Respecto a la calibración, si lo hago calentando la cama a 60 y lo del ángulo de 90º no tengo ni idea a lo que te refieres.

1 respuesta
Isengard

#1753 Oye y la famosa cama cual es?

1 respuesta
mongui

#1758 https://www.amazon.es/gp/product/B07SW9BQKS/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1

20€ tienen la culpa y ya te digo que yo ahora no vuelvo a la de cristal ni loco, no tengo que echar ningún producto (laca) para que se pegue y según acaba la impresión, espero a que se enfríe un poco y se despega sin problemas, para mi es una maravilla lo bien que funciona

1 1 respuesta
Isengard

#1759 gracias! Le echaré un vistazo al asunto e igual me animo porque mi principal problema es justo ese, que no termino de conseguir que se pegue bien la base. Cuando pega bien sale todo ok pero cuando no, desastre...

1 respuesta
D4rKiTo

#1757

Por ejemplo xD

1 respuesta
mongui

#1760 Nada, pues esto es quitar la de cristal, pegar 1 de las 2 partes a la base y luego la otra es magnética, no tiene mas misterio. La superficie es de plástico, asi que ten cuidado con el home Z y sobre todo la temperatura para evitar que te puedas llevar por delante la base. Vamos, salvo eso, ya te digo yo estoy encantado y las impresiones salen finísimas, 0 despegues

zeblUe_

#1761 Ok gracias ahora le echo un vistazo, aunque le acabo de cambiar el filamento la he vuelto a calibrar y la he dejado imprimiendo, desde ayer funciona perfect. Algún consejo para despegar las figuras ? después de usar la laca me toco retirar el cristal por que no había manera jajaja

Mar5ca1no7

Yo solo calibro cuando va de culo. Muelles duros y listo. Pense en poner el BLT pero soy un puto vago y para las veces que me toca calibrar, prefiero no comerme la cabeza y dejar sencillo lo que es sencillo.

Pille la ender 6 y no planeo cambiarla absolutamente nada. Ni volcano, ni leches. Funciona. Solo la he puesto el capricorn y va que chuta.

LiuM

https://ali.ski/mjJ7jc

ESSNF9

Minimo para la ender 3 pro, 112€

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1765 Ya no esta disponible :S

1 respuesta
LiuM

#1766 si, ya subió. Al intentarlo ahora me sale a 138 pillando cupones

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1767 A mi me salia no disponible el producto como se que se habian vendido todas

10 días después
CaNaRy_r00lz
2
mongui

No he podido evitar subir la foto xDD

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki