Impresión 3D - #HO

Mar5ca1no7

#1770 que altura puedes imprimir son que esos cables sean una molestia?

1 respuesta
mongui

#1771 de momento no he tirado nada que me dificulte pero tengo pendiente pasarlos bien para eso mismo, pero como de momento no me hace falta, así tiro xD

18 días después
22sortt

Tengo una ender 3 y hace poco he tenido que interrumpir varias impresiones porque se ha puesto a imprimir en "el aire" y claro, se han formado bloques de filamento dentro del nozzle que no habia ni dios que moviera el filamento (he optado por calentar el noozle a 240 y empujar hasta que saliese uniforme).
Pero bueno da igual, cada vez que empiezo una impresion es como si ya no engarrase bien y al poco deja de imprimir. El extrusor parece girar pero quizas no tenga la misma fuerza que al principo. ¿Que mas puede ser?

ZaOSoMo

Tienes un semiatasco. Cambia el barrel que si son de los que no son todo metal se te habra deformado al calentarlo a 240

mongui

Vengo haciendo pruebas con PETG y aunque imprime bien y va todo fino, no termino de verle la gracia al material, es decir, vengo comprando PLA+ que va de la polla perfecto y repito, se imprime igual de bien (mas temps, obviamente), pero no veo que tenga su gracia, me quedo con el + xD

2 respuestas
Ak3larr3

¿Sabéis de algún modelo de entrada decente por unos 250 / 300 €? Es para alguien que no tiene experiencia con impresoras 3D y quiere iniciarse e ir aprendiendo. A ver si en el black sale alguna oferta.

1 respuesta
intelntl

#1775 en teoría aguanta mejor ciertas inclemencias

aLeX

#1776 Yo me pillé una Artillery Genius y muy contento. Te viene prácticamente todo montado, solo hay que apretar dos tornillos. Además ahora hay modelos nuevos que ya traen un bltouch por lo que todavía más sencillos de usar.

1
Aibehn

#1775 PTEG se supone que te aguanta más temperatura que PLA y además tiene algo de flexibilidad.

16 días después
CaNaRy_r00lz

Parece bastante interesante

1 1 respuesta
mongui

#1780 Si, yo lo llevo usando desde que salió y el monotonic junto al patrón que sale en el video es top

1
Abedulyabar

Me acabo de comprar una Creality Ender 3 v2, la conecto, le doy a auto home, se me pone en una esquina y ahí se queda... Alguien sabe algo?

1 respuesta
Gigi_men

#1782 Justo me he comprado yo una también hace dos semanas. El autohome es el punto de referencia de la impresora que es el punto de abajo a la izquierda en el caso e la Ender 3v2.

1 respuesta
Abedulyabar

#1783 entonces está correcto? Es que he visto videos en los que el proceso finaliza, yo lo deje ahí como 5 minutos y sigue poniendo: auto homing... y que no haga otra operación. Debo finalizarla o algo? Muchas gracias.

1 respuesta
zeblUe_

#1784 Como te dicen en los comentarios anteriores es el punto de referencia, después deberías desactivar los steppers para poder mover los ejes y poder calibrarla con el papel. Y en teoría debería finalizar sola cuando llega a dicho punto.

8 días después
B

Quiero imprimirme unas figuras para un juego de mesa y desconozco si hay algún servicio por ahí que salga bien de precio para enviar los diseños y que me las hagan/envíen.

spoiler
1 respuesta
Kalgator

#1786 Que figuras son?, seguramente si son tipo warhammer te va a tocar encargarlas en resina, que son mas caras que las de plastico

1 respuesta
B

#1787 son de este estilo y mi intención es darles con un spray de pintura. Por ejemplo, si algo es mayoritariamente de piedra, todo gris, si es madera todo marrón etc.

2 respuestas
ZaOSoMo

#1788 barato no te va a salir...

CaNaRy_r00lz

#1788 Depende del tamanio, pero si no son personajes sino objetos y te da igual que se noten un poco las capas, pues no tienes que irte a por resina, que tamanio tienen ? pero vamos si son de 5cm las torres por poner te cobraran 7/10e por pieza quizas algo mas los muros esos. Pienso que te sale mas rentable a la larga comprarte una impresora, pero tienes que calibrarla, comprar el filamento, diseniar los objetos e imprimir, lo otro pagas y te olvidas

1 respuesta
B

#1790 el diseño ya está en Internet gratuito. Las piezas son de unos 5cm de alto aprox. los muros bajos y 6cm aprox las columnas. Y este es un set, hay otros 3 parecidos (bosque, montaña, etc.).

Por el precio que comentas me sale más rentable comprar la impresora xD

3 respuestas
Mar5ca1no7

#1791 Depende de lo que valores tu tiempo y las ganas que tengas de tener (y mantener) una impresora. Una de resina tampoco es como para tenerla en un cuarto con los olores que da xD

Para uso puramente domestico lo normal es una de filamento y despues si eso tratas la pieza. Aunque no va a ser igual. Pero te va a servir para mas cosas, es mas versatil.

En cualquier caso si tienes un garaje privado o algun sitio similar donde poner la de resina y le das al warhammer la sacarias mucho partido.

Si solo quieres esas piezas tampoco me complicaria comprando una impresora. Pero vamos, que yo aconsejo a todo el mundo tener impresora, para mi ya he dicho varias veces que es indispensable, complementa cualquier hobby.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1791 Yo te digo quise hace tiempo imprimir un Hormiguero que era 10cm largo 2cm alto 5 cm ancho y el precio minimo que conseguia eran 15£ , por eso te dije 7/10e , que si son 2 o 3 piezas quizas te compense comprarlas, pero ten en cuenta que un rollo de filamento son 25e y de ahi sacas bastantes ademas que siempre que una se rompa puedes hacerla o meter mas.

Ahora bien, lo que comenta #1792 hay que tenerlo en cuenta, instalarla, calibrarla, tener un sitio para imprimir (son ruidosas, para dormir son el demonio) y luego perder el tiempo imprimiendo y reimprimiendo pk algo salio mal. Pero siempre puedes hacer lo que quieras y nuevas cosas

1
CaNaRy_r00lz
1
Fwend

#1791 O te compras una impresora 3d y te las imprimes tu(con una de filamento si es para props tienes detalle mas que de sobra, para minis tmb se puede pero ya darian mucha mas guerra).

Lo bueno es que sale mas caro a priori, pero si tienes intención de ampliar la coleccion en poco tiempo amortizas la compra.

Si sabes que solo vas a comprar un set o no tienes ganas de trastear, mirate DwarvenForge, estan muy bien de precio y siempre puedes ampliar la colección poco a poco.

10 días después
aLeX

8
18 días después
mongui

Bueno señores, despues de casi 6 meses con la Ender, vengo un poco a plasmar mis experiencias (casi todas o las habeis pasado o las conoceis).

Despues de una travesia por el desierto donde las primeras semanas no conseguía que la muy puta funcionase como debe, empece a pillarle el callo (noches sin dormir, os lo aseguro xD). Diferentes firmwares, configuraciones, ajustes, opciones miles, perfiles, etc etc... No daba con el 100% del setup pero poco a poco iba aprendiendo conceptos, creo que al final habre gastado varios rollos en total tirando pruebas, ajustando y etc etc... Una vez que la impresora stock la tenia aprendida correctamente, mi espiritu aventurero me pidió empezar a corregir y mejorar cosas, sobre todo ruidos (ventiladores mas que nada).

Asi que me lance a cambiar lo siguiente:

  • Hotend all metal
  • Tubo capricorn
  • Extrusor de doble engranaje de metal
  • Ventiladores Noctua
  • Reguladores de voltaje
  • Impresiones varias para sustituir protectores originales del chasis y habilitar los ventiladores (motherboard, psu, hotend)

Asi que dicho y hecho, imprimi las piezas necesarias, fui haciendo las sustituciones que aplicaban, soldando y etc etc y el resultado:

La unica cosa que me queda por cambiar es la cama, no me termina de convencer el cristal tanto como debiera y probe una magnetica pero no de acero flexible (PEI). Salvo eso, con lo demas ahora estoy encantadisimo, la enciendo y ni sabes que la has arrancado. Los ventiladores al tener reles e ir con sensores, no estan al 100% siempre asi que de vez en cuando un poco de ruido adicional oyes, si no, ni te enteras. Se oyen mas los mecanismos propios de la impresora como railes y correas mas que ventiladores.

Sumado a que puse una raspberry con Octoprint en la bandeja de abajo de la herramienta y una camara web, ahora mismo con esta impresora toque techo xD

Se que hay muchos mas niveles pero de momento con esto me conformo, en unos meses quien sabe pero ahora esta me sobra, me lo he pasado mejor con el proceso de upgrades que con el simple hecho de imprimir xDD

2 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1797 Reguladores de voltaje? para que? que utilidad les das?
notas alguna diferencia con el nuevo tubo?

1 respuesta
mongui

#1798 porque los ventiladores (excepto el de la psu), son 24v y los noctua van a 12v. Menos calor, menos ruido, menos suenan xD

También decir que no refrigera como uno de 24v pero se suple con la calidad y un poco más de flujo que de normal (haciendo que haya más % de ventilador en el perfil del slicer)

El Capricorn hace maravillas pero no es un direct drive, ayuda a la retracción evitando mucho “resto” o pelo pero tampoco hace magia, lo suyo es irte al direct. De hecho me encantado ir a por un Swiss pero son 120€ xD

1 respuesta
Mar5ca1no7

El direct tambien tiene sus pegas. El mantenimiento es mas coñazo. Aunque imprime mejor, pero depende de lo que busques.

Yo me he pasado de un DDG al de serie de creality y encantado. Imprime bastante peor, pero las piezas salen y cambiar el ptfe son 5 minutos.

Usuarios habituales

  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • CaNaRy_r00lz
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki